Hace 5 años | Por enedenoticias a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por enedenoticias a elconfidencial.com

Hay que llegar a acuerdos, y no solo con el PSOE, sino también con más fuerzas políticas. ¿Cómo hemos dado los primeros pasos para desbloquear la conformación del consejo de RTVE? Llegando a un acuerdo con Ciudadanos. ¿O cómo hemos dado los primeros pasos para reformar la ley electoral, aunque luego el bipartidismo no ha querido? Llegando a un acuerdo con Cs. Yo con Cs estoy a años luz en cuestiones como el feminismo, pero hay cosas que o nos entendemos o no van a salir.

Comentarios

c

#12 Vamos a ver si lo entiendo... si una parte del estado se quiere independizar, el resto responde con extremoderechizarse... es así?... y por qué no pasó lo mismo en UK, o en Canadá, o en el resto del mundo?...son "especiales" los españoles?

S

#32 Cuando hablas de "el resto" tiene que incluir también a la propia Cataluña: Ciudadanos ha sido el partido más votado en Cataluña

c

#33 Sí, por?

Pero no has respondido.

S

#34 es que no es "el resto" el que responde, es la propia Cataluña la que más, haciendo que el partido más votado en Cataluña sea eso que tú llamas extrema derecha. Los movimientos independentistas fracasados que mencionas nunca crearon un estado de tensión social interna tan insoportable ni usaron argumentos supremacistas, ni se saltaron las leyes democráticas ni la soberanía nacional. Por otra parte, ya que mencionas el caso de Canadá, yo estoy a favor de una Ley de Claridad como hay allí, donde una mayoría de apenas el 51% nunca valdría y donde se debería tener en cuenta lo votado por las distintas comarcas

c

#36 Ciudadanos, aunque sea el partido más votado en Catalunya, no tiene ni una sola posibilidad de gobernar, ni una, a no ser que se haga como en el País Vasco y se ilegalicen partidos. Lo de que en otros países no hubo tensión interna es de tu invención, como lo de la Ley de Claridad.

S

#37 no, argumentos paletos supremacistas como "España nos roba" , "los españoles son locos", los homenajes a la asociación xenófoba Estat Catalá, o la humillación frívola de los pueblos que están sufriendo crisis humanitarias. No, eso no se ha visto en los movimientos fracasados indepes de Escocia o Quebeq

c

#38 Lo de "España nos roba es una frase", una más...quieres que te ponga frases parecidas pero al revés?.. lo de la GC de comparar a sus hijos que viven en Catalunya con los hijos de los judíos en la Alemania nazi no es una humillación frívola a las víctimas del holocausto? Acaso no se hacen homenajes en el Valle de los Caídos en España?... basándome en estos homenajes y muchos más, puedo decir que el resto de España es franquista y supremacista?

S

#41 sí, también, Pero esta espiral de la ignorancia agresiva la inicia el movimiento supremacista indepe, y la subida de esta mierda es la consecuencia para Cataluña.

Los homenajes en el Valle de los Caídos son muy, muy minoritarios. Son muchos más los supremacistas catalanes a día de hoy. Escoria social la hay en todas partes, el problema es cuando esa escoria pasa a tener la simpatía del 40% de una sociedad, como en Cataluña o en Hungría, o como en Serbia a principios del sXX

c

#43 La espiral de ignorancia agresiva lleva 400 años, no digas que se inicia hace pocos años:

«Son los catalanes aborto monstruoso de la política. Libres con señor; por esto el conde de Barcelona no es dignidad, sino vocábulo y voz desnuda. Tienen príncipe como el cuerpo alma para vivir y como éste alega contra la razón apetitos y vicios, aquéllos contra la razón de su señor alegan privilegios y fueros. Dicen que tienen Conde, como el que dice que tiene tantos años, teniéndole los años a él. El provecho que dan a sus reyes es el que da a los alquimistas su arte; promételes que harán del plomo oro, y con los gastos los obligan a que del oro hagan plomo».

Y los homenajes en el valle de los caídos se realizan cada año, cosa que no puedes decir de la frase que pronunció López Tena.

Y supremacistas solamente pueden ser los que tienen poder para imponer esta supremacía: el KKK, los Serbios, y... adivina quien tiene en su mano el ejército, la policía y los jueces.

S

#48 bueno, entiendo que la literatura medieval es muy importante para un nacionalista, que a veces que parece que a algunos sólo les falta vestirse con trabuco para salir a la calle. Pero si vas a citar a Quevedo como causa del movimiento supremacista catalán, o de que PUjol hablara como habla de los andaluces, entonces ya lo dejo por imposible. A ese nivel de ridículo, de verdad, no sé ni qué responder. A ver si ahora piensas que estando en Francia (que era el contexto del comentario de Quevedo) habría más posibilidades para el movimiento secesionista catalán hoy. De verdad, es imposible

c

#53 Quevedo literatura medieval?...Quevedo no era la causa, era un síntoma.

S

#54 claro, 1640 es el síntoma de 1714 que se vive hoy en día

Valjean72

#6 Quien lo ha hecho grande y más que se va a hacer es la catadura moral de los supremacistas, xenófobos y fascistas ayudados por una variopinta extrema derecha europea que actualmente con el presidente que pretenden nombrar está al mando del nacionalismo radical en Cataluña, ciudadanos puede estar satisfecho todo esto le engorda naturalmente, al ver el pensamiento político de la escoria que intenta hacerse con el poder en Cataluña y que en cualquier otro país sería defenestrado por nazi aquí se permite el lujo de hablar en un parlamento falsamente democrático.

D

#6 Por mucho que se repita una mentira no vais a conseguir hacerla verdad, ciudadanos puede ser muchísimas cosas, pero un partidos de Extrema derecha, No.¿ Entonces Vox sería un partido de Extrema-Extrema derecha o el Afd alemán un partido de Extrema-Extrema-Extrema derecha?.
Además una gran parte de los Nacionalistas Catalanes también sois de derechas, ¿qué os hace ser menos de derechas que los de extrema derecha? (No quiero decir que sea tu caso)

D

#6 Ya sabemos la marcha que os va a los de tu calaña: cuanto peor, mejor. Hay que criticar todo lo que sea hacer política si no lleva a la revolución garrula que tenéis en mente. Tú con las calles ardiendo eres más feliz que un chipirón, porque tienes la memoria de una merluza y los razonamientos de un preescolar. Lo que a ti te parece compromiso militante es en realidad fanatismo. Míratelo.

D

#6 No quiero hacer de abogado del diablo pero...¿C's extrema derecha? ¿En serio?

b

#1 Le van a quemar en la hoguera por plantear esas cosas...

l

#1 el objetivo de ciudadanos es que podemos no llegue al poder, que se deje de pajas mentales

D

#23 De acuerdo, pero entonces la conclusión es que Pod y C's son lo mismo que PP y PSOE y por tanto no merece la pena votarles.

D

#45 no te ofendas: esta clase de deducciones me parecen insultantes paea la inteligencia... Lo que no se es a la de quién.

Una cosa es que se las hayan apañado para convencer al votante de que la otra media españa es su enemigo (más bien... No hemos conseguido eliminar esa creencia popular) y otra muy distinta que en todos los demás temas sean lo mismo.

D

#47 Cada uno que saque conclusiones.

earthboy

#23 Te corrijo. PsoErrejón y PPC's

D

#51 bien correjido

m

#1: Es que algunos no se dan cuenta de que la política es llegar a acuerdos, no pasar rodillos...

¿Que quieres acuerdos más favorables para Podemos? Vótalos, y así con más escaños tendrán más peso en los acuerdos.

Que a mi tampoco me gusta C's, pero si reciben votos... algo tendrán que decidir, aunque no nos guste, eso es democracia.

earthboy

Y con Vox.

c

#7 Hay alguna diferencia?

D

Y acuerdos con el PP?

D

Y con la Falange y con Vox, e ir a echar unas birras al Hogar Social Madrid.

#11 En política, si es por el bien de los ciudadanos, hay que pactar con el mismo diablo si es necesario.

D

#16 Ya. El problema es que es una falacia pretender pactar con el diablo para extender el evangelio. Ya sabemos todos lo que hay.

#17 Regeneración democrática y cambio de ley electoral son puntos en común.

Rascando y negociando seguro que se consiguen más.

Desde luego, no hay acuerdo posible en subir impuestos a ricos para hacer política social, pero los puntos de arriba siempre son mejor que nada.

D

#21 Si coges el programa de Ciudadanos y de Podemos confluyes en la mitad de puntos.

Hasta el del PP y el PSOE. Pero estos no creo que le hagan nada de caso a su programa.

Lo único que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y trabajar. Coño, que Ciudadanos con su política de tender la mano es el primero en las encuestas. Podemos con su política del grito es el cuarto.

Que en Podemos dejen de tomar por intransigente o extremista a la gente y les irá muchísimo mejor.

#40 que Ciudadanos con su política de tender la mano es el primero en las encuestas.

En realidad, y desgraciadamente, lo que les ha dado votos es el extremismo. Ser los más duros en el tema catalán y oponerse frontalmente a Podemos. Junto a no estar manchados por la corrupción, por supuesto.

Los votantes en un gran número son de "política de trincheras" y eso hace dificil el entendimiento muchas veces.

Desde luego, sería mucho mejor si los partidos buscasen más el acuerdo y menos el enfrentamiento, pero creen que eso les hace perder votos (y posiblemente tengan razón).

No hay más que ver este meneo para ver que la gente busca confrontación, no acuerdos.

comunistadepro

Criticaréis mucho a Iglesias pero esta catadura moral nunca la hubiera ni atrevido a nombrar el actual y legítimo líder de Podemos.

S

Supongo que leyendo esto les habrá dado un infarto a algunos habituales

io1976

Este chico es tonto o es un topo.
A Ciudadanos es nombrarle Podemos y les sale urticaria. Yo creo que se va a quemar el solito igual por eso le ha puesto Pablo ahí.

cubano

#9 No creo que sea tan tonto. Zapatero, en su día, a base de buscar acuerdos razonables, fue minando votos al PP.

S

#35 No creo que sea tan tonto

Soy de tu misma opinión, cada día tiene más cara de topo.

D

Por fin alguien en Podemos con sentido común.

D

Errejón parece más listo de lo que es realmente...

D

#14 si, pero aún le falta perder la inocencia para hacerse valer y que no le pisen en el propio partido.

D

#26 creo que debería releer (#14) porque creo que no ha entendido lo que dice

D

#28 tienes razón...

D

se prodria formar acuerdos en:

desaforamientos de todos los politicos

energias renovables democraticas (balance neto)

poner un maximo de 2 mandatos (8 años) para el presidente del gobierno

reforma laboral (pactada) reducir el precio del despido a cambio de mas años de pago por desempleo (en paises de la EU el despido el libre pero tienen mas años de subsidio de desempleo )

etc.

D

#27 entre oootras muchas cosas, encontrar puntos en común no es tan complicado y nos beneficiará a todos y obviamente es mucho mejor que seguir tirandose mierda a la cara cuál monos de un zoológico, solo para recibir el aplauso de la mayoría y mantener el puesto intacto.

D

Si podemos se aísla acabará como izquierda Unida

Errejon no es mejor líder que Pablo Iglesias, pero este último debería escucharle más a menudo.

D

Al final nos integramos en la misma baraja.

e

Iñiguín, ¿qué tal si te vas con la Gusana Díaz (gobierna Andalucía gracias al apoyo de Ciudadanos, tus amigos) y dejas en paz de una vez a la gente decente que sí quiere cambiar de verdad las cosas?

tsumy

#19 O mayoría absoluta, o nada. plas plas plas

Ainur

#39 no quieren gobernar, vaya a ser que la realidad led obligue a no ser consecuentes con su pureza ideológica