Hace 5 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 5 años por Thornton a theobjective.com

"Si vienen inmigrantes que quieren disfrutar de ayudas sociales sin respetar las costumbres occidentales, se han equivocado de país”. Así habla Pablo Casado, el líder del PP, de los inmigrantes que llegan a España. Este discurso político que se extiende en España hace que el miedo se apodere de muchos ciudadanos y crean que, realmente, los extranjeros reciben más ayudas que los españoles o que nos quitan el trabajo y el acceso a los servicios sociales. Lo que no cuentan quienes promueven este discurso es...

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#3 Hombre, si lo primero lo haces en negro (como tantos oriundos del lugar), lo segundo sí que puedes hacerlo también.

D

#4 Entonces no es por hacerlo en negro. Es por hacerlo el negro.

Derko_89

#1 Teniendo en cuenta que, en España, el 15% de los trabajadores son pobres, más que una paradoja es una triste realidad.

https://elpais.com/economia/2018/05/09/actualidad/1525891014_281592.html

d

#1 puedes cobrar y trabajar en negro

simiocesar

#7 cc #1 #8 de hecho cuando no se tiene permiso de trabajo solo se puede hacer en negro.

Solución papeles para todos ayudas para nadie
*Excepto niños excepción que confirma la regla.

MKitus

#1 El inmigrante de schrodinger:

D

#35 #8 Trabajando en B. No hay paradoja.

Paracelso

#35 Si vive en negro está trabajando, por tanto no aplicará lo de vago...

frankiegth

#8. Lo que es indudable es que la inmigración descontrolada tira los salarios a la baja, y lo peor es que lo hace entre los sectores laborales más desfavorecidos y a su vez menos protegidos.

Es una simple cuestión de oferta y demanda llevada al extremo por el empresauriado español medio.
(CC #1)

D

#94 el momento de mayor inmigración en España fue antes de la crisis. Creo que la bajada de salarios, o de poder adquisitivo efectivo por bajada de precios, ha sido después.

La culpa es del empresario y del político, no del que curra.

frankiegth

#108. No, el que curra nunca tiene la culpa de nada. De nada de nada. Ni siquiera por aceptar las peores condiciones laborales posibles por miedo a no encontrar otra cosa. Ni siquiera por realizar labores que choquen frontalmente con la ética profesional a las ordenes del jefecillo de turno. Ni siquiera por haber olvidado que pertenece y se debe a ese ente llamado 'clase obrera' disfrazado hoy en día de 'clase media'. Que va, el que curra nunca tiene culpa de nada...

Por mucho que perturbe, 'empresario', 'político' y 'el que curra' son las tres variables de la ecuación.
(CC #94)

Joice

#8 Ya que nos ponemos empíricos, una parte de los inmigrantes podría estar cobrando ayudas y otra parte de ellos trabajando. Tampoco hace falta ser Arquímedes...

D

#34 #39
La gente rechaza salarios no trabajos.

D

#39 Entonces es culpa del inmigrante, o culpa del español empresaurio?

Autarca

#68 De ambos.

Si no fuese por el esquirol (vamos a decir esquirol, nos da igual de donde venga) el empresario se vería forzado a aumentar los salarios.

D

#72 El problema de apuntar al esquirol, es que normalmente se trata de alguien que si no cobra algo hoy, mañana no come. No es que vea reducida su capacidad adquisitiva, es que directamente se queda en la calle. Es un esquirol, si, pero uno al límite del precipicio. Es difícil llegar a casa y decirle a tus hijos que hoy no comen porque papá tiene principios.

Autarca

#74 Por eso la ultraderecha neoliberal quieren inundar Europa de inmigrantes, para garantizarse que nunca les faltará gente desesperada.

Paracelso

#72 También del consumidor. Si éste le das un tomate a x precio diciéndole que viene de comercio justo y otro a mitad de precio sin indicarle su origen, y aun así prefiere el segundo... algo de culpa tendrá también. Que puede que su culpa sea simplemente no tener poder adquisitivo para poder comprar el tomate de comercio justo.

Autarca

#88 El consumidor tampoco puede pagar otra cosa dada la precarización del trabajo y la perdida de poder adquisitivo de la otrora brillante clase media europea.

u

#39 Y los mismos que pagan en el Ejido esos salarios son los que luego van y votan a vox

D

#80 Teniendo en cuenta que Vox quiere regular la inmigración, parece que eso que dices es contradictorio.

albertiño12

#39 La solución es fácil: que esos trabajadores dejen de votar a partidos que hacen reformas laborales que provocan una precarización de los empleos y una bajada de los salarios y pasen a votar a partidos que apuestan por proteger a los trabajadores, por ejemplo,subiendo el salario mínimo.

a

#39 Eso tampoco es tan así. Desconozco la idiosincracia del campo almeriense, pero he contratado jornaleros en Asturias de forma regular desde hace 20 años para una pequeña plantación que tenemos.
Y la cuestión es que hace 12 años, si le preguntabas al hijo de la Paqui (inserte aquí sus vecinos favoritos) siempre te decía que no, que tenía que estudiar, que las vacaciones son para descansar, que si patatín patatán. Y encambio Jamal estaba encantado de trabajar cuando fuese y siempre podías contar con él.
Ahora es el hijo de la Paqui el que viene a preguntar si necesitas a alguien para recoger la cosecha. Y claro, necesita aalguien, pero vas a llamar a Jamal, al que llevas llamando doce años, que conoce el oficio, que ya es tu amigo, que le tienes cariño y al que no vas a dejar tirado.
Así que, claro, ahora el hijo de la Paqui cree que los inmigrantes le están robando el trabajo, y que nosotros somos unos cabrones que lo hacemos por ahorrar cuatro duros, cuando Jamal cobra la hora mejor de lo que iba a cobrarla él.

Y ojo, esto sin negar que haya inmigrantes cobrando muy por debajo de lo que deberían, haciendo caer los salarios del sector.

D

#34 si no hubiera inmigrantes ilegales trabajando por 400€ porque no les queda mas remedio para sobrevivir siendo explotados por el empresario de turno, habria españoles o no españoles legales que trabajarian por 1000€ o lo que tuvieran que pagar.

Por eso se dice que el primer interesado en la inmigracion masiva irregular es la patronal.

u

#58 si no hubieran empresarios explotadores nos quitabamos ese problema y tantos otros...

Pero claro, hay que culpar al pobre

D

#23

O preguntarle a #34 si les pide a los solicitantes de trabajo el carnet de un determinado partido político.

Ya por preguntar, que no quede

D

#34 ¿Les preguntas a la gente que busca trabajo a quien votan?

La gente como tú da miedo, la verdad.

Joice

#34 ¿Y qué conclusiones deberíamos sacar de tu comentario? ¿Tal vez que los votantes de Vox son xenófobos pero señoritos? ¿O que los obreros sois partidarios de la inmigración masiva aunque vuestro trabajo eventualmente pudiera devaluarse por la relación oferta/demanda?

Lo pregunto sin acritud, por entender tu postura. A mí me parece que se puede ser integrador, tolerante y una buena persona en general y no estar muy feliz con una política de puertas abiertas. Llámame loco.

Vattenfall

#1 dumping salarial + ayudas son compatibles totalmente.
El discursito está muy manido.

r

#1 Claro, porque no pueden trabajar sin estar dados de alta, por lo que hacen competencia desleal y reciben ayudas al no declarar ingresos.

D

#1 cobrando el RGI y trabajando en negro. Ala vete a dormir.

Joice

#69 O uno trabajando y otro cobrando ayudas, pero ambos enviando el dinero fuera. El problema es demasiado complejo como para analizarlo desde una óptica buenista o racista/xenófoba.

systembd

#1 El problema es el inmigrante más visible es el del "top manta"... que muchas veces recibe ayudas para sobrevivir, pero también trabaja en negro (y además quita trabajo a los comerciantes locales, que tienen que pagar mucho para mantener sus locales abiertos).

Mientras esa sea la cara de la inmigración, la gente se pondrá claramente en contra (pero no lo sabrás hasta que voten a Vox).

D

#1 Se llama trabajar en B, y vale para locales y foráneos

lameiro

#81 Luego los hijos de puta son los empresarios que contratan en B.

D

#83 Y la administración que hace la vista gorda. Pero el caso es que se puede trabajar y recibir ayudas.

lameiro

#87 si, los españoles tambien lo hacen

a

#83 Y lo son. Es una bajeza negarle a un trabajador parte de sus derechos sociales.

D

#146 Como ya puse en #81

D

#1 ¿qué clase de retraso sufrís los que decís esta chorrada? ¿pensáis en algún momento el dia?

Se puede trabajar y recibir ayudas a la vez, y puesto que los inmigrantes pueden resignarse a un salario menor, y al mismo tiempo, tienen menos (0) patrimonio en el país, son los que reciben las ayudas porque así está hecha la ley. El español pobre que tiene un casa derroída en el pueblo de su abuelo que se joda.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 También es un poco paradójico aquello de hablar de los inmigrantes como un sector de la población vulnerable, desfavorecido y empobrecido, y a la vez defender que no están en el lado receptor neto de la redistribución estatal.
O son pobres, y reciben más de lo que aportan, o son aportadores netos, y entonces no son pobres.

Yo no tengo inconveniente con que, sea del origen que sea, alguien con pocos recursos reciba ayudas. A lo mejor hay mejores formas, más efectivas de darlas, pero el hecho en sí me parece bueno, que para algo es este un estado social.

Lo que no entiendo es la necesidad de algunos de presentarnos la rentabilidad del inmigrante como la clave de su defensa. De ello se deduciría que el no rentable puede excluirse, ¿no? O que si el tema es un negocio, el "cliente" pueda rechazar la maravillosa oferta libremente.
Se está cayendo en un discurso preocupante, aceptando que la gente vale lo que produce. Reciben más ayudas, ¿y qué? Hay que defender la ayuda al necesitado por su propia humanidad, no por lo que nos aporta. Sin perder de vista, por supuesto, los aspectos prácticos (la riqueza infinita no existe, la acogida mal planeada causa desastres, se necesitan garantías y eficacia), pero muy especialmente sin perder de vista los morales.

D

#12
1. No estoy contestando al artículo sino a un comentario.

2. Los de amnistía serán más fiables en todo caso, pero no más oficiales.

3. Si bien tanto el río rondando como amnistía pueden tener sus sesgos y sus agendas políticas, al menos los de amnistía tendrán una metodología verificable.

D

#15 100% agree.

s

#12 También le podemos preguntar a #2 si a todos los que vio en el ayuntamiento les pidió el DNI y comprobó que no tenían la nacionalidad española. Pero supongo que para él eso es una tontería, porque si son morenos no pueden ser españoles de verdad.

D

#23 Yo no estoy haciendo ninguna afirmación sobre la cantidad de inmigrantes que reciben ayudas.

Yo simplemente me limite a señalar un problema en el argumento del amigo@Nemorian

Pero gracias por sacar a pasear tus prejuicios contra mí por hacer realizado una crítica a un argumento que contenía un error gordo y evidente.

D

#50 Sí recibirían más ayudas incluso si son el 12 % de la población, porque el 100% de la población española NO recibe ayudas, es un porcentaje mucho menor.

Y si encima son un 9,8 % todavía más.

D

#93 he dicho a priori, se necesitaría un análisis más riguroso. Tanto en la sociedad española como en la sociedad inmigrante hay gente que recibe ayudas y gente que no.

Personalmente considero que en proporción los inmigrantes reciben más ayudas por el simple hecho de que es un sector con menor poder adquisitivo, pero no tengo los datos.

D

#97 Pues claro. Pero esto no saldrá en la tele ni escribirán artículos en la prensa sobre eso. No interesa a quienes tienen poder sobre los medios de comunicación.

D

#96 las estadísticas de criminalidad e inmigración suelen estar manipuladas en ese sentido sí, en proporción a la población, al menos en España, los inmigrantes tienen mayor índice de criminalidad que los españoles, pero lo de la proporción es un dato que suelen obviar.

Overmind

#96 Si que hay datos de homicidios:
https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
Algunos prefieren obviar el dato diciendo que, aunque hay un 12% de extranjeros y el 35% de los homicidios son cometidos por extranjeros, es porque entre los jóvenes hay más extranjeros. Que sera cierto, pero... ¿Un 35% de los jóvenes en España son extranjeros? Porque me da que no.

D

#62 Si cuentas los nacionalizados como no extranjeros, ese dato es para limpiarse el culo.

capitan__nemo

Pero ese discurso es utilizado aparte para anular todas las ayudas.
¿quienes quieren anular todas las ayudas?
(pp, ciudadanos y vox)
¿por qué?
Porque el mercado, porque son "subvenciones" que distorsionan el mercado (la sociedad de mercado en la que la gente supuestamente no se esforzará en trabajar si reciben una "paguita", o no se dirigirán a trabajar en los asuntos o sectores mas competitivos y supuestamente utiles para la nacion, el bloque y el mundo (que es eso de usar dinero publico y deuda para construir piscinas publicas, centros culturales publicos, museos publicos, poner esculturas publicas en rotondas publicas y plazas publicas de pueblos y ciudades, con esos sectores y asuntos no se hace al pais mas competitivo y se consigue pagar la deuda mejor) y en las que en teoria se paga mas, claro, si el objetivo de la nacion es competir a muerte con otras naciones, [guerra "pacifica" entre las corporaciones de esos paises] ) porque es insostenible, porque la deuda va a petar (nos hace dependientes, deficit comercial, deficit de quien posee la deuda de la nación, si los nacionales o los extranjeros), porque los millonarios y milmillonarios que son la base de financiacion de esos partidos no quieren contribuir al reparto con impuestos (impuestos redistributivos) si es para pagar paguitas y que la gente no se esfuercen como multos en muchos asuntos que muchas veces no les gustaban (por ejemplo despedir a gente a destajo es algo que habia que hacer para el exito personal y de la corporaciones que lideraban) como supuestamente han hecho muchos de ellos El magnate israelí del juego que compra 130 pisos en los barrios pobres del sur de Madrid/c110#c-110

Están los memes de la paguita (id a google images u otro buscador de imagenes o de memes y buscad la palabra paguita)
El meme que buscaba es el de una viñeta de uno sentado en el sofá viendo la tv y creo que con una gorra o camiseta del che, pero ese no lo he encontrado.
cc #62

D

“El uso por parte de extranjeros del Sistema Integrado de Usuarios de Servicios Sociales es solo del 12,5%, según los datos de Amnistía Internacional.”
No hay más que asomar la cabeza por los servicios sociales de tu Ayuntamiento y ver como apenas hay extranjeros claro.

D

#6 ¿Los datos de Amnistía internacional son datos oficiales?

D

#6 no son números oficiales, son de Anmistía Internacional, que valen lo mismo que si le preguntamos a los del Hogar Social.

M

#64 No se contradice con lo que dice el artículo, que es que no tienen más derechos, tienen los mismos. Lo que pasa es que seguramente haya más inmigrantes que cumplen mejor las condiciones de la ayuda (nivel económico, número de hijos, no tener otras propiedades... ) por sus propias circunstancias.

Otra cosa es que se proponga que los españoles tengan preferencia por origen y que prime esto sobre otras condiciones de la ayuda, como dice Vox y otras organizaciones.

E

#103 Toda la razón, me he liado copiando y pegando mal el enlace. Mis disculpas.

Lo arreglo poniendo las de de 2017: http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/vivienda/definitivo_admitidos.pdf

Es una pena que no puedan estar en excel para ordenar por NIF y ver si hay más gente con DNIs o con documentos que empiezan por una letra porque así a ojo es difícil ver si hay mas inmigrantes o más españoles. A mí en verdad me da igual, simplemente vengo a poner datos.

#100 Eso es. Tenemos todos el mismo derecho. Los requisitos son los que son para TODOS. Si alguien está peor que tú pues tiene más prioridad. Fin.

Luego si hay gente que de esquinillas tiene un trabajo en negro y pide la ayuda porque cumple con los requisitos oficiales. Pues es otro tema discutible. Pero vamos que yo creo que eso pasa tanto si son españoles como si son de fuera.

D

#2 Sin embargo en las oficinas de hacienda solo ves españoles

u

#2 Yo te digo una cosa, mi novia es extranjera, y no tiene ni ha tenido jamás ningún privilegio sobre un español, ni le han dado ni le darán nada que no te pudieran dar a ti, a lo sumo algún inconveniente, está deseando, como todos los extranjeros, hacerse la nacionalidad, porque ser extranjera no le trae más que molestias e inconvenientes. Me encantaría saber por qué todos los extranjeros están deseando conseguir la nacionalidad si tan ventajoso es no tenerla.

D

#89 mezclas churras con merinas además de que lo que nos pase a tu novia o a mí es irrelevante estadísticamente.
Los inmigrantes en general y los ilegales en particular son más pobres que el resto de los ciudadanos de un país y por ello hacen y harán, de media, mayor uso de los servicios sociales, es puro sentido común.
El problema para lo que llamamos “los españoles” es que los servicios sociales tienen un presupuesto anual, como cualquier otro organismo, y a la hora de repartir el pastel el que un español o un cotizante como tu novia no pueda pagar la hipoteca es un problema menor en comparación con el subsahariano que ha conseguido meterse en España con la mujer embarazada, 3 niños pequeños y 15 euros en el bolsillo.
A modo de chascarrillo, lo primero que te van a preguntar en los servicios sociales si alguna vez lo necesitas es si tienes familia, porque esa es otra, parecen dar por hecho que el primer paso es pedir ayuda a la familia y no a ellos, que tienen casos más graves.

Maestro_Blaster

#13 ¿Tener más facilidad para hacer algo significa hacerlo mejor o más probablemente?

D

#18 Seguramente. La cultura y formación es muy importante para tener éxito en una sociedad.

Maestro_Blaster

#19 Pero para hacer algo además de facilidad se requiere intencionalidad ¿no?

O sea, yo puedo tener facilidad para tocar el piano, pero si no lo hago nunca porque no quiero no me sirve de nada ¿no?

¿Cómo medimos la intencionalidad entonces?

D

#20 No se puede medir la intencionalidad. Lo que sí puedes medir es por ejemplo su nacionalidad y conocimiento de la lengua antes de entrar. Esos podrían ser criterios objetivos para permitir que alguien tenga o no facilidades para trabajar aquí.

Maestro_Blaster

#22 Esta claro que son criterios objetivos, mi pregunta es: por muy objetivos que sean ¿son adecuados?

Te pongo por ejemplo a la población china inmigrante. Vienen de una cultura totalmente diferente, con un idioma que no tiene nada que ver. Y son en general un ejemplo de integración. Trabajan como animales, en dos días conocen el idioma, se cambian hasta el nombre para que nos resulte más fácil!

No así otras cultura mas "afines" o "cercanas".

Entonces ¿el idioma común o la "cercanía" cultural son datos relevantes para saber si alguien, una persona concreta o un colectivo, se va a integrar, por muy objetivos que sean? En este caso, esta claro que no. Y sospecho que en los demás tampoco,

D

#24 En todo esto solo estoy manifestando mi opinión. Creo firmemente que la cercanía cultural es importante para el éxito e integración de una persona, y por lo tanto creo que sería importante que establezcamos esos criterios para poder entrar en nuestro país. No creo que el globalismo y la multiculturalidad sean necesariamente positivos para una sociedad. Todo lo contrario, pueden ser el combustible para un conflicto etnico.

Maestro_Blaster

#27 Puedes tener la opinión que quieras, eso está claro. Pero está bien tener opiniones informadas y autocríticas.
Esos criterios no aseguran nada, porque al final la integración es un proceso individual.

D

#29 Creo que es un poco arrogante creer que las opiniones diferentes a la tuya no están fundamentadas. Por prudencia, yo no he entrado en ese tipo de valoraciones sobre tu opinión.

Maestro_Blaster

#30 Mis disculpas.

Aunque creo que en este caso mis argumentos superar a los tuyos. No tendría problemas en cambiar mi opinión si me presentas argumentos convincentes por eso empiezo preguntando. Pero de momento nada.

D

#31 Positivo por la disculpa.

Me pillas ocupado pero luego (o quizás mañana, que tengo una tarde muy liada) te contesto.

M

#24 Soy argentino y todos los chinos que se instalaron en mi ciudad no aprendieron el idioma y tampoco intentan relacionarse más allá de de su propia comunidad.

En Europa es tan diferente como lo cuentas?

cromax

#22 Pues cuidado, porque con según qué criterios igual muchos españoles se tienen que dar la vuelta cuando vayan a currar al UK o a Canadá. Fíjate que no hablo de la UE, pero como les de por hacerlo en Alemania ni te digo.
Ojo con lo que deseas porque lo mismo se cumple.

D

#57 Pues si alguno de esos países establece esos mismos criterios, que obliguen a volver a esos españoles.

D

#19 La cultura y formación es muy importante para tener éxito en una sociedad.

Así debería ser en teoría, pero ser atractivo, tener labia y venir de buena familia es la norma.

La meritocracia es un mito.

D

#13 lol lol lol Primero hablas de fenómeno complejo y luego supeditas la capacidad de integración de una persona a cosas como su idioma o la cultura de su lugar de origen... lol
En fin... Otro caso más de inmigrante de Schrödinger...

C

#38 Y aún así es difícil porque no sabes cuánto una persona en concreto acepta su cultura. Por ejemplo, dejamos entrar a los españoles a nuestro país, o se pondrán a matar toros por las calles o a beber sangría hasta altas horas de la noche?

D

#38 Claro, porque el que se marcha o incluso escapa de su país es porque ha naturalizado la situación en la que vive... ¿no?
¿No veis la contradicción que es eso?. ¿No veis que esos casos son los menos?. ¿No veis que quien se marcha de donde nació a otro lugar suele ser, aplastántemente, por la querencia de libertad, paz, progreso o de, al menos, vivir mejor que allí?.
¿No veis que, en el peor de los casos, cualquiera de esas cosas son ilegales aquí y por lo tanto es absurdo planteárselas?
¿No veis que eso mismo de lo que os quejáis sobre el "feminazismo", aplicar la parte al todo, es lo mismo que vosotros aplicáis aquí?

D

#13 Lo más curioso de todo es que los que tienen la tasa de delincuencia más alta son los venidos de esos "países civilizados" de Sudamérica.

D

#37 Es posible. Yo tengo mi propia valoración sobre los efectos a corto y largo plazo. Para mí la delincuencia no es tan grave como el riesgo de una guerra étnica.

D

#42 Guerra étnica contra una población que es menos del 2% de la población total?

A qué me suena eso?

D

#45 Te has marcado un buen Godwin, enhorabuena:

A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

#45 Más bien una teoría del pato ;).

https://es.wikipedia.org/wiki/Test_del_pato

D

#45 donde es un 2%? porque me ha entrado curiosidad y mirándolo veo que la media en españa es del 4%. y en algunas ciudades europeas hay más de un 20% de musulmanes, como en bruselas, que se estima ya hay un 25%..

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_in_the_European_Union_by_Muslim_population
https://en.wikipedia.org/wiki/Islam_in_Spain

D

#52 Estamos hablando de inmigración, no de religión, para empezar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

capitan__nemo

#52 #56
¿por qué no hablais de "inmigración" y "migracion" de dinero?
Flujos de dinero extranjero a la nación, ¿dinero a cambio de que se acepten mas inmigrantes?

Cuantos mas inmigrantes pobres accedan, se dejarán explotar por mucho menos dinero que los pobres locales, que los nacionales, con lo cual las inversiones de dinero inmigrante "extranjero" conseguiran mayores rentabilidades, mayores beneficios que repatriar (a los paises desde donde venia ese dinero extranjero) Y tambien mas beneficios para el capital nacional, no os olvideis. Las empresas en las que hay mayor explotación, los trabajadores trabajan mas por menos dinero (bueno, hay otra variante en la que trabajan menos y mejor con mas tecnologia tambien proporcionada principalmente por extranjeros, empresas extranjeras), dan mas dinero a los accionistas e inversores.
2018, el año que más desahucios ha habido en España/c57#c-57
El magnate israelí del juego que compra 130 pisos en los barrios pobres del sur de Madrid/c61#c-61

La app de explotacion laboral a nacionales y extranjeros ludificada
Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no/c22#c-22

Sin perder de vista otro tipo de explotaciones o esclavitudes blandas
@capitan__nemo

Sin olvidarnos de las mecanicas de dependencia del sistema mundo de Wallerstein

u

#42 Pero como va a haber una guerra étnica, para eso haría falta un porcentaje enorme de inmigrantes de una etnia concreta, que pasase al menos de un 20 o 30% de la población total, teniendo menos de 10% de inmigrantes, entre los cuales sumando sudamericanos y europeos tienes más de la mitad por amplia mayoría, te queda menos de un 5% de gente con un sustrato cultural diferente, y entre los cuales hay muchas etnias distintas que no tienen nada que ver entre sí. Me parece un poco extremo ese miedo.

JohnBoy

#37 NO está hablando de "paises civilizados" o no. Eso te lo has inventado tú.

Está hablando de similitudes culturales y compartir el idioma, no te montes hombres de paja.

Guanarteme

#13 También depende.

En el sistema educativo se integra muchísimo mejor un alumnado magrebí o senegalés, que está acostumbrado a currar en clase (ya de un chino o un europeo del Este ni hablemos, porque coge a cualquiera de aquí en matemáticas o en ciencias y le da pa'l pelo) que el alumnado latinoamericano, que -salvo alguna honrosa excepción como Cuba- en sus países se va a clase poco menos que a pasar el rato.

Luego, ya fuera del sistema educativo... Es raro que delincan los asiáticos ya que tienen una cultura del trabajo enfermiza (chinos, coreanos, indios...) en cambio hay determinados países de Latinoamérica con un arraigo de la violencia en sus sociedades bastante "curioso", no hace falta dar nombres.

O

#13 Hombre, eso de que una persona de Perú o Guatemala tiene una cultura semejante... muy discutible. Más que un pakistaní quizás, sí.

T

Todavía me contaban el otro día que los chinos montan un negocio y no pagan impuestos en 5 años... Y yo pidiendo que me enseñasen el BOE donde aparece esa medida. Nadie lo ha visto, pero todos saben que es verdad.

Aokromes

#14 y no te olvides que a los 5 años cierran la tienda y la abren con otro nombre a nombre de otro miembro de la familia.

T

#26 ya ves, será por chinos...

cromax

#26 Y que vienen con el pasaporte de otro chino porque como se parecen mucho.

Frasier_Crane

Habría que analizar quién y en qué condiciones pide la ayuda. Si pide ayuda un inmigrante que acaba de bajar de la patera y no ha aportado absolutamente nada a su nueva sociedad, pues se debería denegar sin pensárselo, pero si lleva años trabajando y cotizando, y pasa por un bache pues se debería quizás aprobar en la medida de su contribución porque ya ha aportado algo a su nuevo país.

b

#16 ¿Y si es un local que nunca ha aportado nada a su sociedad y encima nos ha costado un pastón en educación, sanidad, etc.? ¿A ese se le deniegan las ayudas sin pensárselo? Porque eso de "no aportar nada a la sociedad" no es exclusivo de los inmigrantes...

M

#36 El nacer en determinada tierra es una razón de sobra para que el estado se ocupe de el.

Uno de afuera y que encima ni genero ingresos para las arcas del estado, está en una posición completamente diferente.

Pero el problema no es pensándolo así, de manera particular. Imagínate eso multiplicado por millones de inmigrantes. Qué país es capaz de soportar tanto durante mucho tiempo?

p

#36 te pongo un ejemplo. Español que tiene su primer trabajo y lleva en el 3 meses y un extranjero legal que llega a España y lleva trabajando 3 meses. Mismos puestos y mismos salarios. Quien ha aportado mas a la sociedad/estado?
Ten en cuenta que al estado para generar un trabajador le lleva unos 25 años, desde las revisiones médicas de la madre antes del parto, hasta la universidad.
Entonces con tu lógica quién se merece una ayuda?

u

#16 Si eres un inmigrante indocumentado no puedes pedir ayudas, porque no hay manera de darle una ayuda a alguien sin documentar como comprenderás, hace falta un número de identidad y una serie de cosas para poder solicitar ayudas. Por lo demás, a los inmigrantes documentados se les dan las mismas ayudas que a los españoles, me encantaría ver un enlace del BOE o el boletín que corresponda donde describan las ayudas solo para inmigrantes, que no hay, mi novia es inmigrante y si alguien las encuentra que me las pase a ver si nos beneficiamos que no nos vendría mal una ayuda.

D

#16 Ya. Xactamente las mismas "ayudas" que reciben los autónomos que se han ido al garete por la crisis.

¿Ayudas y subvenciones? NI UNA. A NADIE. El que quiera pasta, que trabaje. Basta ya de robarle a los ciudadanos para regalar la pasta al primero que pase.

arturios

En un anterior trabajo dábamos subvenciones a "emprendedores" (autónomos), en la solicitud se recogía para temas estadísticos si era inmigrante o no, realmente daba igual, el importe y las condiciones eran las mismas para un local que para un extranjero, es más, otra condición era mantener varios años el negocio y los locales apenas aguantaban un año (Álava es la provincia con mayor fracaso entre emprendedores, creo que tiene algo que ver su idiosincracia).

Bueno, el caso es que vino un matrimonio quejándose de lo de siempre, que a los extranjeros se les daba más, se les mimaba, etc... cuando ya tenía la cabeza como un bombo va la tía y abre la boca soltando las mismas soflamas que el marido pero con un acentazo gabacho tremendo, no pude aguantar la carcajada y va y se ofende, ella era francesa, no inmigrante lol

cromax

A ver con este debate que igual nos tenemos que empezar a tentar la ropa.
Personalmente tengo colegas que estudiaron conmigo y amigos en medio mundo. A unos les va de lujo y a otros no tanto, pero la mayoría no tienen intención de volver a España. Yo mismo he vivido en el extranjero.
Es un olvido habitual: nosotros también somos inmigrantes.

D

Búsqueda en google: "ayuda vivienda Madrid listado".

s

forocoches dice lo contrario

D

Como odio estos titulares.
Mas ayudas que yo, no se, pero menos jodido. Para eso hay que tenerlas.

D

Me encanta como el PP va de antiinmigracion cuando estaan en la oposicion y en cuanto llegan al poder se les olvida. A fin de cuentas, son un partido de empresarios y quieren mano de obra low cost. Son como el PSOE, republicanos en la oposicion, monarquicos en el gobierno

A

Son gratis... Pueden venir millones, no suponen ninguna carga.

Casado como es habitual se equivoca, no es "piden ayuda", la pregunta es cuanto cuesta al Estado cada migrante

F

Está el caso de mi prima y a amiga (verídico) ambas madres solteras en dificultades económicas, ambas recibiendo pensión de los padres de los niños(dichos padres, viviendo en España), ambas buscando trabajo. Ambas solicitaron las mismas ayudas, a mi prima se las denegaron todas, a su amiga se las dieron todas. Mi prima española, su amiga nicaragüense.

p

#98 tienes a mano un solo documento en donde haya discriminación positiva para con los inmigrantes en las ayudas del estado?
Porque a lo mejor.... no eran las mismas condiciones

box3d

Apuesta: El estudio en cuestion solo recuenta a los legales mientras que la noticia deja caer que se refiere a legales e ilegales.

Es de primero de Manipulación lol

D

Estos saben que el presupuesto de Europa viene de lo que aportan los paises, no? O se creen que es de generación espontánea. Y después parece que solo hablan de la administración central, no de la autonómica ni de los ayuntamientos.

p

lo que tu digas guapi...

llom

Cuando alguien hace este tipo de comentarios le cuento otro caso. Hace unos años (no demasiados) los españoles empezamos a tener mala fama en Escocia porque algunos se dedicana a asesorar a los recién llegados para que cobraran todas las ayudas y subvenciones posibles.

1 2