Hace 8 años | Por ojoalparche a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por ojoalparche a 20minutos.es

Así lo decretó el juez instructor del caso, que lo envió a un centro situado en Zaragoza. Los otros menores implicados, dos chicas de 17 y 14 años y un chico de 14, están bajo tutela de sus progenitores, pero a disposición de la Fiscalía. Este domingo se celebró un multitudinario funeral en Barbastro. Emotivo mensaje de la viuda del agente muerto: "Le puso pasión hasta el final de su vida" Relacionada:4 menores de edad implicados en el fallecimiento de un Guardia Civil en Barbastro
Hace 8 años | Por yesaire a noticiashuesca.com
Publicado hace 8 años por yesaire
a noticiashuesca.com

En la tarde de ayer el agente fallecido se encontraba realizando un control de alcoholemia y drogas [...]

Comentarios

GeneWilder

#10 Educar en el respeto a los demás, a ser responsable de sus actos, a saber soportar la frustración de que no siempre todo va a ser un sí, a que no todo se consigue sin esfuerzo.

jaspeao

#12 que de derechas te ha quedado eso, te dirán algunos. Yo no.

Ferran

#26 de "derechas" es darle una hostia, por la Gloria de Dios.

D

#10 pues su problema es que no le han dado suficientes.

Hay anormales que con educación buenrrollista no mejoran.

Lo siento por ti, pero yo creo en la educación y en el castigo a tiempo.

forms

#14 el problema es que le han dado tantas que ya se la suda

He visto a gitanos que les han partido la cara mil veces y siempre han vuelto a intentar "dar", y no con mil "primos"

La cosa es que la gente no llegue al punto de "me la suda todo", porque entonces es cuando no se puede hacer nada.

D

#10 Olvidas en tu análisis que el asesino es de una etnia específica. En este caso no se trata de una hostia a tiempo o de educación temprana.
Se trata de hacer entender a toda una raza que deben de cambiar completamente su cultura y forma de vida e integrarse de una vez. No se ha conseguido en quinientos años y sinceramente no creo que lo consigamos ahora con nuestra actual mentalidad de multiculturalismo, respeto, poner la otra mejilla, hacer la vista gorda y subvencionarles.
Mientras no consigamos que abandonen completamente su cultura hasta al punto de que aborrezcan lo que han representado, del mismo modo que la mayoría de los españoles hoy en día aborrecemos nuestra pasada historia colonial, fanática y homófoba, seguirán robando, riéndose de la sociedad a la que ellos llaman payasa y ocasionalmente como en este caso, matando.

IanCutris

#15 Estoy seguro de que si nos ponemos a hablar de etnias el hombre blanco está entre las razas más pacíficas de la historia de la humanidad. Sí, estoy segurísimo, vamos.

D

#18 Estoy seguro de que sin la cultura del hombre blanco, que tanto denostas, no habría de qué hablar respecto a respetar a cualquier persona que no fuera blanca. ¿Qué cosas, eh?

IanCutris

#15 #51 #55
Pero vamos a ver, que yo no niego la mayor, que parece que a mi me encanta que una gran parte de los gitanos no acaten las normas de conducta sociales. Lo que me toca los cojones es que os saquéis la polla encima de la barra de bar cual cuñados diciendo que los gitanos hacen esto y lo de más allá, que hay que soltar un par de hostias a tiempo, etcétera etcétera etcétera.
Muy bien, ahora ¿cuáles son las soluciones REALES? ¿los vais a deportar? ¿los váis a enviar todos a una isla?
Dejad de dar rienda suelta a los tópicos del palillo en la boca y comenzad a entender que la única solución es educativa y social. Se trata de modificar conductas desde el principio, no de seguir diciendo las mismas verdades y medias verdades que todos llevamos oyendo desde que el mundo es mundo.
Que no se trata de que yo sea un buenista, cojones, sino de que trato de ser CONSTRUCTIVO y dándose puñetazos en el pecho y acahacando las conductas a una circunstancia genética y no a malas políticas sociales y de educación no vais a resolver nada.

D

#97 No logras que vayan al colegio vas a lograr una "solución educativa y social"

D

#18 Seguro que si te dan a vivir entre en un piso con todos los vecinos gitanos o uno con todos los vecinos llenos de malvados blancos asesinos y
colonialistas con un pasado lleno de sangre seguro que te vas a convivir con los gitanos... estoy convencido lol yo he vivido toda la vida rodeado de gitanos en mi pueblo tanto en el colegio como enfrente de mi casa . Tengo amigos gitanos de la infancia y son de mas leal que hay ahora no me vengas con gilipolleces las razas no existen pero las etnicas, las cargas culturales y diferencias de valores si.

D

#55 la comparación es equitativa?

D

#15 Te ha faltado añadir lo de "Y yo no soy racista, tengo muchos amigos de razas inferiores"

D

#15 La ventaja de que el asesino pertenezca a esa raza/étnia es que, al no haber sido sometida al sistema socio/cultural imperante en su medio ambiente, deja claro en qué se convierte una bestia humana sin educar. Pero bueno, de buen rollo.

sotillo

#10¿ Educación de mierda? La misma que han tenido y tienen a su disposición todo el que quiera y que ha dado y da millones de profesionales, otra cosa sera que tengamos que hacer una educación por gustos por religión o por etnias una de las cuales todos sabemos por donde se pasan la escuela, en este país esto no me sirve de escusa, ahora si se cumpliera la ley y unos cuantos de estos padres la sufrieran a lo mejor cambiaba algo, pero nadie tiene tiene interés en que se cumpla

IanCutris

#16 una persona que no sabe que excusa se escribe con equis pontificando sobre educación. Ay mi madre...

D

#10 si el tendero le da un par de ostias , si el cartero otras 2 ..pero no pueden porque los padres saldrían en defensa del hijo

c

#9 Solución hay que buscar y tienes razón en todo, excepto en lo de la hostia. Dar hostias no arregla nada. De verdad.

P

#42

Depende la persona, el problema del sistema "la letra con sangre entra" era que había algunos a los que la violencia jodía más.

Pero hay otros que no, hay gente que solo funciona a golpes.

Y yo desde luego echo de menos la autoridad, el miedo, las hostias...un poco de autoritarismo no vendría mal entre tanto libertinaje.

D

#9 #6 Ved el capítulo "Is a good time" y luego "It's still a good time" de Twilight Zone.

Acojona.

D

#6 se le puede dar un susto, corres hacia él, le coges de la pechera y acercas tu cara a un centímetro de la suya, y entonces le dejas claro que no eres su padre.

SI eso no funciona, se le da una hostia con la mano abierta y se le cobra por la lección de vida aprendida.

e

#30 Si te ve un policia, puede que el corra hacia ti y coja la perchera sea el policia y te de un sustito. De hecho si le das la ostia puede que te lleve a juicio, y encima tengas que hacerte cargo de los daños psicologícos por la agresión que has cometido contra el menor, todo eso claro mientras ves al "menor" partirse el ojete de risa en tu cara. Vamos encima solo te quedaría consoltarte con que no serias el primero en pringar por una chorrada asi ni el ultimo. (No lo digo en plan ofensivo si no lo que podría suceder).

D

#39 Hay que tener un poco de cabeza para estas cosas. Le dejas hacer de las suyas, luego vas detrás de él y en cuanto estés en un sitio sin cámaras y testigos el susto se lo das tú.

e

#45 Pues le tienes que dar un buen susto para que aprenda la lección y se quede calladito, por que vamos como sea un cabroncete y no aprenda la lección, puede hasta decir que te lo llevas te a un sitio sin camaras y testigos para hacerle tocamientos, y es escuchar tocamientos y abuso de menores y tu palabra empieza a perder valor con respecto a la del menor.

sandra67

#6 Me logueé para votarte positivo.
Creí que era un problema de mi país, Argentina.
Veo que en España están igual.

G

#6 Hace años te para la GC y te hacías caquita si eras tu, alguien normal. Las buenas piezas con más antecedentes que dientes que no sean de leche, gitanos delincuentes o junto a la frontera por mi zona los portugueses, se hacían caquita la GC cuando no se niegan o simplemente evitan a hacer controles de parejas (sin un amplio dispositivo) por que no saben cuando en un control aleatorio te pueden sacar un arma.

Y eso pasa hoy en dia, pasaba hace 10 años y hace 20 años. Que los makinavajas, kinkis y demás chusma no aparecieron ayer.

e

#34 Pues en mi zona sera hace unos 15-20 años cuando empezo a pasar algo como tu dices, hasta entonces estaba la vieja generacion de GC y no se que les habrían hecho en sus tiempos pero era plantarse uno de esos y se suavizaba todo el asunto de forma casi instantanea, yo no vivo junto a la frontera pero si se a que "portugueses" te refieres yo he conocido unos cuantos en mis tiempos... De los que mencionas no se cual puede ser peor la verdad, pero como tu dices hoy en día y desde hace unos añitos (los que tu indicas mas o menos) si es la situación de "acojone" de las fuerzas del orden.

G

#37 Hace 20 años era peor en muchos aspectos, no olvidemos que fue el boom del caballo y yonkies había a patadas. Ahora por la crisis hay repunte de delincuencia y habra más. Pero no creo que sea peor, y el respeto por la ley es sus más o sus menos sera similar, habrá quien más y quien menos.

Yo lo que recuerdo de la GC de trafico de hace años, desde el punto de vista mio, de alguien que no era un delincuente asiduo, simplemente es que pasaban de todo bastante, no había tanto control ni les forzaban tanto a estar encima nuestra, incluso ibas bebido y no pasaba nada. Yo recuerdo (no estoy orgulloso, cosas de la juventud y de aquellos tiempos) de parar a mear todo bolinga y parar una patrulla a mi lado a preguntarme si esta bien, y yo si si... meando, y continuar.

Pero si conoci a alguno que me comentaba eso que parar matriculas portuguesas lo evitaban si apoyo.

e

#40 Hombre ahora les fuerzan por el afan recaudatorio, que de vez en cuando salen en las noticias como les tiran de orejas si no ponen X multas al mes. En el 96 fue el boom del caballo... creo que te refieres mas bien a hace 30, la década de los 90(mas bien a partir de la mitad y principios de los 2000) fue mas bien la de la farlopa, ahora estamos en el reino de las anfetas.

e

#35 Hombre, si yo en clase antes le vacilaba a mi profesor cuando estudiaba, el profesor me ponía una nota que llegaba a mi casa y me ponía a temblar de la que me iba a caer con mi madre. Si ahora le llega una nota a una madre, lo primero es que le profesor le tiene manía, y lo segundo plantarse en el colegio a florear al profesor. Yo no critio que la juventud tenga mas libertad, de hecho se debe trabajar para ello, que tengan mas libertad, mas inquietudes, que sepan lo que quieren, que no se les ponga limites. Otra cosa es criar a estos monstruos que no tienen otro nombre y encima sobreprotegerlos eso es lo que hay que cortar de raiz, no la libertad ni el impetu que da la juventud.

a

#57 Por desgracia, no es algo que una sola persona / familia pueda cambiar, sino que el problema está en la sociedad

Como bien dice #41, si hacíamos alguna trastada en el colegio, el profesor nos daba dos hostias. Al llegar a casa, tu padre te daba otras dos. "Si el profesor te las ha dado, algo habrás hecho" Luego te obligaban a ir a pedirle disculpas al profesor

Hoy en día, con que el profesor le levante un poco la voz, va el padre a pegarle al profesor.

Los tiempos han cambiado... Para mal.

No apruebo la violencia, pero ahora miro atrás, y todas las hostias que me he llevado me las había ganado a pulso...

e

#62 Exactamente eso me lo ha dicho mi madre mas de una vez, y bueno de encontrarse con la profesora por la calle y decirle, que si tienes que darle tu sin miedo que no se vaya a escarriar...

P

#35

El problema no es la juventud sino la falta de autoridad de los adultos.

A día de hoy hay como un respeto reverencial por los adolescentes cuando realmente están pidiendo a gritos alguien que les ponga en vereda.

Los jóvenes necesitan orden y disciplina y no las chorradas de desarrollo personal o segundas oportunidades y todo ese bla bla bla progre.

m

#35: Disculpa pero la noticia no tiene que ver con eso, hablamos de un criminal, no de la edad del pavo.

kahun

#35 y yo te dejo esto otro por aquí: su civilización se fue a la mierda no mucho después

D

#6 Claro, antes esto no pasaba, lo del Vaquilla y toda esa generación de críos muy chungos ya tal.
Llevamos en crisis demasiado tiempo, esto va a pasar por mucho que endurezcas la ley. Puedes asumir que ese crío va a ser un delincuente toda la vida o intentar reformarlo, que a esas edades aún se puede apañar algo.

e

#59 Puedes reformarlo, para reformarlo a el ¿primero tendras que reformar a la familia y al entorno que le han indicado que todo lo que haga esta bien y tolerado no? El vaquilla y toda esa gente al menos corria cuando veia a la policia a estos les daria igual por que son intocables.

D

#60 Exacto, se interviene sobre la familia (asistentes sociales) y sobre el niño (psicólogos), y hasta sobre el barrio o grupo de pertenencia, resumiendo creo que es lo que se hace, o debe hacerse. Pero si tampoco hay suficientes fondos porque la mayoría pensáis como vosotros y no da votos pagarlo pues tampoco se pueden hacer milagros.

e

#63 Yo creo en lo que tu dices, pero también he visto como se aprovechan de lo que indicas cuando ha habido fondos. En el caso de la etnia gitana conozco las 2 vertientes, al que le das la oportunidad la coge y es el nº1 y la de los que se aprovechan del sistema hasta dejarlo seco y cuando le dices que no hay mas eres un racista. El problema esta donde haces el corte, y como lo diferencias, hasta donde tiene que llegar cierta disciplina y no el buenrollismo o donde tiene que acabar la disciplina y aplicar la ayuda y asistencia social.

Con mi voto no has acertado mucho, yo vote a cierto partido con 2 diputados y 923.105 que si apuesta por lo que tu indicas y llevo mucho tiempo votandoles(incluso cuando me han decepcionado).

D

#69 El problema es que gestionar esto es muy complejo, se hacen y sobre todo se han hecho muchas chapuzas al respecto por ignorancia, por ir a lo fácil o por ganar cuatro votos de ciertas poblaciones, se les han dado peces sin enseñarles a pescar porque ellos pedían peces y porque nadie sabía que primero había que enseñarles a tejer una red, se ha avanzado muchísimo en investigación y aplicación de estrategias, las ciencias sociales están en plena revolución (en general estamos en una revolución de todas las ciencias pero posiblemente en esto más).

e

#79 Habría que ver que estrategía podría tener resultado, yo he visto cosas que ya no me producen ignorancia, si no rencor por ver como se desaprovechan oportunidades una detras de otra, y te da que pensar sobre si algo funcionara o si tan estupidos son los que administran las ayudas sociales como para no darse cuenta a donde van a acabar destinadas. No soy psicologo ni me actualizo sobre esas estrategias sobre las que comentas por lo que no puedo decir si son validas en el caso Español o no, solo se que a veces ya me lo tomo a guasa cuando veo ciertas cosas desde la impotencia que da ver todo lo que se les ha otorgado a algunos y como se desperdicia sin mas.

m

#59: Disculpa pero la crisis no convierte a la gente en homicidas con tanto desprecio por la vida de otras personas.

Entre otras cosas porque el "rafita" es anterior a la crisis.

D

#71 Sí que las convierte. Hijoputas va a haber siempre pero con cierto caldo de cultivo salen como setas, y la pobreza y falta de oportunidades son centrales en la ecuación.

m

#75: Lo siento, pero no, la crisis no tiene que ver aquí: el tío tenía coche, se podía permitir el consumo de drogas... ¿Pobre, necesidad, exclusión...? Lo dudo.

Es un tío que se creía por encima de los demás y que podía usar la vida de otra persona como algo con lo que jugar y divertirse. Es un sicópata que ha visto que valía más unos segundos de diversión que la vida de otra persona. ¿Sabes por qué muchos sicópatas no matan más? Porque temen que les pillen y vayan a prisión, en este caso con la ley del menor no sintió ese temor, sino más bien protección.

D

#76 ¿Sabes que los psicópatas normalmente tienen problemas para ver los riesgos? Más a esas edades, que todos los tienen. Los psicópatas rara vez son los asesinos en serie súper inteligentes de las pelis. Tampoco sabes si este chaval lo es, no tiene por qué.

D

#59 Un asesino con los huevos negros que sabía perfectamente lo que hacía. Ese monstruo no tiene solución ninguna ni debería gastarse un céntimo del contribuyente en él. Lo suyo sería poner a ese tipo de desperdicio social a hacer trabajos forzados a cambio de pan y agua.

D

#98 Te inventas los hechos, los motivos y la psicología del chaval para juzgarlo y condenarlo de por vida. Me da más miedo que andes suelto tú que él.

D

#6 pensemos que al cumplir 18 se les olvidará y que tampoco serán de un día para otro angelitos , así que terminaran en el tubo

D

#2 Bueno pero ya se encargar la Guardia Civil de vigilarlo para pillarle en algo. El pieza ese no va a salir del centro tras unos meses convertido en un angelito

D

#2 No te quepa duda que volveremos a saber de este elemento cuando salga.

D

#2 gracias por la franqueza yo aún guardaba esperanzas de que saliese de la tumba pero si dices que no saldra tendrás tus motivos.

D

#2 ya esta bien de verdad! Leyes especiales para este "colectivo" y no pasarles la mínima.

El progrerio da pena en este sentido ni una puta condena, se llevan repitiendo hechos como este todos los días, miles de gitanos sin carnet, miles de gitanos traficando, miles de gitanos defraudando... Pero ni una puta ley especial para acabar con todo esto.
Ellos a recibir paguitas y a delinquir y a los demás a pagar y a permitir todas las ilegalidades de un colectivo marcado por los progres como intocable

OLE PROGRES!!!

fernandojim

#86 Cada día somos más los que aborrecemos esta "ideología" criminal.

D

#2 estos niñatos en cuanto tengan mayoría de edad deben pagar por su crimen, porque ha muerto una persona, y ahí no valen excusas.

D

#2 Con suerte y viendo en el mundo que se mueve, morirá pronto.

D

#52 Ahora que han matado a un guardia civil seguro que van a por ellos.

Lo triste es que haya tenido que morir un agente de policía para que ocurra algo. A ver si los enfilan bien enfilados.

D

#24 NO lo dudes.Este un bre ve internamiento , no se traumatice, grandes recursos y luego la paguita de escarcelación.

Antes la edad penal para menores era de 12 a 16, ahora de 14 a 18.Creo que uno de 17 se entera de bastantes cosas, tampoco es gasearlo como decían antes, pero que se le aplique el código penal, con algún atenuante , de los adultos sería lo propio.

Tanto hippismo rebasado no es bueno, que no.

D

#24 Yo hablaria de culturas, mas que etnias

cuadri

#33 o colectivos

D

#33 ¿Acaso no es lo mismo?
- Raza: es un concepto biológico, cada vez más cuestionado.
- Etnia: es un concepto cultural, de grupo cultural.
Así, se puede decir que en Nigeria predomina una raza, pero distintas etnias (Igbos, Yoruba, Bororo, etc.)

natrix

#99 Raza: es un concepto biológico, cada vez más cuestionado.
No lo es.
En ciencia el término raza solo tiene significado como linaje en animales domésticos. En ninguna otra especie tiene sentido biológico. Y mucho menos el que se pretende dar en humanos.

m

#24: Para muestra un botón:
La nueva censura es lo políticamente correcto

Hace 8 años | Por infestissumam a cuatro.com


No interesa que se hable de esto, porque lo que interesa es que el problema siga existiendo para que se genere miedo y indignación social, así se favorece el voto del miedo que suele ir a opciones que prometan solucionar el problema (y muchas más "cositas" en el paquete).

A veces me pregunto si ciertas personas que dicen ser izquierdosas no son en el fondo "troyanos" de las opciones que son favorecidas por ese tipo de voto que digo, opciones que no harán gran cosa por solucionar el problema, sino por aparentar que lo solucionan, pro dejándolo ahí, para que la gente siga teniendo miedo y votando a lo mismo, creyendo que solucionan algo pero no solucionan nada porque no les interesa.

D

#36 Presentate a Ministro del Interior, por favor.

D

#36 Esterilizandolos la de quebraderos de cabeza que nos ahorrariamos. Para empezar este GC estaria vivo.

ailian

#54 La pena es que no esterilizaran a tus padres a tiempo.

m

#36: Hay que desmembrar sus guetos, obligarlos por la fuerza a integrarse en la sociedad

Pero distribuídos aleatoriamente, que normalmente siempre les realojan en barrios obreros. Incluso he llegado a escuchar que si la distribución fuera aleatoria sería una discriminación hacia ellos. ¿Y al resto que nos toca hacer de cuidadores sociales no nos discrimina? Porque a mi ninguna persona me resulta molesta, pero si me molestan ciertas formas de vivir y de comportarse, y no tengo por qué tragar con ellas.

D

#36 pero si dices algo eres un racista .

El plasma y el bmw son de vender chatarra

marioquartz

#91 Puedes criticar a esos gilipollas, si hacer ver que lo son por ser gitanos. Pues hay "payos" que han hecho burradas peores.

WaZ

#91 http://www.coches.net/bmw-serie-3-330d-4p-diesel-2001-en-castellon-31452594-covo.aspx 4450€

http://www.coches.net/bmw-z3-roadster-28-2p-gasolina-1999-en-burgos-31378974-covo.aspx 7999€

http://www.coches.net/bmw-serie-5-525d-touring-5p-diesel-2006-en-badajoz-31399878-covo.aspx 9499€

http://www.coches.net/bmw-serie-3-320ci-2p-gasolina-2003-en-baleares-31451745-covo.aspx 5800€

Ahi lo llevas, 4 BMW's por menos de 10000€ (como aquel que dice, al alcance de practicamente cualquier mileurista), uno de ellos descapotable. Si rebuscas los encuentras mejores y al mismo precio o incluso mejor.

Spartan67

En Estados Unidos le hubiesen caído 20 años como poco por haber matado a un policía cuando no pena de muerte según que estado. Aquí lo mandamos de vacaciones a un centro de menores hasta que salga de nuevo a la calle con su currículum más completo, espero que el siguiente que mate sea un ministro a ver si aprendemos.

Ehorus

la ley del menor es un sinsentido... prefiero la vertiente americana en estos casos; protegido por ley "por ser menor", pero al deliquir - un juez tiene la potestad de declarar al individuo "adulto para ser juzgado" (una figura no exenta de polemica, sin duda)
Eso sí, con ese pequeño cambio... a indeseables como este, se le iban a quitar las ganas de hacerse el gallito.
.
Todavía recuerdo cuando ocurrio lo de la menor aquella; en el que todos los políticos salieron por TV anunciando una futura reforma de esa ley... y hasta ahora.

D

Cosas de crios, dirán

D

#7 es obvio la etnia viendo los sucesos.

Otro ser de luz que saldrá en breve de a cárcel y a reírse de los demás.

Qué asco de penas para semejantes monstruos.

D

#13 "Otro ser de luz que saldrá en breve de a cárcel y a reírse de los demás."

¿Qué te han hecho los seres de luz a ti?

Socavador

#20 Le da asco el pene de semejantes monstruos, o algo así

e

#7 Ay que ver que has dicho que son gitanos... "racista", "racista", que no les das igualdad de oportunidades ... (Estoy siendo irónico por si alguien no lo pilla)

D

#7 pues a mime dijo uno en el bar que eran chinos... Y mi conocido no miente.

D

#5 Hombre, a que padre le desaparece el coche conducido por su hijo de 17 años y no lo denuncia, Heredia o Montoya, todas las papeletas.

D

#5 Otro incidente étnico. Ya van unos cuantos estas últimas semanas.

D

#3 Ya lo han dicho. Sin ir más lejos esta tarde en los informativos.
"Un menor con solo 17 años conducía el coche bajo los efectos de las drogas, dio positivo en cannabis" lol

Claro está, como bien ha dicho #5 no mencionaron en ningún momento que eran gitanos.
Además ahora probablemente querran pormenorizar el tema, le mató sin querer, no sabía lo que hacía ya que como se había fumado un par de porros o tres, o los que fueran, esa ingente cantidad de droga en su cuerpo obligaba al menor de 17 añitos a hacer cosas que no quería, no era consciente de ello... roll

D

#74 ¿sin querer? Lo arrastro durante metros agarrado al volante y lo estrelló con otro coche.

Seria tremendo q dijese eso

N

La reinserción no se cómo funciona de bien o mal, pero quien empieza así acaba volviendo a hacerlo. No es robar una gallina, es robar una vida a mucha familia y amigos.

D

Directito al ejemplar de turno...

D

Que raro que nadie haya mencionado que eran gitanos.... Así van cuadrando más cosas

e

#11 Etnia gitana ... umm asesinando a una persona en un coche... sin carnet de conducir... menores implicados... ummm Estoy teniendo un Deja vu... un nombre viene a mi mente ... Farru... Farruquito...

D

#27 Y si te vas más lejos en el tiempo, tenemos al Vaquilla y compañía...

Pero luego somos racistas si hablamos mal de los gitanos, hay que dejar espacio y poner toda nuestra voluntad para que se puedan integrar sin problemas en esta sociedad. Llevamos 500 años de integración y seguimos igual, y si te quejas porque te han hecho algo eres un racista.

e

#77 El principal error es cuando se dice "es que es su ley", "es que son sus tradiciones", "es que ellos son asi", para justificar ciertos comportamientos. Si vives en la sociedad española debes integrarte y respetar sus normas, si no estas dispuesto a eso vete, otra cosa es tu comportamiento en la intimidad o con tu familia o inclusive tus tradiciones(en tu intimidad o la de tu familia). Citando a John Stuart Mill "la libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás", quien no respete esto y se escude bajo la manta del racismo y las tradiciones no es digno de convivir en una sociedad donde todos queremos igualdad y respeto.

D

#11 go to 5

Uzer

así se muera ahí dentro

D

Toda una vida educando a tu hijo y orientarlo por el buen camino para que venga un mierda de estos y te lo mate.....la verdad que en la edad media eran mas sensatos que nosotros a la hora de juzgar y condenar.

soundnessia

nada, unos meses viviendo mejor que en la chabola y volviéndose mas delincuente aun y despues, paguitas de por vida.

c

Me espero unos días para leer la noticia en la que diga que el menor que mató al guardia civil se ha escapado del centro. Allí salen ya con el doctorado.

D

Espero que alguien le meta un tiro en la cabeza a este parásito y podamos vivir todos un poco más tranquilos.

m

#61: No estoy de acuerdo (prefiero un accidente culpa de su propia irresponsabilidad donde no muera nadie más), pero sabiendo que estamos ante un nuevo rafita,,, en fin, no comento más.

1 2