Hace 4 años | Por --607308-- a ideal.es
Publicado hace 4 años por --607308-- a ideal.es

Una persona ha ingresado en urgencias del hospital Clínico (PTS) este sábado con un posible cuadro de coronavirus de Wuhan. El paciente es un turista chino de visita a la ciudad, según han confirmado fuentes sanitarias. Al parecer, el paciente habría asegurado proceder de esa zona china, que en la actualidad se encuentra aislada.

Comentarios

osmarco

#2 Entonces no doy por hecho que aprendemos de nuestros errores, no?

Todos muertos en unos dias.

tul

#4 o lo de la carne mechada...

D

#2 Vamos a morir

Yuiop

#12 Sí. ¡ESTEFANÍA!

Cuchipanda

#22 pero únicamente de las enfermeras que se pasan la mano por la cara porque así lo hemos juzgado desde la soberanía que
emana del pueblo y no tras revisar los protocolos... y , si no, pues la cambiamos.

Conde_Lito

#2 No nos vamos a acordar...

vacuonauta

#11 es un simulacro chino para cuando surja una pandemia real. Que surgirá, y por población y condiciones, posiblemente en China.

E

#15 No te creas que no lo he pensado, que es un simulacro de ataque bacteriológico "realista" tinfoil

Acido

#27
Depende... si es un simulacro de vascos dirían "¿a que no hay huevos?" ... y vaya si lo hacen.

D

#50 ya van por 50 millones así que ya no son los vascos, es España entera

D

#15 Ya puestos a elucubrar en España están deseando llegue para quitarse varios miles de pensiinistas de encima, que son los que más papeletas tienen de contagiarse y morir.

alcornoque

#16 ¿Tu que harías? Espero pelos y señales.

D

#52 no has jugado a plague inc? lo primero que es cortar los vuelos con el país originario.

R

#55 A parte, es sentido común también. Y si que llevo ya dias que he pensado en el juego, no lo llegué a comprar.

D

#70 Jack Sparrow es tu amigo, aunque la verdad que el juego está bien para echarse una partida cada mil años

R

#52 Para empezar montaria un equipo de expertos en la materia (de los de verdad no "expertos"), bien pagados y respaldados por el estado para lo que necesiten. Y no perdería el tiempo con propaganda ni en meneame.

Bacillus

#11 de verdad estáis pidiendo que pongan en cuarentena a ciudades enteras?
Cada año mueren solo en España unos 10-15 mil personas por la "gripe común". China lo hace porque esto es un ejercicio con interés militar y ningún otro partido o asociación civil le va a chistar...y el coste le importa un bledo porque a China le sobra liquidez.
De verdad estáis pidiendo que, por ejemplo, españa ponga en cuarentena toda granada? O pedir que Francia ponga en cuarentena total a París y Burdeos?
Repito....gripe común, varias decenas de miles de muertos anuales en toda Europa....por comparar ...

p

#35 espero no tengas que tragarte esas ideas

Bacillus

#39 no son ideas, de momento son hechos. En epidemiología se trabaja con estadísticas, pero de momento países con sistemas sanitarios robustos como Francia no han reaccionado de forma tan abrupta como los chinos. Lo que me sorprende es que aquí haya quien lo defienda sin conocer que, como he dicho todos los años hay miles de muertos por la gripe común solo en españa....y no se va poniendo ciudades en cuarentena.

Penrose

#41 Quizá estaría bien identificar con quién ha estado en contacto esa persona o las que hayan venido de chino, y monitorizarlas. Y explicárselo a la gente, porque aquí parece que simplemente estamos tan pichis.

alcornoque

#39 ¿Tu qué ideas te tragas? ¿Que propones?

D

#35 has visto alguna vez a un gobierno sitiar una ciudad por la gripe común?

Bacillus

#56 pues de eso estamos hablando/discutiendo. De si china ha actuado de forma excesiva a modo de test de protocolos militares o si ha actuado de forma correcta y son los gobiernos europeos los que actúan a la ligera.

D

#84 tanto China como el resto de naciones están actuando de forma irresponsable.

M

#35 vuelta con la gripe. La tasa de mortaldad de esta enfermedad es mas alta que la de la gripe. Es como si dijeras que enmedio del mar estas mas seguro porque en tierra mueren millones de personas mas que en el mar.

dacotero

#35 de 10 a 15 mil en España de gripe?

Fuente: ovejuna


Mueren poco mas de 1000 personas de gripe al año en España.
https://es.statista.com/estadisticas/819479/muertes-por-gripe-por-grupos-de-edad-en-espana/

Bacillus

#71 https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

Se piensa que las estadísticas oficiales están están estimadas a la baja;
https://www.eldiario.es/sociedad/Sociedad_0_953304952.html
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2019/10/17/la-gripe-mata-hasta-10-veces-mas-de-lo-que-figura-en-las-cifras-oficiales/

No se....es normal encontrar discrepancia en una enfermedad vírica común que se ceba en personas más "débiles", pero me choca que no hayas encontrado estás cifras al buscar la info porque no son enlaces escondidos en la deepweb....
Saludos

D

#80 Digo yo que esa gripe se la llevara en su parte gente mayor, pocas veces he oído que alguien fuerte como un roble se lo haya "llevado" la gripe

Bacillus

#82 Eso es cierto. Siempre hay casos que se complican, pero es innegable que se ceba en pacientes débiles.
Pero es que de los pocos datos que tenemos de este brote parecen indicar lo mismo, aunque si con una tasa de muerte superior...
En Menéame, por no ir a otro sitio, se analiza el perfil de los primeros veintitantos muertos:
Edad, sexo y síntomas de las víctimas mortales del coronavirus de Wuhan

Hace 4 años | Por mondaymorning a elpais.com

Cómo ves, también parece que se ceba en débiles/mayores....y recordemos que los 60-70-80 no se llevan igual de bien en China que en países europeos con buenas pensiones y sistemas sanitarios.

e

#35 Francia y Estados Unidos están evacuando a sus ciudadanos de toda la provincia de Hubei. Te parece poco?

Bacillus

#73 nos ha jodido...china está poniendo en aislamiento a ciudades enteras no se sabe hasta cuándo ni en qué condiciones.

J

#35 Lo mismo sin el coronavirus ni la gripe aviar (las dos de alli) habría menos muertes ,

D

#11 Sí, la gestión de China está siendo increíble, por ejemplo autorizando un banquete de miles de personas con platos comunes en Wuhan días después de que se confirmaran decenas de casos. Es tan buena que cuando han reaccionado ya hay casos por todo el mundo.

D

#38 Pues ya ves , aqui en meneame para la mayoria de la gente , los chinos lo están haciendo fenomenal . Meneame is diferent

D

#49 fenomenal lo están haciendo, primero te cierran 15 ciudades con 50 millones de personas dentro y si la cosa sale mal, van a cargarse a todos y cada uno de los chinos que haya ahí dentro.

El totalitarismo en todo su esplendor.

D

#11 Pero si la OMS no ha emitido alerta por qué iba a estar intranquilo el gobierno español? Madre mía, la historia se repite

alcornoque

#11 conozco a gente relacionada con el ámbito médico y solo oigo dos cosas: estáis paranoicos y en España no hay de que preocuparse, y que el gobierno dice que la situación está controlada, cosa que no es cierta, puesto que no hay nada a nivel europeo mínimamente decente. Es decir, el bombardeo constante hace que la gente se acojone, pero lo más seguro es que quedé en nada. Lo cierto es que se paralizas todo tendremos a la industria con pérdidas constantes, y luego resultará que ecomo en ebola y otras pandemias. Gastos brutales para nada.

r

#51 Dile a esa gente que conoces que vaya y les cuente al gobierno chino que están haciendo el gilipollas, y que no pasa nada, y que no hace falta que pongan en cuarentena a 56 millones de personas ni cierren el transporte interprovincial, prohíban el tráfico motorizado en las zonas en cuarentena ni que construyan hospitales de emergencia. Seguramente los dirigentes chinos son unos exagerados y miedicas que están sobreactuando...

alcornoque

#54 Yo preferiría ser precavido y congelar movimientos con tal de asegurar vidas humanas, a pesar de que luego tenga que oír rechistar a las derechas, neoliberales, empresas y población. Prefiero asegurar. Pero es curioso que de los médicos que conozco todos hablan mal de la histeria colectiva española, y también del gobierno (supongo que sanidad) , que dice tenerlo controlado cuando no es cierto (recordemos que estos médicos que conozco dicen que no hay de que preocuparse).
También te digo que me temblaría el pulso al tomar esa decisión de aislamiento por días o semanas.


Me gustaría saber tu plan de actuación sin tener ni idea.

r

#60
1) Adquirir y distribuir trajes NBQ en todos los hospitales posibles.
2) Preparar varios centros de cuarentena centralizados a donde sean trasladados todos los casos que vayan apareciendo.
3) Diseñar un protocolo de actuación y distribuirlo entre la población, en el que se indique que cualquier persona con los síntomas del coronavirus, ha de intentar permanecer en casa y avisar por teléfono los servicios médicos en lugar de desplazarse hasta un hospital o centro de salud.
4) Prohibir hasta nueva orden la entrada de personas a territorio nacional desde exterior (cerrar fronteras).
5) Diseñar planes de distribución de alimentos y productos de primera necesidad por si es necesario poner en cuarentena alguna población.
6) Hacer acopio y distribuir mascarillas de forma gratuita.
7) Higienizar diariamente y concienzudamente todos los medios de transporte públicos.
8 ) Prepararse para una situación en la que haya que cerrar colegios durante una temporada (ya lo han hecho en China en algunos sitios, y en Hong Kong).
9) Implementar estas medidas hasta que se tenga una idea clara de cómo evoluciona la situación y cómo de rápido se expande la epidemia de aquí a un par de meses.

Entre otras cosas.

China está tomando medidas contundentes, y ya hay casos en multitud de países. Evidenemente la situación puede derivar en una crisis internacional de consecuencias impredecibles. No es una broma lo que está pasando y es mejor ser contundentes y prepararse para lo peor.

Penrose

#60 Qué tal, simplemente, empezar por hacerles un seguimiento? No se trata de gastar miles de millones, simplemente de ser un poco precavidos y evaluar la situación, no simplemente esperar a que vaya un fulano a un ambulatorio y contagie también a los que haya allí.

D

#51 los chinos han parado a 50 millones de personas, con las pérdidas económicas billonarias que eso supone, han muerto 42 personas y supustamente han "curado" a 39, lo que supone una mortalidad superior al 50% de momento.

esto no es un susto

D

#68 Está bien que se tomen precauciones, pero no seamos catastrofistas. Esos argumentos ya se vieron que eran falsos en el caso de la gripe A, en el que al principio se decía que la mortalidad era del 50% (cosa que por cierto nadie está diciendo en este caso). Al principio con estas cosas hay bastante confusión y por el momento casi seguro que solo se están contabilizando los casos más graves, que son los que pueden llevar a los enfermos a los hospitales. Seguramente la mayoría de los enfermos no se están identificando porque los síntomas de los casos leves son muy parecidos al de una gripe.

En tu caso estás comparando, dentro de los casos más graves, ya digo, que son los que han llevado a los enfermos a los hospitales, el número de muertos respecto al número de pacientes definitivamente curados, para lo que tendrán que pasar varias semanas inagino, pero nadie dice que la inmensa mayoría de los miles de enfermos identificados no estén en proceso de curación. En todo caso ya veremos estadísticas claras en los próximos días cuando se identifiquen enfermos con cuadros más leves de la enfermedad y seguro que no arrojan una mortalidad del 50%. Lo que no quita por supuesto que todo esto sea muy grave, que el virus además puede mutar y que, en resumen, cualquier precaución es poca.

Conde_Lito

#11 Es más, en los mapas a tiempo real que hay del coronavirus este tampoco se puede ver nada respecto a españa, simplemente aparece en madrid, el centro peninsular, que hay uno o más sospechos de haberlo contraido, ni siquiera hay una información oficial del número de personas bajo sospecha, y mucho menos donde están estas localizadas, en cambio miras por ejemplo en francia y tienes el número de gente que han pillado el virus como sospechosos y la ciudad/población donde se encuentran.

Lo de siempre, como pasó con lo del ébola.

Bacillus

#1 además, con eso del registro de huéspedes tendrían que estar todos localizados

#29 los que iba en el autobús con el chino están en un hotel en cuarentena.

sonixx

#1 tenían que bombardear las ciudades, y solucionado.

No se porque no podéis de dejar de emparanoyaros, al final será una enfermedad como la gripe que se extenderá por todo el mundo. Y producida más o menos muertos, pero como todas las enfermedades

D

#1 Creo que están buscando algún ciudadano español infectado para traérselo a casa.

TuRbo_Keron

#1 sí porque están haciendo eso mismo en todos los países.

J

#1 pero si este puto virus tiene una mortalidad muy baja. No sé que coño esperais que haga el gobierno. Los q no habeis aprendido nada sois vosotros, no os acordais de la gripe aviar? todo el mundo muerto de miedo y moría menos gente que con la gripe común.

m

#1 estamos en manos de incompetentes (siempre lo hemos estado), nos salva que es raro que pasen cosas graves. lo mejor es rezar que no pase nada, porque si pasa, palmamos seguro

fjcm_xx

#25 Y le matarán al Excálibur.

Conde_Lito

#25 Todo esto me está empezando a recordar mucho a esto...

D

#25 la enfermera tuvo la culpa
Y sanarla nos costó 2 millones
Cosa que le sentó mal a la izquierda
Que quería una mártir para sus manifestaciones

mecc

#7 Solo hay que morar los turistas chinos uqe llegan a Barcelona o Madrid.

#7 Y el año nuevo chino, justo cuando van a ver a la familia y vuelven.

Conde_Lito

#7 Aquí lo mismo ya hay alguien con el virus, pero como oficialmente no se sabe nada, no están dando ningún tipo de información más alla de en españa hay al menos una persona sospechosa de tener el virus, ni dicen cuantas, ni la localización de estas...

Como pasó con la gestión del ébola hace unos años.

Penrose

#63 Literal, de Francia sabes hasta el diámetro del ojete de los tipos. En España no sabes ni si se han levantado de la siesta en el ministerio.

Maddoctor

#7 Joder vaya viajero del tiempo el del foro lol al final llegó hoy pero a Málaga.

Conde_Lito

#18 ¡Que no panda el cúnico!

POLE288

Pobre Chin Chalud

D

Se confirma un caso en Canadá. Al final quienes se van a librar van ser en Irán.

C

Joder, es que me acuerdo del comic del Jueves donde salía Rajoy desmintiendo la pandemia zombie frente a un grupo de periodistas zombies.

D

28 días después

D

Tenían que haberle hecho pruebas antes de dejarlo entrar

D

¡Ha llegado el puto virus y encima portado por un chino y todo!

W

#17 Con denominación de origen roll

p

#23 pata amarilla

D

Humol,

D

1200 enfermos en China y todo el mundo se ha cruzado con ellos, no?

H

#43 No entiendo. Explícate, por favor.

D

#92 Pues que no me creo que sólo sean 1200 como dijeron, cuando aparece gente contagiada por todas partes. Todo el mundo se los ha cruzado?

c

Esto se puede considerar turismo sanitario.

areska

Ah, pero es coronvirus, no es lo mismo

areska

SANIDAD LO HA DESCARTADO.

baronrampante

No lo acabo de entender. El gobierno chino los pone en cuarentena pero les deja irse en avión?

r

#37 Evidentemente esos turistas habrán salido de China antes de la cuarentena.

C

#42 O serán de la zona o provincia pero no de las ciudades aisladas.

djskala_1

En Granada entró un chino con sintomas, se le aisló dio + en gripe A en los primeros resultados que se sacaron en Granada. Por lo visto la muestra se manda a Madrid y en 2 dias te dicen si es + o - en coronavirus. Pues bien, han desactivado la alerta SIN SABER EL RESULTADO... Esto me recuerda mucho a lo de la listeria, estamos rodeados de hijosh de putash

D

vamos a caer como chinos

xpdr7700a

El Apocalipsis comienza en Graná

p

En una semana anunciarán que cierran Madrid y Barcelona...

H

Compré mascarillas. tinfoil

Monsieur-J

Olé su polla, no tenía otra cosa que hacer el chino de Wuhan que meterse en la Alhambra.

D

Otra consecuencia del turismo masivo.

T

Cuarentena en el Palacio de congresos