Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

La normativa, validada por la Generalitat, obliga a reservar un 30% de vivienda de protección a todas las nuevas construcciones y grandes rehabilitaciones

Comentarios

M

#2 Realizas una inversión para construir y el estado pretende decirte a qué debes destinar inmueble y tu te preguntas por qué atenta contra las condiciones básicas de derecho de propiedad?

D

#7 cuando realizas la inversion se supone que conoces las regulaciones actuales, y si no te gustan, te vas a otra parte.

M

#12 Y no se te ocurre pensar que el mercado naturalmente va a trasladar esa pérdida al 70% de los pisos restantes, haciendo que a la larga terminemos en el mismo lugar, con alquileres más altos?

Hay que ser bastante iluso para pensar que con una reglamentación así vas a solucionar un problema estructural.

D

#13 Eso ya se aplica en londres y eso que dices no ha pasado.
Lo que si ha pasado es que los muy cabrones hacen dos entradas, una para pobres y otra para ricos, y asi no tienen que juntarse ni verse. Aunque eso es otra historia.

M

#14 Y por qué no deberían hacer dos entradas? También les vas a prohibir eso?

Por que mejor no haces tú un edificio así aprovechas a hacerlo como te gusta? De paso podrías hacerlo 100% de uso protegido.

D

#7 También tenemos el derecho constitucional a una vivienda digna.
Pero el derecho a negocio de unos pocos, vale más que el derecho a tener vivienda de muchos

M

#21 Ese es un derecho que debe cubrir el estado con sus recursos, no el sector privado.

D

El centro de Logroño tiene el 30 de los pisos vacíos y en el año 2018 subió un 10%
La burbuja en vivienda va a arrasar con todo cuando reviente

berkut

Ojalá se hubiera generalizado una medida así hace 15 años. No hubiéramos crecido tanto pero seguramente estaríamos mejor que ahora.

D

Lo que no puede ser es que cuando se constituya la comunidad en un bloque de esas características un 70 % pague un precio, más caro y el otro 30 % otro por no poder hacer frente. A no ser que Colau ponga el resto.

D

Si, como otras tantas...

Art. 3
1.
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Art. 35
1.
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Mira, el 3.1 y 3.2 asi como el 35.1 Tambien se lo pasan muchos por el forro de los cojones (sobretodo el articulo 3 en comunidades como la catalana)

Y podria poner seguramente algunos mas pero no son horas.

o

#17 Evidentemente no tienes ni puñetera idea de lo que hay en Catalunya. Es tal la cagada monumental que has metido que ni siquiera has sido capaz de contestar al comentario que tocaba... Ese es el nivel de tu comentario pffjajajajaaaajajajaaa

Ale adiós jajajajajaaaaajajaa

M

El estado pretende que el sector privado se haga cargo de solucionar un déficit que debe resolverse desde el estado y, por sobretodo, utilizando recursos del estado.

D

Salvo que el constructor o la inmobiliaria consigua un descuento de ese porcentaje lo veo logico, si han pagado el 100% no es nadie colau y compañia para obligar a nadie a poner un 30% como vivienda protegida (y tratandose de colau, no me quiero ni imaginar quienes acabaran viviendo ahi), por que vamos encima, lo que hacen es que los otros tampoco quiera comprar por vete a saber quien le meten en esos edificios.

Aparte colau esta finiquitada y por ahora ha tenido suerte por que se sabe que informa a los manteros de las redadas.

I

#4 Constitución española

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y SEA CUAL FUERE SU TITULARIDAD está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

D

#9 Es que esa parte de la constitución está ahí, porque había que poner algo, pero no para que se cumpla.

#4 "Aparte colau esta finiquitada y por ahora ha tenido suerte por que se sabe que informa a los manteros de las redadas."

Me acabo de imaginar a la Colau corriendo por la calle mientras grita "Agua!"

D

Algo parecido a lo que ocurre en Viena, aunque a menor escala.

n

No me gusta nada Ada Colau pero esta la veo una buena medida.