Hace 4 años | Por --607019-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por --607019-- a mobile.twitter.com

Como el tema esta de moda, voy a soltaros un hilo, basado sobre mis experiencias en África y Oriente Medio, aunque me centrare sobre todo en África. Espero que os aclare algunas dudas.

Comentarios

c

#4 Sólo te puedo dar un positivo, sorry

D

#7 ¡Muchas gracias por tu positivo! ¡Es más que suficiente!

D

interesante leer lo que explica el tuitero

Unregistered

#1 Lo de leer hilos de Twitter es insufrible. Mejor en: https://threadreaderapp.com/thread/1163185387650637824.html

bitman

#1 cierto. A mi también me parece interesante aunque no comparto su punto de vista. Pero es hablando claro, sin miedo y confrontando posturas como se puede llegar a entender a otra persona y como puede haber un diálogo

E

Dice que existe el efecto llamada y que las propias ONGs les incitan a mentir sobre su país de origen para que no puedan deportarlos

bitman

#2 también habla de quitarles el iPhone para ver de dónde vienen. Una frase poco afortunada que resta credibilidad a su discurso

Triskel

#6 por qué? Es mentira que vienen con móvil? Seguramente las llamadas sean en su mayoría a su país de origen

bitman

#9 da la sensación de que sea gente de pasta. ¿Un iPhone? No sé, no me cuadra...
También se nota un sesgo ideológico cuando generaliza con los musulmanes

Triskel

#10 puede que diga iphone como teléfono en general, de todas forma sí, cuando fue el amigo Gere en una de las fotos de veía a un inmigrante haciéndole una foto con un iphone

Y que sesgo ideológico es decir que los musulmanes chocan culturalmente con nuestra forma de vida? No es sólo una religión, es una forma de vida porque ser musulmán significa tener la religión siempre presente

bitman

#11 Cito textualmente de la noticia, hablando de los inmigrantes musulmanes.
una educación basada en la superioridad religiosa, la opresión hacia las mujeres y una cultura basada en que se puede obtener cualquier cosa a través de la violencia,
alguien me dijo que fui oprimido desde siempre y eso me autoriza moralmente a robar, violar y saquear con impunidad, cosa que no hago en mi país, porque la policía no llegaría a detenerme, me habrían linchado antes
.
Conozco gente católica que podría ser tachada de fundamentalista y musulmanes que viven su religión con respeto a quienes, como yo, no profesamos ninguna religión. No es un tema tanto de religión como de personas, ni un tema cultural o ideológico. De igual modo se puede estar en las antípodas ideológicas con otra persona y aún así mantenerte tolerante e incluso respetuoso ante su postura.
Lo del iPhone en la visita que comentas no lo conozco pero no me parece representativo del conjunto de inmigrantes