Hace 4 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a eldiario.es

“Del año 2016 saco la lección de que hay que anteponer la generosidad y la voluntad de acuerdo a los intereses propios de cada partido”

Comentarios

Joseph_Nash

#31 Han pasado mas de 100 dias desde que la Junta esta gobernada por PP- C`s – Vox . En ese tiempo no hemos tenido una sola medida ( efectiva ) en contra de colectivos cuestionados por Vox. Hemos tenido declaraciones de todo tipo, pero acciones concretas, pocas o ninguna. Sabes porque no me asusta Vox, porque en sentido estricto sus medidas estan en vigor o tenemos actuaciones muy cuestionables. Por ej en el caso de los migrantes tenemos el caso de los CIES y cuando nos imponen un determinado discurso cerramos los puertos e impedimos las operaciones de rescate. En el resto de aspectos no habria mucho “miedo” a Vox. Reitero. No tienen capacidad para llevar a cabo sus proyectos. En mi caso me apena que seamos la generacion del conformismo, del mal menor y carezcamos de un proyecto a medio o largo plazo. Es una afirmacion propia de una “pureza ideologica” o alguien que defiende a la “verdadera izquierda”, sin duda. No obstante conviene recordar a que situacion nos ha llevado el “mal menor”. Seguimos comprando tiempo y llegara un momento donde nada nos importe, hasta que momento ¿? Siempre tendremos un motivo para comprar el mal menor

s

#41 En Andalucia Vox apoyo al PP y C's sin pedir nada a cambio. Abascal ya ha dicho que en Madrid va a ser diferente. Quieren representacion y el PP esta diciendo que si Vox les apoya les tendran que dar voz y voto.

baraja

#41 Salvini y el FPÖ quieren tener una charla contigo

Segope

#41 Creo que comparto tus opiniones...además, quizás no sería tan malo que hagan el ridículo mostrando sus capacidades.

D

#41 Que es eso de colectivos "cuestionados"??? no entiendo la peña que obsesion tiene con lo que dice vox, si no dice nada del otro mundo, y nada que no sea razonable, yo no creo en derecho de mujeres, ni homosexuales, ni negros, ni blancos, solo derechos de personas.

c

#31 El trifachito va a gobernar de todas todas. SUMAN.

Lo que ocurre es que ahora van con la bendición de Errejón. A ver con qué cara les reprocha nada.... "tu nos apoyaste".

davidiant

#51 la posición de Errejón me da bastante grima pero tu lógica hace aguas. El trifachito incluye a Vox y supuestamente Errejón pretende tragarse sus principios y pactar con C's para evitar que Vox entre en la ecuación.

D

#31 hay otra opcion, dejar que gobierne Cs + PP sin vox, la derecha ha gando, pues esas son las opciones, o derecha, o derecha mas ultra derecha.

c

#30 Vox no me asusta porque no tendra capacidad para imponer sus delirios,
Son los mismos delirios que el PP y C's. ¡¡¡¡ Claro que tiene capacidad !!!

i

#30 Le pen empezo con las mismas cifras que vox. Ahora, primera fuerza en francia en Las europeas. Cuidadin.

celyo

#30 En resumen, volvemos a los origenes de "todos son casta menos nosotros".

Pues suerte, pero o sacar mayoria absoluto o tienes que aprender a pactar.

Y si prefieren que gobiernen Cs + PP + Vox sin al menos intentarlo, me parece que es ser corto de miras. No se para que tenemos una democracia si luego el tema del dialogo hay que pasarselo por sus partes, es un "o piensas como yo o ni me hables".

Aquí cosas como los gobiernos europeos o de Portugal serían inviables.

sauron34_1

#30 ya, pero es que hay que acatar lo que la gente vota. Si la gente quiere Ciudadanos, pues mejor pactar con ciudadanos que que Vox entre en el gobierno. Yo creo que eso es altura política.

D

#30 Por qué la gente tiende a pensar que las medidas económicas de todos los partidos de derechas son malas por defecto? Por qué criticamos siempre las medidas impopulares (relacionadas con el gasto público en general) si no conocemos nuestra realidad económica? No podemos pedir dinero para las pensiones y un salario mínimo de 1500€.

Solo me gustaría que se respetaran otras ideas y que no se tache como friki/fascista al que defienda medidas de ese tipo, y si no que se aporten argumentos que demuestren que esas medidas son "malas". Si fuera tan sencillo todos haríamos como Homer Simpson y sacaríamos adelante un servicio público de recogida de basuras para que no tengamos ni que salir a la calle a sacar la basura. Resultado: se gastó el presupuesto de 1 año en 1 mes lol

De hecho se han hecho varios experimentos donde preguntan a pie de calle sobre varias medidas para saber si les parecen buenas. Casi todas decir que sí, y cuando les dicen que es de un partido de derechas contestar: "Aaah pueeess.. mmh.. mhh.. corta corta!"

c

#26 Vox no desaparece porque Errejón ponga a C's o al PP al frente.

ioxoi

#26 no te confundas, lo que pide es tocar pelo y ser relevante aunque sea en un gobierno de ciudadanos, no ha montado la que ha montado por generosidad, si no por ansias de poder.

D

#10 AMÉN MIL VECES.
PP, PSOE, C'S y VOX están en el mismo barco, el de legislar para favorecer a la izquierda.
Si no fuese por las directivas europeas y por Podemos en este país no se avanza ni de coña. Nos habrían enculado la famosa mochila austriaca y quitado la indemnización por cualquier tipo de despido y tendríamos el SMI congelado en 750€.

El PSOE hace la misma política económica que el PP. Y encima tienen los santos cojones de ir con el "no hay más remedio" mientras te la meten por el culo.
Y de cuñadanos ni hablamos, hacen lo que hagan cualquier de los otros dos. Misma mierda pero aderezada con confeti naranja.

¿Qué te juegas a que al PSOE le dicen cuañadan's, solo te apoyaremos a la vez que los bolivarianos si nos metemos en el gobierno regional?
C's es enemigo acérrimo de políticas que favorezcan a la mayoría.

Stiller

#10 Lo que de verdad debería echarse en Podemos de menos es que Pablo Iglesias no se haya ido ya de una vez de ahí.

Viendo la escala de resultados de las últimas elecciones de la hace unos días, está claro que el problema de Podemos no es Errejón ni lo ha sido.

De hecho su ausencia no ha evitado NADA.

Y queda en el aire la pregunta de qué hubiera pasado si él hubiese liderado al partido. Lo que ha pasado sin él, por desgracia para la izquierda española, es bien sabido de todos.

Joseph_Nash

#36 Voy a recordar algo practico. I. Errejon defendia un pacto PSOE- C`s en el 2016. En el aspecto material ese aspecto implicaba una subida del SMI del 1 %. En 2019 se ha logrado una subida del 22 % . Se que es un ejemplo facil, pero un gobierno PSOE-C`s-Podemos que hubiera hecho en los planteamientos que nos han condicionado estos años : el boom de los alquileres, el “conflicto catalan”, desahucios etc. Nos olvidamos de la realidad material y me parece un peligro. I. Errejon sera muy cordial, amable y simpatico, perfecto, pero soluciones para problemas reales. Hemos observado las carencias de M. Carmena en ese aspecto. No se. P. Iglesias tendra mil problemas, pero lo veo mas capacitado para abordar esas cuestiones. En todo caso nunca sabremos que hubiera pasado 😅

D

#44 Ese gobierno no habría llegado jamás a materializarse porque cuñagramos fue muy claro varias veces: "no queremos tener nada que ver con Podemos. Sí el PSOE aplica políticas de Podemos que se olvide de nosotros."

Cuñadans está para hacer lo mismo que el PP y el PSOE, legislar a favor de la minoría a costa de la mayoría.

Ainur

#44 Errejon quería quemar al PSOE en negociaciones, proponer un acuerdo de investidura con ciertas lineas que a las claras el PSOE no podía negarse abiertamente, acabar con puertas giratorias, transparencia, algo social...

Porque como se demostró con al cal viva, y en todas las democracias, quien fuerza elecciones, pierde fuelle.

I

#36 Pablo Iglesias no se ha presentado a las últimas elecciones, que yo sepa. Que se vaya Errejón que ha fracasado.

I

#60 En política cuenta mucho el candidato, por suerte o por desgracia. Algún día, cuando sea tarde, se valorará lo conseguido.

Stiller

#65 Ya.

El eterno problema de la izquierda. El mesianismo, el culto a la personalidad.

"En política cuenta mucho el candidato".

No eres capaz de aplicar esto a Isabel Ayuso ni a Aznar en 1996, ni siquiera a Cifuentes hace cuatro años o al candidato de VOX en Andalucía.

Lo que cuenta más en España es el partido.

Pero eso cambia cuando el partido es una sola persona. No una organización cuyo rostro cambia con cada revés.

I

#69 Para culto a la personalidad el de la abuelita. A Iglesias lo elegimos aunque a Íñigo no le guste.

Stiller

#71 Sí, un culto tan tremendo que no ha podido ni aumentar sus votos.

Un culto de la personalidad tan tremendo que dirige el partido a nivel nacional.
Un culto de la personalidad tan tremendo que obliga a los militantes a decidir si debe irse o no por haberse comprado un chalet tras años de dar la matraca con que el dueño de un chalet no podía hacer buena política (dejar el chalet no era una opción: "O el chalet o el partido". Con dos cojones. Pero no, eso de renunciar a tu choza no era siquiera concebible).

Y el culto a la personalidad... ¿dónde valió? No en Madrid. Ha ganado las elecciones en términos de mayoría simple.

Los candidatos de Pablo no.

Y me sigues sin responder si cuenta el candidato. Te lo voy a poner en mayúsculas:

¿En qué han influido Isabel Ayuso o Almeida para lograr votos?

Que los votan por inercia, coño.

I

#72 "Un culto de la personalidad tan tremendo que dirige el partido a nivel nacional."
Las normas se hacen para respetarlas y Pablo Iglesias fue elegido dos veces entre todos. Si no te gusta te vas y no utilices al partido para montarte tu chiringuito. Eso es muy rastrero.

"tras años de dar la matraca con que el dueño de un chalet no podía hacer buena política"
Un comentario un día en una entrevista mientras corría.

"¿En qué han influido Isabel Ayuso o Almeida para lograr votos?"
En esto sí te doy la razón. En el PP fichaban más que votaban hasta que han aparecido otros partidos de derechas.

Endor_Fino

#73 Deja de presentar batalla. Mira que todos los que te respondemos hemos sido de Podemos en el pasado, y cada uno en su momento, hemos abierto los ojos. Podemos siempre ha sido un partido de una sola persona, y no porque esa persona brille más o menos, sino porque nunca ha permitido que otra brillara. Podemos siempre ha sido Pablemos, y Pablo está dispuesto a matar Podemos si él cae. De hecho ya ha pasado.

I

#86 Las normas están para cumplirlas. Lo demás excusas.

Endor_Fino

#71 ¿En serio había opción de elegir otra cosa? ¿Cuándo, en la historia de Podemos, ha habido verdadera libertad de opción?

Si las opciones que se presentan son siempre a lo Dilbert (la buena, bonita, la mejor y la mala, horrorosa, la peor).

Endor_Fino

#60 Otro logro de Pablo y su gente (la que quede): Ver éxitos y logros que los demás no somos capaces de ver.

Endor_Fino

#36 El problema es que ahora si se va deja a Podemos huérfano del todo, y le acusarían de esto mismo también. Quizá debería haberse preocupado estos meses atrás de buscar un sustituto a la altura para poder irse tranquilamente y que Podemos siguiera.

El problema del amado líder es que normalmente sólo ve aptos para sucederle a:

a) Gente que sea influenciable o directamente manipulable por el viejo líder.
b) Alguien que tenga la misma forma de hacer las cosas que él.

Así que volveríamos al punto de partida.

c

#10 Exacto. Los votos que van a contar son los del PSOE+C's+PP+VOX.

Y Errejón les está dando su bendición.

Inocente...

Tecomenti

#10 No creo que esté mejor Podemos con Isa Serra, graduada en filosofía, tiene 30 años y nada de experiencia profesional, pero es la candidata para gestionar la comunidad de Madrid. Ah, y es hermana de Clara Serra.

O Maru Díaz, por Aragón, 29 años, también graduada en filosofía, ya tuvo distintos cargos políticos y eso parece ser que es más que de sobra para darle la responsabilidad de una comunidad.

Noemí Santana, en Canarias, 35 años, graduada en ADE, sólo tiene experiencia en asociaciones estudiantiles y colectivos ecologistas. Va pasar de presupuestos de 2 a 10 ceros en unas elecciones.

Para una comunidad con una situación difícil como Extremadura: Irene de Miguel, 38 años, ingeniera agrónoma y experiencia cómo técnico de ayuntamiento durante 8 años. Bien, pero de verdad no le quedará un poco grande el cargo?

Y Oscar Urralburu por Murcia, 40 años, bellas artes, profesor de secundaria desde el 96.

Y Pablo Fernández por CyL, 42 años, estudió Derecho pero atiende un Quiosco.

En fin... que es ver los CV de los cabezas de lista que presentaba Podemos a las autonómicas y se nota falta de experiencia... pero un argumentario calcado al de la dirección de Podemos.

Los gobiernos del cambio, por diversas razones, no han podido ejecutar gran parte de los presupuestos, cierto es que en muchos casos tardaron en poder aprobar sus presupuestos bien por trabas políticas... o bien por incapacidad. Porque visto el perfil de persona que se busca para liderar ese partido, no sé hasta que punto estarán preparados.

Joseph_Nash

#64 Es un argumento muy peligroso por su tendencia al clasismo . No podemos coger ejemplos al tum tum y sostener que no estan preparados para la politica en funcion de su CV, menos hacerlo cuando hablamos de una primer legislatura y con personas que en muchos casos provienen del activismo. Esto es como si cogieramos al PSOE del 82 y dijesemos que sus politicos no estaban formados porque venian de fabricas, talleres o similares. El contacto con la “vida laboral” no convierte a las personas en mejores politicos. De hecho un CV de 10 no es sinonimo de gran politico. Quizas estaria de acuerdo en que personas procedentes del activismo deberian estar mas en contacto con tecnicos de la administracion, pero es que ese aspecto tampoco es una respuesta per se. M. Carmena ha contado con personas con un CV brillante y ha sido incapaz de solucionar problemas estructurales. Si quieres optamos por una tecnocracia, pero los ejemplos de ese tipo de gobierno han acabado mal, asi que, posiblemente habria que aunar activismo y una experiencia “tecnica”, pero insisto, estamos hablando de personas que han saltado por 1 vez a la politica

Tecomenti

#66 Estoy totalmente de acuerdo. No quería caer en el clasismo ni en la titulitis, no los conozco personalmente, pero realmente en las trayectorias que describen en los CV de sus webs yo no encuentro nada impresionante. Sólo en algunas ocasiones mentan “colectivos”, “grupos de estudiantes “... ni siquiera algunos son fundadores, sólo participaron. Normal, algunos tiene 29-30 años, ¿en que sector, fuera de la política, le dan a una persona de 30 años con sólo un graduado, un sueldo de 80000 euros y un proyecto de 20000 millones? Yo no sé que CV vale para eso, porque me parece una monstruosidad, pero Isa Serra no sería mi candidata. Tecnocracia no sé, pero un poco de meritocracia me parecería mejor.

o

#64 Eso suena un poco al argumento ppero de q Podemos son unos perroflautas y el PP tiene la experiencia de gestion.
Ya ves, españa vive en la miseria, corrupcion, precariedad etc etc

Yo creo q lo mas importante, es una persona competente con BUENAS INTENCIONES. Cuando una persona es competente y pone ilusion, los resultados pueden ser muy buenos

En el caso de Isa Serra, sera joven y sin experiencia profesional, pero se le ve una persona inteligente, con muchos conocimientos y con la pasion, ilusion e intencion de conseguir los mejores resultados.

Desde luego confio mas en Isa Serra a Pedro Sanchez q incumple todo lo q promete y se alia con las grandes fortunas

yoshi_fan

#10 Fake izquierda attacks again.

z

#10 no se echa de menos su ausencia en Podemos

Pues deberia. Errejon no se ha llevado el batacazo que se han llevado Iglesias y otros candidatos autonomicos de Podemos. De hecho Errejon se ha llevado 3/4 de los diputados que tenia Podemos en la comunidad.

no ve la “brillantez” de I. Errejon

Pues es que no solo esta diciendo que VoX sea el enemigo. Esta buscando una forma de mantener la alcaldia.

k

#10 por eso mismo voy a seguir votando a Vox, por lo que incómoda a los demás partidos

nemesisreptante

#10 gobernando Carmena PSOE Cs puede que se hangan 4 cosas buenas y 4 cosas malas. Gobernando las derechas van a salir 7 cosas malas y 1 muy mala.

La gente echando en cara que si Carmena pacta con Cs ya no van a ser verdadera izquierda. Señores la verdadera izquierda iba representada por el señor Mato, ¿por que no contáis la cantidad de madrileños que le apoyaron?

D

#9 #10 No, lo que hay que evitar es al PP. Es un partido que esta en proceso de descabezamiento y quiebra, y no va a garantizar un buen gobierno en Madrid. Hay que echarlos de la comunidad y no pueden volver al ayuntamiento.

Vox pinta mas bien poco. No es que sean el enemigo, son "el elefante en la habitación". El recordatorio constante de que los conservadores y liberales de España están dispuestos a comerle el rabo a la extrema derecha. Están ahí para retratar la bajeza de las otras formaciones.

No se lo que votarás, pero ha quedado claro que las "alternativas" a Podemos atraen mil veces mas al votante. Esta muy bien mirarse el ombligo y no llegar al 5%. Admiro mucho a Sánchez Mato y me parece que ha hecho una excelente labor en economía, pero la realidad es que ahora mismo con estos resultados me es mas útil el presidente de mi escalera que todo IU y Podemos en Madrid. Si alguien nos salva de los subnormales y la escoria que trae el PP en su lenta agonía, no serán ellos, desde luego, que lo verán todo impotentes desde sus sofás.

Yo personalmente prefiero un partido que sea capaz de mover negociaciones y pueda "entenderse" no solo con la derecha o los neoliberales, también sea capaz de hacerlo con minorías, sindicatos, independentistas, etc. y de ello saque un beneficio para mí o mi comunidad, que para eso les voto.

Yo agradecería mucho que la izquierda (Más madrid a día de hoy, porque el voto ha hecho a los otros irrelevantes) y los socialdemocrátas (Ese PSOE que Podemos quería sustituir, que risa pensarlo ahora) pudieran "camelarse" a Cs, al que seamos sinceros, no le esta yendo nada bien con eso de ser "la nueva derecha". Que tomen nota los morados y naranjas. Ni han acabado con el PSOE y ni con el PP. Mucha cal viva, mucho sorpasso y mucho aspaviento, con todo a su favor y lo único que han hecho es convertirse en una copia descafeinada y burda de sus "hermanos mayores". Porque ahora para gobernar si nos gusta que Pablo Iglesias se trate con Sánchez, ¿verdad?

Pues mira, agradezco mucho que no tiren la toalla, que intenten dejar fuera al PP. Eso no quiere decir que nos ilusione PSOE con Cs, pero en mi humilde opinión si os da lo mismo que gobierne el PP con la extrema derecha que PSOE con Cs, es que vivís en la misma burbuja que lo que decís criticar.

O

#32 Y mirada abyecta...

y

#16 Tu si que das miedo

N

#16 Te daría la razón si no fiese porque Iglesias ha ido descabezando a todos y cada uno de los que fundaron el partido con él. Con Vistalegre o no.

n

#62 si hubiera reddit gold aqui, te lo daba. No se trata solo de que PIT ha 'descabezado' a los que no le siguieran el baile, sino que los militantes desafectados por esas decisiones han dejado de participar. Lo que ha quedado es una cámara de resonancia que se mira el ombligo. Las bases restantes en podemos son pablistas. Eso sí que es montarse un chiringuito. Podemos ya no puede ser paraguas de nada. Es el nuevo Anguita.

S

#16 Y desde ese día le llamamos disidente

z

#16 hacerle perder la alcaldía
Que gratuito esto. Carmena ha sido la mas votada, no ha cedido votos al PSOE y solo ha perdido un concejal.

De quien es la culpa de los trastazos que se ha dado podemos en todas las comunidades y practicamente todas las alcaldias? Tambien culpa de Errejon?

D

#16 Y los bebes negritos que desayuna por la mañana, se los come solos o con salsa???

Rudolf_Rocker

#3 Desde luego, ahora podríamos disfrutar de otro partido socialdemócrata de los traicioneros de toda la vida vamos.

"Y oye, la opinión de los votantes me la paso por donde todos sabéis, y si no os gusta, pues fundo otro partido."

n

#35 la sangría de simpatizantes de podemos viene de largo. Y precisamente se marcharon todos los que no comulgaban con Pablo. Así, ¿Qué democracia interna es esa? Las bases no son diversas ya

c

#3 Pues esto es una cagada histórica.
Los van a poner en el gobierno, y las políticas van a ser igualmente las de Vox. Con el sello de Errejón.

Endor_Fino

#3 A Errejón y al resto. Podemos (bueno, Pablo Iglesias, que en la práctica es lo mismo) iba presumiendo en los primeros años de ir soltando lastre a la mínima para mejorar su ascenso. Y llegó un momento en que el globo subía tan rápido tan rápido que que se veía con miedo que se saliera del alcance de la Tierra. Como así ha sido.

V

#3 Yo vote a Errejon para secretario general, hubiera sido lo mejor para el partido como representante, es mucho mas comedido y da otra imagen muy diferente de la de Pablo Iglesias.

Segope

#3 Me gusta más Errejón que Iglesias, pero él solito y sus movimientos tras Vista Alegre han sido la contribución principal de la pérdida de fuerza de Podemos. Si en vez de dejarse halagar por los medios de la derecha hacen piña, la cosa hubiera sido muy diferente. Si consigue desbancar a Podemos, el será la próxima víctima de las cloacas y de los medios. Y ojo, que Pablo Iglesias también creo que ha tenido culpa.

D

#3 Ya. Y que diferente sería la evolución de la política española si el votante medio no fuera catalogable de borrego e ignorante. Pero que le vamos a hacer. No me gusta que iglesias tenga chalet y que la otra haga magdalenas así que mejor voto a una mafia que por lo menos son coherentes. Vaya tela.

D

#3 El problema de Podemos no fue solo que se marchara Errejón, se marcharon muchos más... A saber cuáles fueron los motivos reales, pero muy buena pinta no tiene desde luego.

D

#28 Oye, que si tu te crees que ella va a pactar con Ciudadanos por mi genial, pero no lo creo, a no ser que Ciudadanos quiera hundirse en las próximas elecciones que se lo recordarán, el tiempo pasa pero las hemerotecas no se borran solas, y por supuesto si ningunean a VOX, que se atengan a las consecuencias en los demás gobiernos donde tengan que tener pactos y ni me imagino que pasará con el gobierno de Andalucía.

camvalf

#74 yo so te pregunto que donde esta la diferencia entre que pacten unos o los otros. Te recuerdo que estas elecciones pasada gobernó gracias a ciudadanos.

P

#89 unos son los que a #7 le hacen tilin y, los otros, no.

V

#28 Madrid ha votado, derechs, neoliberalismo y espolio, a disfrutar de lo votado.

D

Parece Mundotoday, pero no. Es vestringe al revés y acabará en democracia nacional

Desty

#8 Lo dices como si Vestrynge nunca hubiese dejado de ser facha.

camvalf

Pues harían bien es sentarse a negociar

txillo

Verdadera izquierda intensifies.

c

#2 ¿Pero a que en el ayuntamiento de Barcelona si que es legítimo para que no gobierne ERC?

Shotokax

Puedo equivocarme, pero esto me parece que es un brindis al sol.

Ciudadanos pretende conquistar al electorado del PP; que, no lo olvidemos, es muy de derechas; y este no le perdonaría que pactara con la izquierda. Estratégicamente sería un gran error para ellos que no creo que cometan.

Por otro lado, si Errejón pretende ser de izquierdas, tendría qué explicar cómo podría entenderse con un partido neoliberal como Ciudadanos. Sería un pacto tan contra natura que no sé qué futuro podría tener.

earthboy

#14 Yo creo que os equivocáis tratando de asignar un electorado a Ciudadanos.
A Albert le vale todo. Y si para pillar cacho tiene que pactar con Falange en Pinto y con Bildu en Valdemoro, se pacta y ya está.
¿Quién va a protestar y exigir coherencia? ¿El votante de Ciudadanos? lol

crycom

#68 Le vale todo, pero prefiere una cosa concreta, encabezar gobiernos y consistorios y si no llega siempre con el PP.

Shotokax

#18 ¿tú crees? Si la derecha acepta subir el salario mínimo a 1.500 € me disfrazo de Carmen de Mairena en pelotas y corto la Gran Vía.

estoyausente

#20 entonces es culpa de la derecha el no pactar? Yo creo que son ambos igual de inútiles en ese aspecto. Lo de subir a 1500 era un ejemplo, hay 1000 políticas, muchas descritas en los programas.

Pacten señores, y mezclen programas.

c

#27 Si, la realidad es volver a 750.

Shotokax

#27 pues como todos los demás ejemplos que tengas en la cabeza sean tan poco realistas como ese, creo que lo que pretendes es quijotesco.

D

#18 No, hombre, subámoslo a 3000. El doble mejor, ¿no? ¿quién no querría ganar el doble? Me fascina el concepto de economía que tenéis algunos. ¿Sabéis lo que es la inflación? ¿Cómo pretendéis evitarla? ¿Nacionalizando todo, empezando por los bares como decía Garzón?

estoyausente

#53 se nota que no eres muy listo, no pasa nada, yo te lo explico con marionetas.

He puesto un EJEMPLO, de una medida que pudiera ser de izquierdas y una que pudiera ser de derechas. Ni he dicho que quiera el smi a 1500 no he dicho que sea una medida del programa de PODEMAS ni nada por el estilo.

p

#9 con no ser tan´ de izquierdas, basta, falta un poco de blanqueo.

a ver PI por donde sale...

Shotokax

#19 ¿"tan de izquierdas" un partido que apenas se atreve siquiera a cuestionar casi ni el capitalismo? Me río de Lenin.

p

#21 es de donde vienen, hay que blanquearlo a la vista de la sociedad y va a ser una ardua tarea.

pero en izquierda que queda? PI lo aglutina, la izquierda "de verdad" y mirá la que se ha llevado....

ninyobolsa

#9 1200 pide Podemos y es bastante barbaridad.

Podemos aumentar el presupuesto de Sanidad y Educación como Pide Podemos y bajar los impuestos como pide Ciudadanos. También Podemos hacer un referendum en Cataluña como quiere Podemos mientras aplicamos el 155 como quiere Ciudadanos. Y podemos hacer la cuadratura del círculo

Shotokax

#29 ¿por qué es una barbaridad? Barbaridad es que seamos el país con más diferencia de salarios entre directivos y trabajadores o que tengamos cadenas de ETT y subcontratas que se queden con el dinero de los trabajadores, por ejemplo; pero eso nadie lo considera bárbaro, sino que está socialmente normalizado.

Aquí solo hay barbaridades cuando se piden derechos para los trabajadores. Cuando nos plantan tres reformas laborales en dos legislaturas nadie se lleva las manos a la cabeza.

Shotokax

#33 pues nada, hagamos un gobierno de coalición con los voxunos, por ejemplo, y que viva la equidistancia.

pip

#9 claro, como Ciudadanos es liberal, vamos a dejar que VOX tenga concelajes.

Habrá que tener el mal menor, digo yo.

Shotokax

#39 Vox también es neoliberal. Las diferencias entre ambos son mínimas.

d

#9 En el Ayuntamiento es fácil. La política municipal puede eludir los "grandes" temas como impuestos y Cataluña. En medio ambiente no debería ser difícil llegar a un acuerdo.

En la Comunidad se trata de negociar. En impuestos se puede optar por puntos medios. Es más difícil, pero se debe intentar.

z

#9 El tiempo de conquistar electorados ya ha pasado. Si se confirma la investidura de Sanchez y no hay repeticion de elecciones, entonces pasaran años hasta las siguentes.

Errejon estara pensando en compartir el ayuntamiento con PSOE a cambio de que estos cedan la comunidad a Cs. Cs podria aceptar algo asi perfectamente. Otra cosa es que el PSOE estuviese dispuesto.

cocolisto

Errejon ha sido el Tamayo de Podemos al que ha querido convertir en la Upd de la izda.Mucho amaneramiento intelectual pero se comportó como un cerdo.Que una vez propuesto como candidato por los inscritos haga un corte de mangas a estos y conspire para hacer otro grupo es de gusanos.Tiene todo el derecho a hacer cuántos partidos quiera.Se planta y se niega a ser candidato pero no a jugar así con la gente que confío en él.¿Quien se puede fiar de un fulano así?Menos palabras pomposas y más sencillez en los actos.Si ya traicionó una vez no creo que le importe hacerlo con quien sea de nuevo y de estos personajes ya hay a puñados en la escena de los maniquís políticos.

D

#58 confiar en Errejon ahora es como confiar en un amante que engaña a su pareja contigo, puede ser tentador a corto plazo pero ya te ha demostrado lo que vale.

La pena es Carmena, en mi opinión se los comía a todos...

k

#58 #108 Aquí el único que ha traicionado ha sido Pablo Iglesias, que se ha cepillado a todos los que le rodeaban, Errejón incluido. Por eso el domingo le abandonaron 3/4 partes de su electorado.

Errejón ha sido valiente y como le estaban haciendo mobbing político ha renunciado a su acta como diputado (lo que hizo Pedro Sanchez) y se ha dedicado a construir una alternativa al endiosado que ha destrozado un partido tanto a sus compañeros como a la alternativa política con fuerza que suponía.

Que dé la cara y dimita, por que los dos bofetones de las dos elecciones han sido tremendos. Y la única respuesta hasta ahora ha sido desaparecer.

D

#58 Madre mia, leyendo los comentarios de simpatizantes de Podemos (official) sobre Errejon uno recuerda la historia de Trotsky, el pico en la cabeza y esas cosas. Las cosas nunca cambian.

D

Os imaginais la cara de sus votantes cuando le vean votando SI a un gobierno en coalición de C's-PSOE...?

BM75

#37 ¿Os imagináis la cara de sus votantes cuando vean un gobierno con VOX dentro?

D

#45 La excusita. Cual es la diferencia entre cs y vox?

Todo vale poniendo de excusa a Vox... Le están haciendo posicionarse y el muy trosko va y cae en el juego de ellos.

c

#37 La verdad es que acojona.

Que aproveche bien estos 4 años, porque como vaya adelante eso no saca ni un voto.

D

Bien por Errejón. Hay que garantizar los avances sociales y que la gente coma tres veces al día.

Pacou

#4 anar de caguetes tot el dia també es pot garantitzar

c

Si, así va a garantizar una mierda.

newtoncore

Pues prefiero PSOE + Ciudadanos+ LoQueSea que PP+Vox + Ciudadanos
Y supongo que a Ciudadanos no le interesa , por imagen , pactar con Vox de cara a Europa.

haprendiz

Errejón es la izquierdita cobarde.

Zade

#98 No le aguanta la mirada Pablo Iglesias

k

#99 A Pablo Iglesias le aguantan la mirada las novias que se ha echado.
Una verguenza y una aberración absoluta. Cada una con la que te enrrollas la vas poniendo en la cúpula del partido.

A eso se le llama nepotismo, y hasta la aparición de este señor era una forma de corrupción.
Cómo ahora parece que se ha convertido en una secta, tras la deserción de los decentes que quedaban, pues los abducidos le admiten todo.

Mucha gente necesita un tratamiento de desintoxicación.

AlexCremento

#98 Realmente es así. Para votar a este votas al P$%€.

D

Es el nuevo trollface.

Artok

#5 da para Meme jeje. Aunque diría que vox les queda más cerca que ellos

D
D

#6 Gracias por el negativo, pensaba que estábamos de cachondeo. clap

Artok

#22 te compenso, pero es no me hizo gracia!

I

Errejón. Ya que eres tan listo y no has soportado que Podemos no ganara con mayoría absoluta, deberías irte. Has fracasado.

D

Siempre y cuando, claro esta, el cotarro, lo maneje la Matriarca. Errejón tonto no es, si cuela, cuela.
No ha debído llegarle aún el mensaje de que los votantes han dicho NO a la señora Carmena.

#12 no pero si.....

Jajaja

D

#12 Si la mayoría de los votantes suman que NO, pues la verdad, si pactan, debería ser lo que eligan, no a ella si no quieren. Si quieren azuzar el miedo a VOX es su problema pero si los calculos no me fallan PP+Ciudadanos+VOX superan la mayoría absoluta y que yo sepa sus votantes no les votaron para que la señora Carmena siguiese en el ayuntamiento.

emilio.herrero

#12 Y??? La señora Esperanza Aguirre fue la candidata mas votada en 2015 en el ayuntamiento de Madrid con un 34.57% pero ha gobernado Carmena estos 4 años... A algunos parece que hay que haceros un croquis de como funcionan las democracias parlamentarias.

P

#7 precisamente ofrecen otra forma de sumar.

Y no hay miedo a VOX, los populistas terminan cayendo solos, como puedes ver.

M

#7 ¿No se decía por ahí por los estercoleros fachas algo de gobernar, y algo de la lista más votada...? No recuerdo, qué memoria tan frágil.

D

Vaya sonrisa de lamprea que tiene el pobre.

borteixo

#1 pirolaso lol

lameiro

#1 Pois xa non e tempo dela que xa cantou o cuco.

1 2