Hace 10 años | Por PythonMan8 a lefigaro.fr
Publicado hace 10 años por PythonMan8 a lefigaro.fr

En París, las participantes desfilarán hasta la embajada española. Otras manifestaciones han sido organizadas en Burdeos, Marsella, Nantes, Estrasburgo y Toulouse, según la asociación "Osez le féminisme". Las manifestantes se reunirán para "sostener el combate de las mujeres españolas".

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Yo no hablo ahora de democracia. No todo lo elegido por la mayoría es aceptable.

Por ejemplo, no es aceptable que la mayoría decida retirar el derecho a la vida a un no nacido para satisfacer cualquier ocurrencia de su madre (que es la inmensa mayoría de los casos).
Pues en ese caso, el bien común es superior a lo que les de la gana a los votantes.

No me parece nada descabellado que la libertad esté limitada por la integridad de la vida de otro, sienta este mucho o poco dolor, viva aquí o en República Centroafricana.

#8 Los Derechos Humanos no son una mposición, son parte de los deberes morales que todo el mundo debería tener en sí.
A mí nadie me impone respetar la propiedad ajena, ya lo hago yo solito como ser civilizado, y una ley que castigue la infracción no me parece opresiva.
El fundamentalismo está lejos de ahí.

#5 Hola, señor hombre de paja.
No, las mujeres no son incubadoras, pero circunstancialmente tienen una responsabilidad. Biología de la reproducción humana, ya ves, no ponemos huevos.
Las mujeres tampoco son esclavas por estarles prohibido abandonar o desatender a sus hijos tras el nacimiento.

Ya sé que a los irresponsables os parece una carga terrible todo este tema de vivir en sociedad y esforzarse por otros, pero es por vuestro bien, y si no podéis iros a vivir al bosque.

#7 Lamento que no seas una persona tolerante.
#9 Ay cuánto respeto por la gente... ¿o lo guardas sólo para quienes no te llevan la contraria?
No te enseñaron bien en casa, claramente.

#6 Yo no uedo quedarme embarazado, pero sí dejar embarazada a una mujer. En tal caso, me parece lógico tener la corresponsabilidad de su fruto.

D

#10 Tolerar tus payasadas sin gracia?

#12 Ah, el hermoso concepto de la condenación. Verás, eso no lo adjudico yo, se lo adjudica cada cual. Si resulta que hay Dios, serás tú quien voluntariamente reniegue de su compañía. Eso no debería molestarte si no eres creyente.
Y aun cuando yo te amenazase con la tortura metafísica... ¿excusaría eso en algo tu actitud?

#11 Sí, tolerarlas sin salir hecho un histérico, al menos. Aunque mo estés de acuerdo.
Las estoy intentando razonar, intenta tú leerlas y no ser sólo un bufón que va de sobrao.

-------
DexterMorganDexterMorgan , estás muy alterado últimamente, ¿algún trauma personal? ¿o sólo te has radicalizado en tu grupo de odio?

pepinillo

#14 Repito, estás de acuerdo en que un supuesto ser superior torture eternamente a los que no piensan como él... El problema en la cabeza lo tienes tú, amigo.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 El hijo existe estrictamente desde que empieza su vida, con la fecundación.
Ahora, si quieres usar el término de andar por casa...

Casi todos esos enlaces que pones ni los había visto. En cuanto al de amamantar en público, la verdad es que me parece de educación irse a un aparte, el derecho a sacarse la teta en medio de un teatro o una tienda es uno de los chorriderechos por los que no voy a mover un dedo.
La maternidad, como comprenderás, no es sólo un tema demográfico. Yo mismo vengo de una familia numerosa, no sé si estás sugiriendo que no las apoyo o qué demonios.
Sigue buscando entre mis comentarios, recuerdo haber enlazado unas cuantas veces a RedMadre y a servicios de atención a madres desamparadas.
http://www.meneame.net/search.php?u=sulfolobus_solfataricus&w=comments&q=redmadre
Más:
Nicaragua: disminuye mortalidad materna


El Ministerio de Sanidad ruso informa de que en 2012 se practicaron 300.000 abortos menos que en 2008
Hace 10 años | Por Sulfolobus_Solf... a globedia.com

El 80% de las mujeres deciden no abortar si reciben apoyo para tener a sus hijos
Hace 12 años | Por Sulfolobus_Solf... a abc.es

evidencia-empirica-no-justifica-condena-aborto/c02#c-2
Hace 10 años | Por gabrielin a hypothesis.cl

salvador-vas-hospital-carcel/c025#c-25
Hace 10 años | Por fersal a lavanguardia.com

Poco miraste...

¿qué sabes tú lo que saben los demás?
De lo que sabe Dexter sí que sé porque he dicutido con él, y es de cartón piedra. Va muy de científico y objetivo, pero no es más que un loro de consignas muy ideologizadas. Va de defensor de derechos humanos, pero niega a los religiosos, por sus fobias personales, derechos básicos como la educación, la participación política, la libertad de expresión, el acceso a acuerdos (representación política) y la profesión de creencias en público.
Es además muy refractario a cualquier argumento.

#18 ¿Torture? No, el sufrimiento que supone la condenación no lo ejerce Dios. Cada cual se condena a sí mismo y sufre su lejanía voluntaria de Dios en relación directa con lo que ha decidido.
Cuando tú desobedecías a tu papá y te desmorrabas con las consecuencias, ¿echabas la culpa a tu padre de lo que te habías buscado solito?

#17 Para neolengua la de los que sois incapaces de distinguir entre embriones, fetos, bebés... catalogándolo todo como vida humana a secas.

Es que todo eso ES vida humana. Lo que mencionas son fases, lumbrera.

¿En caso de violación? Pues si no se puede evitar la fecundación, adopción por la vía rápida. Lo que no debería ocurrir es que alguien pague con su vida los delitos de otros. Debemos permitir al hijo vivir una vida mejor (menos criminal, menos víctima) que la de sus padres.
Además, un aborto ahí no soluciona la necesidad de tratamiento psicológico, médico y penal. No más que la pena de muerte para violadores ¿tú estarías de acuerdo con eso?

Y vuelves con la cantinela de la adopción. En serio ¿de verdad te extraña que os llamemos fuerzapartos, que digamos que veis a las mujeres como incubadoras con patas, como débiles mentales que portan algo que es superior a ellas?
Sí, me sigue resultando sorprendente lo mucho que os autoengañáis y recocéis en vuestra neolengua.
Yo respeto a la mujer, pero también a su hijo. La solución que, sin una muerte por medio, sea mejor para ambos, esa me parece estupenda.
No, el hijo no está por encima de la madre, pero tampoco por debajo, mucho menos pongo su vida por debajo de un capricho.
Y débiles mentales no, la desesperación hace muchas cosas. Luego también están, como en todas las cosas y en ambos sexos, las directamente tontas o malvadas, pero eso es distinto.
Pero, ¿te digo una cosa que no hace la desesperación de una embarazada? Argumentar. La sensiblería, el sucumbir al lloro, es la mentalidad de los malcriadores y los amigos de chichinabo. Yo cuando estoy desesperado quiero a alguien que me ayude en la tribulación, que piense en soluciones, que me lleve la contraria si hace falta.

¿Te importaría dejar de machacar con negativos todo lo que digo? No ya por karma, sino por educación. Pareces enrabietado.

DexterMorgan

#19

Todo es vida humana. Al igual que todas las células de tu cuerpo susceptibles de dar origen a una vida humana en ciertas condiciones particulares. Tan particulares como las que necesita un cigoto para desarrollarse. Absurdo, pero como todo es vida humana en condiciones adecuadas, pues oye.
Como ejemplo de no-razonamiento es estupendo. Para qué tirar de clasificaciones cigoto-embrión-feto etc, pudiendo clasificarlo todo como vida humana. Mucho mas simple y rápido. Y también bastante conveniente, en este mundo de blancos y negros (o negros y negros directamente) en donde vivis los fuerzapartos.

Pero repito, es que todavía no me lo has dicho. ¿No son vidas humanas en aquellos casos en los que la ley permite que alguien tutele favorablemente a esas pobres desgraciadas en pos del aborto?. Y el homicidio involuntario también existe. ¿A qué esperas para defender las vidas humanas que se pierden por imprudencias de la madre?
Cualquier despenalización del aborto implica que la dignidad de la gestante pasa por encima de la vida del feto. Salvo que se me haya pasado,no has contestado las preguntas que te he hecho repetidamente sobre vidas humanas en casos de violación. Tu mismo te retratas.

Pretender relacionar el descenso de mortalidad en el parto en Nicaragua con la prohibición total del aborto, es risible de burdo. Seguro que era dificilísimo mejorar las tasas de supervivencia al parto. No claro, esto ha sido todo por prohibir el aborto. Garantizar el acceso a servicios médicos no tiene que ver, qué va.
Ha descendido a 50.6 muertes por cada 1000000 nacimientos. Mientras, en España se situa en 4.6 por cada 100000 nacimientos. Nah, está claro, ese descenso ha tenido que ser por la prohibición del aborto, no parecían tener demasiado margen de mejora
Por otro lado, vas y colocas uno que afirma justamente que prohibir el aborto es contrario a la evidencia empírica. No se muy bien qué pretendes "argumentar" con un enlace que te contradice.

Sobre lo del 80% de mujeres que deciden ser madres si cuentan con medios, pues no se que esperas que te diga. Otra vez pareces creer que alguien defiende que las mujeres abortan por placer. Alguien distinto a los fuerzapartos que trivializáis lo que es el aborto, quiero decir.
No entiendo de qué manera es esto contradictorio en modo alguno con defender la existencia de leyes que regularicen el aborto por una via distinta a la de prohibirlo. Igual es contradictorio para quienes creen que defender a la familia pasa por prohibir el aborto, y ya, mágicamente desaparecen los problemas con eso.
Aunque claro, ese 80% deja un 20% de mujeres que deciden que aún así NO quieren continuar ese embarazo. Yo entiendo que cueste asumir que haya mujeres que simplemente no quieren continuar con su embarazo (son las "irresponsables" sin duda, como gustas de catalogar). Y lo que menos necesitan esas mujeres, que no están locas, ni son histéricas, es a salvaalmas

Tanto respetas a la mujer que decides anularla completamente de algo que para variar solo le compete a ella, por muy injusto que sea. La respetas tanto que prefieres secuestrar su cuerpo durante los meses que hagan falta.
Débiles mentales no. Solo seres en necesidad de ser tuteladas. Criminales, como tu mismo has remarcado. Me encanta como te utilizas a ti mismo como ejemplo de lo que pasa cuando estás desesperado. Estoy seguro de que tienes muchísima idea de lo que puede pasar por la mente de una mujer embarazada que no quiere continuar su embarazo. Con tus gafas de no ver, además de ser incapaz de concebir que hay mujeres que no quieren terminar el embarazo, nos achacas a otros lo mismo por el lado contrario, el creer que no hay que ayudar a las mujeres que deseen ser madres y que poco menos que haya que obligarlas directamente a abortar.

¿Te ha negado alguien las dificultades para poder ser madre, mismamente en España o has leido algún comentario de mi en ese aspecto?. ¿Y algún comentario de mi parte pidiendo obstaculizar la maternidad de alguna mujer?.
Porque de momento yo no tengo la mas mínima constancia de haberte leido jamás lo mas mínimom en conciliación familiar y laboral, en facilitar la existencia de guarderías y en definitiva servicios públicos para ello.
Estoy seguro de que has tenido que hacer comentarios en ese sentido, puesto que nada hace mas por la maternidad que el hecho de facilitar la propia maternidad. Lo que desde luego no la facilita es la prohibición del aborto.

Desde luego, quienes no facilitan nada la maternidad son quienes promulgan esta ley mientras no hacen otra cosa que ahogar a familias. Y eso sin entrar en las maravillas de la ley de dependencia, que ahora ya coquetean con reintroducir ese supuesto. Con lo divertido que era verlos luchar (jajaja) por la vida de los fetos con malformaciones, para luego oir el "apáñaletas como puedas" después de los meses de embarazo de rigor.

Perdona si no considero que quien cataloga de criminales a las mujeres que abortan tenga algún tipo de lección que dar en cuestiones de educación.

pepinillo

#10 "Ay cuánto respeto por la gente... ¿o lo guardas sólo para quienes no te llevan la contraria?"
Habló de respeto el bobo cuyo sistema de creencias y valores contempla que todos los que no piensen como él sean torturados eternamente... Paradojas cristianas.

DexterMorgan

#10

A diferencia de los que creen que las formas son lo mas importante, yo no creo que pretender imponer decisiones sobre úteros ajenos sea respeto, solo porque se haga con palabras supuestamente educadas.

Y de nuevo, acudes a ese concepto de responsabilidad absolutamente delirante que tenéis los pro-feto. En serio, eres inmune a la comprensión lectora. Ya te pregunté si entendías el funcionamiento de la ley de plazos.. Se ve que no.
Que si hombre, que como siempre, lo responsable es ir por ahí endosando hijos a quien no los quiere. Vosotros os lo guisáis y os lo coméis.
¿Que alguien es irresponsable? Pues nada, se le acopla un hijo o los que hagan falta, y listo.
Antes que recurrir a ironías, deberías seguir contando chistes como eso de la biología básica. Resulta francamente divertido intentar agitar la ciencia como excusa para estas cosas.

En serio, intentad buscar algo mas para defender esta aberración que pretendéis hacer pasar por defensa de la vida. Que eso que llamáis responsabilidad es paternalismo del rancio. Concebís a la mujer que decide abortar como un ser que debe ser tutelado, al que hay que arrancar toda capacidad de opinión. Si follas te jodes.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 "Pro-feto", te veo muy orgulloso de tu neolengua, lo usas mucho.

El funcionamiento de la ley de plazos, muy fácil: antes de las x semanas la vida de un hijo no vale absolutamente nada. Se le puede liquidar porque una está gorda, porque el novio amenaza, porque quieres comprarte un bolso caro, porque quieres seguir saliendo de marcha de jueves a domingo o por deporte. Con cargo a los impuestos, claro, que ser irresponsable es un derecho, indudablemente mucho más básico que recibir ayudas de maternidad, que por esas cosas ni las feministas mueven un dedo.
No, no es cuestión de que se castigue con un hijo a la gente. Un hijo no es un castigo, pero tampoco tiene que ser víctima de errores ajenos. Con su vida ni más ni menos. Ya si por su interés, el del hijo, es mejor retirárselo a la madre (porque vaya a enloquecer o practique el maltrato), pues qué le vamos a hacer, se da en adopción. De nuevo se trata de no hacerle cargar con males ajenos.

No hay nada de delirante en eso más que lo que tu secta te haya querido hacer ver.

Concebís a la mujer que decide abortar como un ser que debe ser tutelado, al que hay que arrancar toda capacidad de opinión
Cuando alguien va a cometer un crimen, por mucho que comprenda que es fruto de la desesperación (todo criminal tiene motivos subjetivamente suficientes), es normal que se le tutele, vigile, prevenga. Con esto y con tantas cosas, mejor prevenir que no poder curar.
No es paternalismo, es interceder por un bien.


Sobre la biología básica, deberías leer algo tú que vas tan de científico y luego escoges lo ideológicamente más cómodo. Es objetivo, absolutamente objetivo, que desde la fecundación hay una vida humana individual. Ahora, si no te importa un bledo quítate la careta, pero no me cargues a mi tu negacionismo y tu irresponsabilidad (sí, otra vez) intelectual.
Me llama la atención lo chulito que te pones con un tema sobre el que no sabes nada. Seguro que eres el líder de la manada, machote.

DexterMorgan

#3

Tu bien común pasa por convertir a mujeres en incubadoras con patas.

Por otro lado, salvo que tu desees prohibir el aborto en TODO supuesto, también haces ese ejercicio de relativismo (también llamado vivir en la realidad) que criticas a los demás.

Si pretendías hacer ironía, con eso de la moral fundamentalista como que te ha quedado una ironía en sentido contrario.

auroraboreal

Es objetivo, absolutamente objetivo, que desde la fecundación hay una vida humana individual.

y también es objetivo, absolutamente objetivo que no hay un hijo hasta que el feto no sale del cuerpo materno, aunque te empeñes en llamar "hijo" al feto, al embrión, al zigoto... no, esos puede que lo lleguen a ser, pero de momento, no lo son, aunque pertenezcan al concepto global de la especie humana (ya sabes, lo de los huevos y las gallinas ) .

Con cargo a los impuestos, claro, que ser irresponsable es un derecho, indudablemente mucho más básico que recibir ayudas de maternidad, que por esas cosas ni las feministas mueven un dedo.

¿Dónde están tus mensajes apoyando más ayuda para formar familias? no te ví en este hilo:
sin-igualdad-no-hay-hermanos-tercio-ninos-espanoles-son-hijos/c012#c-12

Hace 10 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com

o en éste:
problema-demografico-espanol/c032#c-32
Hace 10 años | Por colomer a xepta.net


tampoco te vi recriminando la discriminación que sufren las madres que amamantan en público?
primark-discrimina-madres-lactantes/c071#c-71
Hace 10 años | Por dcastanyeda a centromimame.com

50-madres-alimentaron-hijos-mismo-centro-comercial-hace-semana/c077#c-77
Hace 11 años | Por auroraboreal a elnuevoherald.com


No te veo en muchos hilos que pretenden apoyar a las madres:
sulfolobus_solfataricussulfolobus_solfataricus

Sin embargo te veo en casi todos los que hablan del aborto... No creo que seas tú la persona más indicada para recriminar a alguien no apoyar a las madres (y lo he mirado porque esta es la segunda vez en muy poco tiempo que dices apoyar a las madres)

Me llama la atención lo chulito que te pones con un tema sobre el que no sabes nada.

¿qué sabes tú lo que saben los demás? ¿ a qué vienen las alusiones personales? nunca han sido un argumento válido y lo sabes

Sulfolobus_Solfataricus

Que aborten ellas en sus países y nos dejen a los demás no abortar. Que desprecien la vida de los nonatos en su casa, y nos dejen apreciarla y defenderla. No queremos que nos impongan su moral fundamentalista.


Por cierto, es superior el apoyo a la restricción del aborto entre mujeres, con lo que si aquí hay una lucha más propia de la mujeres que otra es justamente la provida.

#2 No has pillado la parte medio irónica del primer párrafo, ¿no?

¿Defiendes tú las libertades individuales por encima del bien común (vivimos en sociedad, ¿recuerdas?) y principios de dignidad humana? Lo siento pero atufa a triste relativismo deshumanizador.

D

#1 #3 Puedes dejar de trolear ya payaso? que no tienes ni puta gracia

D

#1 Ah, ¿que tú te puedes quedar embarazado? ¿Dar a luz? ¿Pasar por todo lo que puede llegar a pasar una embarazada?

Lo que avanza la ciencia.

_VEGA___

#1: Según lo veo yo, eres tú quien pretende imponerme a mí tu moral fundamentalista. Con la ley de ahora, nadie te obliga a abortar si no quieres, con lo cual eres libre de actuar según tu conciencia con tu cuerpo. Con lo que tú apoyas, yo no sería libre de actuar según mi conciencia. ¿quién pretende imponer a quién?

Poco jaleo se está montando todavía para lo que el Sr. Gallardón pretende hacer. Al final la cosa reventará por algún lado. No puede devolver a un país 100 años atrás, que es lo que él querría. Las mujeres pobres con la pata quebrada en casa y pariendo, controladitas y produciendo más jornaleros/camareros/becarios para que ellos tengan abundancia de mano de obra barata que explotar y pisotear, porque ellos lo valen.
Y espero que los hombres apoyen también las protestas, este gobierno no solo va contra las mujeres, estamos unidos en la desgracia de tenerlos encima.

pepinillo

#1 Vete a chupar cirios, malnacido.