Hace 4 años | Por --587023-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --587023-- a elpais.com

José Luis Escrivá: “Tras un seísmo se invierte en infraestructuras. Aquí hay que proteger rentas”. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones señala que la prioridad es proteger rentas y aclara que “el ingreso mínimo vital se añadirá a las prestaciones autonómicas, sin sustituirlas”. "Va a ser estructural, permanente, viene para quedarse. Aunque hay iniciativas bien intencionadas que están planteando algo extraordinario. [..]Será algo novedoso que la Seguridad Social no ha ofrecido hasta ahora y que intentamos acelerar al máximo."

Comentarios

D

#1 pues a tocarselos. La renta basica universal lo que busca es quitar el testo de subsidios.

D

#3 Tú no te has leído ni el titular, ¿no? Te lo está diciendo muy claro el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (telita con el nombre progre el ministerio) : NO SE VA A QUITAR EL RESTO DE SUBSIDIOS, SE VA A SUMAR AL RESTO DE SUBSIDIOS.

Va a ser la gota que colmará el vaso, la fábrica de vagos definitiva.

Gry

#5 ¿Y computarán los ingresos por la renta básica para la obtención de dichos subsidios?

D

#9 Te lo dicen bien claro: se suman, así que entiendo que no computan.

i

#5 se van a sumar hasta igualar una renta, a ver si prestamos atención, no se van a sumar linealmente. Que una familia de dos adultos y dos menores estén más o menos en los 950 euros de renta. Sumando ambas prestaciones.
Y el único problema lo tendrán los empresarios, pero si tienen que pagar más por encontrar empleados, pues que paguen más. 100 millones de euros de beneficios tienen las eléctricas a diario, igual pueden subir un poco los sueldos para incentivar al personal. Por poner un ejemplo.

D

#17 y como lo van a sumar?

¿Mes a mes vas a tener que entregar la nomina para ver cuanto tienen que complementar?

D

#17 se van a sumar hasta igualar una renta, a ver si prestamos atención, no se van a sumar linealmente. Que una familia de dos adultos y dos menores estén más o menos en los 950 euros de renta. Sumando ambas prestaciones.

Fuente: Arial.

marioquartz

#5 Es 500e - lo que ya te den.

D

#10 Yo creo que lo de los 1500 te lo estás inventado tú. De lo que hablan es de 500€ al mes que se pueden complementar con otro tipo de ayudas, pero es absurdo pensar que se van a cobrar íntegras ambas. Sería absurdo pensar que una renta de inclusión social va a ser mayor que un salario mínimo. Al menos yo lo veo así.

D

#15 Sería absurdo pensar que una renta de inclusión social va a ser mayor que un salario mínimo. Al menos yo lo veo así.

Pero es que YA SUCEDE: en el País Vasco, la RGI es mayor que el SMI, y lleva años así. Demencial. En Cataluña, más de lo mismo.

estoyausente

#22 pues no parecen ser las comunidades que peor van en España, precisamente. No tienen demasiado paro en comparación, Sueldo a mucho mayores que en el resto de la península...

D

#15 si nos atenemos a que la RGI puede llegar a 985 € (https://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi3/) y que el ingreso minimo se va a sumar, 1.500 se quedan cortos.

i

#10 reiteró, que no es así, que va a complementar

D

#20 Fuente: Verdana.

i

#24 dejas claro a que te dedicas

marioquartz

#30 A diseñar bulos. Con unas letras muy bonitas.

gonas

#10 no creo que aguante esto mucho. El problema es que los que vivan de esta renta, se van a poner agresivos cuando se la quiten.

SubeElPan

#10 Creo que te lo estás inventando. Si tiene otros ingresos no cobra el máximo, se le descuenta.

https://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi3/

gonas

#6 hay en donde con 500€ se vive muy decentemente. Y si se juntan 2, ya son 1.000€.

SubeElPan

#6 Que vidorra me voy a pegar, estoy deseando que me den esos 500 euros para vivir a tope. ¿Trabajar para qué? Con lo bueno que está el chopped y lo que me gusta ir andando a veranear en el descampado de enfrente.

ytuqdizes

#1 Cito:
P. También están las comunidades autónomas, que tienen muchas competencias sociales.

R. Hemos mantenido conversaciones iniciales con todas las comunidades para informarles del diseño de este ingreso y no entra en conflicto con las [prestaciones] que ellas otorgan. Las complementaremos hasta que el conjunto alcance un cierto nivel. Consideraremos niveles de renta muy bajos, pero también distintos tipos de situación familiar como el número de hijos o distintos tipos de familias, como las monoparentales.

P. O sea, es complementario.

R. Exacto: nuestra intención es que añada, no que sustituya ni duplique.



Si te hubieses leído la noticia... ah calla, que eres el que la ha mandado... roll

Aún así, meneo

marioquartz

#16
La Casa Real tiene un presupuesto de 8 millones de euros.
Con 500e al año son (solo 12 pagas): 6.000e
8 millones / 6.000e = 1.300 personas al año.

La solución al paro.

i

No tenéis nada más interesante que hacer que mentir? Hacéis comentarios mintiendo y especulando cosas que no dice la noticia. Cuál es la intención? Confundir?
Creéis que engañais a alguien con dos dedos de frente?
No tenéis otros foros donde compartir vuestras mentiras?
Si no queréis debatir sobre una medida como la renta mínima, pues dejarlo, no debatir, si queréis hacerlo, pues presentar argumentos serios, que los hay.
Pero mentir y decir memeces como estáis diciendo , aburre y mucho. Y confunden a alguien que de buena fe quiere información.

i

#33 la renta mínima debe ser universal o no funcionará. Es la única forma de que todos estén de acuerdo en aplicarla.
Dejo mi opinión como propones.

i

#39 Y creo que tienes razón, debe ser incondicional y universal, luego, a través de un impuesto, el Estado reingresaria la de aquel que ganara más de X renta,
Y sinceramente creo que será el futuro , pero actualmente, ni el Estado , ni los empresarios , ni siquiera los sindicatos(porque dejarían de existir), están por la labor. En el momento que hubiera una renta básica universal, se eliminarán todas la prestaciones , todas los gastos burocráticos para ver quien la necesita, todos los gastos de políticas activas de empleo, y un largo etc de gastos. Cada persona sería libre de negociar su salario directamente con el empleador. Y el despido sería libre , o pactado individualmente, porque no habría hambre, ni pobreza. Para los que repitan la canción de que no hay dinero, si, hay dinero de sobra para ponerla en marcha, y hay cesudos estudios por parte de economistas, Estados y bancos, hay dinero de sobra para ponerla en marcha, no se pone porque los empresarios creen que desincentiva el trabajo, encontrarán problemas para encontrar mano de obra(barata), y tendrán que subir los salarios para encontrar personal, y lógicamente eso irá en contra de sus márgenes de beneficios. Se puede incrementar el iva a los artículos de lujo, y se puede establecer precios para artículos de primera necesidad. Se puede evitar la evasión fiscal de las grande compañías, y un largo etc de formas para hacer que el Estado ingrese más. Obligaria a todo el mundo a llevar un control de gasto e ingresos, y todo el mundo pediria un documento de cualquier transacción, con lo que eliminarán la economía sumergida, porque el 100% de la gente tendrá que demostrar sus gastos.(en China lo hacen con una lotería!, todas las facturas, hasta la más pequeña, participa en una lotería, por lo que nadie se va sin su factura, aunque sea de un cafe).
Repito, hay muchos estudios y libros escritos al respecto, sólo hay que teclear y buscar la información.

i

#40 hay un porcentaje muy alto de personas que cobran una prestación. Si se eliminarán y se cambiaran por una rbu, se podría hacer. Ahora, no es fácil. Tu planteamiento exige un control por parte del estado que no a todo el mundo nos gusta. Aunque seguro que se puede solucionar.

D

Los prpoios currantes reniegan de su salcvacion.
Nos merecemos la extincion, o algo parecido.

D

#7 tú debes creer que el dinero crece en los árboles

LosEnergeticos

#28 No, tienes razón, crece en los ordenadores...

D

#37 Eso lo explica todo.

D

#28 Casi. De la planta del algodon.

N

Tiene que haber algún truco de trileto: RBU 500, ALQUILER COLECTIVOS (que no llegan a todos) otros tantos e incluso hasta 900, rentas concedidas previas por CCAA... pues ya no llegaban a todos tampoco. Me planto en más de mil y pico si fuera de esos colectivos.
Lo cual, si han puesto vara de medir, pues, habrá gente que tenga que trabajar por menos. No sé si es un brindis al sol o no.

D

#4 Por eso digo que o suben los sueldos al nivel de Noruega, o la gente va a preferir no trabajar.

D

Como vomitan los de Vox porque no podrán esclavizar a gente 12 horas por 300€.

D

#11 En algún momento madurarás y te darás cuenta de que para que el sistema funcione, hace falta gente que trabaje y genere ingresos y pague impuestos. Si todo el mundo vive de paguitas, ¿de dónde sale el dinero?

D

#14 que empiece el rey con sus cientos o miles de millones de euros robados a España y a los españoles.
La familia real es la primera en contra una renta vital, pero robando toda la puta familia.

D

Perfecto Podemos. Espero que este ingreso mínimo se implante de forma definitiva lo antes posible para poder dejar de trabajar.