Hace 13 años | Por --114760-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --114760-- a elperiodico.com

Las inmigrantes en situación irregular que dispongan de medidas de protección judicial por violencia machista, o bien haya indicios de que están sufriendo malos tratos a manos de sus parejas o exparejas, obtendrán automáticamente una autorización provisional de residencia y trabajo, que se extenderá a sus hijos si los tienen.

Comentarios

D

#1 no se contempla ese caso. Pero bueno es lo que tiene hacer leyes anticonstitucionales, luego se les llena la boca hablando de la constitucion.

#13 Sublime

klam

#3 #4 #5 #13 Veamos, una extranjera viene con su esposo extranjero o con su nuevo flamante esposo español. El matrimonio resulta un desastre y resulta maltratada. Pero ella quiere quedarse en España, y se queda con una disyuntiva: denunciar y que la expulsen, o quedarse callada y aguantar el maltrato. Esta ley les da una oportunidad de tener un permiso temporal en esa situación específica. Lo único injusto de esta ley es que no sirva si la víctima es un hombre.

D

#85 Y es más, yo creo que esa temporalidad irá no más allá del enjuiciamiento de su pareja o hijo.

Mr.Worthington

Picaresca en 3, 2, 1...

D

#7 Que bueno lol lol

gauntlet_

#3 ¿Qué pasa que a las inmigrantes sólo las maltratan los inmigrantes? Te diré que los españoles también pueden maltratar a inmigrantes. ¿Echamos a los españoles que maltraten también?

earthboy

#13 "nacionalización a hostias" Esto creo que ya se ha hecho antes.

#14 Que se van a multiplicar por 100.000

#48 Por mi... vale.

D

#48 Por mí sí, lo malo es que dudo que otros países acepten como inmigrantes a ciudadanos españoles juzgados, condenados y con antecedentes penales.
No mezclemos churras con merinas.

F

#18 La palabra "nacionalidad" no aparece en mi comentario. Yo he hablado sobre obtener permisos de residencia.

D

#20 Y ojo: Tiempo al tiempo, que surgirá un nuevo movimiento de nacionalización a hostias

F

#25 Ostia pues tienes razón, se me ha colado lol Sorry

M

#18 mooooc! y una vez caduca el provisional q??? Como ya la tienen localizada la enviarán a su país??
Ser inmigrante irregular es una puta mierda en todos los ámbitos vitales y si además te zurran la cosa es muchísimo peor. Pero acaso no es también ser víctima de violencia y de la barbarie estar atado a una máquina de coser 14 horas al día en un sótano, con la única contrapartida de un techo, comida, y la promesa (q jamás se cumple) de legalizar tu situación, ya seas hombre o mujer?

Lo q nos indigna aquí es q no se ataca el problema de la inmigración ilegal en su raíz sino q tan solo se implementan medidas populistas.

D

#23 La legalización es para que haga su denuncia sin temor si la violencia es real. Un inmigrante en situación irregular puede regularizarse y no depende de otros sino de sí mismos, por eso esto es importante.

D

#13 Igualas el maltrato con el sobrepeso o con comer pipas... Bravo por ti. Lee a #18, anda.

F

#92 Para nada, no me has entendido. He dicho que el maltrato, el sobrepeso o el color de ojos tienen lo mismo que ver con obtener un permiso de residencia: NADA.

D

#13 Como comentas lo que escribe #14, ¿tienes una máquina del tiempo?, siií, ya lo sé, pero no es habitual ver eso, jejeje

D

#29 #8 No tiene nada que ver con nacionalidad. Leer mis comentarios en esta noticia + el #27

#28 Me parece una muy buena medida si lo piensas detenidamente.

Me imagino la cantidad de maltratadores que amenazan a sus mujeres y se sienten los reyes del mambo porque no pueden denunciarlos.

mefistófeles

#30 Bien, puedes tener toda la razón, y seguramente la tengas en cuanto al origen de la medida, porque tu exposición es clara y razonable (no entiendo esos negativos, ciertamente)

Pero...

quizá mejor medida que esa, que lo único que hará es fomentar la picaresca, es tomar otras:

que las mujeres tengan todo el derecho del mundo a denunciar, sin que se mire si son residentes legales o ilegales, y que por supuesto en el último caso no se tome medida alguna.

que si la denuncia es cierta (vía judicial), se extradite de forma inmediata a la pareja (o en su defecto a los hijos si son estos quienes maltratan)

que si de demuestra que la denuncia es falsa, además de ser extraditados paguen las costas del proceso.

que este reconocimiento no suponga, además, ningún tipo de incentivo económico bajo ninguna fórmula de ayuda social o no contributiva.

y no sé, cualquiera más que evite la picaresca.

D

#62 Es que no entiendo por qué va a haber "picaresca" alguna, dado que si la denuncia es falsa la inmigrante irregular puede ser detenida, expulsada y formulársele cargos penales.

metagas

baaaaaaaaaa, esto lo único que provoca es que baje notablemente las relaciones con inmigrantes, por que te la estas jugando, se pegan dos ostias, se garantizan la permanencia y tu estas vendido roll
#63 ten en cuenta que es ilegal, ya está de vuelta, denunciarte es su única salida.

mefistófeles

#63 ¿y cuántas denuncias falsas crees que se detectarán? Si, por lo que parece, ya las hay en casos de separación y no se pueden demostrar casi nunca, imagina con esta gente que apenas habla nuestro idioma.

Además, es muy fácil: la mujer "acepta" dos tortas, acude a urgencias, parte médica y voilà. En caso de necesidad...

D

#67 Yo no me arriesgaría, por otro lado tiene que estar meridianamente claro que los moretones, si los hay y las amenazas son verosímiles, no subestimes a la justicia ni a la Policia.

D

#63 porque la mayoría de los que por aquí hablamos somos españoles, es decir inventores de la picaresca, la típica picaresca española. Y hay por nostra terra un dicho de desconocido autor: "piensa el ladrón que todos son de su condición" lol

#típicos_tópicos

D

Me pregunto si al hacer las leyes no se dan cuenta de que cada ley, cualquiera, la que sea, siempre tiene un efecto que deforma la realidad de alguna forma. Ahora no faltará quien denuncie simplemente para aprovecharse de esto. Simplemente con asegurar que no se tomaran represalias contra los inmigrantes "ilegales" sería suficiente, y supongo que eso ya pasa.

#63 Si aún en situaciones que no hay incentivos así, hay picaresca, solo puedo esperar que con incentivos esto aumente. Además, se parte de una ley desigual, y muchas veces para ser inocente no basta con serlo.

D

#77 ¿La palabra "provisional" significa algo para ti?

D

#82 Lo mismo que para quien haga una denuncia falsa.

tocameroque

¿Qué tiene que ver el maltrato machista con el permiso de residencia? Que alguien me lo explique. Vale #27 lo hace con argumentos. Pero el mismo argumento al revés es válido: el incentivo de no tener todos los derechos les obligaría a que busquen un trabajo legal para obtener el permiso de trabajo y luego la residencia. La realidad es que no quieren legalizarse por que en negro es ahora más fácil encontrar trabajo y sin descuentos de ningún tipo.
Entiendo que el trabajador explotado que denuncia obtenga papeles (que luego no quieren denunciar por que con papeles no encuentran trabajo y sin papeles encontraban trabajo y sin pellizco de AEAT ni SS...)

Findeton

Supongo que es una estrategia más para hinchar las cifras de mujeres maltratadas en España.

D

esque menudo cerebrito tiene que ser el que decida todas estas cosas absurdas. venga que como te han dado una paliza, ya eres española, as pasado la prueba...

D

#8 Has del verbo haber con h, cenutrio

D

¿Se podría considerar que esta medida fomenta el maltrato? Yo creo que sí.

D

#87 Para renovar un permiso de residencia debes tener un motivo de peso, trabajo, estudios, cónyuge.

Hay que esperar a que aparezca publicado todo el detalle, que lo estará, tanto en la ley como en la web del Ministerio.

D

#88 Sí, pero a lo que me refiero es a que si un permiso temporal por circunstancias especiales, se puede prorrogar como dices por el simple hecho de tener trabajo, al que te han facilitado el acceso por esta circunstancia... ya está montada la picaresca, sin darle más vueltas.

SHION

"Y no se os olvide votarnos a nosotros, eh" añadieron...

D

#59 "en violencia de género somos la vergüenza de Europa"

Citation needed...

D

#99 Ese video no lo comprende más de uno y más de dos en este hilo, pero es la verdad y además contada de una manera brillante.

#78 Perdona me he expresado mal, quería referirme al tema de violencia de género y su gestión en relación con la inmigración, tema que nos ocupa en esta noticia. No tenemos un buen sistema integrador, y a mi me parece vergonzoso que España sea el único país de la Europa comunitaria donde no se denuncien maltratos por miedo a la repatriación, se nos llena la boca diciendo que llevamos la guerra a paises para liberar a sus gentes de temas como la violencia contra las mujeres y sin embargo cuando estas personas vienen aquí buscando una vida mejor se enfrentan a una indefensión absoluta y encima represarias contra su estatus irregular. Temas que en paises con una gran tradición en aceptación de inmigración como Francia y Alemania no se dan desde ya los años 90, y es que leyes como estas ya están implantadas allí hace muchos años, durante la cobertura legal el caso es llevado por varios estamentos, judiciales, policiales y administrativos, pero también estamentos de ayuda a inmigrantes dedicados a una actividad integradora, apoyo psicológico y siempre desde una relación de conocimiento de la cultura de la mujer que sufre el ataque, y no desde la superioridad de cultura superior a otra, como allí en España ocurre hasta ahora.

He de decir para enmendar mi error que el gobierno español especialmente en la etapa más reciente del PSOE pero también durante la etapa del PP ha sido pionero en muchas medidas, como la creacion de un observatorio de la violencia de género que estamos a la espera de ver en Europa, por sugerencia de la presidencia española durante su periodo este año pasado, hecho realidad a nivel comunitario. El problema es que si bien se han hecho esfuerzos en materia de violencia entre parejas autóctonas creando tribunales, centros de asesoramiento y cuerpos policiales especialmente entrenados etc, la volencia entre parejas inmigrantes que representa si no recuerdo mal más de un 30% o un 40% sigue impune en muchos casos porque no se denuncia por miedo a la expulsión. Esto es fruto de un sistema de integración altamente deficiente.

Por cierto mis datos los tomo del OVG http://www.observatorioviolencia.org/ y mucho ojo con los 35.000 casos denunciados en España en 2010 y más aún con la edad de los agresores inferior a los 25 años en una gran mayoría y bajando cada año, en eso somos de los que más casos tenemos en Europa comunitaria, siempre dejando el caso de Rumanía a parte. Curioso es, por lo que he leido en otros links aunque con datos de 2007, que el tema de la violencia en matrimonios es más alto en paises donde esta institución ha sido importante por ser paises de confesión cristiana, con la excepción de Malta que prácticamente no presenta casos.

Perdón por el malentendido, mea culpa, y un Saludo.

sergideles

Se ofrece maltratador profesional para regular situación irregular

gambolputty

Sobre los efectos que tendrá, me reservo hasta conocer el texto definitivo; aunque, como opinión personal, tiene su parte de temeridad que pueda incitar a la picaresca, habiendo por medio el requerimiento de que haya maltrato. Pero habrá que ver el texto.

Lo que ya cansa es esa idea de bipartición hombre malo/mujer víctima. Esto, más allá de verse como una generosa ayuda a la víctima, se acaba plasmando en leyes que dejan al hombre en una situación vulnerable. Qué añadir a este tema que no se haya dicho ya ...

NoEresTuSoyYo

- _ - U

yello

Lo de este pais es de chiste.

D

Aluvión de (falsas) denuncias por malos tratos a "machistas" inmigrantes a partir de YA. Pero qué legisladores tan listos tenemos, dios!

p

#0 Las inmigrantes que sufran maltrato machista obtendrán el permiso de residencia

¿Y si el individuo que la maltrata no es machista y es simplemente un hijo puta?

Las mujeres traídas engañadas para prostituírse también sufren violencia machista, y en este caso el machismo es más claro que en la violencia doméstica. ¿También tendrán permiso de residencia provisional?

gauntlet_

Toda medida puede tener picaresca, pero eso no es motivo para no aplicarla. ¿Quitamos la prestación por desempleo o las ayudas a la discapacidad por si acaso alguno se aprovecha?

D

Partido Socialista Obrero Español, sacando leyes absurdas desde...

S

Los que más van a perder con esto son los que organizaban bodas de conveniencia, se les acaba el negocio. Ahora una mujer solo necesita sus puños (The Fight Club) y elegir a un desgraciado al que cargarle el muerto.

mefistófeles

Para compensar, las parejas de las mujeres con nacionalidad española que sean maltratadas perderán dicha nacionalidad española, añadieron a continuación.

Finalmente pasaron el cestito de mimbre de los óbolos para recoger los votos de los inmigrantes cosechados con la propuesta...

D

Lo que faltaba.

D

elgato79

estoy hasta las pelotas de estas leyes sin sentido, extremistas ferministas que lo unico que hacen es cambiar balanza de la desigualdad de un extremo al otro.

XOSELOIS

Se ha abierto la veda,si ya antes estaban dispuestos hasta a casarse por conveniencia,ahora ya disponen de otra alternativa que seguro mas de cuatro estudiaran a fondo.Me suena a medida "mundo de yuppi" otra maravillosa idea de Pajín Megatrends and company.Nunca he visto tanta ley absurda junta en tan poco tiempo,a golpe de decreto,por impulsos...y aun queda mas de una año para que s vayan (que se irán,que nadie lo due),miedo me dan.

D

Yo pensé que la educación española era mejor y que la gente entendía lo que leía, veo que me he equivocado.

p

#97 A lo mejor lo hemos entendido mal, pero los políticos que tenemos son los que tienen esa educación que ves. Estamos tan acostumbrados a ver las estupideces que generan que nos esperamos cualquier cosa. Nosotros no sabemos como educarlos, ni como librarnos de ellos. Son una casta enquistada.

e

Estos españoles están locos

(acabo de declararme insumiso en materia nacional e identitaria.)

SLiaDeR

Gilipolleces, gilipolleces everywhere

pololo2121

El permiso de residencia no tiene nada que ver con la violencia de genero.
La semana del 18 viene 2 amigos mios que son pareja y casados que conici en Mejico.
Le dire que le de un pr de ostias a ella y lo denuncie. Ya tendra permiso de residencia, ella.
Imaginense la que se montara en las pateras, a ostias ellos con ellas.

A quien se le ocurre semejante idea, que este pais tiene que ser el hazme reir de todo el mundo?
Vendra Hugo Chavez con la mujer, ella le dara un par de ostias y aqui los tenemos expropiandolo
todo, desde la EMT de Madrid hasta la Moncloa de Zapatero, y se quedara el con ella y a vivir alli!!
Que tranquilos estan los que viven lejos de la capital !!!!!

TrollHunter

facepalmazo de los epicos, aqui esque no aprendemos ni a hostias, despues de todo lo que hemos pasado por ideas tan iluminadas como esta...

M

Cuando este apunto de expirar el permiso de residencia, no tienes mas que darte un cabezazo contra la pared y decir que te han maltratado.

¡Permiso de residencia renovado "de golpe"!

D

Otro ejemplo de las medidas desesperadas del P$O€ para terminar de destruir el país antes de marcharse.

D

Vaya estupidez, porque supongo que al "negraco" o "moromielda" explotados miserablemente por 20 euros diarios una carpa de plástico de almería no les van a dar una puta mierda....

TinkerTinker

Todavía la gente piensa que la inmigración es mala...

Melirka

Estas ideas absurdas que lanzan de tanto en tanto, ¿no serán en realidad una estrategia premeditada? Vamos, una forma de hacerse pasar por tontos para que nos riamos de ellos y no les tomemos en serio, que pensemos que son inofensivos, para así dejar en segundo plano lo que realmente les interesa, es decir para poder darnos con total tranquilidad los palos e imposiciones que nos dan (reforma de las pensiones, ley Sinde, no reforma de la ley electoral, subida de impuestos, regalo de dinero a los banqueros para que se prejubilen, etc...).

Dudo mucho que sean realmente tan estúpidos, estas tonterías tienen que tener seguro un objetivo de distracción.

D

Papeles gratiiiiis!
Corred insensatos!

D

Me veo pactos entre parejas para que al menos ella se quede...

Jiraiya

Y no se podrá protegerlas sin tener que darles la residencia?

D

No se de qué os quejáis, esta España es la que la mayoría de vosotros habéis votado en las urnas estos últimos 8 años.

n

¡Ala! fomentando más denuncias falsas, hay que salvar las tristes estadísticas del 2.010 que fueron: más muertes pero más denuncias.

D

O sea ya mismo se llenan los juzgados de falsas denuncias , llegan de america del sur se juntan con un tio dos dias despues lo denuncian , mira ya no hace falta que se casen ... eso votar psoe en las proximas verdad ???

wooldoor

Este será el precio por obtener la nacionalidad española a partir de ahora.

D

Estamos legislados por gilipollas. Sigh.

D

Disfruten lo votado.

W

Agarrénse los machos.....

e

D

Pues nada, señores inmigrantes: zurren a su mujer a base de bien para que, ya que los dos no tienen el permiso, al menos ella sí pueda tenerlo y trabajar.

D

Stupendo: primero las violamos y después las ponemos de chachas. ¿Y de qué inmundo cerebro a surgido semejante abominación jurídica, dicen?

Haitz84

Un paso adelante, doce para atrás...

ZorroArtico

como esta el pais, madre de Dios

D

Acepto esta ley si a su vez expulsan del país a los maltratadores

metagas

#70 lo que tiene que hacer es expulsar a los políticos, que son.................

D

#70 Si son extranjeros probablemente. Un español también puede maltratar (y lamentablemente no lo puedes expulsar).

traviesvs_maximvs

Conozco el caso de una chilena que acaba de acusar falsamente a su exnovio de malos tratos y que se va a llevar premio.

M

"Mora o sudaca q vea le voy a dar de ostias, y aun me van a dar las gracias."
Firmado: un skinhead

T

Nos estamos ganando a pulso un golpe de estado en este país o acabar como una república bananera, siendo una cosa u otra espero que para antes de que eso pase esté lejos muuuuyyyyyy lejos de este país.

z

avalancha de falsas demandas !!!

starwars_attacks

al menos q se puedan quedar una temporada mientras rehacen su vida, me parece bueno para las mujeres que se sientan maltratadas por su cultura primitiva.

p

Los hombres son superiores a las mujeres y las mujeres inmigrantes son todas unas facinerosas pusilánimes.

Hala, ya se pueden considerar todas víctimas de un maltrato psicológico machista.

tommyx

y a los que constantemente nos dan por culo, que nos toca ?

D

gñe

p

Vamos a ver, aquí no hay trabajo para nadie y seguimos con el efecto llamada.

regulo32

Mas papeles para todos, no somos ya bastantes sin trabajo en este pais?¿

salsero

El combo sera el siguiente:
1º Pareja no casada de inmigrantes
2º El hombre golpea a la mujer
3º La mujer denuncia maltrato
4º Se expulsa al hombre del pais y se le da nacionalidad a la mujer
5º La mujer concierta matrimonio a distancia con el hombre
6º El hombre vuelve y con nacionalidad española.
Para todo lo demas, mastercard

Anteca

Me temo que esto se va a llenar de comentarios ultraderechistas.
Pero me temo aun más que esta vez tengan razón.

Lo que se tienen que reir los de Intereconomía con estas noticias. Yo creo que Zapatero va a medias con ellos.

P.D.: Para las elecciones: existen otros partidos políticos, como los verdes. Si todo el mundo acepta lo que decían Kang y Kodos (Los Simpson) del bipartidismo entonces vamos muy mal.

1 2