Hace 6 años | Por Spirograph a twitter.com
Publicado hace 6 años por Spirograph a twitter.com

"Ni una llamada al diálogo, ni una propuesta. Me deja preocupado."

Comentarios

D

#26
1. ¿cuántos años?

2. La única solución que tiene que encontrar es restablecer el orden constitucional y llevar a la justicia a quienes se lo han saltado

los12monos

#34 ¿Y lo habías visto en algún otro video?
Porque a mí me parece una cagada de órdago.

Pancar

#36 Sí, es el que está siempre en su despacho:

los12monos

#66 Será, pero ahí no se ve ni de rasquis. Da igual, si nos ceñimos al mensaje la imagen es la misma. A la porra.

Supongo que para algunos esta noche la monarquía ha perdido sus últimos visos de legitimidad.
Pero dejémoslo ahí, no quiero echar más leña al fuego.

D

#9 Ese misterioso objeto que se asemeja a una porra es un cetro. Se trata de un símbolo muy común entre las figuras de autoridad.

Pero no quiero estropearte la película.

los12monos

#35 Vaya, y yo que pensaba que era un óleo de un antidisturbios.
Como si es el palo de una escoba.

homebrewer

#9 Como ya dije en el notamé, lo queme pareció curioso es que este discurso estaba detrás del escritorio.

En plan presidente de USA declarando guerra.



No como la campechania al lado con la silla.

http://img.rtve.es/v/367970/

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Felipe-VI-discurso-Nochebuena_ECDIMA20151224_0012_20.jpg

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2016/12/25/396022-944-629.jpg?v=20161225125539

los12monos

#55 Más formal, lógico. Pero el cuadro a mí me ha resultado francamente inoportuno.
Al menos no ha pegado un golpe encima del escritorio.

gatonaranja

#9 Con la comunicación no verbal he flipado. Super agresivo. Y total, para en realidad no decir nada.

g

#65 sí ha dicho, que aquí mandan sus cojones en forma de ley emitida por el PP.

gatonaranja

#115 yo lo esperaba, algún tipo de acercamiento... más, aprovechar una oportunidad para decir que queremos a cataluña, que respetamos a los catalnes, y que su cultura es tan nuestra, importante y apreciada como de la del resto de sitios... y para decir que hubiese deseado que se hiciesen las cosas diferentes, dentro de la ley, pero diferentes...
Y mira. No se qué me espero ya de una institución del medievo.

#96 tristemente, tienes toda la razón

los12monos

#65 Luego ha relajado el tono pero es que yo creo que todo el mundo esperaba un comunicado en sentido opuesto buscando algún tipo de conciliación. Y de eso entre poco y nada.

D

#9 ese cuadro es de Carlos III, el rey que despojó a Cataluña de los últimos privilegios que le quedaban. Es un mensaje.

themarquesito

#9 Ese cuadro es el único retrato de un rey Borbón digno que ha habido en este país (Carlos III).
En cuanto al bastón de mando, era bastante frecuente en los retratos de reyes, aunque a día de hoy aparezca de tapadillo como quien dice. Si te fijas en el retrato del actual rey en su condición de capitán general, verás que lleva en la bocamanga las insignias del rango, que son cuatro estrellas de cuatro puntas alrededor de un aspa formada por dos bastones de mando cruzados. Sólo el rey tiene esos dos bastones por insignia, pues simbolizan mando sobre mando. El resto de rangos de oficiales (oficiales, oficiales jefes, y oficiales generales) tienen bastón sobre espada para significar mando sobre tropa.

a

Completamente de acuerdo.

D

#5 👧 Felipe VI només vol salvar el cul, encara que per fer-lo hagi de perdre Catalunya.

Una reforma constitucional el faria fora d'Espanya!

e

#73 por qué a parte de maltratar tu karma (q poco te importa) das pie a que la gente se canse de nosotros los catalanes por no ser lo suficientemente flexibles como para adaptarnos al contexto y dialogar (en el mismo idioma, en este caso)? Puedes hacer lo que quieras, pero tu mensaje (que puede ser bueno) lo invalidas por el medio en el que lo envías... Es triste...

balancin

#145 cierto, no tienes por qué saberlo y es probable que nunca te interese, lo cual en mi opinión es un síntoma más del problema. Y una gran lástima.

He convivido en países donde se hablan varios idiomas y nadie se suele ofender, o le parece chulería, que un conciudadano hablé en su idioma local. Y suele haber interés en entenderlos (sino aprenderlos. Y no, no es ningún colmo).
Excepción: España.
De esos polvos estos lodos.

Es impresionante que uno de los idiomas más hablados en el mundo se sienta tan amenazado, por otro tan pequeño.

PD: al anotarme al foro no he visto restricción de idiomas. De hecho hay mogollón de publicaciones en inglés, francés. Incluso recuerdo una en gallego. Ya podrá cada quién aquí escribir en la lengua que quiera y en el caso de #73 importa mucho más el fondo que la forma

jorso

#15 Si yo también alucino lol lol ----> @jorso

jaspeao

#19 #15 con el diálogo, todo es posible. El final feliz, en un hotel.

oliver7

#15 Yo empecé a temblar desde que ha vuelto a comentar... y tantas veces (sin indicar SPAM, Portada, etc.). tinfoil

D

#12 Entre tú yJorsoJorso me estáis acojonando. tinfoil

D

#12 anunció consecuencias legales para los promotores de la sedición. eso no es inmovilismo

R

#6 Si que le quita, que muchos estamos hartos de oir estupideces populistas y no dar soluciones a nada. En esta vida no se puede ser como el del cuento del conde Lucanor que primero va en burro con el crio, luego el crio en el burro, luego los dos y al final el burro en brazos...

Ainur

#20 ¿Estupideces populistas? Todo este problema es derivado de métodos populistas, y si no lo ves es que te le han colado.

cc #24

s

#20 moción de censura esta vez apoyada por el PSOE, Que se ponga Sanchez de presidente tanto da mientras cumpla. REforma de la constitución después para solucionar esto (que implica dar derechos a las comundidades y poder hacer referendums de independencia pactados -para intentar ganárselas-) pero a la vez reformar monarquía, separación de poderes, laicidad, privilegios a clases, confesiones, etc... (sino se arregla el estado antes de verdad no se podrán ganar las comunidades por las buenas)

D

#41 maldito rojo, y los años de extraordinaria placidez, supervisados por la iglesia y las élites franquistas que?
Que estás buscando una guerra?
No te pongo mas positivos por que no me dejan.

searex

#41 Nunca se va a cambiar la constitución sin el PP, y el PP no quiere cambiarla y nunca ha querido. La única opción es que el PP fuera un partido marginal, lo cuál sería si la gente se informara un poco y viera lo que tiene a las espaldas de mierda.

s

#193
**
#41 Nunca se va a cambiar la constitución sin el PP
**
Es una afirmación axiomática...

A ver que acaba queriendo la gente si se entera de verdad de las cosas y decide libremente. Y eso solo se puede conseguir con el esfuerzo de todos

nemesisreptante

#20 estupideces populistas -> hacer un referendum como el de Escocia. Que populistas son, sobre todo ahora que vemos lo mal que han ido las cosas en Escocia y lo bien que están las cosas en Cataluña.

D

#6 la solución no es otra que proponer a los catalanes un referéndum en condiciones e intentar darles un buen statut para que se queden.

Frogg_girl

#49 Ya te digo que yo no tengo ni idea de cual sería la solución.

A

#62 Permitir un referendum bién,sin amenazas e intimidación politica y policial

D

#49 👩 Fins i tot era i és possible un referèndum on es preguntés:

1. Seguir sent una autonomia amb millores en l'Estatut.
2. Catalunya confederada, federada, etc.
3. República catalana.

HI HAVIA MOLT ESPAI AL DIÀLEG!

D

#88 lo siento no te entiendo, no hablo tú idioma.

balancin

#93 es un idioma de tu país (aún). Se llama catalán.
Cuesta poco, pero aquí tienes un sitio para traducirlo:
https://www.softcatala.org/traductor/

D

#88 Opción 4: Enviar a Junqueras a Eurovisión.

grantorino

#4 En antena 3 se ha visto a Pablo Iglesias pidiendo mediadores internacionales.

PeterDry

#17 Quien ha dinamitado Cataluña es Puigdemont.

D

#78 ok.

No voy a discutir por eso. Me parece bien.

La arreglamos? O la mandamos a tomar por culo?

Por que lo que esta haciendo el PP y el Rey es darle gadolina a puig.

pichorro

#4 ¿Te suena lo del referéndum pactado?

Bernard

#27 ¿Te suena a ti que lo apoyen partidos como el PP, PSOE o C's?

Pues mientras sean la 1º, 2º y 4º fuerza del parlamento, no sirve la solución.

D

#32 Diálogo. Es el primer paso. Aunque ya sé que esos tres partidos tampoco están por la labor de dialogar.

D

#27 Eso ya lo ha dicho el Rey, aqui tienes la transcripcion Transcripción del mensaje del rey (Casa Real)

Hace 6 años | Por Spirograph a casareal.es


A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley.

Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo.

D

#4 referéndum pactado. Lo han dicho 60 veces

c

#4 La dijo por activa y pasiva en su día. El PSOE hizo oídos sordos. PP y C's se opusieron ferozmente. El resultado es el que vemos ahora.

d

#4 tal cual. Si la solucion es darle mas poder a caraluña es tonteria

D

#4 👧 Aquest dilluns Puigdemont encara demanava seure a dialogar.

I encara hi ha temps!

D

#68 Wingardium leviosa

D

#4
a) Ser rey
b) primero la a

D

#4 Pero si no para de hablar el tío, como para que no tenga 2 o 3 soluciones.

m

#1 coño! Como el Mariano!

P

#30 Adiós España. Pudisteis evitarlo.

D

#54 Cerrad la puerta al salir

inar

#64 No sea que se vaya alguien más

P

#64 jja me parece que os vaís a quedar solos cuando se vea abierta la puerta

D

#54 Jeje, vaya morro que le echáis. Os saltais la ley, la constitución y todo lo que haga falta a la torera y vais de güays.. "Mirá que lo hemos intentado pero nada, que no hay manera" acabareis diciendo "Si es que nos habéis echado de españa, si queríamos quedarnos pero nada, que no ha habido manera"

balancin

#90 A la torera, no. A la correbous quizás

D

#54 pues yo veo que estáis todavía aquí. Ni siquiera lo de las 48 horas cumplis

P

#95 48 horas? Eres toto? Igual no pero como os manipulan. Que triste.

D

#30 Pero tanto Mariano como Puigdemont juraron defender y respetar las leyes y la constitución española.

Así que...

D

#1 👧 TRADUCCIÓ DEL DISCURS DE FELIPE VI:

"M'estimo més perdre Catalunya que perdre la Corona."

Felipe VI sap que si hagués una modificació constitucional a ell el fotrien fora.

sotillo

#1 Además el Rey no tiene mas discurso que el que le de a leer el Gobierno de turno, no se de que cojones se sorprende, no le tenía yo por un niñato

Meneador_Compulsivo

Vaya que decepción, no esperaba esta reacción en alguien de Podemos ...

v

#11 no es inútil. Desde su posición de único cargo público heredado, es el mejor posicionado para dar lecciones de democracia

p

#14 y de inimputable

inar

#52 ¿Pero esa no era la afición de su padre? Espera... que me he liado

yemeth

#3 blanditos blanditos

p

#18 y viven como reyes en Suiza. Supongo para que si hay que traerlos con gancho no se les pueda juzgar por nada más.

D

No podemos saber para que cobra en Rey. Ni parta quie sirve. Debe de ser para que su mujer salga en las revistas del corazón.

p

#10 son los sucesores de Franco a título de rey

B

El rey solo ha echado mas leña al fuego.
Ni una puta llamada a la calma.

daaetur

#45 Lo acabo de ver. Resumen: todo lo que ha pasado es culpa de los indepes

B

#59 justo, le ha faltado un "a por ellos oeee"

D

#74 millones dices... un puñao de miles y gracias.

D

#80 Tanto el PSOE como Podemos piden un diálogo sensato. Más de 10 millones de votos en total.

R

#100 Podemos si hoy hubiera elecciones es un cadáver político.

w

#80 700mil se han manifestado hoy en bcn solo. En vez de convencer a los independientes porque es mejor quedarse les ha mostrado porqué es mejor irse.

io1976

El rey defendiendo su cortijo para seguir viviendo a cuerpo de rey también a costa de los catalanes. ¿Que esperabamos, sentido de estado?

c

El aparato del estado se resiste a su reforma. Estamos perdidos, rodeados de pirómanos mientras echamos gasolina en el depósito.

O

#13 Falso, el Estado no se resiste a ninguna reforma. La reforma constitucional está perfectamente tipificada y hay al menos un partido a nivel nacional (Podemos) que la lleva en su programa

c

#83 Estoy muy mayor para creerme cualquier tontería que me cuenten, y conozco a la clase de sabandijas que gobiernan mi país. No he olvidado el caso del artículo 135. Esta pandilla que nos gobierna, el monarca incluido, no van a ceder ni un milímetro en sus obscenas prebendas y privilegios, aunque cueste ríos de sangre en las calles. Por supuesto, ni una gota será de la suya. Por desgracia.

De manera que no me vengas con que la reforma constitucional está perfectamente tipificada.Sí, claro, tipificada. Como delito. Qué jodido es el subconsciente.

ktzar

Si hubiera sido él cabeza de lista en las últimas elecciones otro gallo cantaría.

D

podemos si me ha decepcionado se esta mostrando un partido extremista, todo esto le viene de perlas
entiendo su bajada de votos
el rey defiende la unidad de españa

D

#79 El batacazo que se va a dar en las próximas elecciones va a ser de vértigo, están mostrando su verdadera cara.

D

#84 ami me tenian muy muy engañado
hasta con carmena a la que apreciaba
u en todo este escenario esta el psoe que tiene la llave para el 155
si se aplica malo y si no que?
me equivoco o vamos al caos
caixabank va a dar un sorpreson el mes que viene

Sakai

#79 ¿extremista es abogar por el diálogo?

D

El Rey siempre es parte del problema. Siempre.

D

#0 ¿Insinúas que se ha precipitado?

D

Juan Carlos Monedero@MonederoJC

El rey Juan Carlos I ganó su legitimidad parando a los suyos el 23F. Felipe VI ha olvidado que su misión es conciliar. Es un Rey inútil.
9:07 pm · 3 Oct 2017

CEOVAULTTEC

Lamentable Felipe vi. No daba crédito mientras lo escuchaba. Esto ya no hay quien lo una.

pitercio

Estoy de acuerdo, debería haber salido de uniforme.

c

La diferencia con el de Bélgica es que se dirige a sus conciudadanos como rey de los belgas...el Preparao es el rey de España...capici?

yemeth

El Rey como eje del régimen que domina España desde la Transición nunca ha sido parte de la solución. Hoy al ver peligrar el tinglado se pone del lado de los violentos, callando cuando los perros del Estado se abalanzan sobre sus propios ciudadanos.

Está ligando su destino al de España, y poniéndose en contra a gran parte no ya de los catalanes que han sufrido la violencia policial sino de gentes de todo el Estado. Si el domingo creció el número de independentistas, esta noche crecerá el de republicanos.

Mucho miedo debe tener la burguesía española -que como la catalana, también existe- para haberle metido la mano en el culo al moñeco de tal manera que pongan en peligro el chiringuito de la Casa Real.

D

Y podemos se está cavando su propia tumba. Que le vamos a hacer...

D

Cuanto más ruido haga el rey, más peligran sus milloncejos.

Por eso nunca va a hacer nada útil.

grantorino

#23 ha dado seguridad a los españoles, por otro lado solo dice lo que le dictan, como es su obligación. Lo que me tiene preocupado es que deben a Roures porque no entiendo la actitud de podemos tan deseal para un partido que quiere gobernar.

pichorro

#25 solo dice lo que le dictan, como es su obligación

No, su obligación es no ser partidista, nada más. Ahora puede elegir entre poner toda la responsabilidad en un bando y no decir nada del otro (lo que ha hecho), o hablar sobre diálogo y fraternidad (lo que debería haber hecho).

Ovlak

#25 si, yo me siento muchísimo más seguro...

Penetrator

#25 Si sólo dice lo que le dictan no es más que un pelele. ¿Cómo puede un pelele dar seguridad a nadie?

d

#23 ¿Te suena aquello de atado y bien atado?

p

#23 serán los futuros

D

Alguien se cree que el rey va a abrir el melón de la Constitución? Eso es poner en riesgo sus privilegios.

D

#48 Aunque sean privilegios, no lo son porque él quiera. Es rey porque hay una mayoría de españoles que quieren que sea rey. Según las encuestas.

vickop

#60 ¿Qué encuestas?

D

#86 Del CIS si no recuerdo mal

D

#60 Ja ja ja, ya lo dijo Adolfo Suarez en una entrevista en antena 3," ¿que porque no hicimos un referendum sobre la corona? porque perdiamos."

D

#48 clap Síiiii....aquesta és la clau!!!

Felipe VI prefereix salvar la Corona encara que hagi de pagar el preu de perdre Catalunya.

D

Vosotros también, en cada ocasión

D

#33 ¿A quién le hablas?

GamusinoAtomico

Anda Felipe, vete a Arabia Saudí a pedir democracia, y llévate tu constitución franquista contigo.

D

El Rey me ha decepcionado. Debería haber salido vestido de Capitan General de todos los ejércitos, con la cara tiznada estilo Rambo, y exigiendo a los sediciosos de los Condados a presentarse mañana a Cortes Generales de la Generalidad de Aragón en la Aljafería, presididas por Lambán y por la del botellazo. Y de camino que devuelvan lo robado en Sigena.

XtrMnIO

Felipe Borbón hablaba sólo para su público, sólo para los que le quieren.

Esa es la razón.

R

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de la porra que lleva en la mano en el cuadro? Esto es un ultimátum.

p

A ver cuantos asesinados nos cuesta llegar a un acuerdo.

p

A ver cuantos asesinados nos cuesta llegar a un acuerdo.

grantorino

Votar Podemos es votar traición.

C

#22 Holis...
Adiosito...

D

#22 ¡Mosquis! me has convencido.

grantorino

#40 ¿ a qué sí? Nadie le gusta que le dejen abandonado cuando más lo necesita.

s

#22 Por saber ... Traición ¿a qué? ¿a los españoles?

grantorino

#42 Nadie le gusta que le dejen abandonado cuando más lo necesita.

D

#22 ¿Por qué no te paras a pensar lo que dices antes de solar la primera gilipollez que se pasa por la cabeza aprovechando el anonimato?

grantorino

#87 Nadie le gusta que le dejen abandonado cuando más lo necesita. Será una gilipollez pero es lo que piensa millones de españoles. ¿por qué me pides que no sea anómimo cuando tu lo eres?

1 2 3