Hace 10 años | Por --313723-- a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por --313723-- a vilaweb.cat

Iniesta desautoriza el uso de su imagen en el video de propaganda de la manifestación del 12 de octubre.

Comentarios

Torosentado

#1 Suena a esto.

Pero vamos no lo dicen los catalanes, lo dice Vilaweb que es un panfleto nacionalista.

D

#5 Neolengua ebrigüer

D

#1 #5 ¿Y qué hay de malo en llamar a alguien unionista? ¿No es lo que sois? ¿No queréis la unión de Catalunya con España? ¿Dónde está la ofensa? ¿Os ofende la realidad?

Y ese cuento de la cortina de humo de las élites ya huele un poco a rancio. Es una reclamación popular, aunque os joda.

u_1cualquiera

#7 como he dicho ya, no ofende quien quiere sino quien puede y a mí me pueden llamar unionista, lola o caja de botones, me da igual. A mí no me jode que haya gente pidiendo referendum, independencia o lo que quieran. Me jode que las listas de espera en hospitales aumentan, el número de profesores disminuye y los políticos sedan a la población paseando un trapo. Pero bueno, eso pasa en Barcelona, en Madrid y en otros países.
#12 insisto, no me ofende.... pero detectas el tono despectivo del que te lo llama con ánimo de ofender.
La verdad es que tengo problemas más importantes que si me llaman unionista, secesionista, colgar trapos en el balcón o cosas parecidas... sólo trataba de explicarle a #1 lo de unionista

MonkShadow

#5 ¿Desde cuando "unionista" tiene que ofender a alguien?

¿Republicano, monárquico, de izquierdas, de derechas, federalista, independentista, ecologista... son también insultos, según tú?

w

#1 Me acabo de enterar que los catalanes separatistas nos llaman "unionistas" al resto de españoles no-catalanes

Está copiado de su uso por los Independentistas Vascos, en su eterna intención de vincular el "conflicto vasco" con el "conflicto irlandes"...cosas que pasan...

D

#1 El antónimo de separar (uno de ellos) es unir, si a unos los llaman separatistas, entre ellos tu mismo en tu mensaje, no veo que tiene de raro que a los otros se les llame unionistas.

MonkShadow

#1 Unionista es quien quiere la unión de un territorio con otro, en este caso de Cataluña con España. Es el antónimo a independentista. Es irrelevante si esa persona es catalana, española o australiana.

PD: ¿Por curiosidad, como llamabas tú a los no-independentistas?

Pike

#1 ¿Y los Iniestistas que opinan sobre este asunto?

kimnet

Independientemente de para que se use, no es de recibo emplear en un vídeo la imagen de alguien famoso o no sin su consentimiento. Eso ya dice mucho del tipo de organización que hay detrás del evento, sea el que sea.

Hadry

Normal, si usan su imagen sin autorización y para un fregao asi...

simiocesar

Al hilo yo tengo un buen fregao soy independentista vasco (separacion de españa)
Y unionista vasco ( union pais vasco español y vasco frances)
Logicamente contitucionalista (constitucion vasca) y asi me tiro que no termino.
Hoy soy padefo