Hace 11 años | Por zeekren a pirata.cat
Publicado hace 11 años por zeekren a pirata.cat

Durante las charlas de clausura del congreso de European Pirates celebradas el pasado 2 de septiembre en Barcelona, Josep Jover y Pepe Giménez, abogados colaboradores de Pirates de Catalunya, dieron a conocer una nueva iniciativa legal que pretende declarar nulas las cláusulas de interés de los contratos hipotecarios basados en Euribor y Libor. Esta iniciativa se ampara en el derecho comunitario en materia de derechos del consumidor y en la aceptación de responsabilidad en la manipulación del Euribor y el Libor por parte de diversos bancos.

Comentarios

D

#2

Si este "sueño" llega a puerto, miles de personas actualmente tienen abonado todo el importe de su vivienda. Ten por seguro que no va a ser así, la tajada la llamaran de otra forma, harán un índice retroactivo con algún nombre de mierda pero las financieras no van a perder ni un céntimo de euro.

EmmaGoldstein

#10 Si les dejamos ganar, ya te digo yo que no van a perder nada. Pero no se puede dar la batalla por perdida antes de empezar, sino...¿cómo cambiamos las cosas??

D

#11

Si, yo anhelo lo mismo pero aquí no se esta confrontando con un payaso como el Rajoy o el Hollande o la prima hermana de Hitler. Aquí se confronta con los llamados grandes capitales, entidades financieras privadas y bancos. Mal vamos.

ElUltimoMono

Bueno, realmente la iniciativa ya existe y lleva meses haciendo trabajo de fondo. Ahora está petándolo porque lo que está pasando con el escándalo libor demuestra que tenían razón desde el principio.

Es genial que se vaya sumando más gente para darle difusión. bienvenidos Josep Jove y piratas.cat

Más info sobre lo que puedes hacer y lo que puedes ganar sumándote si estás hipotecado http://opeuribor.es/

angelitoMagno

#0 Respeta el título original:
Iniciativa legal permitiría detener deshaucios hipotecarios en toda la UE

Al cambiar el condicional por un futuro cambias el significado de la noticia

EmmaGoldstein

#20 El título del original ha cambiado después, si quieres editar este, el meneador que lo ha enviado ya no puede hacerlo.

conversador

"De ilusión también se vive"

D

#1 Al menos lo intentan.

Harto estoy de Pa.De.Fos.

ThFern

#1 Yo pienso un poco como tú. Además el titular no puede ser más ilusorio. Esta iniciativa legal "pretende detener", y no "permitirá detener". Eso ya lo veremos.

Al menos lo intentan. Eso sí me parece positivo. A ver si saliera algo bueno. Porque en realidad, no creo que prospere ni en años. ¿A quién de los que tienen el poder le puede interesar que esta iniciativa legal prospere? Según la Constitución Española, a Rajoy se le podría denunciar por "alta traición" al Estado Español. Pero presenta la denuncia y verás lo poco que dura.

En fin. La esperanza es lo último que se pierde.

natrix

Donde pone "permitirá" debería poner "permitiría".

caie

Bienvenidas sean todas las iniciativas que intenten frenar la esclavitud a la que nos están arrojando los mercados !!!!

Megharah

Como esto sea cierto y llegue a buen puerto.. la mitad de mi piso (al menos, tendría que hacer cálculos) estaría pagado , 7 años de intereses apuf .... T_T

D

Segun el gobierno esa iniciativa genera desconfianza y es propia del idiario de gordillo y amiga de la eta.

D

Hombre si las primeras cuotas cobradas se consideran solo amortización de capital, a alguno le dan una alegría. Pero vamos que el titular "permitirá" debería ser "si suena la flauta y el juez se ha chutado alto permitiría..."

z

#5 la ley dice eso, y lo dice clarito, ver directiva enlazada en el artículo.

Lo bueno del caso es que hasta que no se resuelva el tema del Euribor, te puedes amparar en que no pueden ejecutar tu deshaucio. Caso contrario, si te echan de casa y al final, dentro de 15 o 20 años, la UE declara que el Euribor ha sido manipulado, el gobierno tendrá que compensarte por los daños.

Esto lo tira a delante un equipo de más de 15 abogados sólo en Barcelona, y otros tantos por todo el continente. Tienen mucha experiencia en dar la vuelta a los tribunales españoles vía la justicia europea, y amplia experiencia en tema de hipotecas.

De hecho, quién ideó la iniciativa es uno de los responsables de la ejecución de deshaucios de un gran banco del estado, no te digo más

D

#6 pues sin duda me alegraría un montón si se consigue simplemente la medida cautelar de anular los deshaucios.

F

Ojalá les fuera bien pero lo veo imposible por la magnitud que tendría el caso en Europa. Yo iría a por un objetivo mas real aunque difícil de que los intereses sean los mismos durante todo el periodo de amortización como pasa en un país desarrollado como Francia. El actual solo beneficia al banco y no al comprador que si pagara antes de tiempo ahorraría mucho dinero,pero al pagarse mayores intereses de inicio pasados 1/3 de la hipoteca ya han ganado mas de la mitad lo prestado.

ChangXuLlo

Seguro que algo conseguiran... luego esta que vengan los politicos corruptos y saquen una ley para sus amigos, los Bankeros y dejen sin efecto este tema. La pregunta es: Sacaran la ley con efectos retroactivos o desde ahora en adelante? Pero sacarla la sacaran, no les subestimemos.

Zopokx

Estos piratas lo están haciendo muy bien, sí señor

Ahora sólo espero que no ocurra como dice #7, de que venga alguien a joder la marrana.

miguelpedregosa

Si esto se aprueba me pienso comprar un casoplón del copón, eso sí la va a pagar Rita la cantaora.

Es la idea no?

Frippertronic

#24 Ahora que ya has dicho una tontería, léete el artículo, anda.