48 meneos

Inician una campaña para que no se celebre el concierto homenaje al Che Guevara en Sevilla

La federación Coordinadora de Asociaciones Independiente de Sevilla (CAIS) ha iniciado una campaña como protesta a lo que califican como "caprichitos a la extrema izquierda", debido a la celebración de un concierto homenaje a Ché Guevara en el que actuarán Marea, Albertucho y Zapata. Para ello no dudan en calificar a Marea como "grupo cercano al ambiente abertzale".

negativos: 8   usuarios: 36   anónimos: 12   compartir :  twitter  facebook  tuenti  buzz  friendfeed
  1. #1    Marea cercano al ambiente abertzale??? Se puede saber que fuma esta gente?
    votos: 7, karma: 88  link
    el 19-11-2007 16:17 UTC por --14125-- --14125--
  2. #2    » ver comentario
    el 19-11-2007 16:23 UTC por --57476-- --57476--
  3. #3    Con nombrar una canción, una sola, que se meta en política abertzale les podría haber echo caso. El problema es que no las hay...

Es como lo de hazteoir y leo bassi. Crítica sin límites, y hala, resulta que nadie había visto la obra. Debe ser su dios, que se lo chiva todo al oido.

es.youtube.com/watch?v=5eYlU83dzOo
    votos: 2, karma: 35  link
    el 19-11-2007 16:24 UTC por chorche77 chorche77
  4. #4    Bueno, no conozco al grupo y no puedo dar mi opinion, pero me parece bien que no se de un concierto en homenaje al che, un tipo que en nuestros dias seria un terrorista y un asesino. Para mas informacion, preguntar a los familiares de los fusilados sin juicio, o en otros casos, con juicios sumarisimos en los que se sabia la sentencia antes del juicio.
    verdaderoche.blogspot.com/2007/10/asesinados-por-el-che-guerava-listadl
    En el caso de los fusilados previo juicio en la fortaleza de La Cabaña, en La Habana, se encargaban las cajas para enterrar a los condenados el dia antes del juicio, habida cuenta de que ya se conocia la sentencia...
    votos: 10, karma: -32  link
    el 19-11-2007 16:25 UTC por cubaman cubaman
  5. #5    » ver comentario
    el 19-11-2007 16:30 UTC por --48356-- --48356--
  6. #6    » ver comentario
    el 19-11-2007 16:33 UTC por --59854-- --59854--
  7. #7    #5 Claro, como si hubiese un concierto de homenaje a Franco, seguro que nadie protestaría, al que no le gustase no iria y punto.

Se ve que muchos de los que critican a Franco o a Arias Navarro (alias Carnicerito de Málaga) lo hacen por que eran de derechas, no porque mandaban matar gente, porque el Che era otro pedazo de asesino y ese bien que les gusta.
    votos: 10, karma: -45  link
    el 19-11-2007 16:37 UTC por Lupus Lupus
  8. #8    Es mas fácil darle al botón naranja que intentar defender que el Ché era un asesino ¿verdad? Debe de ser porque sabéis que lo era.
    votos: 9, karma: -15  link
    el 19-11-2007 16:49 UTC por Lupus Lupus
  9. #9    #5 yo sinceramente entiendo que se celebren estos actos si hay gente que los apoya, lo que no entiendo es que los fomente un ayuntamiento con el dinero de todos los sevillanos como es el caso, el echo es que en los carteles del evento como patrocinadores solo aparece el Ayuntamiento de Sevilla y el Teatro susodicho, normalmente los eventos del ayuntamiento tienen un gran número de patrocinadores, en este parece que el ayuntamiento se ha quedado solo, lo cual dice mucho del evento. Además tampoco es que el sentir de los sevillanos ya que el Psoe gobierna en coalición con IU, siendo el PP la lista más votada y celebrándose dicho evento solo por que el Psoe necesita del apoyo de los 3 concejales de IU para gobernar.
    votos: 1, karma: 17  link
    el 19-11-2007 17:16 UTC por alexwing alexwing
  10. #10    » ver comentario
    el 19-11-2007 17:51 UTC por --59854-- --59854--
  11. #11    #2Para ti el Cid seguro q tb era otro asesino.
    votos: 0, karma: 11  link
    el 19-11-2007 22:39 UTC por iberiaroja iberiaroja
  12. #12    Me refiero a las ejecuciones de prisioneros, a las matanzas de reos en la cabaña, a los juicios espectáculo en Cuba, el de "ante la duda mátalo, antes de saltarle los sesos a Eutimio Guerra, el que estaba dispuesto a "arriesgar todo en una guerra atómica de inconcebible destrucción para defender un principio".

Me refiero al Che de:

"Es preciso, por encima de todo, mantener vivo nuestro odio y alimentarlo hasta el paroxismo. (...) Odio como factor de lucha,
    odio intransigente al enemigo, odio capaz de llevar al hombre más allá de sus límites naturales y transformarlo en una fría,
    selectiva, violenta y eficaz máquina de matar."
    (Ernesto Guevara, 16 de abril de 1967).

Este ser era un asesino, pese a quien pese, y quien lo niega es un miserable.
    votos: 2, karma: 19  link
    el 20-11-2007 08:15 UTC por Lupus Lupus
  13. #13    » ver comentario
    el 20-11-2007 10:17 UTC por --59854-- --59854--
  14. #14    » ver comentario
    el 20-11-2007 10:20 UTC por --49588-- --49588--
  15. #15    » ver comentario
    el 20-11-2007 10:59 UTC por --59854-- --59854--
  16. #16    Entonces estamos de acuerdo en lo básico, drareg. No todos los guerrilleros eran asesinos porque no todos fusilaban a los presos o a los disidentes, la guerrilla es una forma de lucha asimétrica que no implica necesariamente el asesinato de aquellos que tienen distinta ideología.

Pero no solo mataron combatientes, sino prisioneros desarmados, disidentes políticos y opositores, eso no tiene que ver nada con la revolución, eso es represión. Y sobre todo a esas alturas del siglo XX

A mi me resulta vomitivo que se coloque al Ché en el pedestal de los defensores de la libertad cuando la libertad que defendía era la suya y pisoteaba la de los demás.
    votos: 0, karma: 7  link
    el 20-11-2007 11:20 UTC por Lupus Lupus
  17. #17    » ver comentario
    el 20-11-2007 12:07 UTC por --59854-- --59854--
  18. #18    El problema es que cualquier acto de violencia, desde la guerra civil española a la revolución cubana, desde el octubre rojo a la guerra de Vietnam, pretende tener una justificación detrás en nombre de la libertad, de la justicia, de la igualdad... pero hay que saber diferenciar el dicurso de la realidad.

En Cuba la cosa acabo en represión y en una larga dictadura que aun les pesa. En España los generales se alzaron ante un gobierno que no podía ni quería proporcionar seguridad y orden y la cosa acabó en guerra y dictadura...

Se puede luchar por la libertad y la justicia y todo lo que quieras, pero en el momento que te sales de esa lucha para entrar en la matanza, la represión, etc, ya no puedes decir que luchas por la libertad de un pueblo, estas ya en otra cosa y luchas por ti. Para mí el Ché no es una figura válida como ejemplo de lucha por la libertad.
    el 20-11-2007 12:52 UTC por Lupus Lupus
  19. #19    » ver comentario
    el 20-11-2007 13:13 UTC por --59854-- --59854--
  20. #20    Desde luego no es comparable, ni en el fondo ni en la forma, pero ambos tienen una sutil semejanza que es lo que quería resaltar y es que en ambos, el uso de la violencia se apoya en lo que ambos creían una causa justa, y ese es un camino que nunca se debe andar.

Quienes se alzaron en España también creían estar en posesión de la verdad, creían estar haciendo algo justo y creían estar haciendo un favor al país llevándolo a la guerra.
    el 20-11-2007 15:16 UTC por Lupus Lupus
  21. #21    » ver comentario
    el 20-11-2007 15:40 UTC por --59854-- --59854--
  22. #22    Yo no he dicho que no se pueda usar la violencia por una causa justa. Cuando el pueblo esta sometido y no hay medios democráticos para deshacer ese desequilibrio, como los tenemos hoy aqui, se empuja al pueblo a la rebelión.

Pero no me habras a mi oido quejarme de que el Che fuese un guerrillero y que luchase contra las tropas de Batista. Lo que le reprocho son las ejecuciones de presos desarmados, la persecucion de enemigos politicos y los juicios sumarisimos pasada la guerra, eso no tiene nada que ver con una guerra justa por la libertad, que es muy loable, y mucho con la masacre, la represion y el asesinato.

Yo también respeto tu opinión aunque no la comparta, y aunque también estoy de acuerdo en que el alzamiento no fue beneficioso para el pueblo, si estoy seguro de que quienes lo dieron si estaban convencidos de que seria beneficioso. No creo que se levantasen una mañana y pensasen "vamos a sembrar el mal". La república democrática tenia una enorme lista de deficiencias, irreglaridades e ilegalidades que la hacian muy lejana a un verdadero gobierno legitimo.
    el 20-11-2007 17:30 UTC por Lupus Lupus
comentarios cerrados

menéame