Hace 10 años | Por --405621-- a diarioprogresista.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a diarioprogresista.es

Las entradas irregulares de inmigrantes por Ceuta y Melilla son el 3,9 por ciento del total que llega anualmente a la Unión Europea, según los datos difundidos este jueves por ACCEM a partir de estadísticas de FRONTEX y el Ministerio del Interior para demostrar que la realidad está muy alejada del 'enfoque alarmista de los datos' generalizado y que, según la ONG, 'alienta la xenofobia'.

Comentarios

c

ni siquiera???????? que dos territorios con una frontera de pocos km reciba casi un 4% de la inmigración de toda la Unión, con miles de km de fronteras, es una auténtica bestialidad. Se podrá estar de acuerdo o no con la valla y con lo que se hace para evitar que entren inmigrantes, pero esas afirmaciones son demagogia pura.

jamaicano

Joder... que 2 ciudades pequeñas reciban el 4% no me parece moco de pavo, vamos.

Aunque ya lo hemos dicho otras veces... les damos un pasaporte, un bocata y un billete a suecia por causas humanitarias.

Veríamos cuanto tardan los Suecos en protestar

D

Hombre, claro, es poca precisamente porque está la valla....

Pero eso no quita que todos los días lleguen un monton de inmigrantes con visado de turista o diréctamente sin él por un monton de aeropuertos. Y evidentemente se "olvidan" de que también ha bajado la llegada de inmigrantes porque la diferencia entre algunos paises y España o Italia o Francia no es ya tan acusada como antes.

Claro que se fue alarmista cuando se dijo que había 30.000 inmigrantes para entrar... El problema es que hay 2.000 o 3.000 en cada ciudad autónoma mas los que tratarán de pasar con las mafias en barco o en patera mas los que vienen de camino y aún no han llegado.

No es que nos "invadan" ( por mucho que salten la valla 400 tios a la vez ), pero sí que habría que empezar a pensar en una solución permanente.

UtahNutria

#1 Puedes explicar mejor eso de que el problema es que hay 2.000 o 3.000 inmigrantes en cada ciudad autónoma?

D

#2 http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5334885/11/13/2000-inmigrantes-esperan-saltar-la-valla-de-Melilla-con-o-sin-concertinas.html#.Kku8YZF2HLaOLNF

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/inmigrantes-marroquies-ven-llegar-europa-como-unica-opcion_2014022300056.html

Poco hay que explicar. Se van acumulando. Algunos llevan allí muchos meses esperando la ocasión para saltar o colarse usando cualquier medio. Ocasionalmente usan vehículos para embestir las puertas de entrada de los accesos a las ciudades y pasar hasta la zona en la que "creen" que ya estarán a salvo.

Sin apenas comida y abrigo, muchos de ellos enfermos sobreviven en condiciones durísimas. Hostigados por la gendarmería marroquí que sabe que cada vez que los acosa retrasa los intentos de saltar la valla. ¿cuantos de ellos han muerto y no han aparecido en los medios? ¿y cuantos no han llegado siquiera a Marruecos?

¿has visto los vídeos de los asaltos? La gente se preocupa y eso hace que cuando el ministro dice que hay 30.000 inmigrantes o más mucha gente se lo crea.

D

#3 #1 y esta noticia es errónea por...? Porque te pica un huevo?

Puedes explicar que hay de erróneo en los datos que tiene la UE respecto al nivel de inmigracion que entra por sus fronteras. Eres de los que creen que si no lo decimos, schhhhhhhhhhhhhh! Nos van a dar mas dineros?

Quieres una solucion permanente? Pues deja de intentar ocultar los datos reales que definen el problema, para empezar.