Eli
373meneos

Inglaterra quiere que todos los británicos sean donantes si no dicen lo contrario

Los implicados o sus familias deberían oponerse expresamente si no quieren ceder sus órganos.

negativos: 0  usuarios: 180  anónimos: 193  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Lo veo perfecto.
    votos: 39, karma: 357
    por panico (#) el 14-11-2008 12:12 UTC
  2. #2   Como debería ser.

    Y lo de que la familia pueda oponerse a que esté en el registro, imagino que solo podrá ser una vez fallecido, ya que antes es al implicado al que le corresponde.

    PD: Mis conocidos y familiares ya lo saben: Yo como el cerdo, que se aprovecha todo (donaciones a universidades incluidas). Y si sobra algo, ya pensaré.
    votos: 6, karma: 73
    por .hF (#) el 14-11-2008 12:15 UTC
  3. #3   Me parece una medida cojonuda...
    votos: 4, karma: 51
    por vickop (#) el 14-11-2008 12:16 UTC
  4. #4   Lo veo más que perfecto. :)

    Yo llevo mi carnet de donante en mi cartera siempre, aunque en España parece ser que el consentimiento tienen que darlo los familiares. Por lo menos expreso mi deseo.

    www.ont.es/Home?id_nodo=124
    votos: 8, karma: 90
    por HocusPocus (#) el 14-11-2008 12:16 UTC
  5. #5   Suena bien, pero esto hay que cogerlo con pinzas ya que estoy seguro que habría muchísimas mafias dispuesta a provocar "accidentes" a precios asequibles...
    votos: 8, karma: -12
    por Okias (#) el 14-11-2008 12:17 UTC
  6. por --113042-- (#) el 14-11-2008 12:19 UTC
  7. #7   #5 También las herencias implican que muchos hijos quieran cargarse a sus padres, pero no sé, creo que no hay que valorar las cosas desde ese punto de vista...
    votos: 3, karma: 36
    por vickop (#) el 14-11-2008 12:19 UTC
  8. #8   ¿de semen también?

    :lol:
    votos: 0, karma: 11
    por catalana (#) el 14-11-2008 12:24 UTC
  9. #9   #6 Toda la razón, no lo había mirado desde ese punto de vista.
    votos: 4, karma: 48
    por Okias (#) el 14-11-2008 12:26 UTC
  10. #10   yo tb tengo el carnet de donante, pero para darmelo solo llame a un numero de telefono y di mi nombre, ni dni, ni firma, ni leches, por lo que no creo q valga para mucho si por ejemplo mi madre se opone...

    de mi que donen todo menos mi cuerpo, q no me apetece q unos crios de primero de medicina se pongan a jugar conmigo.
    votos: 1, karma: 13
    por yuma (#) el 14-11-2008 12:29 UTC
  11. #11   Estoy a favor, pero espero que para decir que no se quiere ser donante no sea tan difícil como darse de baja de algunas compañías de teléfono&internet...
    votos: 2, karma: 25
    por datoga (#) el 14-11-2008 12:30 UTC
  12. por --113042-- (#) el 14-11-2008 12:31 UTC
  13. por --109775-- (#) el 14-11-2008 12:41 UTC
  14. por --104246-- (#) el 14-11-2008 12:54 UTC
  15. #15   #10 Esos críos de primero algún día serán médicos (algunos) y tiene que aprender de alguna forma. No creo que se dediquen a jugar con los cadáveres. No sé muy bien qué harán con ellos, pero se me ocurre que si tienen que practicar una disección o una amputación, mejor será que lo prectiquen con los difuntos que con los vivos.
    votos: 3, karma: 45
    por guslevi (#) el 14-11-2008 12:55 UTC
  16. por --113042-- (#) el 14-11-2008 13:05 UTC
  17. #17   Así es en España actualmente
    votos: 7, karma: 59
    por Artukai (#) el 14-11-2008 13:10 UTC
  18. #18   Gracias por la información #16. El caso es que alguna vez tiene que ser la primera.
    votos: 1, karma: 24
    por guslevi (#) el 14-11-2008 13:11 UTC
  19. #19   Me parece que esto se tenía que haber echo hace tiempo. +1 para ellos
    votos: 0, karma: 6
    por Bleend (#) el 14-11-2008 13:11 UTC
  20. #20   Hostia, en esta marea de gilipolleces e imbecilidades made in europa hay algo que tiene un poco de sentido.
    votos: 1, karma: 15
    por el_ramon (#) el 14-11-2008 13:12 UTC
  21. por --50619-- (#) el 14-11-2008 13:15 UTC
  22. #22   Muy buena idea. Asi deberia ser
    votos: 0, karma: 11
    por miguelex (#) el 14-11-2008 13:20 UTC
  23. #23   Es una mala idea, porque impone a una persona que done sus organos aunque ella no se haya pronunciado sobre ello y ante la duda el gobierno toma la decision desoyendo a familiares y amigos en el caso de que esta falleciera y no se pronunciara.

    Es una practica tipica de extorsion empresarial tipica por ejemplo 'te damos de alta de tal servicio a no ser que nos digas lo contrario' o ' te llamamos o pensamos que eres tal cosa a no ser que digas lo contrario '
    votos: 8, karma: -38
    por Microusuario (#) el 14-11-2008 13:21 UTC
  24. #24   En España funciona así, solo necesitas la tarjeta de donante si quieres hacerte donante en vida. Despues de muerto se supone que si no has dicho lo contrario y tú familia no se opone donas por defecto.

    #5 Sí claro, justo en mi calle hay unos mafiosos dedicados a esparcir aceite por las curvas peligrosas para aumentar los accidentes y que sus clientes adelanten puestos en la lista de transplantes... :-p
    votos: 3, karma: 34
    por Gry (#) el 14-11-2008 13:22 UTC
  25. por --61119-- (#) el 14-11-2008 13:26 UTC
  26. por --63187-- (#) el 14-11-2008 13:27 UTC
  27. #27   Una vez muerta prefiero dar vida que ser comida por gusanos.
    votos: 2, karma: 23
    por Free.Hugs (#) el 14-11-2008 13:27 UTC
  28. #28   Ya era hora de que algún gobierno se involucrase de lleno con el tema del reciclaje! ;)
    votos: 0, karma: 6
    por Apatikorl (#) el 14-11-2008 13:28 UTC
  29. por --103149-- (#) el 14-11-2008 13:40 UTC
  30. #30   ¿Pero que será de mi experiencia post mortem? ¿Se quedará mi cuerpo flotando en el limbo eternamente porque mi cuerpo ha sido destruido? ¿Mantendré mi capacidad para sentir dolor corporal despues de mi muerte, convirtiendo así mi descanso en un suplicio? Y lo más importante, ¿qué será de los gusanos que se alimentan de mis entrañas? ¿Están condenados a extinguirse? ¿Es que nadie piensa en los gusanos?
    votos: 3, karma: 36
    por Dest (#) el 14-11-2008 13:56 UTC
  31. por --49850-- (#) el 14-11-2008 13:56 UTC
  32. #32   #16 En Medicina no me acuerdo, pero en primero de fisioterapia sí que se diseccionan cadáveres.
    votos: 0, karma: 8
    por gauntlet_ (#) el 14-11-2008 13:59 UTC
  33. #33   Por favor, usemos bien las palabras.

    Inglaterra != Reino Unido.

    En la noticia no pone Inglaterra por ningún lado, sólo "gobierno británico" y "Gran Bretaña" (que también es posible qeu estén mal usados).
    votos: 1, karma: 17
    por MrQeu (#) el 14-11-2008 13:59 UTC
  34. por --49850-- (#) el 14-11-2008 14:10 UTC
  35. votos: 0, karma: 7
    por Enking (#) el 14-11-2008 14:33 UTC
  36. #36   En Colombia actualmente es así, por lo menos con las Corneas
    votos: 0, karma: 7
    por visualito (#) el 14-11-2008 14:37 UTC
  37. #37   en España también somos donantes si no declaramos lo contrario, el hecho de tener un carnet o no, aparte de ser algo simbólico, imagino que será para agilizar el proceso y no tener que pedir consentimiento a la familia que es más, el pedir consentimiento a la familia no es más que una formalidad, por ley tienen derecho las autoridades a aprovechar lo que quede de tí para otro que lo necesita, o al menos eso tengo entendido :S

    por otro lado me parece perfecto que cojan de mí lo que se pueda aprovechar. Te lo vas a llevar a la tumba ? PARA QUÉ ? acaso vas a disfrutarlo en el más allá ?
    votos: 0, karma: 6
    por SHING02 (#) el 14-11-2008 14:39 UTC
  38. #38   #26 en cuanto a que la familia no puede negarse tampoco es así exactamente:

    1. Si tu no has expresado que quieres ser donante por escrito ellos siempre pueden decir que tu les habías dicho que no querías donar.

    2. Incluso si dejas por escrito que quieres ser donante pueden recurrir al juez si no quieren donar tus órganos dando sus argumentos y el juez decidiria.

    A pesar de que la ley sea así en los hospitales se prefiere no luchar contra la familia ni crear "cristos" a no ser que merezca mucho la pena (ej: joven con órganos en perfecto estado con carnet de donante) así que lo mejor es concienciar a tu familia de que esa es tu voluntad y tus razones para intentar que den su consentimiento.
    votos: 3, karma: 37
    por Noralba (#) el 14-11-2008 14:47 UTC
  39. #39   Es lamentable que se estipule por ley algo que deberia nacer instintivamente del ser humano; no ya por el propio egoísmo sino por saber que se puede ayudar a dar vida cuando la tuya se ha extinguido, gracvias a dios esto no es necesario en los paises mediterraneos, no quiero decir que seamos mejores pero está claro que a pesar de los muchos defectos y topicos que nos achacan en esto no pueden decir ni una sola palabra.
    votos: 0, karma: 6
    por josecb (#) el 14-11-2008 14:57 UTC
  40. #40   Una amiga tenía a su padre esperando un corazón y, según me dijo, aunque seas donante expreso en España, la familia se puede oponer cuando mueras. Si es cierto, vaya mierda, y si no es cierto, corregidme por favor.
    votos: 0, karma: 6
    por positifo (#) el 14-11-2008 15:02 UTC
  41. #41   Yo esto lo tengo muy claro, el que no quiera donar su órganos a pagar de su bosillo (y a precio real) operaciones, estancias en hospitales, médico de cabecera, urgencias,... públicas
    votos: 0, karma: 6
    por lg775n (#) el 14-11-2008 15:11 UTC
  42. #42   #40 mírate el artículo que enlaza #26 que está muy bien explicado. No creo que te queden dudas. Está muy bien, iba a hacer un resumen, pero mejor no perderse los matices. Al final hay un enlace a la ley que es muy corta y se entiende bastante bien.

    #41: mejor: el que exprese su oposición a ser donante que no pueda recibir. Ya verás qué poquitos habría que se opusieran...aunque creo que como dice #12 moralmente debe ser muy dificil llegar al grado de egoismo de oponerse a ser donante...
    votos: 1, karma: 15
    por fast_edi (#) el 14-11-2008 15:34 UTC
  43. #43   #40 creo que es así, efectivamente.
    votos: 2, karma: 8
    por elhombrepancho (#) el 14-11-2008 15:40 UTC
  44. #44   #40 te remito a mi comentario en #38
    votos: 0, karma: 6
    por Noralba (#) el 14-11-2008 15:54 UTC
  45. #45   #14 Así es, te llega a casa y ya está. Es una manera de manifestarlo frente a los demás en caso de que algo ocurra.
    votos: 0, karma: 9
    por HocusPocus (#) el 14-11-2008 16:12 UTC
  46. #46   Sí, realmente es una medida interesante, pero por otro lado, me opongo rotundamente.

    ¿Por qué? pues por causas ilustrables con otros ejemplos:

    - Todo el que no envíe una carta expresa de que no quiere spam, tendrá spam.

    - Todo el que no solicite expresamente que no quiero contestador telefónico en el móvil, deberá solicitarlo expresamente.

    - Todo el que no quiera que se le haga un seguro de móvil con el alta, deberá solicitarlo expresamente.

    Señores, yo quiero servicios sobre mí que haya solicitado expresamente, no servicios impuestos que tengo que solicitar no tener.

    Ésto es la libertad de elección, ¿desde cuando en un país democrático un ciudadano tiene que pedir que no usen su cuerpo para estudio de la escuela de medicina o diseccionado para trasplantes?

    ¿Pero qué libertad es ésta? ¿el bien de otra persona sobre mi decisión?

    Sí, sé los argumentos de que no se hacen donantes por dejadez, pero siendo sinceros, es una medida autoimpuesta, que obliga a una persona a tener que "darse de baja" de un "servicio" impuesto y no solicitado.

    Yo a esto no le veo ninguna moralidad, lo mires por donde lo mires.

    #40 ¿eres donante expreso y la familia se opone? lo dudo... otra cosa es que seas donante "impuesto", y que tu familia se oponga...

    P.D. Soy donante de órganos, y así lo he expresado... pero porque lo he expresado.
    votos: 0, karma: 8
    por Asceta (#) el 14-11-2008 16:22 UTC
  47. #47   Yo siempre he dicho. ¿Para que me interesa mi cuerpo si ya estoy muerto? ¿Para que se pudra en un cajon? Mejor donar los organos. Y el cuerpo a la ciencia.
    votos: 1, karma: 25
    por Wilder (#) el 14-11-2008 16:34 UTC
  48. #48   yo iría mas allá, y y haría donantes a todos les guste o no, los derechos son para los vivos, y respetar la voluntad de los muertos me parece una gilipollez
    votos: 3, karma: 48
    por chen_s0y (#) el 14-11-2008 18:23 UTC
  49. #49   #48 pues hay que respetar la voluntad de los muertos ,yo en particular no quiero ser donante,a si que no me pueden obligar a dar si no quiero.
    votos: 1, karma: 14
    por Nieve (#) el 14-11-2008 19:11 UTC
  50. por --112090-- (#) el 14-11-2008 21:07 UTC
  51. #51   #49 espero que si algún día necesitas un órgano tb lo rechaces.
    votos: 3, karma: 40
    por chen_s0y (#) el 14-11-2008 21:19 UTC
  52. #52   #49 En el siguiente advenimiento de cristo da igual con cuántos órganos te enterraran, él te resucitará perfecto y como nuevo. Así que déjate de tonterías y salva alguna vida.
    votos: 3, karma: 41
    por Ellohir (#) el 14-11-2008 21:21 UTC
  53. #53   #51 no se puede juzgar de forma tan sesgada a la gente. Cada uno deberia preocuparse de lo que le parece mejor a el mismo dentro de la legalidad, y yo no veo nada malo en no querer ser donante y aceptar un organo. Al menos no lo veo mas malo que haber sido fumador o alcoholico y quitarle el organo a otro que esta en la lista de espera que no lo ha sido. O por ejemplo mucha mucha gente que nunca ha donado sangre tampoco puedes pretender que si un dia la necesitan la rechace.

    Hacer juicios de valores no es la forma, lo que hay que hacer es educar y dejar a la gente decidir.
    votos: 0, karma: 6
    por Noralba (#) el 15-11-2008 00:00 UTC
  54. #54   #52 A mí no me interesa lo que diga cristo, ¿sabes por qué? por que soy atea. Y tal como nací con todos mis órganos espero morirme con ellos. Esta es mi ideología. Con esto lo he dicho todo.
    votos: 1, karma: -3
    por Nieve (#) el 15-11-2008 01:08 UTC
  55. #55   #54 espero que no digas en serio que si tuvieras que elegir entre donar un riñón o que te entierren con él prefieras llevártelo contigo sabiendo que otro lo necesita :S

    Yo incluso iría más allá con la legislación, sólo tendrán derecho a recibir órganos aquellos que estén dispuestos a donarlos, a gente egoísta que no quiere que le toquen sus cosas no tendrán derecho a trasplantes si alguna vez los necesitan.
    votos: 5, karma: 66
    por SHING02 (#) el 15-11-2008 08:46 UTC
  56. por --104246-- (#) el 15-11-2008 10:05 UTC
  57. #57   Felicidades, estaría bien que esto se generalizara en todos los países.
    votos: 0, karma: 6
    por briolette (#) el 15-11-2008 11:25 UTC
  58. #58   #54 ¿Prefieres que sean los gusanos los que se coman tus organos a donarlo para salvar una vida? ¿Y puedes dormir tranquila diciendo eso?
    votos: 2, karma: 34
    por --14125-- (#) el 15-11-2008 13:58 UTC
  59. #59   A todos los que no piensan igual que yo, no me importa porque yo pienso así, y nadie me va hacer cambiar de opinión. En cuanto, a egoísta, nada de nada. Porque si me tengo que morir pues me moriré. Y no me importa nada que me den o no me den un órgano aunque lo necesite. Soy lo bastante consciente de lo que digo.
    votos: 0, karma: 6
    por Nieve (#) el 15-11-2008 16:49 UTC
  60. #60   #59 sí, es el más puro de los egoísmos, la donación es la acción más altruista que podrías hacer hacia otro humano, dar vida después de tú no tenerla, yo diría que tu problema tiene varias explicaciones posibles:

    1º tienes un profundo rencor y desprecio hacia la especie humana que no merece nada de tí.

    2º o quizá es que te has criado con los lobos y no te sientes integrada con el resto de los humanos y para tí los demás somos unos extraños.

    3º o eres fanátic@ de alguna secta o religión que te impide por dogma no recibir ni dar a otros órganos porque irás al infierno.

    4º me gustaría creer que realmente lo dices de una manera inconsciente, porque nunca te has visto en esa situación vital de tener que elegir entre vivir y recibir un corazón o que te dejen morir teniendo una oportunidad de seguir viviendo. Quizá sólo así abrirías los ojos.

    Pero aún así, aunque no estoy de acuerdo en absoluto contigo, respeto tu decisión, nadie te obligará que lo hagas y al final será lo que tú quieras que sea. `¿Pero podrías explicar cuál es la razón de tu postura? Estoy realmente interesado en saber qué tienes que decir al respecto ;)
    votos: 1, karma: 17
    por SHING02 (#) el 16-11-2008 07:56 UTC
  61. #61   #61 Pero bueno ¿de que vas? ¿de psicólogo? Todo lo que dices no tienes razón, ¿es tan difícil de entender de que si no quieres dar pues no das? Y si no quieres recibir no lo aceptas. ¿Que te crees? ¿Que todo el mundo da? Pues entérate que no. A mí lo único que no me gusta es la manera de decir como una imposición de que hay que dar, como si fuera, una obligación. Y eso a mí no me gusta.
    votos: 0, karma: 6
    por Nieve (#) el 17-11-2008 00:44 UTC
  62. #62   no soy psicólogo, tan solo soy alguien que le gusta que le razonen las cosas, las cosas no se hacen porque SÍ o porque NO, hay algún sentimiento, emoción o idea detrás que nos empuja a actuar de una manera. Cuál es la tuya ? ;) o esto ya se ha convertido en una cuestión de cabezonería ?
    votos: 1, karma: 17
    por SHING02 (#) el 17-11-2008 08:40 UTC
  63. #63   Bueno ya lo he dicho todo bien claro tampoco es cuestion de cabezoneria,asunto zanjado vale?
    votos: 0, karma: 6
    por Nieve (#) el 17-11-2008 14:03 UTC
comentarios cerrados

menéame