Hace 2 años | Por Toad a xataka.com
Publicado hace 2 años por Toad a xataka.com

Así funciona el ingenioso reactor de fusión nuclear de Helion, la empresa que ha prometido anticiparse a ITER al año 2024. La geometría de su reactor no responde al diseño tokamak utilizado por este último, y el combustible que utiliza no es una combinación de deuterio y tritio, sino una mezcla de deuterio y helio-3.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Siempre es una buena noticia que se investiguen varias alternativas. Ya veremos cuál termina siendo la mejor idea.

Nadieenespecial

Que tengan suerte con lo de regenerar suficiente helio 3, seria una ventaja enorme frente a otros diseños el que el subproducto sean protones en vez de neutrones.

MJDeLarra

No lo conocía, y tiene una pinta fantástica...

k

#1 y tan fantástica....

D

Fantástico va a ser el agujero negro de pasta de incautos que va a formar ese reactor.

#2 qué cabrón lol lol lol

paleociencia

No entiendo. Tienen que conseguir la fusión de hidrógeno para conseguir Helio3 y así utilizarlo como combustible. ¿Pero no es eso de lo que se trata la tecnología Tokamak de fusión nuclear?

p

#4 no, lo normal sería obtener tritio del bombardeo de neutrones de fusión a una capa de litio del contenedor. Por si acaso, esa situación no se producirá en los primeros arranques, al pasar una serie de test desarmaran el contenedor de test, sin litio y montaran de nuevo el contenedor, con litio, que sí puede generar combustible.

El T-15MD funcionaría de otra manera, el reactor de fusión produciría energía y neutrones y estos chocarían con material de fisión fértil que se llevaría al reactor donde se produciría fisión clásica, aún no se se programó si de forma directa o por reprocesamiento, ese reactor nuclear sería la fuente de de deuterio y tritio.

t

cualquier provecto es candidato a superar al ITER, que nació en con muchas dudas y hace ya al menos cinco años que esta claro que no a a ir a ninguna parte; pues las tecnologías y sistemas de producción en los que se basa ya están obsoletos.