Hace 13 años | Por Tanatos a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por Tanatos a sp.rian.ru

La producción masiva de bicicletas sin cadena comenzará en Hungría. La nueva construcción tiene en vez de la cadena dos cables que hacen más agradable el viaje en la bicicleta.

Comentarios

Tanatos

#4 Bueno solo me ataño al titular

T

#5 no comprobamos las fuentes, no comprobamos, y luego pasa lo que pasa...

r

#5 como puedes "atañerte" al titular??????

atañer
intr. y unipers. Tocar o pertenecer.

Patxi_

#4 dicen que la transmisión es constante, sin "puntos muertos" (cuando los pedales están en posición vertical, uno arriba y otro abajo, el pedaleo es muy ineficiente en la transmisión "antigua", hace falta mucha más "fuerza" para moverlos).

Stillman

#11

JAJAJAJA tenía que pasarte este. No tiene ná que ver, pero total, te vas a partir la poronga mismamente.

bac

#7

Si no he entendido mal al señor húngaro diría que no se trata del mismo sistema

Tanatos

#12 Relacionadas en todo caso para aclarar a la prole

#7 A la bicis de cardan es complicadísimo ponerle marchas, en este sistema ... bueno, se puede decir que las marchas son parte del sistema.

e

#22 En el enlace que pone #7 se ve que tienen marchas; la beixo slim, un cambio Shimano Nexus, por ejemplo.

D

#22 cambios dentro de buje. http://www.terra.org/articulos/art01338.html
No es que sea complicadisimo, es que el cambio de cadena es demasiado simple, lo que lo haces muy barato pero frágil tanto por la rotura de la cadena como por salirse, por eso compensa.
Ten en cuenta que las cadenas de la bicicleta son posteriores a su masificación, las primeras grandes tiradas eran en cardan hasta la mejora de las cadenas.

#53 Conozco esos cambios y son bastante mas complicados (y ofrecen menos posibilidades) que los del sistema de cables, aparte de encarecer la rueda sustancialmente.

lecheygalletas

#7 de esas hay a montones en las tiendas de aquí en Dublín, se están poniendo de moda..

cossier

#7 la beixo slim 849 € !!! creo que tendria que pensarmelo un rato!!

ozay

Empieza la producción en cadena de bicicletas sin cadena.

D

¿Y esto para qué vale?

k

#34: pero supongo que tus cadenas no morirán por el esfuerzo, me refiero, por la tracción, sino por los golpes laterales. Un eslabón doblado y a tomar por saco cadena.

De todos modos, los cables del sistema del artículo no son cuerdas, son cables de acero trenzado, como los de los frenos pero más gruesos, que pueden ser muy resistentes. En cualquier caso para una bici de montaña no creo que sea útil, más que nada por la complejidad del "plato" y los golpes que se puede llevar.

#46: sin trinquetes no tienes rueda libre, y te queda una bici de BMX o de carrera en pista. Incómoda y peligrosa.

D

#40 Pues supongo que irá cada cable en una dirección, cuando pedaleas con un pie tiras de un lado y recoges el otro y cuando pedaleas con el otro tiras del que acabas de recoger y recoges del que acabas de tirar, no veo donde está el patinaje, eso sí el rozamiento sigue.

Stillman

Por casualidad, ¿soy el único al que le ha parecido peculiar y hasta intimidatorio el habla del locutor de la noticia, como si fuera a reírse de mí?

D

#21 Todos los rusos hablan así en español, o parecido Luego están los cubanos educados en la extinta unión soviética que ésos ya tienen un acento que es para echarles de comer aparte.

Stillman

#25 Ya he aprendido algo hoy, además de las 1893 cosas que habré leído en menéame.

w

#40 Yo no veo el rozamiento... el cable estará cogido por su extremo a un punto del tambor de la rueda, y tira de él así... otra cosa es que cuando 'sobra' cable, éste se enrolle, pero rozamiento apenas existe.

Ese cable, a priori, creo que duraría muchos años. No me fío tanto de los tambores de las ruedas, que son la pieza que veo más delicada, pero bueno, todo es probarlo. Yo personalmente igual me compraría una. Es un sistema mucho más limpio, sin lubricación y sin posibilidad de que se salga la cadena.

Eso sí, puede que con ese sistema sea algo más complejo desmontar la rueda trasera.

m

Tan "masiva" y resulta que solo hacen 100 tristes bicicletas en 2010 y este mes de Febrero van a fabricar, oh! 100 bicicletas mas!

SalsaDeTomate

"gracias al diseño simétrico la conducción se hace más suave"
me lo expliquen

bac

#10

Si no he entendido mal traccionas desde los dos lados de la bicicleta, no sólo desde uno como en las bicicletas de siempre (que tienen la cadena es un único lado, no en los dos).

Wolfgang

#10 Supongo que se refieren a que es una mejora frente al sistema común de pedaleo que no es lineal, (la potencia que llega desde el pedal es diferente según su posición respecto al plato). Para mejorar esto los profesionales llevan platos ovoidales en vez de circulares.

xanty.gc

#30 bueno lo cierto es que el tema de los platos ligeramente ovalados salió como novedad pero quedan muy pocos que los empleen por que realmente no está demostrado tal efecto.

#34 Sinceramente, en tu bicicleta hay un problema, por mucho que bajes y subas no tienes por qué partir tantas cadenas.

Esto es similar que unas bielas, que ahora mismo no recuerdo, que permite ajustarlas de tal forma que se evita el punto muerto de pedal arriba-pedal abajo.

En mi opinión el punto muerto no está en las bielas, está en el parte trasera de la transmisión, en los trinquetes, que son al fin y al cabo los que mueven el eje. No sé si este sistema también emplea los trinquetes para mover el eje, si es así, estamos en las mismas.

ragar

#40 Realmente, casi todos los platos de bicicletas son totalmente redondos, son los platos ovalados los que tienen un poco mas de dificultad para cambiar.

En general, para facilitar el cambio de plato los dientes de estos están mecanizados con formas que lo hacen mas fácil.

#46 Somos bastantes los que utilizamos los platos ovalados, yo tengo un problema en las rodillas y gracias a ellos puedo montar en bici sin dificultad.

mahuer

Bicis sin cadenas no son una novedad, aquí una que funciona como si subieras escaleras: http://www.streetstepper.com/content/models

D

pues a mi me mola la bici de subir escaleras #15



Jiboxemo

Pensamiento lateral en acción.

D

He roto 3 cadenas en 5 meses subiedo y bajando monte en bici, así que permitidme que sea un poco escéptico con el rendimiento de esa correa en ciertas situaciones... No se me ocurre cómo una cuerda de ese grosor podría soportar tanta tensión como una cadena de acero.

iaguete

#20 En el vídeo ya sale un ciclista diciendo que para hacerte el tour de francia no te vale, pero para salir con los colegas a dar un paseo o ir al curro 6 calles más abajo, sí.

Por otra parte, déjame tu que sea un poco escéptico con eso de que has royo nosecuantas cadenas: o cuando dices "por el monte" te refieres a que subes el himalaya a piñón pequeño y plato grande, o desayunas los solomillos de Contador o las cadenas eran de la marca anis del mono y te vinieron de regalo en una caja de cereales. Si no se dan alguna de esas 3 alternativas, me da que te has colao un poco.

D

#32 Es una bici de doble suspensión, con lo la cadena recibe muchísimos golpes en los descensos al contraerse y expandirse la suspensión trasera. Aparte de subir mi peso por pistas. ¿Algo más que objetar?

D

#32 Cuidado que es un tío extremo que vive cada minuto como si fuera el último, yo me lo pensaría dos veces antes de trolearle

D

#36 Gracias por el dato. No se me había ocurrido lo de "cable". Me limitaba a pensar en correas y me venía a la mente goma o plástico. Ahora pienso en un cable de trenzado recubierto de goma y mi punto de vista cambia

di_berti_da

Cuando se te rompe la cadena haces un apaño con el tronchacadenas y tiras. Si se te rompe el cablecito y estás lejos de casa, qué haces??
creo que hay que quedarse con el comentario del ciclista: uso en ciudadd

f

Sigue siendo movimiento circular. Vi una bici con otro tipo de movimiento de pedales.

C

Hay pedales, hay meneo!

beardedWarrior

Me imagino que solo se pueden usar en llano, dudo que se pueda pedalear cuesta arriba...

thirdman

¿masiva 100?

ragar

Cualquier cosa que sustituya la cadena de la bici será bienvenida por mi parte.

Yo esperaba que se empezase a fabricar un sistema de transmisión por correa dentada en vez de cadena. Un sistema mas limpio y con menos mantenimiento. Tal vez el invento este de los cables esté bien.

Yo soy de los que utilizan platos ovalados, no se como será la compatibilidad del pedaleo con platos ovalados con este sistema.

Nylo

#39, y yo que pensaba que todos los platos de todas las bicis con cambios son ligeramente ovalados porque facilita el cambio de marchas. ¿De verdad los hay redondos?

No tengo claro cómo se "agarra" el cable a la rueda trasera. Parece que por puro rozamiento, no hay dientes. Y si es por rozamiento, eso conlleva un desgaste. A la cadena habrá que lubricarla, pero estos cables directamente hay que cambiarlos cada X tiempo o empezarán a patinar sobre el eje trasero impidiendo realizar esfuerzos de pedaleo demasiado importantes.

Melirka

¿Eso no patinará en las cuestas? No me convence...

jainkone

ese modelo de los dos cables recuerdo haberlo visto hace time en algun noticiero o similar, en fase prototipo y buscando salida al mercado

parece que va tirando, a ver las experiencias de la peña

D

Anda, pensé que era un sistema cardan. Pero parece ser que no, son una especie de poléas. Habrá que probarlo.

K_os

Pues en España hay cadenas para rato. ¡Vivan las caenas!

ElPerroDeLosCinco

¿Y cómo cambia las marchas?
Edito: se ve una especie de dientes que podrían ser.

kumo

#9 Lo que busca lo hace Harley-Davidson y se llam sportster 883 lol

Se empieza sustituyedo la cadena por correas y acaba uno con una bicicleta boxer con cardan... Cagüen... Y además, todo eso da pérdida de potencia en la rueda trasera.

D

Joder, la peña nunca está contenta con nada.

YisasL

Aquí la de políticos sin cabeza...