Hace 2 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 2 años por --546793-- a ctxt.es

Quasar, la gran inmobiliaria creada por Blackstone y por el Banco Santander, se encuentra en un riesgo alto de insolvencia. Por este motivo, el consorcio de bancos que financió la venta de los bienes inmobiliarios del Banco Popular ha intervenido sus cuentas. Los malos resultados de Quasar ya han tenido como consecuencia el cese de Diego San José, el principal ejecutivo de Blackstone en España. Entre los logros de San José se encuentra el haber dirigido grandes operaciones inmobiliarias de Blackstone en España, como la compra de las 1.860 vivie

Comentarios

lamuchachamarchosa

Id aflojando las carteras

Verdaderofalso

#1 se nacionaliza el Santander y se vende por 1€ pasados unos años a otro banco

LaInsistencia

#1 Cuidado, que estamos metiendo en la coctelera el banco Santander y una inmobiliaria controlada por un fondo de inversión de EEUU empantanado en shorts. Que estamos todos muy tranquilos porque "lo de GME ya esta desarbolado", pero no esta desarbolado ni mucho menos. Cuando estalle va a meter a la dueña de Blackstone en margin call, y aquí vamos a estar hablando de mas de una bancarrota. Ojo, que se viene una chula, chula, chula...

d

#67

LaInsistencia

#67 Corrijo. Donde digo "una inmobiliaria controlada por un fondo de inversion", deberia decir una inmobiliaria filial y controlada por un fondo de inversión inmobiliaria de EEUU empantanado en shorts (y controlado entre otros por un ex miembro de Lehman Brothers... ¿os vienen flashbacks de 2008 ya?).

#67 This is the way! solo hay que leer los DD de r/Superstonk para entender la situación, pero aqui están preocupados por los indultos.
🐵 💪 🚀 🚀

angelitoMagno

#2 ¿A la gente que ha estado sometida a un ERTE? Es la principal causa del aumento de la deuda pública en 2020.

Bueno, la luz y la gasolina sube por el coste de las materia primas, más que por otra cosa.

sonixx

#17 a mi lo que me parece curioso de los ERTE que muchos de los que lo cobraron antes decían eso de la paguita y lo injusto de la ayuda de 400 euros, pero cuando es a ellos calladitos.
Más aún, con lo del ERTE de golpe ya no circula la típica publicación de la paguita la paguita que circula cada poco

AlvaroLab

#18 Es que en España el malo siempre es otro.

El político que hace tal, un corrupto. Si yo cobro un trabajito en negro, no pasa nada.
Si el vecino hace la trampa de la luz, es un ladrón. Si lo hago yo, es que no llegaba a final de mes.
¿Los inmigrantes? Nos quitan el trabajo. Pero yo, cobrando el paro y trabajando en negro.
Que el jefe mete a su primo en la empresa, un enchufado. Si mi tio mete a su hijo, ¿como no le va a echar una mano si es su hijo?

Y los ERTE, más de lo mismo. Antes las paguitas eran malas, ahora son buenas por que las recibo yo. El problema es que casi todos intentamos abusar del sistema. La diferencia suele ser a qué nivel tenemos capacidad de hacerlo.

Dramaba

#51 Macho, cómo eres, eh!?!

o

#51 Y los que no abusamos del sistema ¿Cómo nos debemos sentir? Si conoces a alguien que cobra prestaciones mientras trabaja deberías denunciarlo, lo mismo con la luz o agua porque eso lo acabamos pagando entre todos pero como el estado es el malo pues lo consideramos bien o que no puede hacer otra cosa.

AlvaroLab

#61 pues yo me siento como una puta mierda. Aquí uno que, eso sí, en Alemania, paga sus buenos impuestos y no he cobrado ni un duro de ERTE o similar. Yo he trabajado todo el tiempo y pagado lo que me toca.

A veces pienso bqie un buzón de denuncias anónimas, dónde dieran una comisión por lo recuperado arreglaba el país. Porque somos pícaros, pero por encima de todo somos envidiosos.

o

#66 Yo también creo que deberían dar recompensas por denunciar a defraudadores, eso si con alguna prueba, porque sino la envidia en españa seria terrible.

pedrobz

#61 ¿Cómo nos debemos sentir? Sencillo, busca en el diccionario palabras que empiecen por Gi y acaben en s
Una pista, no tiene que ver ni con pelirrojos, ni con seres de luz, ni con clanes escoceses

Javier_Martinez_5

#69 ¿Gibas?

pedrobz

#85 Casi... se busca un adjetivo calificativo, y eso es un nombre, pero jorobado también puede encajar, pena que empiece por J....

D

#18 Todos los trabajadores le quitan parte de su salario para seguros sociales y faltaria mas que no le ayuden cuando lo necesitan, que para eso pagan. Otra cosa es una paguita de 400e a personas que no han aportan nada, que se puede estar a favor o en contra. No tiene nada que ver.

sonixx

#62 como? Que yo sepa el ERTE es ajeno a eso, la paguita de 400 creo tú que no sabes ni lo que es, para decir eso, pero ni cercano, debes ser de esos que les da a me gusta y a compartir en esas publicaciones

angelitoMagno

#17 Claro que no es lo mismo. Nadie ha dicho que lo sea.

yolibruja

#12 Sí majo, lo que tú digas. O tus amos.

Molari

#23 jajajaja, las palabras de AngelitoMagno han escocido, eh

angelitoMagno

#23 Mi único amo es LA VERDAD.

D

#12 La luz sube por el coste de pagarle el retiro a los ministros de turno, los bonus y los dividendos, y porque es un oligopolio de mierda, si no, ¿a qué se debía el infame "peaje de respaldo" que se inventó Soria?

M

#12 Hasta países más "capitalistas" como Alemania, UK o USA han dado más ayudas a negocios y trabajadores por el COVID. Algunos como USA dando incluso cheques de forma general.

No me parece que el dinero de los ERTE se pueda comparar a otro tipo de despilfarros o gastos que se han hecho.

D

#45 en España se han dado 7000 millones en ayudas directas que en todas las comunidades han llegado a las empresas menos en Madrid, que han llegado a los amiguetes de IDA.

angelitoMagno

#45 ¿Quién lo está comparando? Lo único que he dicho es que los ERTEs han tenido más efecto en la deuda pública actual que este presunto rescate que ni siquiera ha ocurrido

Ryouga_Ibiki

#3 No te preocupes estando UP en el gobierno no permitira que rescaten bancos, ni que suban la luz, ni que cierren la Nissan o que cientos de miles de personas se queden meses sin cobrar los ERTEs...

F

#21 Ajo y agua.

q

#21 Cuando UP tenga 166 diputados me lo cuentas.

Ryouga_Ibiki

#55 Claro porque nacionalistas vascos y catalanes con sus pocos escaños nunca han logrado influir en la politica del pais ni lograr concesiones.

o

#14 me imagino q no quieren venderlas mas baratas, lo cual bajaria el precio de la vivienda

cognitiva

#34 #41 pues nada, bancarrota y subasta pública. Sin problema.

o

#53 bancarrota y subastas son para los pobres

cognitiva

#68 claro, de eso hablamos, ahora son pobres.

m

#14 Antes muertos que anotarse pérdidas en las cuentas...

glezjor

#14 entra en los portales inmobiliarios que llevan estás casas y verás... He estado un buen tiempo buscando casa y no suelen contestar las llamadas y cuando contestan no tienen las llaves o las casas están ocupadas

D

Lo que nadie sabe es si los mercados aguantarán otro Leman Brothers, creo que no.

Está vez si ocurre otro crack parecido habrá muchos damnificados y me temo que mucha gente perderá todo su dinero como paso con el Banco de Madrid o los tenedores de deuda en bonos y acciones del Popular.

Antes que eso ocurra recomiendo traspasar todo el dinero a una entidad solvente o diluirlo en varias entidades. Máxime a tenor de que el Banco Santander está muy expuesto a procesos judiciales por el Popular y ahora con un riesgo sistemico en connivencia del fondo Blackstone.

cognitiva

#10 ¡diluirlo en DogeCoin!

#10 El estado te garantiza 100.000 por banco creo recordar. Eso ya deja fuera de riesgos al 99% de la población.

D

#22 eso si la garantía del estado te parece suficiente.

snowdenknows

#22 Si pasara eso y tuvieran que rescatar a todos los europeos, la barra de pan costaría 50 euros (al imprimir todo el dinero necesario para ese supuesto rescate que jamás ocurrirá. antes rescatan a los bancos por muy tóxicos que estén, como ya hacen)

#54 Se estaría creando el mismo dinero que se estaría destruyendo por lo que inflación ninguna.

snowdenknows

#57 No se destruye, es que realmente no existía

d

#22 como pete todo bien vas a ver tu que risas...

e

#10 ya me gustaría a mi poder diluir mi capital en varias entidades, eso es para ricos

garnok

#46 puedes meter 1€ en bankia , 1€ en BBVA y el otro puedes dejarlo debajo de la almohada

GanaderiaCuantica

Pobre Diego San José. Espero que le indemnicen bien por tener que dejar el puesto tras tantos logros, como la compra de las viviendas sociales.

m

#6 Estate seguro.

reithor

El ciclo de las casas especulativas: se reflotan con el FROB, se meten en SAREB, salen dirección Quasar, se las comen con patatas, y se vuelven a reflotar con el FROB....

chunguifriki

Casualmente psoe y pp intentan tumbar la limitación de alquileres catalana, alguien no se está enriqueciendo vilmente como tenia planeado

danihr

Volveremos a pagar los platos rotos.... Tiempo al tiempo

D

Venga, Pedro, que ahora toca devolverle a Ana Patricia el buen rollito mutuo que os gastais. Y como objetivo final que se cumpla el "nunca bajan".

Claustronegro

Pues nada, a expropiarles hasta los gayumbos

casius_clavius

Con la de rayos que caen en la tierra y ninguno le acierta a esta gentuza.

D

#81 Eso es por que el pueblo se lo ha permitido tragándose las sopitas que les han dado. Si el pueblo fuera consciente y consecuente no estaríamos en estas posiciones.

pepel

Bastaría con que los gobiernos asumieran el riesgo de los bancos, sin abandonar la promoción y construcción de más basura. Ciudadanos, ... a pagar.

P

#7 pues tontea pero antes nos joderemos todos que esta gente pierda dinero.

Mosquitocabrón

Y el Santander dando hipotecas del 90% de la tasación (que ya suelen estar infladas, por propia experiencia), contraviniendo BASILEA III y por lo tanto bla normativa europea.
To big, to fail.

w

#9 Too big to fail, too big to jail.

yolibruja

Insolvencia? El Santander?
Me huele a estafa, robo, desfalco, fuga de capital...
Rescate a la vista.

D

Si el pueblo conociera el mercado y actuara en consecuencia sería muy fácil despojar a las élites y acorazar nuestro sistema social. En las diferentes crisis se ha visto claramente. El problema es que el pueblo tiene el poder, pero no lo sabe utilizar.

Aguarrás

#28 Poder... Cada vez menos. Y encima está embrutecido. Coletas casoplón, viva la roja y los toros, etc, etc.

D

#42 Ten esto SIEMPRE presente, el poder reside en el pueblo.... SIEMPRE. Los "poderosos" lo son por que su entorno se lo otorga.

Aguarrás

#43 Claro, pero precisamente el entorno de los que mandan es España está muy muy lejos del pueblo. Políticos o grandes empresarios que engrasan las puertas giratorias, pasan sobres, compran policía, judicatura... Todos, están bien lejos de los pringaos del pueblo.

A

Aqui un liberal que espera que si Blackstone quiebra no se le rescate. Los acreedores que apechugen. Si el Estado tiene alguna legitimidad es para ayudar a los que mas lo necesitan, no a las empresas. Libre mercado y que desaparezcan todas estas empresas que solo saben ganar dinero a traves del BOE.

wachington

Afortunadamente, pronto aparecerá VOX para defender los intereses de sus votantes inversores

borre

Vaya cachondeo de banca, ni se le vigila, ni nada...

I

A ver quien es el primer gilipollas que asocia Blackstone con Bitcoin y suelta una chorrada. Abro la apuesta con 10 Satoshis...

I

#26 A ver ese medidor de sarcasmo como lo llevamos...

d

Yo ya he sacado la pasta de españistan, a mí no me pillan.

o

#4 como el emérito o Rato, muy espabilados

D

"Los malos resultados de Quasar ya han tenido como consecuencia el cese de Diego San José"

Un hijo de puta menos

A ver que hijo de puta ponen en su lugar

devilinside

Ahora mismo tengo la mesa del curro inundada de las lágrimas que no paran de caer por la pena que me da Quasar

ZaaaZaaa

¿Tendremos que ayudarles con préstamos que nunca recuperaremos y se convertirán en ayudas a fondo perdido para que nos puedan seguir saqueando las viviendas destinadas a protección oficial?

treu

Otra cosa no, pero esto lo intentarán arreglar como sea

ed25519

Rescate en tres, dos, uno.....

sieteymedio

Pues habrá que rescatarlos, pobrecitos.

k

El libre mercado en una leyenda. Ya sabemos quien va a pagar las fiestas de los ricos. Ellos no. Tú que lleva esto . Todo sigue igual nunca pasa nada. Pero que nos pasa ni protestamos ,nos roban el dinero, la sanidad, la cultura (educación pública) y aquí no pasa nada, le regalan nuestro dinero al libre mercado según les convenga y después entran en esas empresas a las que han ayudado. Loco mundo pero no pasa nada , pan y circo y todo solucionado. Beeeeee!!! Beeeeee! Aborregaos estamos . Esperando a que la mal llamada oveja negra nos abra los ojos.

j

que raro , uno de sus mejores logrs de ese tal Diego es equilmar la comunidad de madrid de viviendas de protecion oficial ... joder con los liberales ...

e

la Blackstone está llorando, ¿como era esa cosita que nos recitaban? Sana, Sana culito de rana, el Estado con la pasta de estos gilipollas te rescatará mañana. A los que quedásteis viviendo debajo de un puente , ya si eso ...Tal......

Nyarlathotep

Bueno ¿Y a cuanto tocamos con esto? ¿Lo pagamos de golpe y lo podemos pagar a plazos?