Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elpais.com
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elpais.com

El dato de ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país es el más alto en los últimos cinco días, desde que el Gobierno empezó a dar cifras centralizadas a diario. De los 131 del martes 17, o los 211 de un día después, se ha saltado a los 471 de este sábado. “Vienen los días peores”, había avisado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Comentarios

el_loro

#1 Madrid va a ser la nueva Lombardía.

c

#2 Ya lo es desde hace tiempo. Y el foco principal de muchas zonas de la península.

D

#3 Darwin va a hacer su agosto. Empezando por este finde y el principio de la semana que viene que van a enfermar en masa les feministes y los de VOX del 8m

woody_alien

#5 Darwin lleva días brindando con cazalla

D

#13 Eso de que se puede salir a pasear al perro no me parece una cosa seria.

D

#18 Si tan peligroso es pasear, el perro que cague en casa.

P

#23 pronto tendremos que comernoslo... (al perro)

D

#24 El mío es de porcelana.

P

#26 mal momento para partirse un diente, aviso

D

#26 Con mayonesa todo pasa.

D

#18 ya me dirás que haces con los perros? Los sacrificas? Deja. Oasear solo alrededor de tu domicilio. Yo lo saco a escasos 20m, pipi, caca y para casa.

D

#84 Eso lo haces tú y mucha gente. Pero otra mucha (y ya se han visto noticias y fotos) sacan a pasear perros de plástico, se turnan un mismo perro entre 5 personas, sacan a su perro 15 veces al día o lo sacan durante más de una y dos horas o a 3-4 Kms de sus casas.

No sé muy bien cuál es la solución, pero esta medida no es seria ni eficiente. Es una casa de putas.

Bajo mi punto de vista esta excepción a la libre circulación de las personas (la de pasear al perro) debería eliminarse ipso-facto. La gente está aprovechando esta medida que las autoridades no pueden controlar para pasarse por el forro el confinamiento.

Soy consicente de que los orines y excementos de perro huelen mucho en un domicilio, pero los de los bebés también y hay gente con cubos especiíficos en sus casas para depositarlos.
También sé que a un perro no puedes enseñarle de un día para otro a mear y cagar en casa. Esto ya tiene peor solución. Pero si el perro ha de morir con la vejiga o los riñones colapsados, que así sea, por duro que parezca. Primero las personas y después los animales.

Voy abriendo el paraguas de mierda para los negativos....pero es mi opinión.

D

#95 no hombre, yo solo negativizo por insultos o falta de educación, no por opinión.

Entiendo lo que dices y tienes tu parte de razón. Te comento mi caso y comentarios cercanos.

El perro que tengo era de la madre de un amigo q fallecio y tiene 10 años. Lo recogí para buscale una opción mejor ya q la opción B en ese momento era irse al campo con perros de caza, o sea, muerte para un perrito pequeño y casero super mimado. Me dio pena... Varias personas de mi entorno me han comentado que ahora si que sale el perro a la calle, y no se creen que sale menos, pero es cierto. Soy enfermo crónico y es una carga demasiado grande para mi, decidí a principio de mes tras tener q negar un ingresi que tenía que darlo en adopción pero me resisto a hacerlo ahora pq no quiero que lo tenga alguien para sacarlo ahora y luego pase de él. Pero muchas personas me dicen lo de ahora cuantas veces sacas el perro? Llega a ofenderme un poco aunque me callo, pero sale menos que cuando tengo buena racha de salud, lo mismo q cuando estoy KO, mear y cagar.

Yo si no me permiten sacar el perro, o va a perrera, pq adopción ya sería imposible, o lo tengo q sacrificar, pq estar todo el dia limpiando orines y excrementos no es una opción viable con mi salud. Si se prohíbe sacar perros creo q entre algunos casos como el mío y casos de gente sin escrúpulos tenemos un problema para incinerar tantos perros, pq perreras no habría suficientes. Aunque entiendo que si la crisis sanitaria se pone muy fea, primero las personas y luego los animales, en eso 100% de acuerdo.

Una opción es la policía dando caña, DNI, donde vives, papeles del perro, y que no te pille a mas de X metros de tu casa y mas de X veces al día, ni a ti ni al perro, sino multa al dueño y al paseante, y multa al canto. Yo vivo en una zona residencial y hay campo cerca, muy cerca, lo llevo y trato de q sea en horas de poca gente (intento que nadie) principalmente por mi, q soy grupo de riesgo por algunas patologías.

Se que es un tema complejo y de difícil solución. Los animalistas estarán ahi metiendo presión y los votos importan tanto como la economía, hay muchos animalistas y personas con perros. En algunas ciudades mas perros que niños...

Perdón por el tostón!

D

#99 De tostón nada! Me encanta leer opiniones desarrolladas y bien argumentadas.

Es un tema muy complejo. La solución podría ser la que comentas, pero no creo que haya suficientes efectivos de las FCSE como para controlar a todo el que ven con un perro. Si podría hacerse los primeros días, con medidas como las que comentas y multas que levanten ampollas, a modo pedagógico para que el que quiera hacer la jugarreta se lo piense 2 veces.

La crisis sanitaria ya está muy fea. Quizá la solución que expuse fué draconiana, pero tengo 6 familiares cercanos, de avanzada edad y con factores de riesgo, y me da mucha rabia ver las noticias y fotos de los "listos" que hacen este tipo de tretas que he expuesto anteriormente, aprovechándose de esta medida -laxa a mi parecer- y pensar que mis parientes o yo podemos morir asfixiados de neumonía en una sala de urgencias porque la población no tomó en serio nada.

Mis mejores deseos. Deseo de corazón que podamos salir airosos de esta locura.

Trabukero

#18 Ya faltaba...
Y tu obsesión con los perros.

Don erre que erre... Aunque te lo explique con dibujitos, seguiras insistiendo.

Priorat

#13 No. Si tu te aislas y mantienes las medidas de seguridad, no te puedes contagiar.

Waskachu

#28 y tú realmente crees que el verdadero frente de contención es impedir a las personas salir a pasear, correr o en bici SOLAS?

Cuando tú mismo tienes que salir a trabajar en un servicio público.

Waskachu

#31 qué sentido tiene prohibirme salir a pasear solo por el campo si luego el super está lleno y hay millones de personas que el lunes van a ir a trabajar? Me lo explicas?

Virológicamente, el frente de contención que se ha abierto prohibiendo a las personas salir a pasear o hacer deporte SOLAS es el MENOR de los problemas. EL MENOR, por mucho.

D

#36 ¿Es real la foto?

Sakai

#50 Sí. Primer día de cuarentena, salió por aquí.

D

#50 del domingo creo recordar, quizas el sabado

Conde_Lito

#36 Ha dicho ir solo, no a un monte que esté lleno de domingueros.

P

#32 a ver, TONTO, en el momento en que TODOS puedan salir "solos", dejarán de estarlo, no es difícil de entender es como cuando vas a un parque un domingo, NO estás solo.

Pero supongo que ignorar a quien te lo hace ver es tu forma de lidiar (o no lidiar mejor dicho) con la situación.

Y deja de comparar el comer y seguir teniendo que trabajar para dar servicios básicos con tu puto CAPRICHO, cabron que eres un cerdo cabron.

HASMAD

#32 ¿Cómo sabes que vas a estar solo? ¿Eres un ermitaño sin gente alrededor en kilómetros a la redonda?

Lekuar

#32 Porque no eres el único que quiere salir solo al campo, o a correr o en bici...

A

#32 No és muy difícil de entender. El trabajar es una actividad de la que es muy difícil prescindir, en ocasiones impossible, y salir a correr o pasear no, al menos a corto plazo. Y no se puede legislar para cada caso particular que Vea si tu andas por el campo solo o por medio de una ciudad, etc. Se prohibe a todos y punto.

Creo que no es demasiado difícil de entender.

pinger

#31 piensa la parte positiva, los pisos van a bajar por fin. Firmado, uno con una que no dejó de ir a trabajar y ahora lleva una semana con fiebre.

Sakai

#49 Firmé una hipoteca hace dos meses. Ni eso me beneficia wall

Conde_Lito

#42 El único día en el que "todo el mundo" sale a la vez es el día de Noche Vieja.

Trabajo de noche y algún fin de semana o festivo me suele gustar dar una vuelta yo solo de noche, total como no me voy a la cama hasta pasadas las 6 de la madrugada, me encanta pasear solo sin nadie alrededor, ahora no puedo porque supuestamente puedo tanto contagiar a la gente y contagiarme yo aunque no haya ni un alma en la calle.

Está claro que todo el mundo no sale a pasear de noche, más bien muy poco gente hace tal cosa.
Lo mismo si te pierdes por un monte, una carretera o camino de esos de mala muerte. Lo raro es encontrarte con alguién estemos o no de cuarentena.

c

#30 El problema es que excepto en la España vacía, es imposible salir a pasear o hacer cualquier cosa “solo”. Tan difícil es de entender???

Shinu

#30 Si todo el mundo sale a pasear solo, nadie va a estar solo.

D

#20 Ya, pero si por algún otro casual le da un apendicitis o un infarto y las urgencias están colapsadas por culpa de las personas que no son capaces de seguir una cuarentena, pues...

D

#5 Esos ya han enfermado la mayoría (eo periodo de incubacion medio es de 5 dias). Ahora van a enfermar las hordas que abarrotaron supermercados el viernes y sabado pasados.
#3 Y la inmensa mayoría, yayos. No se si están cansados de vivir y lo hacen a posta.

Rorschach_

#3 A la izquierda parece que haya una frutería, no está prohibido hacer la compra. Mucha persona mayor y poca mascarilla.

pinger

#14 ninguna mascarilla de hecho, es que no se encuentran. Las que hay solo protegen del polvo, no del virus.

Rorschach_

#58 También es importante la mascarilla aunque sea una de esas a la hora de proteger al resto si no sabes cual es tu situación real, además hace más presente al llevarla el tocarse la cara de forma casual.

Priorat

#3 ¿Y en que calle es eso?

E

#16 Carrer de Rogent con Fresser
https://goo.gl/maps/Aj7dsY92kzEzEdPe7

Atención a la foto del Google Maps, casi hay más gente en la foto de #3 que en la que hay en el Street View, que viendo los currelas que salen me imagino que sería un día laborable cualquiera.

Priorat

#34 Esa foto que nos mostraste, la primera, esta hecha desde la calle, ¿no?

E

#41 La otra foto no la he hecho yo, parece hecha desde un bus.

Verdaderofalso

#3 estoy en una tienda trabajando y hoy hemos vendido la mitad de la víspera de Reyes, con eso te digo todo

oscarius24

#3 cullons el carrer rogent!

D

#3 Hijos de puta, no hay otra.

Tannhauser

#45 ¿Los que van con el carro y la bolsa a comprar comida también?

D

#71 Eras el más listo de clase, eh.

Tannhauser

#72 No, queda evidente que lo eras tú, y el más educado.

D

#73 Todo menos ser un pánfilo.

Tannhauser

#76 Muy bien tío, felicidades.

D

#96 Buen nivel. Demasiado has tardado en recurrir a los emoticonos.

Tannhauser

#97 No hombre, no, el tuyo, que ves una foto sin entender las naturalezas individuales de los que aparecen y lo primero y único que sueltas es "hijos de puta". Venga, ahí te quedas.

D

#98 Lo dicho, listísimo. Madre mía el nivel de Menéame.

D

#3 la gran mayoría jubilados. Yo les hacía un monumento. Gracias por la millonada en jubilaciones que nos vais a ahorrar.

Lordkrudell

#3 No será que el virus es como ese parásito que ataca los caracoles que los obliga a exponerse a las aves para propagarse más fácilmente . De otra manera no se entiende el comportamiento insensato de miles de personas en muchos países del mundo

xzakox

#3 Si, hay alguno que parece que hace la compra, pero también gente que está ahí paseando como si nada, muy irresponsables. Pero si comparas la cantidad de gente saltándose la cuarentena por gilipollas, con los cientos de miles de personas desplazándose a trabajar en transporte público hacinados todas las mañanas y luego compartiendo mínimo 8h espacios de trabajo, comedores y baños todos los días... pues es una minucia en comparación. Lo dijeron los enviados de sanidad chinos en Italia que estaban flipando... todo el mundo trabajando, transporte público, sin mascarillas obligatorias... así vamos mal. Pero mejor estar en la ventana espiando para chivarse de la gente que baja a la calle SIN QUE SEPAMOS POR QUÉ, como está pasando ya. En fin.

c

#11 La construcción no ha parado. Mi vecino curra en las obras del AVE. Van 4 en el coche juntos a trabajar. Así que dime tu

sauron34_1

#4 y por qué en países de alrededor en los que se han tomado medidas más tarde no están como nosotros?

Sawyer76

#15 1-Porque en esos países está llegando más tarde la ola de contagios.
2- Porque en esos países no se organizó una movilización de cientos de miles de personas alentada por el propio gobierno, en plena ola de contagios, y con ministras en primera fila que luego se tuvieron que quedar en cuarentena contagiadas. (por cierto, a ellos sí les hacen la prueba, y además se pueden saltar la cuarentena).
3- Porque hay una parte de la población muy irresponsable que no acata la cuarentena y nos jode a los demás.

t

#25 En Francia han tenido elecciones hace nada como si la cosa no fuese con ellos.

p3riko

#33 pero tomaron medidas de distanciamiento e higiene a la hora de realizar el voto. No llega a ser lo.mismo que manifestación de mucha gente a la vez sin medidas de distanciamiento que las elecciones donde se tomaron esa medida y no fue todo el.mundo al.mismo.tiempo.
CC #37

sauron34_1

#63 pero tío, que al día siguiente aquí estábamos en estado de alerta y por las calles los franceses acudieron a esas elecciones como si nada, sin medidas. Vamos, no me jodas.

p3riko

#79 que aún así me parece mal lo de Francia y cualquier otro país que no haya o hubiera tomado las mismas medias que en china. Unas medias de control y prevención poblacional muy estrictas. Unas medidas que han permitido que SOLO se hayan contagiado (dudo un poco de las cifras pero es lo que hay) 80000 aprox y menos muertos que Italia en un país con más de 15000 millones de habitantes. Vamos no me jodas que te parece que actuó el gobierno a tiempo. O no crees que se deberían de haber prohibido eventos de más de 1000 personas, contencion de ciudades donde se dieron los primeros focos peligrosos, control de personas llegadas de zonas de riesgo (Italia, china etc...)

Y no me vale el: pero mira el resto se países de Europa, si el resto de países de Europa de tiran de un precipicio España tendría que ir también?

sauron34_1

#81 hizo cosas mal, pero con lo que estoy leyendo ahora mismo, España es el país que ha tomado las medidas más duras del mundo después de China. En Lombardía han decretado hoy el cierre de todos los establecimientos no esenciales, lo que aquí llevamos haciendo desde hace una semana. Francia está en confinamiento desde hace cuatro días y mira:



Cada vez tengo más claro que aquí se ha politizado la gestión de la crisis y cada vez siento más asco de todo.

p3riko

#87 no, repito, las medidas que han tomado son correctas, lo que digo es que las han tomado TARDE. Y las tomaron tarde por motivos de agenda política. Punto.

sauron34_1

#88 y no te lo niego, lo que te digo es que les está pasando a todos los gobiernos del mundo. Ninguno quiere hundir la economía del país y que les culpen de que no ha servido de nada. Ninguno.

p3riko

#89 para mí eso que dices no es excusa, ya que en Corea Japón y China lo han "controlado" o han conseguido mitigar el volumen de contagios. Fue un error no fijarse en los motivos o en las acciones realizadas por china. Actuar de forma preventiva aún a costa de la economía habría sido menos traumático que ahora mismo. China va a dominar la economía mundial ahora ya que consiguió controlarlo. China ha tenido que lidiar con el SARS y con el MERS y han aprendido de ello, en cambio los gobiernos europeos no hicieron caso de nada de lo que hizo china, un país con más experiencia que ninguno en tratar enfermedades de este estilo. Un error se gestión de TODOS aquellos que tengan capacidad de gestión o toma de decisiones en cualquier país. Fíjate ahora como los otros países en los que no llego el virus hasta hace poco están tomando nota de los errores y fijándose más en china y Corea. El gobierno la cagó y punto.

Ahora mismo hay una campaña para sacar los trapos sucios o recordarlos para tapar la incompetencia del gobierno a la hora de tomar las decisiones. Y no pararé se recordarlo y sabes que tengo razón.

sauron34_1

#91 no estoy de acuerdo. La mentalidad asiática y la europea no son comparables y en caso de que el gobierno hubiera actuado antes, se los hubieran comido. Somos el país occidental con medidas más duras y aplicadasen el menor tiempo. Creo que es digno de mención.

p3riko

#92 claro, ahora resulta que como somos distintos si o si debemos de tomar decisiones o medidas distintas, no sea que la gente se enfade. Acaso sabes qué medidas tomaron en china? Porque no difieren en exceso de las actuales. Si a las nuestras le añades un control de salud de la población como la app que han sacado para Cataluña o Madrid (que es una copia de la app china pero sin el carácter obligatorio) pero a nivel nacional y obligatorio su uso. Sumándole que los datos los aporta la empresa, tu médico y tú mismo sobre temperatura y dónde has estado. Con esa información saben quién está mal, donde ha estado por si se ha cruzado con un positivo y así poder ponerlo en cuarentena. Esas medidas que al occidental le parecería un intrusismo en su vida privada podría salvar muchas vidas, pero muchísimas. Si esto no lo quiere la gente sinceramente da asco la sociedad de mierda en la que vivimos. Si a ti te parece bien, metete en el saco de lo que he dicho.

sauron34_1

#25 mec, se me fue la olla.

c

#15 Dales diez días. Como aquí en Galicia . La peña se cree que vamos a librar y están relajaditos. Ya verás que putas risas las pròximas semanas.

D

#4 En una emergencia como esta, no se puede dejar al albedrío de la gente, hay que obligar y prohibir con mano dura y punto. Cosa que no está dispuesta, ni sabe hacer el gobierno.

c

#1 Es prácticamente lo mismo.

P

#8 no lo es, Ayer estábamos por debajo y hoy por encima, Es un cambio muy grande

Z

#1 Marcar el "inicio" es muy complicado. Supongo que te basas en cuando se detectó el primer contagio oficial (o algo así), pero eso puede tener diferencias de hasta una semana entre un país y otro

P

#39 la curva se solapaba perfectamente por tanto el inicio era muy similar. Ahora se ha descabalgado

D

#39 #40 en contagios acumulados-contagios diarios, vamos a la par...dentro de lo esperado. China, Italia, España, Alemania... Hay que tener en cuenta que los datos tienen un sesgo importante, y que en España parece ser que estuvimos unos cuantos días con transmisión comunitaria no detectada.

O

#1 Quizás no aislar la zona que tenía más de la mitad de los contagios?

D

#1 Día 20 después de Cristo? Porque el 13 de Febrero murió el primero en Valencia.

D

#46 #1 Lo que se puede ver es si vamos ganado velocidad o no respecto a los italianos. El 13 de Marzo tuvieron 1,266(+250) algo similar a lo actual en España. Por otra parte los alrededor de 200 muertos los alcanzaron los italianos el 6 y el 14 de Marzo aquí. Vamos 8 días de diferencia y parece que se mantienen las distancias, así que vamos los dos países a velocidad de crucero calcada.

HASMAD

#1 En España el primer muerto fue hace más de un mes.

EspañoI

#1 Por lo visto en Italia puede haber muchos más muertos, hay gente que muere en casa.
Muchos mueren en casa y no se cuentan en las estadísticas de COVID-19 [it]

Hace 4 años | Por alehopio a ilpost.it

D

#1 la diferencia es insignificante

D

#1 Y en Italia son casi 15 millones más

c

Y es más bajo que el de.mañana. Las epidemias hasta que se controlan son así.

Lordkrudell

Estoy terminando de comprender por qué China y Corea plancharon la curva exponencial. Ellos son como las hormigas. Viene una orden de arriba y todos obedecen sin chistar, sin discutir, sin buscarle la vuelta a todo, sin tratar de hacer nada que contradiga la orden de arriba, sin enroscarse en discusiones bizantinas (habrá un porcentaje que no lo haga, pero claramente es minoría). Es así, la mentalidad occidente es muy diferente. Otra cosa que se dijo (al este y al oeste del Atlántico) cuando China informó que había logrado controlar el crecimiento exponencial: "El gobierno de China oculta, miente, en realidad siguen muriendo como moscas pero no lo dicen", típica paranoia conspiranoica occidental.

D

#68 Decir eso sobre China es la manera más fácil de taparse las vergüenzas

miau

#68 Somos lo peor, voy a por más sopa de murciélago.

t

¿Ha dejado ya de mentir el gobierno catalán o han tenido mala suerte en las últimas horas? Porque me estaba sorprendiendo las bajas cifras de gente en la UCI comparadas con otras comunidades con menos casos:

Ayer 33 personas en la UCI: https://pbs.twimg.com/media/ETjWjGiWAAEPnYt?format=jpg&name=medium

Hoy 298: https://pbs.twimg.com/media/EToSIRJWkAA9fyR?format=jpg&name=medium

c

Los muertos aumentarán en consonancia. Los números del lunes serán de espanto.

D

Ahora en la predicciones lol por desgracia aciertan. ¿Por qué no acertaron antes del 8M, o sí acertaban y nos lo ocultaron?.

D

Los ingresos de los farmacéuticos también están aumentando.

S

Es sólo una apreciación.. a lo mejor me equivoco porque no veo mucho la TV. En estos días ya no salen anuncios tipo 'Frenadoll' ... El humor negro no vende bien.

1 2