2113
Es impresionante lo regulado que está el mercado del libro, y cómo nos roban cada vez que compramos uno a semejante precio. Amazon, Waterstones... muchísimo mas baratas. Además, los eBooks amenazan al modelo tradicional, pero la industria no hace nada. Recuerda a la industria musical, esperando a que Papá Estado venga a socorrerla, y además está dejando que crezca la piratería, pues los usuarios no tienen otra opción.
menéame
En realidad una de las agentes editoriales más importantes de España, Carmen Balcells, es una de las defensoras del ebook como forma de introducción los ebooks para llegar a más mercado.
También era de tu misma opinión sobre los libros antes de probar un reader.
En cualquier caso el tema no es quien prefiere que, sino que los que preferimos los e-readers no tenemos donde comprar los libros, porque nuestros editores llevan un retraso de dos años por lo menos respecto de los editores de otros paises. Y si no se pueden comprar, ya se sabe como se consiguen.
El problema, como bien dice #5, es que hay una ley que prácticamente marca el precio de los libros. El problema es que los precios están pensados para gente que NO lee. Para gente que compra un libro (bestseller) al año, y mucho es.
Los que nos gusta leer podemos gastarnos un pastonaco del quince. Y si yo voy a Amazon a leer en inglés, las empresas de aquí pierden mi dinero. Y me gustaría que eso no pasara.
#6, iba a decirte que lo importante es el contenido, no el continente - cuando he recordado que me gasto 40 euros al mes en CDs de música. Así que mejor me callo, pero piensa lo que te digo.
Ya para rematar: el mismo libro en inglés y en español. En Play.com, 12 euros, sin gastos de envío, dos días en llegar a mi casa. En Casa del libro, tardan 15 días en traérmelo y me lo cobran a 16 euros. ¿Cómo se come?
Pero, bueno, lo normal, en este país siempre vamos con retraso.
solucion... analfabetismo
Quería hacer notar que en mi casa hay mes de 4.000 libros en papel.
Pero he descubierto una pagina de enlaces a descargas directas con libros que evidentemente no están libres de derechos de autor (hasta aquí nada extraño). Lo gracioso es que la pagina esta llena de publicidad de librerías que venden libros en papel y digitales. Si las normas de Meneame lo permiten os pongo la pagina, aunque no es difícil de encontrar en el buscador mas conocido.
Pues bien, he buscado en las paginas que has enlazado estos libros. No están. Después me he molestado en buscar quien edita "La mano de Fátima", es la editorial Grijalbo. Tras buscar su pagina web, he buscado ebooks en la misma y no los encuentro por ningún lado, solo he conseguido a llegar a un sitio donde me venden la edición impresa.
He tardado exactamente 38 segundos en encontrar "The Lost Symbol" para Kindle, en inglés, claro, en Amazon.
Una busqueda rápida en el emule da varios resultados de PDFs de "La mano de Fátima". Parece que el P2P es la unica "tienda" que "vende" una version electrónica de "La Mano de Fátima".
La pregunta por tanto es si estas editoriales quieren vendernos libros, o si lo que quieren es vendernos que los venden. No se trata de que ponga a la venta el Quijote, se trata de que pongan a la venta lo que se vende en papel.
No llego a tus 4.000 en papel, #13, pero con cerca de 2.000 ya no tengo más espacio... Tengo mi lector-e, si las editoriales y libreros españoles no se ponen las pilas me buscaré las castañas fuera (e internet me lo pone muy fácil), pero luego será tarde para recuperarme como cliente, ya habré encontrado el sitio que me gusta sin salir de mi casa. Que no venga llorando.
Obviamente, como cliente, ni quiero ni puedo amenazar a la industria del libro, me limito a constatar un hecho en mi caso particular. Seguiré comprando libros en papel, pero no al mismo ritmo que hasta ahora.
Ademas estoy de acuerdo con #16
Y no, no sólo me dedico a leer - también dibujo, veo la tele, chateo, hago fotos, tengo sexo, etcétera. Eso se consigue con buena velocidad lectora y con ganas.
Ahora llega el e-book y tendrá su hueco, desplazará al libro tradicional en un % que dependerá de precios y tipo de libro. Lo que parece evidente es que estamos en un mundo donde los árboles son uno de los bienes más preciados y en buena lógica cuanto menos gasto de papel mejor ecología, por tanto lo lógico es más libros electrónicos y menos papel.
Mi duda es que va a ocurrir al sector libreros, no a los publicadores. Un libro electrónico tiene un canal claro: internet, y desde luego la mayor parte de las librerías no tienen web para venderlos.
En todo ello hay demasiada gente ganando mucho dinero "sin hacer nada" y a costa de los escritores/imprentas y el público en general que lee a estos.
Sobre todo una conclusión: es estúpido impedir la evolución natural de las cosas, es como ponerte frente a una apisonadora esperando poder pararla, "te aplasta seguro".