Hace 13 años | Por --136875-- a sabercurioso.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a sabercurioso.com

Existen múltiples casos de coincidencia de inicial de nombre y apellido. Algunos casos de personas muy conocidas que se podrían nombrar serían Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Marcelo Mastroianni, Charles Chaplin…Esta repetición sonora dota de una especial musicalidad al nombre. Pero no van por aquí los tiros, las dualidades anteriormente mencionadas son muy patentes y han sido muy utilizadas como en el caso de B.B. por Brigitte Bardot. El caso se vuelve realmente curioso cuando estas duplicidades pasan desapercibidas, a pesar de....

Comentarios

T

#2 Y otro más, José Luis Rodrig... oh wait! roll

felpeyu2

#2: y sus seguidores: Partido Popular...

S

#13... "Fuente wikipedia"... Claaaaaaaaaro... claaaaaaaro... lol

pasteur

El autor de este artículo, ha visto la seria The Big Bang Theory, me juego lo que querais.

Ese Raj a tope!

paputayo

#5 Y luego le extraña que no le dedique el autógrafo lol lol lol

keisari

#5 Efectivamente!!

D

Pues mi teoría es que no se puede ser presidente en España si tu apellido no tiene una Z.
Sí, Calvo-Sotelo dirán los escépticos, pero ese no ganó elecciones.

SamCrow

#3 Eso de la Z no se lo cree G. W. Bush lol

G

#3 No sólo eso, sino que todos tienen Z en ambos apellidos ¿Casualidad? (chan chan) No lo creo

P

#3 En realidad 2: Suárez González, González Márquez, Aznar López, Rodriguez Zapatero.

K_os

#3 Esperanza Aguirre

Sixela

#24 "La profecia"

humitsec

#24 Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez gana a Esperanza Aguirre y Gil de Biedma por un tanteo de dos Z a una, y ambos a Mariano Rajoy Brey, que no logra sumar ni una.

D

Llevo años diciendo eso mismo y nadie me hace caso. Qué bueno lol

Aidann

Y los miembros de las S.S. ¿qué?
Steven Seagal
Sylvester Stallone
Sharon Stone
Susan Sarandon
Steven Spielberg

rubenada

#19 ...y Santiago Segura

d

Más malvados: Jimmy Jump, Rodrigo Rato, Alejandro Agag, Carme Chacón...

LadyMarian

Otro con inicial doble, que más que supermalvado es supermalo Jorge Javier Vázquez lol lol lol

D

Soraya Sáenz de Santamaría es triple

Reichel10

La saga de Harry Potter también tiene nombres que repiten iniciales en nombre y apellido, empezando por los fundadores del colegio Hogwarts:
- Godric Griffyndor
- Helga Hufflepuff
- Rowena Ravenclaw
- Salazar Slytherin

A

Que se lo digan a Superman: Lois Lane, Lana Lang, Lex Luthor y por supuesto Luisa Lanas (esta es de Superlopez)

r

#15 te refieres a Klark Kent?

P

Lo mio mola más W.Z.
La doble V ya suena como inicial doble y de regalo la Z

#15 http://blog.adlo.es/2010/12/lois_lois_lois_im_looking_for_a_good_time_87.html

Mark_

Mi madre no será famosa, pero sus tres iniciales son R.R.R

ampiku

#28 Me gustaría ver como lo pronuncia un francés lol "G.G.G"

Blouson_Noir

#30 Èr, èr, èr.

organix4ever

Zinedine Zidane

D

Vaya!! yo caí en la cuenta de esto desde que ví "Donnie Darko", que cuando el protagonista se presenta a una chica, ésta le responde: "Donnie Darko? qué eres, un super-héroe?"

Al parecer, no fui el único. Gracias a Dios.

jsanz798

¿Hitler Gilipollas también cuenta? Al menos fonéticamente, ¿no?

telmah

La repetición de fonemas al principio de las palabras se llama aliteración. http://es.wikipedia.org/wiki/Aliteraci%C3%B3n Es una manera de facilitar la memorización (que era el truquito de Stan Lee según el artículo).

FatherKarras

Meneo positivo sólo por la creatividad de los comentarios. Casi todos cojonudos.

Pacman

J. R. R. Tolkien, este vale?
Y tambien G. R. R. Martin.

Brrrr! Se acerca el invierno! (Que pelúa)*

*Pelua, un frio del carajo que provoca que se te erize hasta el ultimo vello del cuerpo provocando que, en mi caso, se adopte el aspecto de un diente de leon grimesco.

sorrillo

Me encanta la reflexión. Es cuestión de tenerlo en cuenta a la hora de nombrar a tus hijos.

D

King Kong

Sr_Atomo

Y casi todos los superhéroes y supervillanos y mucha más gente de los cómics de la Márvel.