Hace 4 años | Por --607019-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --607019-- a vozpopuli.com

Los traficantes se aprovechan de la mala situación económica de personas para, utilizando cualquier excusa, convencerles de entrar en una espiral de extorsión que ha dejado ya más de 20.000 muertos a las puertas de Europa

Comentarios

D

#9 vale, en eso no estoy en desacuerdo, pero me parece de muy poca empatía tu maldad sobre los europeos

balancin

#23 "propaganda"
Quiero aclarar que para nada estoy en contra de los extranjeros o de la migración.
Pero no me vale victimizar a la gente. Victimizar no arregla problemas.

Lo que mal llamas propaganda, quizá es: Facebook, Instagram, Barça, real Madrid, estrellas de TV, etc...
Pero eso no es propaganda. Y se contrarresta con educación.

Y recursos hay. Juzgando por el artículo la gente paga más de 3.000€ por la extorsión. Sencillamente son recursos mal implementados

D

#26 Es propaganda, cuando vives en la miseria pero tienes acceso a esa informacion y aspiras a mas.
Y con educacion, te recuerdo que tambien los votantes de Vox o similares tambien fueron educados a la europea.

balancin

#29 no. No es propaganda.
Mira el concepto de propaganda.

La educación te da una bases para que sea menos fácil manipularte, da igual que seas de vox, vax, o vix.

Qué vas hacer? Prohibirles el Facebook? (un poco radical, pero quizá sería una opción, quién necesita Facebook?). Pero ya te digo que como no les quites Internet, sustituirán el medio y accederán a la misma basura.

La idea es que lo usen para su ventaja. Educación.

D

#34 propaganda:
Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

Al propagar por tv o internet u otros medios el estilo y nivel de vida europeo, atraen a MUCHAS personas que aspiran a mas, y ya que la situacion de su pais no les permite (corrupcion, violencia, CONTAMINACION, etc). En resumidas cuentas, les meten la idea de que europa o ser europeos es mejor.

Si lo consiguen, seran como esas celebrities afro o de medio oriente alabando a europa, aumentando mas ese discuros.

Si al llegar fallan, se meteran en guettos y la division social se incrementar.

balancin

#35 y bien, qué vas hacer? Prohibirles el internet?

D

#37 Yo nada, no soy europeo.
PERO SI SIRVE destapar las mierdas del eurocentrismo y del excepcionalismo gringo.
Yo al menos, veo al fascismo como una continuacion de la mente colonizadora de siglos anteriores.
Hasta mi abuelo llamo a la WW2, con holocausto incluido "blancos colonizando blancos" (regimen de vichy, gobiernos titere en austria, la incautacion de bienes de los judios, etc)

balancin

#38 creo que fallas en compartimentalizar los problemas. Si no coges uno, lo entiendes y analizas, no lo resuelves y solo te servirá para quejarte y victimizar.
Vaya, suponiendo que no sea esa tu intención.

Europa seguirá siendo más próspera que otras regiones por mucho. La cuestión no está en quejarse de la mentalidad de 400 millones de personas, sino de evitar que la gente se muera tratando de venir aquí de la manera incorrecta (al lucro de unos mafiosos)

Mira que 3.000€ te funcionan para pagarte un estudio en varios sitios de Europa.
Eso no tiene que ver con fascismo, tiene que ver con ignorancia

D

#15 ahí es dónde no estoy de acuerdo, los mismos líderes africanos han sido auténticos depredadores de sus conciudadanos. No acepto que se nos haga sentir culpables

D

#17 Si, pero de veras crees que los problemas son recientes?
Cierto, pudieron solucionarlos, pero con la colonizacion y ahora con la neocolonizacion, se incentiva que lleguen al poder gente que hace quedar sus Rajoys y Zapateros como un bebe que escupe nada mas.
"no acepto que se nos haga sentir culpable", una cosa es aceptar, otra cosa es que igual va a pasar.
Ni votando a Vox o similares volveran sus tiempos de gloria.
Suenas como esos gringos del cinturon de oxido, ni les importa los nativos de verdad, pero se creen nativos.

D

#19 jejejej, eso de sonar ha estado bien

D

#20 Entonces te digo algo mas crudo aun.
Conforme se incremente este racismo hacia inmigrantes, crecera en los paises de origen mas desconfianza hacia europa.
Si europa se debilita, y ellos se mantienen al menos, quiero ver si siguen tan gallitos con su eurocentrismo.

D

#22 estás fuera de la realidad, estás planteando esto como una guerra de unos desalmados europeos contra unos victimas africanos, se te nota el resentimiento a europa

D

#24 Ahora no, pero sigan apoyando visiones xenofobas de politicos como trump y partidos como Vox, y eso ganara europa.
Y recuerda, China y Rusia estan ahi.

D

#25 a cuantos africanos has acogido en tu casa?
Sé que es una pregunta muy directa, pero creo que es importante

D

#27 El oceano atlantico ayuda

D

#28 qué solución propones para la inmigración hacia europa?

D

#30 La primera idea sin pensarlo mucho, lo mas rapido y barato lo explique en otro comentario.
Poner avisos, explicitos y masivos de que es peligroso ir hacia europa, gracias a TUS vecinos racistas.
Cazar a todos los TRAFICANTES, vigilar de verdad a las ONG.
Pero, estan dispuestos a perder reputacion internacional?????

La verdad, la situacion es como ver un incendio forestal que rodea tu casa de madera.

D

#31 no has aportado ninguna solución , lo único que sale claro es tu rencor hacia Europa.
Por cierto , en qué país naciste? yo en España y la quiero unida

D

#32 Creo que no te quedo claro que "el atlantico ayuda".
Si esa idea de advertir a los posibles migrantes de la situacion europea no es solucion para ti, entonces sigue soñando con unicornios.

D

#3 Lo principal es de sobra conocido.
Paises en crisis o con guerra civil, mas que el cambio climatico arruina la agricultura y ganaderia.
Inmigrantes que conocen la muerte ANTES SIQUIERA DE LLEGAR AL NORTE DE AFRICA O GRECIA, asi que no les da miedo el trayecto, al menos no tanto como los europeos lo tendran CUANDO LA UE CAIGA.
Algunos europeos que al fin sacan a la luz su racismo, o que sueñan que se puede viajar tan facil en el tiempo y volver a su "epoca dorada", o que son como homero simpson y son facilmente influenciables por uno u otro lado.
Otros europeos con complejo de culpa, que rescatan gente solo para sentirse mejor en su vida liberal.
Empresarios que quieren mano de obra barata, y en vez (o ademas) de tener fabricas en china o similares, incentivan a traer a los trabajadores aqui.
Politicos que o solo piensan con conservar su escaño, y se abrazan a una ideologia u otra, o idiotas que dicen estupideces que otros creian superadas.
Veo ambos lados de las argumentaciones, tanto de los "humanitarios", como de los "defensores de europa", y aunque ambos tiene razon en algunas cosas, en otras simplemente demuestran su falta de entendimiento de toda la situacion o tienen sueños imposibles.
Y ojo, esto es solo cuando el cambio climatico NI SIQUIERA ESTA EN PRIMERA.

D

#13 claro, todas esas cosas que comentss están en el fondo de la "vida" europea, por eso yo no acepto que haya personas o instituciones en hacernos tragar con la manipulación del asunto migratorio. Se calcula que en el 2060 África duplicará la población actual, también ellos podrían poner de su parte y no incrementar de manera tan exagerada la tasa de crecimiento, para eso hace falta educación, ¿pero ellos quieren educación y hacer cambios?
Estamos en nuestro derecho en proponer soluciones que no nos arrasen

D

#14 Otro que culpa al extranjero.
De veras crees que reduciendo el crecimiento demografico mejora SIEMPRE la economia?
Y la educacion, tienes en parte de razon, pero con tantos marrones, tanto que ellos crean, como heredados (esta crisis es una forma de karma retardado de la colonizacion) no creo que puedan arreglar tantos en tan poco tiempo.

balancin

#13 menuda visión tienes anti Europea
Lo principal es de sobra conocido.
Paises en crisis o con guerra civil

Eso no es necesariamente cierto.
La mayoría de inmigrantes ilegales vienen de Marruecos desde hace 3 años, con diferencia. No es que el país este muy bien, pero tampoco está tan mal.
Entiendo que no hay guerras en Guinea, Gambia, Argelia, Colombia, los otros emisores, aunque tengan sus problemas.
elpais.com/internacional/2017/05/29/actualidad/1496052784_493244.html
También llegan ya muy poquitos, todo sea dicho.

D

#21 De esos paises que citas, cierto, la migracion es sobre todo economica.
Y como no va a haberla??? Con su "propaganda" de la prosperidad de europa.
Y eso sin olvidar de buscar "una sociedad mas abierta", ya sea para mujeres fuertes, o de la comunidad LGBT, o porque quieren ser aun mas ricos de lo que eran en su pais de origen.

balancin

#9 es gente muy feliz, no hace falta que vengan a volverse europeos, para que además pierdan tu empatía

Sinfonico

Por eso hay que dejarlos morir en el mar...si es que somos subnormales!

D

#2 bueno, no es eso. Vaya exageración. Lo que es obvio es que hay que conocer todos los pormenores de la realidad

Sinfonico

#3 Es eso, se están buscando "pormenores" para legitimar el abandono de personas a su suerte en mar abierto....

x

#4 no, los mas extremistas anti-inmigracion lo que piden es que los barcos que los recojan los dejen de vuelta en Africa

balancin

#4 yo creo que es imprescindible entender lo que pasa, cómo funcionan las mafias, cómo captan y chantajean a sus víctimas, dónde lo hacen. Qué buscan sus víctimas.

Sino, cómo diantres los combates?
Votar negativo a esta noticia me parece alucinante. Tiene mucha información importante que no conocía

D

Otra idea que pudo hacer europa o esos "alt right" hubiera sido simplemente meter en la carcel a esos traficantes de personas.
Pero no, los "humanitarios" dejan en paz a los traficantes.
Y los de la "raza elegida" no quieren que ningun barco llegue.
Europa se merece ser sustituida, aunque esa sustitucion sea por gente con miedo, pobre y de diferente cultura, que NI SABE DE ESA TEORIA DE LA SUSTITUCION.

D

#7 vaya empanada mental que tienes,¿quien te ha inducido para que te sientas culpable?

D

#8 Tengo mas empatia por gente pobre de africa, asia o latinoamerica pobre, que por el resto.

aironman

#8 se llama White guilt, muy común entre los marxistas.

https://es.metapedia.org/wiki/Culpa_blanca

D

no estoy de acuerdo, si los recogen a pocas millas de libia, el puerto más cercano es libia si lo que se pretende es salvar a la gente de ahogarse, pero si se pretende otra cosa ya entonces caben las opiniones

jcornelius

Que vengan, ancha es Castilla, nuestros hijos nos lo agradecerán.

hasta_los_cojones

¿Generan?