Hace 4 años | Por --526496-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a theguardian.com

Solo 1 de cada 65 casos de violación denunciados a la policía da como resultado que los sospechosos sean convocados o acusados. La caída es particularmente dramática en un momento en que las víctimas informan de más ataques. Hace cuatro años, uno de cada siete o el 14% de los casos llevó a un sospechoso a ser acusado o convocado, un total de 4,908 en 2015-16. El año pasado, menos de uno de 65 informes de violación (1.5%) resultó en un cargo o una citación, por un total de solo 886 en 2018-19.

Comentarios

R

Para algunos aún querrá decir que el 88,5% son denuncias falsas

ccguy

#1 Y para otros querrá decir que en el 100% de ese 1.5% hubo violación realmente.
Ya ves.

Xergi

#1 El titular es engañoso, y claro eso pasa por leer prensa amarilla. Te dice lo que es, algo que no ha sido juzgado, pero lo das por valido como si fueran juez y jurado. Lo que está claro, que personas como tú y yo, que no quieren ni desean que alguien sea violado, ven que el 98,5% de los casos no se pueden ni coger con pinzas y presentar un caso para investigar. Y con esto te digo, que no hace falta culpable para presentar un caso, esa persona no tiene que denunciar a nadie para que se presenten cargos.

Luego el cuerpo del articulo se dedica a comentar y presentar que la justicia en England es una mierda tan lenta como la de España, que las"victimas" (otra vez dando por supuesto que ha sufrido algo que no esta probado), a partir de ahora denunciantes, deben espperar de media 8 meses. Amén de otros fallos del sistema en el que ahondan en algun testimonio flagrante, pero que le pase a una persona no significa que todas las demás sean igual. Porque entonces no solo hablarian de tal, pondrían cientos de testimonios y sería algo que no se podría esconder.

D

#1 En el mundo hay 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no.

Ainhoa_96

Qué quiere decir que no fueron ni convocados?????

Me ha violado fulanito ¿y ni lo llaman a declarar?

Esto suena todo muy raro.