Hace 10 años | Por crob a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por crob a es.gizmodo.com

El diseñador austríaco Klemens Torggler firma esta reinvención de la puerta de casa de toda la vida. Se llama Evolution Door, y se abre de una forma realmente peculiar. Si necesitas dotar a tu casa de un toque futurista o necesitas una puerta que se abra lateralmente y no quieres instalar raíles, esto es lo que necesitas.

Comentarios

Mrs.Burroughs

#35 Lo que no termino de entendero es cómo se abriría desde fuera, da la sensación de que el marco de la puerta es más estrecho que la puerta así que por el otro lado tendría que abrirse de un modo diferente.

kumo

#48 Tranquilo, los expertos en diseño de interiores de MNM en cuanto analicen esa novedad llamada Gotelé que va a reemplazar al papel pintado, se pondrán con estoy te darán una respuesta.
Es posible que tarden un poco porque a alguno se le ha caído el monóculo al ver el diseño y lo están buscando.

yagoSeis

#10 la finalidad principal de una puerta por cierto

D

#26 "The door is equipped with soft edges" hay que leerse el artículo!!! Cojones ya!!!

http://img.gawkerassets.com/img/19ezcyfkjgw97gif/ku-xlarge.gif

isra_el

#29 Hablaba del modelo que enlazaba en un gif en mi comentario...

¡hay que leerse los comentarios!

D

#30 ¡¡Cojones ya!!!

kikuyo

No parece muy sólida ni relativamente hermética.

D

Ah, entonces no, #5. Qué ordinariez. Juá.

Paquito_Garcia

#6 Pues ya está, la puerta no es útil.

D

No he dicho que sea útil en ningún momento, #7. He dicho que es la monda. Peor es decir, como el otro, que no es relativamente hermética, oxímoron todavía más marciano que la puerta.

Sólo por el día, #8. Por la noche ayudo a la justicia de Gotham City. Gracias por el piropo. No te creas que aquí hago mucha gracia.

Reiva

#5 Si...estoooo...¿ donde decís que la venden?

D

#5 Digo yo que si tengo que practicar sexo con esa señorita, al menos podria decirme su nombre.

d

#42 Gal Gadot

d

#5 Por 25 pesetas, digame utilidades mejores para una puerta, que esa.

Ninguna, un, dos, tres, responda otra vez!

Cris_Is

#3, que no parezca lo que no es, pero leo tus comentarios allá por donde asomas porque varias veces me ha dado la risa floja. No tendrás un blog o algo, ¿no? Fan total, hijoputismo absoluto. (Para los resabiados ya lo digo yo misma: "idos a un hotel")

Fantasma_Opera

#3 Y dejar pasmadas a las visitas supongo que es lo más importante, ¿no?

dirk_pitt

#2 Ni aporta absolutamente nada que una puerta clásica o corredera no sean capaces de hacer. Solución por tanto, completamente inútil y absurda a un problema perfectamente (desde luego mucho mejor) resuelto desde hace la tira.

D

#4 #14 Las puertas correderas tienen guías, para que guíen los rodillos y les permitan deslizarse. Estas guías en ocasiones pueden obstruirse impidiendo abrir o cerrar correctamente. En estos casos es muy posible que este modelo (El intermedio por ejemplo) sea una solución perfectamente aplicable.

Así que si, aporta algo nuevo.

dirk_pitt

#28 Claro, porque seguramente los brazos articulados que seguro que no has visto (vuelve a mirar el vídeo) de este modelo de puerta son infalibles al fallo. El sistema mecánico perfecto, vamos.

D

#36 Es muy posible que no sean infalibles, pero se basan en palancas y ejes, aparte de ir por el interior de la puerta, y al estar esta cubierta es casi imposible que se obstruyan.

Ahora, cada cual es libre.

isra_el

#2 ¿No es solida?

http://img.gawkerassets.com/img/19ezbpbq0gturgif/ku-xlarge.gif

Dos planchas de metal pueden llevarse tus dedos si los pillan en medio de su inercia.

Para mi es realmente el motivo por el que no confiaría en esta puerta. No me parece más endeble que las puertas normales.

En cuanto a lo de relativamente hermética... ¿Qué absurdo no? Ni que viviéramos en medios con relativa necesidad de aislamiento al vacío.

D

Muy curiosa. No solo para puertas de paso, podria sustituir tambien casi a cualquier puerta de mueble o mamparas o reduciendo el formato usarlo en cajas o contenedores de todo tipo .Aunque solo sea por lo que tiene de reinventar los objetos cotidinos ya merece la pena.
Lo unico que no termino de ver es que no existe la posicion a medio cerrar mas o menos util.

yagoSeis

Como ha llegado esto a portada si a nadie le gusta?

Twilightning

Aumente la potencia sexual de su puerta con BISAGRA.

[/publicidad]

D

Pues la encuentro muy util para poder dejar abiertas las ventanas sin temor a que haya una corriente y se cierre de un portazo.

sorrillo

#13 La comparación justa es con una puerta corredera. Y en ese caso no aporta nada. La puerta corredera tampoco se cerraría por una corriente de aire y ocupa el mismo espacio que esta puerta del meneo.

isra_el

#14 pero sin tener que instalar raíles que dejen una marca permanente en el suelo.

Quel

Pues menuda mierda de puerta. No parece muy práctica a la hora de pasar y cerrar detrás de ti.

D

Edit

Findopan

Mas que cerrar parece que tapa la entrada y no se le puede poner pestillo, pero todo eso es seguir investigando y mejorando el producto. Parece una idea buenísima para casas pequeñas en las que parar abrir la puerta tienes que apartarte tú.

D

#37 Admitirá el mismo pestillo que las puertas correderas (más o menos): un gancho que bloquee ambas piezas.

AIter

Mola el efecto que hace, pero creo que una puerta corredera cumpliría mejor su objetivo, ocupando el mismo espacio, o menos si se puede introducir en la pared.

Paquito_Garcia

Tardas más en abrirla que en abrir una caja fuerte con diez candados. No es funcional. Representa más una involución que una evolución.

frodo969

Para que una nueva version de un producto sustituya a la antigua debe ser: mas barata de producir o mas segura o mas eficiente o produzca mas beneficios (economicos para la empresa, claro). Y si no cumples nada de lo anterior y aun asi lanzas tu producto, es que eres microsoft y tu producto el vista.
Coñas a parte, es un rato original, y muy util, sobretodo la de cristal, para amputar los dedos a tus hijos pequeños.
Por cierto, si no os habeis fijado, las puertas correderas, por temas de accesibilidad, no llevan guias inferiores y tampoco hace falta que se empotren en una pared

D

#39 tampoco creo que se trate de sustituir, mas bien es una opción mas a tener en cuenta.

frodo969

#40 tienes toda la razon. Soy demasiado pragmatico...

Patrañator

#39 Yo esta puerta la veo en unas oficinas, tras el despacho de algún alto cargo narcisista, pero como decís, ni segura ni con niños cerca...

a

Edit

D

2 preguntas:

1. Por el otro lado ¿también se puede abrir? Porque por la imagen parece que no.

2. Cómo se supone que te va a dar tiempo de activar la puerta por un lado para que se cierra y que a la vez te de tiempo a pasar, especialmente en el caso de personas con brazos cortos como yo.

editado:
Lo digo por la primera puerta. Ya sé que la transparente soluciona ambos problemas.

p

Una puerta del futuro hecha con maderos... el futuro ya no es lo que era.

Lechon

Una pregunta para los que no somos listos ¿cómo se puede impedir la entrada de visitas no autorizadas?

Eso sí para epatar es flipante

D

de ahí la palabra gilipuertas

D

Hay gente con mucho tiempo libre. Sinceramente, no entiendo que haya llegado a portada esta puerta:es ineficiente y complicada.

D

y que no te tranque la mano, o la cabeza jaja

R

Noticia bastante irrelevante para mi gusto... sí, muy chula y tal... pero por la cantidad de movimientos que hace con la mano para abrirla y cerrarla... creo que es más eficaz una puerta corredera de toda la vida.

Esa puerta es sólo para hipsters o para impresionar a alguien... la primera vez que entre a tu casa.

S

al fin alguien penso como quitarnos esa gran complejidad de girar un picaporte o deslizar un corredera
A mi me mola, pero practica no la veo, y la transparente es horrible

#21 no es una noticia, es un articulo sobre curiosidades, y es una puerta curiosa, por lo que lo irrelevante es tu observacion sobre la relevancia del mismo

e

Evolution Door: La puerta que provocará el declive del cine de Terror.

D

#45 No necesariamente. Si han podido perpetrar hacer una película de terror sobre un coche híbrido, sobre esta puesta no creo que tengan problema alguno

f

El tipico invento del típico giliPUERTAS