1893
Al mismo tiempo que recurre su ilegalización (meneame.net/story/iniciativa-internacionalista-recurre-sentencia-supre), Iniciativa Internacionalista condena del uso de la violencia para la obtención de objetivos políticos. "Queremos manifestar de forma clara y sin ambigüedades que Iniciativa Internacionalista nunca ha utilizado medios que no sean estrictamente políticos, y muestra un claro rechazo y condena del uso de la violencia para la obtención de objetivos políticos en el marco de un Estado Democrático".
menéame
Recurso: Demanda al Tribunal Constitucional (19/05/09)
www.iniciativainternacionalista.org/index.php?option=com_content&v
En él condenan la violencia
"Esta parte quiere manifestar de forma clara y sin ambigüedades que Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) nunca ha utilizado medios que no sean estrictamente políticos, siendo el uso de la violencia completamente ajeno a su forma de acción y cultura política"
"un claro rechazo y condena del uso de la violencia para la obtención de objetivos políticos en el marco de un Estado Democrático".
Añado más, el Tribunal Supremo decía lo siguiente en su auto de ilegalización, por lo que se queda ahora mismo sin argumentos y se lo pone dificil al TC.
este respecto, es doctrina reiterada del Tribunal Constitucional
(por todas, STC núm. 68/2005 (Sala Segunda), de 31 marzo, Recurso de
Amparo núm. 2147/2005) que la condena expresa de la violencia terrorista
es un contra indicio significativo para neutralizar el resto u otros indicios de ilegalidad de un partido político,
¿Estáis insinuando que el PPSOE tiene alguna intención de ilegalizar partidos por algún motivo oscuro?
#4 Nooooo, nadie piensa eso, ¿cómo se te ocurre siquiera insinuarlo? ¿No querrás qe te ilegalicen a tí también por ese comentario, verdad?
1- y muestra un claro rechazo y condena del uso de la violencia para la obtención de objetivos políticos en el marco de un Estado Democrático
2- y muestra un claro rechazo y condena del uso de la violencia para la obtención de objetivos políticos en el marco de un Estado Democrático
Ahora será el Estado el que tenga que demostrar que es democrático y acepta la disidencia.
www.gara.net/paperezkoa/20090519/137905/es/El-Supremo-aplica-presuncio
En #1 he puesto el link al recurso pero es demasiado denso y técnico. Me lo he tragado
Y entonces, repartidos los papeles, tú eres el listo, ¿no?
#20 Puedes presentar un partido contra el canon y como uno de sus integrantes una vez robó una cartera, convertimos automáticamente a todos sus miembros en carteristas y hacemos que los partidos futuros en los que militen, se conviertan automáticamente en carteristas
Y como siempre los medios manipulando la información sin la más mínima conciencia crítica salvo contadas excepciones.
PD: El siguiente paso será obligarte a pasear por la calle con un carnet del PSOE-PP en la frente
Luego dicen que politica y justicia no van de la mano...
A ver que hace el gobierno ahora, por que si condenan la violencia no les quedan excusas.
Debe existir unas razones de peso y de derecho, en un estado democrático serio el imperio de la ley está por encima de cualquier conveniencia política.
Separación de poderes ya!!! recuperación de la ética política o la p... al rio!!!
Le llaman democracia y no lo es!!!
La decisión del Tribunal Supremo de anular la candidatura daba una especial importancia a la no condena de la violencia por parte de la número 5 de la lista, la miembro de Corriente Roja y ex diputada de IU Ángeles Maestro, durante una rueda de prensa celebrada el pasado día 14 en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid
es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngeles_Maestro
política española nacida el 6 de febrero de 1952 en Medina del Campo (Valladolid), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.
Militante del Partido Comunista de España (PCE) desde 1971[...]Dejó de formar parte de Izquierda Unida cuando Corriente Roja abandonó la coalición en junio de 2004,
Y la gil.... de Rosa Díez más radical que nadie en su lucha contra todo lo que suene a izquierda. ¿Esta era la señora que iba a regenerar la democracia? Que miedo .... Rel: www.kaosenlared.net/noticia/rosa-diez-upyd-pide-explicaciones-minister
El señor Sastre, cabeza de lista, ha demostrado en múltiples ocasiones su simpatía por Batasuna, desde que tuvo una novia etarra encarcelada por poner una bomba en una cafetería en Madrid con 12 civiles muertos, es decir, ahora puede decir misa. Ya figuró en las listas de ANV anteriormente, ¿qué le pasa que de repente ha cambiado de idea?
Los jueces no deciden nada, ya que está decidido de antemano. Los que deciden de verdad son los políticos.
Además, debatir este tema es siempre iniciar una conversación de besugos, una pertenencia política no presupone apoyar fines violentos.
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Algunos diréis, ¿a que viene esto ahora?
Pues a algo tan sencillo como que ANV acataba la constitución y rechazaba la violencia, los ilegalizaron, y nos dio igual, porque eran ETABATASUNA, ahora la historia se repite.
Y sin embargo otros partidos cuyos lideres abogan por golpes de estado, o que afirman que les parece bien el secuestro de empresarios siguen campando a sus anchas.
Ojalá
Si, ahora esta la ley y hay que cumplirla, por lo que si es ilegal(que dudo) debe ilegalizarse segun la ley... No obstante, pese a que se debe cumplir la ley, sea o no democratica, debemos aspirar a eliminar ese tipo de leyes antidemocraticas, aunque debemos cumplirlas hasta que logremos que sean eliminadas como la escoria legislativa que son.
¿que mutiples miembros no condenan el terrorismo? mal, muy mal, pero no lo considero una razon suficiente para ilegalizar un partido politico, que todos sus miembros sean paramilitares, que su ideario y objetivos principales sean ilegales (a nivel de genocidio de una parte de la poblacion) tal vez lo sea... pero que yo sepa no hay ningun caso asi.
2- Eso sucedió en 1974 y la única prueba que había contra ella era el testimonio de Lidia Falcon
3- Estuvo en la cárcel por ser autora intelectual del atentado contra Carrero Blanco.
4- Escribió un libro llamado "Operación Ogro" que fue llevado al cine por el italiano Gillo Pontecorvo, con música de Ennio Morricone, y la actuación de José Sacristán, Angela Molina, Eusebio Poncela o Ana Torrent.
5- Salió de la cárcel en 1977 con la ley de amnistía. Técnicamente era una luchadora contra el franquismo.
6- Alfonso Sastre es uno de los mejores dramaturgos vivos en lengua castellana. Premio Nacional de Literatura en 1993.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Eva_Forest
Otros grandes argumentos de la causa. No tienen desperdicio:
"La propia preeminencia del discurso anticapitalista, de izquierdas y, por emplear una expresión un tanto ambivalente pero que ha hecho fortuna en el lenguaje descriptivo de las ubicaciones políticas, “alternativo”, en aparente detrimento de la proclama nacionalista e independentista, no impide apreciar sin embargo en los mensajes de la coalición la existencia de claros mensajes de identificación con la liberación de Euskal Herria, como pueblo oprimido. La genérica mención a los pueblos oprimidos por el Estado español, cuando llega la hora de concretar, sólo se precisa nominalmente en la mención de Euskal Herria, y sus hombres y mujeres, que luchan “y nunca se rindieron” lo que es altamente significativo de la intención de los promotores de la coalición."
"6.- Sobre los actos de presentación de la candidatura
En las páginas 75 y siguientes del informe de la Guardia Civil se detallan los diversos actos de presentación de la candidaturas “Iniciativa Internacionalista - Solidaridad entre los pueblos” que se han celebrado hasta el momento, siendo nota característica de los mismos que al final del acto no se admitieron preguntas de los periodistas. Convocar un acto público en un espacio cerrado y rechazar preguntas o intervenciones de terceros es un indicio más de la cautela con que, hasta el momento, se mueven los miembros de la candidatura, que utilizan expresiones escritas, leen comunicados y manifiestan su opinión, pero evitan ser cuestionados acerca de extremos que, sin duda, temen pudieran ser utilizados para acreditar sus vinculaciones con ETA/BATASUNA."
También lo son haber publicado algún artículo en Gara, que yo sepa un periódico legal, haber firmado en contra de la resolución Ekin, haber apoyado el proceso de paz dialogado (sí ese mismo que apoyaron Aznar o ZP) ...
El PPSOE no es un partido pacifista, es un partido que apoya la existencia de ejércitos y el uso de la violencia en caso de considerarla necesaria.
De todas formas todo lo que has listado, dime exactamente cual es el delito. No has dicho ningún delito que justifique su ilegalizacion.
Te votan por mentir, esos argumentos no son delictivos. Aunque es de crios, si los jueces siguen en esa sinrazón, Batasuna no tendría mas que pedir el voto para PP y PSOE para ilegalizarlos.
Una vez te vieron con el primo de un amigo
del hermano de un Etarra,
según precisaba nuestro anónimo informante
te reías mogollón.
Aquello se olvidó, pero no se borró,
así de guapa es vuestra tolerancia.
También se te ha visto sospechosamente cerca
de la novia de un sobrino, de uno que sabemos
que pintaba en las paredes
"Freedom for the basque country".
Aquello se olvidó, pero no se borró,
así de guapa es vuestra tolerancia...
Pero lo peor y de esta no te va a librar ni toda
la izquierda abertzale!,
es la foto donde estás a un metro de un cartel
que pone ¡Gora mi cuñao!
¡Eso si que ya no! ¡hasta aquí hemos llegado!
Tenemos que acabar con tu violencia
Ilegal, criminal y además cabezón,
Ilegal, criminal y además cabezón.
Ahora vas a aprender que lo guay es ser español.
Seguro que si se presenta un Le Pen a las elecciones saldrían a la calle para pedir su ilegalización, pero como estos son rojos, amiguitos del Che, con coletita, pendiente y fuman muchos porros, entonces la cosa cambia. Algunos incluso llegan a la paranoia de pedir la ilegalización del PP, que hasta eso se oye.
Seamos consecuentes y pidamos que no pueden estar ni los unos ni los otros.
Me alegra, guste o no se va a ilegalizar, así que a seguir gritando un rato.
o sea, estoy contra ETA, pero a favor de que maten homosexuales, judios, moros, seguidores del villaconejos futbol club, y los que sean mas guapos que yo y eso no es condenable??
que paren el mundo que me apeo
#67 no veras a nadie pedir la ilegaizacion de DN porque sí. lo mas que se dice es que si unos si, otros tambien. la cosa es que las urnas son las que tienen que poner o quitar a los politicos que nos representan. si no, poco a poco se llega a la dictadura (en el momento en que un partido tenga el 51% de los votos declara ilegal a todo el que no piense lo que el en base a una nueva ley de partidos que indica que solo puede existir su partido, y como es ley, es legal)
No ese es el problema, que la ley de partidos no es nada clara, fíjate que se esta investigando en Estrasburgo.
Pues si, el mundo esta loco, esta pasando como en EEUU que con la escusa de la seguridad nacional y el terrorismo han vulnerado los derechos civiles de diestro y siniestro.
---------
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
- 23 candidatos de la lista han tenido vínculos con el entorno de la izquierda radical abertzale.
Si miran bien seguro que son más. Ya que vinculos son, por ejemplo, haber asistido al funeral de Josu Muguruza, parlamentario español asesinado por Ynestrillas. Otros tienen vínculos como haber sido testigos en un juicio, cosa a la que no te puedes negar si te llaman.
- Doris Benegas, segunda cabeza de lista está "relacionada" con la izquierda abertzale desde hace 20 años".
Y con el PSOE desde que nació, ya que su hermano es Txiki Benegas, parlamentario de esa formación. Tener relaciones de partido a partido no es delito, de hecho lo hacen todos, incluyendo el PSOE y el PP.
- El futuro candidato asume desde el principio que no va a desempeñar ninguna función en el Parlamento, sino que su misión es únicamente la de ser un 'banderín de enganche' o la de figura icónica o referencial.
Eso te lo has inventado. El candidato dice que si saliera elegido no podría ejercer ya que su avanzada edad no se lo permite. Sin embargo dice que aceptó por ser honroso para el que se lo pidieran. Lo de banderin de enganche lo dice el informe policial, no Sastre.
- Los tres candidatos del País Vasco, los de Vizcaya y Guipúzcoa promovieron la candidatura Democracia 3 Millones (D3M), ilegalizada en antes de las elecciones vascas celebradas el 1 de marzo.
¿Promovieron? No, firmaron para que se pudiera presentar, igual que otros 48.000 ciudadanos. Recuerdo que por Aukera Guztiak firmó también Arzalluz... no se si lo habra hecho con D3M, pero de ahí a promover va un trecho. Por cierto, que cuando firmaron por la candidatura todavía era legal hacerlo, así que no cometieron delito alguno.
- Una docena de avalistas de la lista son concejales de ANV.
Mentira. Sólo son 6 de ellos, los de Villabona. Además estos concejales siguen siendolo legalmente, vamos, tienen acta de concejal. Y además lo hicieron a nivel personal: es.noticias.yahoo.com/9/20090515/tes-los-electos-de-anv-en-villabona-d, ya que se lo pidio alguien de la lista personalmente. Por cierto, que media docena de avalistas son del PSOE y había 3 que eran del PP.
Lo siguiente sería pedir la ilegalización del PP por genocidio... ¡¡Qué vergüenza!! </ironic mode=off>
Pero no te preocupes, ya tendremos tiempo de madurar como tú y darnos cuenta de que el mundo en un sitio asqueroso donde cada uno arrea con lo suyo, y que es mejor mirar únicamente por nosotros mismos.
Por cierto, yo defiendo la legalidad de Democracia Nacional (aunque me parezcan vomitivos).
#66 Pues no lo sé, porque si HB, EH, ANV, D3M... fueran ETA (literalmente) deberían estar todos juzgados por integración en banda armada. Pero no lo están, por lo que algo me huele a chamusquina. Creo que son ETA (tajantemente) para lo que hace falta, esto es, ilegalizarlos. Pero en el resto de planos ya vemos que no.
A ver, para que se entienda mi opinión. Si de repente, un exmilitar nazi, responsable de asesinatos en campos de concentración decide montar un grupo político y presentarse a unas elecciones democráticas. Ahi todos estaríamos de acuerdo en que no debería permitirse.
Pero si un simpatizante nazi, racista o paramilitar decide presentarse, ¿también te parece bien que pueda presentarse ?
Esta panda de batasunos o exbatasunos radicales son racistas a más no poder.
Nada, a los que les moleste que se ilegalice que se vayan al circo a ver a Pirritx y a Porrotx.
Todo lo demás que dices, respaldo a asesinatos, racismo... pues nada, que te tengas que inventar razones para apoyar la ilegalización ya dice mucho.
#75 ¡Joder SÍ! Que la fiscalía cuente con mi total respaldo.
A ver si adivinas de quien hablo.
El tema es, ¿que podemos hacer contra injusticia?
Porque si una acusación es suficiente para ilegalizar un partido, salvo que éste demuestre su inocencia, es pervertir la justicia y volar la democracia.
y yo no los defendí, porque yo no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
y yo no los defendí, porque yo no era judío.
Entonces vinieron a por los católicos,
y yo no los defendí, porque yo no era católico.
Finalmente vinieron a por mí,
y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme.
Beltor Brecht
Lo politicamente correcto es lo que triunfa.
Hay que ser muy progre en todo menos en lo de la SGAE, ahí cambia la cosa, a la SGAE leña, aunque sean los más progres de todos.
Lo único que llama la atención de estas ilegalizaciones son los cambios de opinión de los tribunales manipulados. Eso es lo gravísimo.
Yo tambien aspiro a que se respeten los Derechos Humanos, por eso mismo creo que partidos afines a tendencias violentas, que respalden asesinatos o que los hayan respaldado, no deben presentarse a unas elecciones democráticas.
Por eso II rechaza y condena la violencia. ¿Qué necesitas, que los llevemos a la "Máquina de la verdad" o les administramos algún suero? Joder, ¿o es que "todoslosabemos" y "esoyasesabe"? Si nuestra democracia se basa en lo que a tí te parece o te deja de parecer, apaga y vámonos.
A ver, para que se entienda mi opinión. Si de repente, un exmilitar nazi, responsable de asesinatos en campos de concentración decide montar un grupo político y presentarse a unas elecciones democráticas. Ahi todos estaríamos de acuerdo en que no debería permitirse.
Pero si un simpatizante nazi, racista o paramilitar decide presentarse, ¿también te parece bien que pueda presentarse ?
Primero, yo no estoy de acuerdo con que se debería ilegalizar, así que no "todos" estamos de acuerdo en eso. Y claro que hay simpatizantes nazis, racista y paramilitares que se presentan a las elecciones. es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_S%C3%A1enz_de_Ynestrillas_P%C3%A9rez Pero yo no tengo la superioridad moral de ponerme por encima de los demás y decir qué deben pensar. Si se quiere presentar, que se presente. A mí me tendrá en frente con uñas y dientes. Lo que no quiero es que se le ilegalice "preventivamente".
Esta panda de batasunos o exbatasunos radicales son racistas a más no poder.
Nada, a los que les moleste que se ilegalice que se vayan al circo a ver a Pirritx y a Porrotx.
¿Tengo que ir a ver a Takolo, Pirritx eta Porrotx porque me molesta la ilegalización de cualquier partido político? Joder, esto es tolerancia...
Están acabando con las libertades y mucha gente no se da cuenta. Asumen lo que dice el telediario como verdad absoluta y ya está.
Como siga esto así acabamos como en 1984 de George Orwell.
Por cierto, eso de "pueblos" es un término muy obsoleto que sigue utilizando los abertzales. Les gusta porque es un elemento diferenciador, que comparte su esencia ideológica "tú eres diferente a mí...y por cierto, peor".
De lo contrario no existirían los ejércitos, ni los policias, etc...
Está claro que la ley de partidos está hecha para eliminar del mapa la oposición de verdad al PPSOE.
Por otro lado, sobre Nines o Ángeles Maestro no hay tampoco fundamento alguno, es una militante o dirigente de una opción política comunista (Corriente Roja), ha declarado que apoya el derecho de autodeterminación de los pueblos, entiendo que es una opción ideológica, algunos no la compartirán y otros sí, pero de ahí a acusar a nadie de ser proetarra hay un trecho muy grande, me parece una mentira y un atentado a la inteligencia.
Además han defendido los medios pacíficos, si continuan con esto lo que van a conseguir de facto, ademas de ilegalizar a II es dejar en evidencia los escasez de democracia en el sistema actual, estarían procediendo contra un grupo político por su ideología.
Ahora di que son de eta tambien no?