Hace 4 años | Por Marc___ a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Marc___ a lasexta.com

El Gobierno va a poner en marcha este Ingreso Mínimo Vital Puente, llamado 'Renta Social Extraordinaria', para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus en España. Te explicamos los detalles que recoge esta propuesta. El Gobierno ha logrado un acuerdo con sindicatos y ONG para poner en marche un Ingreso Mínimo Vital Puente, también llamado Renta Social Extraordinaria, como medida excepcional de carácter económico y social ante la crisis del coronavirus. Estará en vigor hasta la tramitación de un Ingreso Mínimo Vital permamente.

Comentarios

anor

#3 ojalá que fuera como dices, pero el resto de las ayudas creo que seguirán con la misma burocracia.

D

#50 pues anda que los que escriben después se revuelcan más en la mierda

kwisatz_haderach

#50 a mí me encanta que la gente por ahí diga que ahora es #PODEAME cuando aqui en el fondo se odia a todo por igual...

K

#50 Es un ejército de sicarios mediaticos que pululan por todos aquellos sitios donde puedan vender su discurso de odio con la estrategia, primero de reventarlos, y luego de hacerse completamente con el control.

Fascismo puro y duro pero blanqueado desde la derechita cobarde y desde los medios de comunicación afines a los grupos de poder.

D

#35 Se va a poner los mismos controles que para el resto de ayudas: ninguno. Llevo décadas viendo como gente que gana 10 veces más que yo, pero declara nada, reciben becas, subvenciones, etc, mientras yo me parto la espalda currando para que esos me roben.

Por no hablar de que eso va a generar una cantidad de paro estructural de cagarse, porque mucha gente preferirá recibir la paguita y trabajar en negro, efecto llamada de inmigración ilegal, etc.

D

#97 Lo primero, el paro coyuntural ya está aquí, y se estima que buena parte de convertirá en estructural porque hay un cambio disruptivo encima de la mesa que no sabemos si sus efectos se podrán revertir, aparte de eso hay un inminente aumento de la pobreza generalizado, que ya veremos lo grave que va a ser.

Asi que si no tenemos eso claro, y le estás dando la vuelta, te doy otro argumento, el país Vasco tiene la renta desde hace años y el paro y riqueza son de los mejores del país. Otro argumento sería la menor delincuencia, al no tener que robar o meterte en chanchullos para sobrevivir.

Yo he pedido una ayuda de renta mínima en madrid de unos 350 euros para un familiar, que tenía 100 euros de ingresos sin declarar, y me fue imposible cobrar la ayuda, porque no pude demostrar la carencia total de ingresos. No es posible subsistir ni con 100 ni con 350 en la capital

Dime tu de qué casos hablas, de qué ayudas te quejas. Y como beneficia al colectivo de Españoles eliminar las ayudas que te provocan inquietud.

Mark_

#97 pudiendo trabajar por 1000 euros, mejor quedarse en casa para recibir 500 y vivir de las rentas, donde va a parar.

SemosOsos

#53 si, considero que es tirar el dinero y lo único que me pasa en la cabeza es que soy crítico, no un pato siendo cebado.
Ya te digo yo que ese dinero (3 putos meses nada más) solo prorrogarian la agonía de estas familias; en vez de darles un sustento se les da un dinero que no mejoraría en nada su situación, y por tanto, el dinero de todos los contribuyentes (yo incluido) iría a la basura.

RaícesRotas

#61 Aver entiendes lo que significa no tener dinero para hacer la compra o para pagar el recibo de la luz??? Y no poder conseguirlo?? Lo entiendes??!!

SemosOsos

#74 lo entiendo perfectamente y no se que tiene que ver con tirar 1500€ a alguien sin mirar al futuro.

D

#61 muchas ganas de insultarte me entran cuando se ha dicho por activa y pasiva que es PUENTE hasta la renta mínima definitiva,pero tu para que coño te vas a informar, mejor venir aquí echando bilis del gobierno, que es la moda actual. Y si, vamos a ayudar a las empresas para que creen empleo, igual que desde 2008. MANDA COJONES.

SemosOsos

#88 tranquilo, bajale dos. Y de lo que equivocas en el moda actual; ahora lo que se estila es comérsela al gobierno hasta que los huevos te golpeen en la barbilla.

luckyz

#61 Yo estoy de acuerdo contigo y aqui la gente se te ha puesto muy agresiva.
Esto es un subsidio más y no va a cambiar en nada la situación.

Es como la mierda de darle a un tio un pescao o enseñarle a pescar.

m

#58 ¡Es que soy padre de tres hijos y no tengo para pagar! ¿Ah, que hacen falta cuatro? Ya nos vemos en 9 meses...

P

#58 Pues.... Yo creo que se les debería pagar por tener hijos, la verdad. lo que le falta a este país es precisamente niños.

D

#81 y les ponemos un palacio a cada uno como a los Borbones?
Mientras los que pagamos esto tenemos que vivir en zulos de 50m y aplaudirles.

t

#81 Pero necesitamos niños inteligentes y trabajadores sino llegaremos a Idiocracia.

D

#58 criar como ratas, bonita expresión, lástima que tus padres no hicieran eso que propones antes de tenerte a ti.
Y mucha suerte en unos meses, a ver si con suerte no te quedas en el paro y no pasas un poco de hambre, que eso agudiza mucho el ingenio.

El_higado_de_Jack

#58 el efecto llamada a los caraduras de europa que todavía no se ha venido para venir a España a cobrar la paguita de Pablo y trabajar en negro va a ser espectacular.

Fantasma_Opera

Em... ¿Dónde se solicita? ¿algún enlace oficial, por favor?

aunotrovago

#6 es por tres meses, total 1500 euros.

Fantasma_Opera

#11 Gracias, pero no es eso lo que pregunto.

D

#17 color verde primavera, pega con casí todo. Un saludo.

e

#44 Joder, pero qué necesario sería que este comentario, que como dices lo podría hacer una niña de seis años, cunda como ejemplo. Qué te voy a explicar yo. Por montones de motivos, y no sólo por pura justicia, las ayudas dadas creadas de esta forma son un disparate.

y

#44 #37 es una medida puente, la que en teoría se está estudiando para dentro de 3 meses si sería complementaria y lineal (si el mínimo es 600 pues te doy lo que te falte para llegar a eso) pero cuanto más tramites y particularidades haya que estudiar y meter más lento es es mejor esto y esperar 3 meses que nada y esperar 3 meses.

D

#44 eso pasa a gente que conozco que gana menos de 1200 al mes, y en euskadi. Que piensan que no merece la pena trabajar si te dan ayudas por un mínimo de 700€ y si no tienes casa en propiedad 950€.

Van a pedir las ayudas y como son de aquí les dicen que vaya con sus padres.
Esta es la sociedad que tenemos montada.

Y esto en esta parte es equivalente a las ayudas millonarias que reciben las empresas y los ricos por desgravaciones y ayudas varias.Qué si las RGI suponen 600 millones como mínimo, estas ayudas a empresas y millonarios puede suponer los 3000 millones como mínimo. Y el fraude en las primeras no creo que pase del 5% y en las segundas el fraude o trato de favor es casi del 100%.

s

#73 coincidí en un tribunal de selección para emplear a gente de rentas de inserción ( en el q por cierto todos menos dos nos pidieron que no los cogieramos) con una chica que trabajaba tramitando ayudas.
Ella misma decía desesperada. Cobro 1.200. me levanto a la seis y pico, dejo a mi hija en una guardería que tengo que pagar conduzco más de media hora dejando pasta en gasolina y tramito ayudas de 630 euros para gente que no ha tenido que levantarse de la cama y que va a poder pasar la mañana con sus hijos.

D

#75 si, es la realidad del día a día. En Suiza se votó por una RGI o RBU y salió que no, la gente sabía que eso destruiría el pais. Gente que conozco del trabajo decían que ellos tienen mucha industria tecnológica(lo de los bancos es algo anecdótico, y posibilidades de trabajo con salario decente y que el que no trabajaba era porque no quería, salvo los casos de gente impedida.

Conozco a una chica que trabaja en la parte financiera del corte ingles, dando los prestamos para consumo, y le venía mucha gente a comprar una TV y enseñaba la nómina, bueno la RGI, y esta alucinaba, si la mayoría ganan más que yo, y yo trabajo 6 días a la semana.

s

#78 y efectivamente, así se destruye un país. Cuando una renta que estaba planificada para ser algo temporal mientras se busca trabajo se prorroga indefinidamente se convierte en un desincentivo, se crea una clase social de gente que depende de ayudas y que como mucho, si pretende aspirar a más lo hará en negro.
Al no hacer un sistema de ayudas decrecientes se crea una barrera. Si no eres capaz de conseguir que tú trabajo te ponga claramente por encima del sistema de ayudas, estás trabajando gratis.

D

#75 pues esa chica acaba llevándose a casa casi menos que eso. y así muchos currelas.

1200- 150 de guarderia - 100 gasolina - 200 amortización/desgaste vehículo = 750€.

MrGreit

#83 ¿Y entonces por qué no deja de trabajar? Si ella cree que con una ayuda de 630 puede pagar guardería, alquiler, suministros, comida y ropa para su hijo, nada le impide dejar su trabajo y pedir esa ayuda.

D

#98 Supongo que por las pregunta que haces es que no entiendes las cosas o vives en los mundos de yuppi.

Las ayudas no son para ella, así de sencillo.
Y es que no tiene que pagar la guarderia, así que ella se enfrenta con esos 750 contra los 630.

MrGreit

#99 No son para ella porque no necesita ayudas. Cobra 1200 euros. Así de sencillo.

D

#83 hazte autónomo, no hagas facturas, pides todas las ayudas que veas y te desgrabas hasta vermut de los domingos.

D

#37 edito, que es viernes santo

D

#33 vamos, como tu en la cabeza.

JCarlosCandela

Me parece una buena ayuda pero espero que tenga un buen mecanismo de control. Conozco a gente que lleva años trabajando en B y fardando de ello y además podría beneficiarse de esta ayuda.

MrGreit

#45 Pues si conoces a alguien así, denúnciale. https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

RaícesRotas

#76 Un poco de necesidad e impotencia os hacía falta pasar...

luckyz

#80 y entonces te pediría trabajo, no limosna

RaícesRotas

#95 Estamos en puto confinamiento, no sé que parte no entiendes! Con esa puta mierda de cliché que no viene a cuento...

luckyz

#100 No te ha gustado? Pues yo creo que da en el puto clavo!

Mira, ahora mismo habrá que hacer lo que haya que hacer, y ayudar a las familias que lo estén pasando mal de la mejor manera podamos. Pero a medio plazo estas ayudas son contraproducentes. Lo que habria que haber hecho hace años es trabajar en una economía sólida, no en vender ayudas por votos como lleva haciendo la izquierda 30 años.

Antes de responder espira por favor.

Relaja

#95 ¿Y si no lo encuentras? Te jodes por parásito, ¿no?

r

#95 entiendes lo que es tener un negocio y quedarte sin clientes de un día para otro? Sabes que hay autónomos que no podemos cesar actividad porque podemos trabajar pero no puede venir nadie a tu negocio? Sabes que tenemos que seguir pagando todos los gastos de la empresa? Sabes que hemos ido a por un ico y a muchos no nos lo conceden?

D

#8 Ti nunca lleva tilde.

kmon

#40 las exclamaciones e interrogaciones deben abrirse con el signo correspondiente siempre, que se te olvidan muchos

D

#42 kiss

Niltsiar

#42 Podemos seguir modificando nuestra lengua como siempre hicimos, no tenemos por qué fosilizarla.
Ea!

d

#40 Y existe incluso un usuario en MNM llamadoTiJamásLlevaTildeTiJamásLlevaTilde para recordártelo

#40 Cómo que no. ¿Y manatí qué?

Quepasapollo

#39 el tema es que la gente que esta ingresada dispone de marcadores anaĺiticos contínuos que permiten reaccionar con antelación a los problemas. Están metiendo corticoides a aquellos q tienen la ferritinina disparada, para evitar daños renales, por poner un ejemplo. Esto, los que están fuera, están vendidos. He tenido por desgracia familiares ingresados, y familiares que no, con distinto final, y ójala pudieran estarlo todos. Como bien dices, no es posible.

Es cierto también lo que dices, en los momentos de máxima saturación, es la neumonía ña que te lleva al ingreso, por desgracia tienes toda la razón. 9 días de fiebre alta y todas las sospechas del mundo no son suficientes.

D

Es genial ese premio para la gente que vive en negro. Cómo se va a pagar?

D

#57 eso es lo que he pensado al leerlo. El que trabajaba y pagaba sus impuesto a cobrar del paro o erte o a deber a la empresa lo días del cierre.

Al final siempre beneficia a los mismos, a los que no aportan nada al sistema.

D

#33 Hombre, pero es que ese es otro tema. Si hay economía sumergida habrá que sacarla a la luz. Y si venden compañía (o sexo) o drogas, pues que coticen como todo el mundo. Lo que la administración nunca va a poder hacer es negarte una ayuda porque tienes dinero negro. Por otra parte los pijos también tienen sus redes de gestorías que están a la que salta, sus iglesias, su educación y sanidad concertadas y sus interrailes e inmersiones lingüísticas...

Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es cortar esas ayudas, que mucha gente necesita para sobrevivir, porque de vez en cuando alguien se aprovecha de más.

D

#79 estoy a favor de legalizar la prostitución y la droga,se acabarian muchos problemas con eso.Y claro que hay que ayudar a las familias españolas en esta situacion,pero tambien hay que controlar esas ayudas y no se esta haciendo en absoluto.La mayoria de ayudas se conceden a profesionales de las paguitas y a conejas con velo que cobran por parir

navajo

#87 joder, eres todo un hombre del renacimiento. Un humanista.

D

#93 gracias por ser educado y por sacarme una sonrisa

D

#87 ¿La mayoría? Hasta el campeón del mundo de racismo entendería que ninguna minoría es la mayoría de nada.
Si hablamos de sistemas reales, ninguno es perfecto y si es falible, mejor que sea por exceso que por defecto. Esto quiere decir que hay que asegurarse de que los criterios se cumplan, pero asumir que es mejor dar ayudas de más que cortarlo de raíz por su susceptibilidad de fraude y dejar sin sustento a familias que lo necesitan.

Por ponerte ejemplos contrarios, ya desde antes del confinamiento muchas CCAA y hospitales abrieron líneas de financiación, incluso con créditos, para abastecerse de material médico mediante acuerdos con empresas privadas. Todo el mundo lo aplaudió como agua de mayo, incluso los que sabemos que en esos "acuerdos privados" prima el beneficio personal por encima de la salud pública. Y allí se pueden ir y se irán muchos más euros de los que puedes perder por darle 500 euros a una prostituta que tenga hijos. O en la cantidad de subvenciones, rescates y concursos con los que se reconduce dinero público a manos privadas.

Evidentemente todo sistema donde se ponga dinero público debe estar auditado, constatarse que es necesario y que se destina a su función. Por desgracia, el que tenemos no siempre hace las cosas ahí, pero si hay que atajarlo que sea empezando por arriba que es donde más capitales se mueve, y ya sabes que eso de indultar las fechorías de los poderosos e ir a por los gitanos, los musulmanes, las putas y los camellos queda muy feo de cara a la galería.

D

Es evidente que ahora mismo esto es necesario. Cuando se implemente a largo plazo harán falta mecanismos de control, pero ahora es urgente dar respuesta a las familias sin ingresos, aunque se nos cuelen un par de caraduras estos tres meses. A futuro, sin embargo, espero que impere la ley del esfuerzo.

D

#52 El tema es que se te van a colar 3 millones de personas como mínimo.

y

#52 exacto caraduras del van a intentar colar siempre por arriba y por abajo pero ahora mismo veo mejor correr el riesgo de que se cuelen un par de caraduras a retrasar la medida. En ese sentido me pareció interesante la propuesta de Errejon en el debate de ayer, que eliminen los trámites al mínimo para agilizarlos y si alguien la cobro de más que se regularice en la próxima declaración de hacienda

U

¿Y este tipo de ayudas no existen ya tanto a nivel naciona/comunidad/local? ¿O es que Pablo Iglesias quiere hacer como el que reinventa la rueda?

andando

#46 no existe ninguna renta mínima a nivel nacional, si en algunas comunidades... pero serian ayudas incompatibles o posiblemente las ayudas autonómicas acaben quitándose en beneficio de la ayuda única del estado

y

#54 deduzco que serían compatibles, no discrimina según el origen de los ingresos, si incumples los requisitos (vía sueldo, vía piso que tengas alquilado o vía ayudas) no te corresponde.

andando

#62 cualquier ayuda de las que dan las comunidades supongo que superarán los 200 euros, por lo que lo haría incompatible

D

#46 De momento consigues que los millones de personas que se quedan sin ingresos no se vean abocadas a la delincuencia. Te parecerá un tontería, pero nos iba a quedar un país bonito.
Después de que acabe el confinamiento habrá que ver como crear empleo, pero esto es prioritario.

D

#18 Te quería votar positivo pero no puedo. No me aparecen los iconos esos.

D

#41 porque te has portado mal o has (bien hecho bajo mi punto de visata) insultado a algún fachita de los de por aqui, y has perdido karma. Me soliradizo contigo y te doy un poco de karma camarada.

D

#84 te refieres a un voto ideológico como el que acabas de hacer a tu camarada sin saber por qué ha perdido su carma?

D

Creo que todos sabemos que se lo van a dar a los parasitos de siempre

D

#28 sabes que sanchez estaba en bankia?

D

#34 si, y si cumple con medias sociales siendo presidente, ME LA PELA.

navajo

#48 El comentario al que respondí hablaba de "los parásitos de siempre", por lo tanto especificaba un subconjunto, de lo contrario hubiese dicho "todos los parásitos".
Lee bien y piensa antes de escribir campeón.

D

#32 pues claro que no.Me refiero a los que cobran la remi pero tienen un bmw en la puerta.Y a las conejas con velo que tienen una fabrica de paguitas entre las piernas

D

#32 No, esta ayuda va para hogares de muy muy bajos ingresos, y para todos los parásitos que no declaren ningún ingreso.

Lo que decimos, es que esta renta va a ir más a por los parasitos que a las familias con dificultades.

D

#32 Esto va a ir a la gente que trabaja en negro, a inmigrantes ilegales (efecto llamada, yuuuujuuuuuu!!!!), a pelirrojos, etc. Así de simple.

D

#32 y como han pagado las facturas hasta ahora?
Es más, por que contratan servicios que no pueden pagar?

La verdad es que no entiendo a quién va dirigida está ayuda?
Supongo que el que pierda su trabajo tendrá derecho a cobrar el paro, como siempre, para ir tirando hasta que encuentre otro trabajo.

No son tan necesarios los trabajadores en el campo?
Mejor subvencionar esos trabajos que dar dinero a más gente por estar de vacaciones.
Ya tengo suficiente con pagar las vacaciones de los funcionarios y los que oKupan palacios.

chu

#26 Sí, a los pijos de siempre, ya lo he visto con otras ayudas, que yo sin un puto duro no las pido porque realmente puedo tirar y prefiero que vayan al que realmente las necesita, o ayudas que ni me entero de que existen, pero un buen día te pones a hablar del tema con, por ejemplo, algún compañero de la carrera pijo y te cuenta con toda su jeta que no se le escapa una, está al tanto de todas y de todas la triquiñuelas para que se las concedan.

d

#55 Joder, pensaba que estaba sólo Yo tampoco pido ninguna ayuda por principios, porque aunque muy (muy) justo, llego. Pienso que otros dependen de esa ayuda para comer y me parece injusto pedirla cuando a mí nunca me ha faltado un plato por delante

i

Dudas: cuando hablan de 200€ mensuales, hablan en bruto o en neto? Hay que proratear las posibles pagas extras para el cálculo?
Cuando hablan de hogar entiendo que se refieren a unidad Familiar, en mi casa vivimos 2 familias + la suegra (menor de 65) supongo que serían "3 hogares"

n

#71 mi experiencia es:
- Con 200 euros de ingresos bruto=neto.
- Todos los que viven en una vivienda son unidad familiar independientemente de que no lo sean.

D

#71 Hogar parece unidad familiar.
El ejemplo que pones es de una unidad familiar, un hogar, no tres.

teresa76135041

Me parece que aún no está aprobado

D

#8 Tampoco he mencionado que me preocupan los ancianos. Quizá deseo su muerte, según tu psicología de 0,60

kmon

#12 eres bueno evitando preguntas incómodas

D

#16 Es que es absurdo que uses una falacia para argumentar algo. No se te puede tomar en serio. Hay miles de cosas que no he dicho en mi comentario. A lo mejor puedes deducir si soy taurino, o del Betis

kmon

#18 pero mi pregunta no era sobre lo que no has dicho, sino sobre lo que has dicho de los tests a miembros del gobierno, y te sales por la tangente para evitar responderlo, porque la respuesta es difícil, realmente me gustaría saberlo, pero creo que la única solución es que el comentario en #1 ha sido un cuñadismo de primera categoría, y en una noticia que no viene a cuento

Bourée

#21 Estás alimentando al troll.

Rorschach_

No clics a #MierdaSecta, medios oficiales.

tiopio

#2 No clics a #voxemia, medios voxemitas.

D

#10 Todo es ETA VOX (Menéame, 2020).

frankiegth

#2. Muy cierto. Buen apunte.

Niltsiar

#2 Si no hubieses colado la propaganda, hubiese sido un gran mensaje.

D

¿ Y para que te hagan dos tests como a Irene Montero y Carmen Calvo qué hay que hacer ?

kmon

#1 ¿por qué te importa que se lo hagan a miembros del gobierno y no te importa a sanitarios?

D

#4 ¿ donde he dicho que no me importa que se lo hagan a sanitarios ? subrayamelo y hablamos

kmon

#7 lo habrias mencionado también, o tal vez no.
¿Por qué te molesta que hagan tests a sanitarios y no a tí?

kmon

#38 lo siento de veras por tu familiar, pero dar positivo sirve esencialmente para que te aisles, no sirve para que te ingresen ni para evitar que acabes con una neumonía, la neumonía es lo que te lleva al ingreso, no el positivo. También estoy seguro de que un político con neumonía entrará antes al hospital que cualquiera de nosotros

D

#39 El problema es que les hacen test sin síntomas, a no ser que ser político sea un síntoma.

Niltsiar

#49 Es perfectamente lógico que determinados colectivos se priorizen, por interés para todos. Como los sanitarios o el gobierno. La herencia antipolítica franquista ya cansa...

D

#14 Ya, el protocolo médico de "Yo antes que tu"

RoyBatty66

#15 Exactamente igual que el resto de los políticos

madstur

#1 Lo mismo que Abascal.

Yermense

#1 Abril de 2020. VAAAAAAMOOOOSSS.!!!

D

#1 #cansivoxclon detectado!

Válcar

#1 Que os j**** a todos ya!!, mira, estoy sin blanca, me hace falta y cumplo los requisitos, necesito esta ayuda.
de verdad, qué vida debes tener, mira que no te quiero insultar, pero.........eres humano? o simplemente un ruÏn? de verdad, os cargáis cualquier posibilidad de entendernos como....... individuos con raciocinio?, personas? nfjinhjbscuhsjkanñucbuhnjlxkBA

aunotrovago

para poner en marche un Ingrese Mínime Vital Puente.

RaícesRotas

#5 Bravo!! Ahora debes de sentirte super realizado no? Qué coño haríamos sin tí?

D

¿Es aquí donde regalan dinero por no hacer nada?

SemosOsos

#30 y que se consigue exactamente con dar durante 3 meses esta ayuda? Los sacas de la pobreza? No crees que debería ser prioritario, antes que tirar dinero, políticas que favorezcan la creación de empleo?

r

#47 Pues a los autónomos como yo que podemos trabajar pero nos hemos quedado sin clientes. Como podemos trabajar no optamos a la ayuda de autónomos.. después de tantos días pagando gastos y sin ingresos que esperas que coma como esto siga así?

D

#47 déjales, es gente que no ve lo que ocurre.
Es como se dice pan para hoy y hambre para mañana, y también votantes.

Fíjate los animales cuando entra el amo con la comida como van dónde él. Los engorda para obtener un producto, pero esto es lo mismo pero para luego obtener los votos.

d

#30 pues nada. A dejar de trabajar, procrear y vivir de paguitas con 1000€ al mes y si necesito algo mas me pongo a hacer algun trabajo relajado en B y ya. Si es que algunos pareceis haber nacido ayer

F

#19 No, eso es en la comunidad de madrid, preguntale a Abascal que algo sabe del tema

amoreno.carlos

#19 No, en realidad lo regalan para que puedas hacer algo más que morir de hambre, como gastar, que también genera empleos, a ti que te gusta la productividad.

1 2