Hace 5 años | Por Gladrax a youtube.com
Publicado hace 5 años por Gladrax a youtube.com

El doctor Shashi Tharoor explica en un largo discurso acerca de todas las causas por las que Inglaterra debería indemnizar a su antigua colonia.

Comentarios

D

#1 El imperio romano ya no existe y desde hace muchos, muchos siglos aunque parezca que nunca se hayan ido (están locos estos romanos...)

D

#2 el imperio británico ya no existe

D

#4 Existe Inglaterra. Rusia heredó las deudas de la URSS y hace poco que terminó de pagarlas (me imagino que eso no lo sabíais), por lo que no es ninguna estupidez que el heredero del imperio británico pague lo que debe.

gonas

#11 la deudas modernas van asociadas al territorio. Las pagarían las republicas exobieticas de forma proporcional. Y las deudas históricas, no son reclamarles.

tiopio

#11 Existe Italia… Que Italia pague lo que Roma debe.

D

#16 ¿Y cuanto debe exactamente? En realidad el heredero del imperio romano fue la iglesia catódica.

D

#1 No que son los mediterráneos que deben pagar a roma por haberles civilizado, asi como la deuda de América por infraestructura hacia españa en el siglo xix ... Es que nunca pierden.

D

#1 Lo que pasa es que Roma no paga a traidores. Así que la cosa queda en tablas.

D

#1 ¿Cómo va? ¿Por muertes y aldeas arrasadas? Los cántabros se van a hacer de oro. Los vascos no vamos a pillar naa de naa por aliarnos con Roma. ¡Devuélvannos nuestro hierro!

Aithor

Resumen:
- Si eso pasa, Inglaterra indemnizará con dinero público, pagarán los ciudadanos, y los que se enriquecierón durante la colonización o sus descendientes millonarios no pagarán nada. Se aprovecharán del pago para hacer más negocios, y tanto ellos como los millonarios indios serán aun más millonarios y lo pagarán entre los ciudadanos ingleses e indios. Con dinero público.

placeres

... Estos brindis al sol son una pérdida de tiempo, para conseguir o vender libros o ganar elecciones usando la demagogia. La única forma real que la India recuperara algo de sus tesoros, sería aplastar a los británicos en una guerra y pedir indemnizaciones por los agravios cometidos.

Aunque siempre me ha hecho gracia que la corona de la reina tenga como pieza principal una joya "regalada" por los indios mientras estos eran sus esclavos. Uno se queda pensativo si se le da un par de vueltas al asunto.

D

#5 Se lo daría a su antepasada un marajá de esos que a su vez lo obtendría explotando a su pueblo. Entre primos no se pisan en rabo, ya sabes.

Feindesland

#5 Es peor que eso. Es querer estar por encima de todo el pasado, porque nos creemos definitivos en la Historia.

No. No podemos juzgar el pasado con nuestras leyes de hoy.

D

Si nos ponemos asi, A España nos tiene que indemnizar Roma, Francia, Grecia, Lo países árabes en su totalidad, Turquía, Grecia....

D

#12 bueno, si nos ponemos tan asi, deberíamos indemnizar a sud-america, devolver el oro y la plata....... creo que saldriamos perdiendo

Siempre digo lo mismo, la historia por lo malo que sea, hitler, napoleon, franco, etc es historia, es muy dificil juzgar la historia porque si cualquier cosa de estas no hubiera pasado nosotros no estariamos hoy aqui. Entonces le damos las gracias o renegamos de ella? Dificil.

D

África debe indemnizar a todo el mundo por esparcir la plaga humana.