Hace 11 años | Por santimv a eljueves.es
Publicado hace 11 años por santimv a eljueves.es

Publicado originalmente en «El Jueves» 1846 Sanidad, Racismo, PP, xenofobia, los ilegales.

Comentarios

#5 Yo pensaba calificar la historieta de un poco "buenista", pero aquí da un poco de miedo opinar según que cosas...

Milkhouse

Demagogia eres tu #5

brokenpixel

#39 pues yo estoy con el,ese comic es pura demagogia,que muchos inmigrantes las habran pasado putas? por supuesto y por razones en las que españa no tiene nada que ve,pero que me pinten cada inmigrante ( especialmente de sudamerica) como una especie de odisea mitica de muertes y desgracias,pues como que no,muchos han venido sin problema alguno

D

Tranquilos, ya no vienen más inmigrantes a Españistán. Nuestro país es ahora una gran fábrica de emigrantes. lol lol lol lol lol lol lol. Disfrutad de lo votado, hijos de puta que votasteis al PP.

D

#7 Toma respeto... Que pena dais algunos, así os va.

Por cierto, tu madre seguramente no se dedique a eso, pero debería haberte educado mejor.

D

Apoyo la idea de #7: votante del PP equivale a imbécil o a hijo de una hiena. Estoy deseando que alguien tenga los santos cojones de reconocerme a la cara, de verdad, que los ha votado.

D

#15 Solo faltaría que alguien tuviese que tener miedo de decir a quien vota, descerebrado. Vosotros si que sois chusma de verdad, sois peor que cualquier fascista.

Ya lo que faltaba por leer, vamos.

D

#17 No caigas en su juego. #15 Intenta generar odio. Intenta hacerte peor persona. Eso perjudica al conjunto de la sociedad, hace que nos organicemos peor, que no podamos hacer fuerza todos unidos y que los que mandan sigan mandando sin temor a represalias de la población.

Hay que revertir todo este proceso desenmascarando a los mediocres que vienen a liarla porque sacan beneficio de ello, porque están chupando del bote, porque son parte de la minoría que intenta vivir a expensas de la gran mayoría.

D

#17 Pues el votante medio del PP tiene miedo. En m presencia nadie lo ha reconocido. Y hacen bien en tener miedo.

D

#17 tu comprensión lectora es MAL. y eso sí que es peor que cualquier fascismo

D

La opinión de #7 puede explicarse desde dos posibles mentalidades...

1- La mentalidad mediocre española creada desde la manipulación mediática del gobierno de turno (tanto PP como PSOE) para dividir a la población, hacerla egoista y desconfiada de todo lo que no tenga una mentalidad similar a la suya. En este caso, insultar a los que son del PP porque él es del PSOE o viceversa.

2- La mentalidad de los mediocres que intentan crear esa división a posta, con comentarios incendiarios que culpabilizan a la población, para encabronarla y tratar de generar odio, y que dicha población pase a tener una mentalidad como la descrita en el punto anterior.

Sincera y humildemente #7, me das pena.

D

#16 El problema es que tu esquema se viene abajo cuando te aclaro que pienso que los votantes del PPSOE son unos hijos de la gran puta o simplemente deficientes mentales que no deberían tener derecho a votar, frente al resto de votantes entre quienes me encuentro y a quienes respeto como a mis iguales.

Tú sí que me das pena a mi, lameculos de la derechona que te lo está quitando todo y tú das palmas con las orejas. Así te veas enfermo y sin dinero para sanidad. A los demás al menos nos queda la dignidad de oponernos siempre que es posible. Y más tarde o más pronto, espero, con violencia.

D

#19 Los votantes del PPSOE o están manipulados por culpa del bipartidismo del que ya expliqué aquí...

psoe-pide-saber-quien-ha-donado-regalado-cospedal-mansion-toledo/00017

Hace 11 años | Por --356346-- a elplural.com


O son parte de los que chupan del bote, familiares de políticos, enchufados, empresarios beneficiados, etc y que les interesa que sigan las cosas como están.

Culpabilizar y generar odio no resuelve nada. La mayoría de la población debe unirse para desenmascarar a estos parásitos que intentan vivir en jauja a expensas del sufrimiento de los demás.

Y lo de llamarme lameculos de la derechona es lo más gracioso que he leido en bastante tiempo. Repásate mis comentarios dándole a ver comentarios de Seideraco. A ver si despues tienes lo que hay que tener para volver a llamarme de la derechona o de la izquierdona. Maldito PPSOE bipartidista, malditos manipuladores afiliados a dicho PPSOE y lástima por todos los que caen en la mediocridad de seguirles el juego, por culpa de manipulación mediática y manipulación del pobre y sufrido ego de dichas personas.

D

#24 Me retracto totalmente de lo que te dije en el comentario anterior. Sinceramente. Tienes razón, ha habido un error de interpretación por mi parte. Lo siento.

D

#30 Gracias. No me sorprende que seas amiguero de pura cepa como he podido ver en algún comentario anterior tuyo Saludos.

cyberdemon

#16 El PSOE está ya muerto y no tiene ni tendrá poder. El PP está ahora al mando y nos está jodiendo a todo bicho viviente que no sea de la castuza.

¿¿En qué coño pensaban los que se quejaban de Zapatero por sus políticas de derechas y fueron en masa a votar al PP?? Hijos de puta no creo, pero subnormales profundos no me cabe la menor duda.

#24 Pues sinceramente, yo creo que en este país no estamos preparados para la democracia. La mayoría de la gente vota como borregos, a "su equipo" sin pensar en las consecuencias. Y para todo lo demás "a mi no me interesa la política", "no se puede hacer nada" o "si yo pudiera haría lo mismo"...
Hemos entrado en una espiral descendente de cultura política y democrática que se retroalimenta, y cuanto más intento convencerme de que no está todo perdido la realidad me demuestra insistentemente lo contrario. Es absolutamente deprimente

D

#35 Los que votan como borregos a su equipo han caido en la manipulación mediática que ha montado el bipartidismo del PPSOE en los últimos 30 años aprox.

Los que pasan de todo diciendo "a mi no me interesa la política" están agotados, bien por la vida que llevan currando, llevando para adelante su familia, con sus problemas,etc,etc o bien por el estado de shock en el que el gobierno nos mete y que hace que la gente se desanime y pase de todo.

Por tanto, no te desanimes y confía en que Internet va a producir cambios en la población que nadie puede imaginar, ni siquiera quienes nos gobiernan. Y es en esto en lo que tenemos que confiar. En que conociéndonos mejor globalmente gracias a Internet y las redes sociales, la sociedad evolucione a algo mucho mejor de lo que somos ahora, y sin darnos cuenta siquiera.

Un saludo

D

#24 pues lo siento pero culpabilizar es necesario porque hay culpables de esta situacion, y no son solo los politicos. Te pueden engañar una vez, pero si despues de ver segun que cosas les sigues votando, no eres mas que un miserable sin conciencia social.

Por otra parte, algunos cre que sobreestimais demasiado el acto de votar, como si fuese una especie de acto divino y no se pudiera criticar a quien lo hace, vote a quien vote. Pues no, todos estos votantes del PP han demostrado ser unos irresponsables a los que el resto de la poblacion les importamos una mierda. No veo por que hay que espetar a gente a la que no le importas una mierda.

D

#42 Me estás demostrando que has caido en el juego del bipartidismo... bien por ingenuidad o bien porque te interesa por motivos personales que el sistema siga como está.

Culpabilizar a una parte de la población por haber sido manipulada por la prensa, radio y televisión es injusto. Cuando todo lo que les llega es "comida de cabeza" para generar odio y hacer caer a la gente en el juego de odiar al PP porque se es del PSOE o viceversa, lo que no se puede hacer es culparles a ellos. Nunca. Esto solo genera más odio injusto, más división de la sociedad.

Y ya hemos visto durante los últimos 34 años a donde nos ha llevado esta división de la sociedad en la que hemos caido por culpa del PPSOE. Todo maravilloso, ¿verdad? Mejor sigamos otros 34 años así... sería estupendo, si...

D

#43 No, lo siento, eres tu quien se equivoca presuponiendo que porque critico al pp ya tengo que ser del psoe. Yo no soy de ninguno de esos dos partidos de mierda, si critico al pp (y a quienes les legitiman con sus votos) es sencillamente porque son quienes ahora mandan, y si fuera el psoe tambien los criticaria. ahora, si a ti te hace ilusion seguir en tus trece para creerte que todos estamos manipulados menos tu, pues alla cada cual con sus delirios de grandeza y sus fantasias

D

#50 No lo has entendido. Si sólo criticas al PP y no criticas al PSOE, estás demostrando que crees que no son lo mismo. Por tanto, ya te la han metido doblada. PP y PSOE son lo mismo, de ahí el PPSOE.

Milkhouse

Y no te olvides de los abstenientes que son peores y dan la brasa con el todos son iguales y tal y cual #7

H

La viñeta no es más demagógica porque al autor no se le han ocurrido más dramas intermedios.

#3 Te votan negativo por decir una verdad incómoda, y es que en este momento el país no puede hacerse cargo de toda la inmigración que vino con la burbuja inmobiliaria, amén de los problemas de integración y demás que en menéame se niegan a ver, pero claro, es muy fácil ser buenista desde la comodidad de la pantalla del ordenador, sin querer ver que realmente hay un problema.

#7 Ahá, porque tú no disfrutas de lo votado, cuéntanos más, cuéntanos cómo lo haces.

Un hacendado saludo.

D

#10 Pues lo veo igual de mal que nos lo hagan que que lo hagamos nosotros. La diferencia es que lo que hago yo lo puedo controlar y lo que hacen los demás no.

D

#11 No seré yol quién te lo discuta. Sólo puntualizo que ser emigrante siempre es jodido, no sólo en España.

d

Uy, qué malo son los fachas con los inmigrantes... A ver si nos enteramos: a la derecha liberal le ENCANTA la inmigración masiva. Son los que la han propiciado para dinamitar el mercado laboral. ¿Os creeis que 7 millones en 10 años es fruto de algún proceso espontáneo? Creo haber leído que una de las cosas buenas de la inmigración era que había servido para "aliviar tensiones salariales". Ahí es ná.

Y, efectivamente, el 90% de la población inmigrante ilegal no ha venido en patera, sino por Barajas y el Prat.

(Lo que no acabo de entender es la posición de la izquierda en esta cuestión)

D

#44 Todo encaja. Los inmigrantes al venir a España han generado desconfianza en una gran parte de la población, cuya mentalidad consiste en desconfiar de todo lo que no sea como ellos. Este malestar no hace más que aumentar la división de la sociedad, encabronarnos más, impedir que nos podamos organizar contra el gobierno, etc, etc

Y la actitud de la izquierda o PSOE es sencilla de entender. La izquierda no existe en España. El PSOE es el PP con un discurso hacia los ciudadanos más suavizado y que parece de izquierdas... pero no lo es. Sólo tenemos PPSOE. Y los partidos restantes que llegan al hemiciclo de los diputados, antes han tenido que recibir el beneplácito del PPSOE, de que seguirán las directrices marcadas y podrán chupar del bote. Todo controlado y manipulado.

jaz1

que triste historia

R

Pero qué mierda es ésta ?

http://elpais.com/diario/2004/01/31/espana/1075503623_850215.html

"Cuando el PP se hizo cargo del Gobierno, residían en España poco más de medio millón de extranjeros, todos ellos regularizados. Hoy, tras cuatro reformas que han endurecido cada vez más la legislación, el número de extranjeros es de 2,5 millones, de los cuales 853.000 se hallan en situación irregular. Las causas de este cambio responden tanto al auge de la inmigración en toda Europa como a la gestión de los Gobiernos de José María Aznar."

Éste personaje vive en un chalé apartado de la civilización o es que no se entera de nada ?

homebrewer

La inmigración según el PP antes de las elecciones.

D

#12 sí, ya te veo recogiendo el ajo en el campo, doblando el lomo. A ti y a todos los señoritos (muchos sin ninguna cualificación significativa) que se quejan de los inmigrantes. Lo mismo también piensas que ese tipo de trabajo se puede realizar hasta los 67 años.

D

Hay que ser realmente subnormal para tildar al PP de xenófobo cuando siempre ha hecho políticas a favor de la inmigración.

f

No hace nada de gracía.

Efectivamente muchos inmigrantes no venían por eso, pero hay muchos casos, manadas, que traían hasta al cuñado con el tema de la re-agrupación familiar, y el estado tenía que costear a toda una familia de media docena de miembros, solo cotizando uno, que acaban de vajarse del avión.

El.Churri

#27 menuda chorrada vienes de soltar.

D

Sin embargo, 4 millones de inmigrantes sin cualificación entraron en España alimentados por el PP y la burbuja inmobiliaria, consiguiendo el objetivo de reventar los sueldos , subir el precio de la vivienda y dificultar el empleo juvenil, entre otras cosas.
Y mientras tanto, se nos bombardeaba que venían a hacer "los trabajos que los españoles no querían hacer"...

SHION

#3 O que venían a pagarnos las pensiones

D

¿Cómo puedes ser tan cabrón, #3?

senyorningu

#6 Teniendo en cuenta las dificultades que tienen los inmigrantes con títulos para encontrar trabajo aunque los convaliden, y las dificultad que encuentran los que piden asilo político, algo de razón si que tiene.

D

#9 Precisamente tendré que emigrar porque aquí se permitió la inmigración descontrolada. Y me encantaría que se cumpliera lo que me dices, pues entonces no tendré muchos problemas fuera.

D

#18 Puede que me haya explicado mal. No digo que sean los inmigrantes los que han causado la burbuja, pues ellos no tienen culpa de nada. Son nuestros partidos políticos, bancos y empresarios los que les abrieron las puertas para conseguir el objetivo de empeorar todas las cosas que en este país se han ido a la mierda, claro está, mientras ellos se forraban a su costa y a la nuestra.

No suelo mirar conferencias en vídeo, perfiero leerlas. Si me encuentras un artículo de este hombre relacionado con el video, te prometo leerlo, si no lo encuentras entonces sí lo miraré.

D

#26 Búscalo tú, (como comprenderás no me dedico a elegir formatos o artículos para caprichosos en menéame). Pero sigo recomendándotelo. Arcadi Oliveres tiene un montón de artículos y libros publicados relativos a ese tema.

D

#3 Has cometido un error mortal, la peña ahora está en modo lacrimógeno "perdio", te van a fusilar. lol

L

#3 Las mentiras de la xenofobia.



Por gente como tú aparecen movimientos naZionalistas por Europa, la viva voz de la ignorancia. Poco tiempo falta para que acabemos como Grecia.

D

#3 O quizás a ganarse la vida como hicieron nuestros antepasados que salieron a Europa y América Latina. Y sí, la mayoría de los nuestros también fue sin contrato de trabajo como vienen ellos, o sea que no entiendo qué problema ves en que vengan a ganarse la vida. Cualquiera puede ir a cualquier parte del mundo a ganarse la vida, que para algo somos ciudadanos del mundo.