Hace 10 años | Por --361417-- a wired.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a wired.com

La carretera I-84 que conecta Nueva York y Connecticut está recibiendo un puente nuevo y mejorado, y la última pieza del rompecabezas intrincado se deslizará en su lugar este fin de semana. La forma en que está sucediendo ahorra dinero, limita cierres, y podría revolucionar la manera en que América rehace su deteriorada infraestructura.

Comentarios

D

#6: En #1 dejé el enlace de un caso similar en España.

xiobit

#1 Desgraciadamente en España somos número uno en grandes obras.
Cuando ya no han podido saquear mas España se han ido a realizar dichas obras a EE.UU.

Vermel

#1 Bot de moderación automática... ¿te refieres a carme?

D

#26: Jejeje... me refiero a "bots" que entran en Menéame con permisos de adminitrador y hacen valoración de los mensajes que se escriben. Si detectan algo incorrecto banean la cuenta sin mediar explicación ni avisos previos.

Un criterio típico es contar los enlaces que pone un usuario, si son más de 12 a un mismo servidor al cabo de un año... te banean la cuenta. La única excepción es que esos enlaces sean en mensajes de gran valoración entre los usuarios (osea, que te votan muchas veces positivo, en ese caso no se cuenta el enlace) o servidores de una lista blanca, como YouTube o la Wikipedia, donde el límite es más alto, cada servidor tiene un límite, hay quién dice que a YouTube se permiten 120 enlaces en el periodo de un año y a la Wikipedia alguno más.

Aunque el código fuente de Menéame está liberado (y es accesible) no veréis el código de esos "bots", ya que son independientes y lo único que hacen es entrar a Menéame con la contraseña del adminitrador para efectuar tareas de moderación automática.

Vermel

#27 Ya me parecía a mí que carme no era humana... lol

centito

#27 Los "bots" son los duendes de Menéame. Hay leyendas, algunas terroríficas, sobre ellos. Se ha llegado a decir que si descubren que que existen más de dos cuentas diferentes de una misma IP te banean la conexión a internet y nunca más vas a poder conectarte desde ese punto ni cambiando el ruter. Es realmente inquietante. Hay más historias terribles sobre ellos, pero mejor no las cuento porque está anocheciendo.

D

#30: No te banean en un primer momento, pero si detectan actividad con dos cuentas en una misma noticia (mandando mensajes y eso) se envía un mensaje a un moderador humano para que revise el caso y proceda al baneo si hay astroturfeo.

Lo que si que hay es que si dos cuentas se votan muchas veces positivo entre si, es posible que haya baneo por astroturfeo, aunque no se si hay intervención humana previa para revisar el caso.

A mi me banearon una vez por astroturfearme con la cuenta de la universidad y la de casa. lol

#31: Como consigan contraseñas de administrador de muchos sitios... ¡vamos a flipar!

Así que si sois administradores de sitios web... ¡No uséis contraseñas como admin o 123! lol lol lol

centito

#32 "A mi me banearon una vez por astroturfearme"
Si le digo eso mismo a mi santa esposa se va a pensar algo raro.

necrolord

#32 el astroturfeo esta realmente feo

Liamngls

#27 ¿Te refieres al ciberejército degallirgallir para controlar el internet?

Menéame solo es un sitio de pruebas, cuando esos bots sean liberados al resto de la red vais a flipar.

.hF

#1 #26 #27 El "bot de moderación automática" es la última chifladura de mcfgdbb2.

No hay nada similar, pero como hizo tanto el ridículo con su última cuenta que tuvo que darse de baja, ahora intenta ocultar eso diciendo que "un bot me baneo de manera injusta".

Claro, pero esto lo hace sin saber que cuando a alguien se le banea:
- No se le borran las notas
- Su nick aparece como un número

Y en su anterior cuenta... se le han borrado las cuentas y su nick aparece intacto: @mcfgdbbn lol

D

#37: Eres un mentiroso:

A) La modreación automática está presente en Menéame. Que te moleste que lo comente en público no es asunto mío
B) El nick no se blanquea hasta que no pasa unas semanas. Cuando pasen unas semanas tu mensaje quedará en ridículo, aunque me temo que seguirás echando mierda con otros asuntos.

Dejaré estos dos enlaces para que nos podamos reír de ti cuando pasen unas semanas y desaparezca el seudónimo:
poderio-motores-primera-etapa-saturno-v-dolby-5-1#c-3
@mcfgdbbn

#26 y #27: No hagáis caso a #37, se ha montado una "cruzada escéptica" contra algo que se sabe que es verdad.

.hF

#38 Con lo del nick igual me equivoco.

Pero con lo de las notas no. A los baneados no se les borran.

Y desde luego, no hay ningún baneado por poner "demasiados enlaces" a menos que sea spam, fotos violentas o algo así. Y siempre se hace a mano.

D

#39: ¿Me puedes decir que motivo podría tener para cancelar mi cuenta y perder la lista de amigos y ignorados, los favoritos, mis propios comentarios...? Porque esa parte aún no la has explicado.

Yo no he autoborrado mi cuenta, ha sido un bot de moderación automática contando los enlaces de comentarios y notas.

Y si es verdad que los borrados se hacen a mano, que de la cara el que me borró la cuenta. Pero seguramente no lo haga porque será un bot.

.hF

#40 Solo se me ocurre la vergüenza y el bochorno que hiciste en el Nótame con tu anterior cuenta.

Lo digo porque el acto de borrar las notas en el baneo no se hace, pero es que cuando te das de baja se da a elegir entre hacerlo o no... y elegiste sí lol

PD: Puedes pedir explicaciones en adm[arroba]meneame.net o mejor aún, en el Nótame referenciando a@admin o@gallir. Seguro que obtienes respuesta. Y si quieres demostrar que me equivoco... la manera pública (el Nótame) es la mejor.

Te reto. Te reto DOS veces a pedir explicaciones en el Nótame.

D

#41: Ya intenté pedir explicaciones otra vez y no me hicieron ni puto caso. Era un mensaje irónico (con "señales" que lo indicaban) y me lo tomaron como si fuera una incitación a la violencia... desde entonces no hay mensaje irónico que escriba sin su correspondiente #disclaimer para prevenir malos entendidos como aquel. Intenté ponerme en contacto por varios medios (¡incluso fax!) y no me hicieron caso. Es como si no hubiera personas al otro lado...

En cuanto a la hipótesis de la vergüenza, luego te la tiro por tierra, no te preocupes. Recopilaré los mensajes y los enlazaré en una única nota. Eso si, espero que me votes positivo esa nota (tu y más gente) para que esos enlaces no sean contados como spam por el bot. Creo que Menéame tenía un límite bastante alto, pero por si acaso, mejor que no sean contados.

Y en fin... ME HAN BANEADO MONTONES DE VECES, no hay nada que no sepa sobre baneos... tengo más experiencia en eso que tu.

Por cierto... mira a ver que notas tiene este usuario:
@--196950--
¡Sorpresa, tampoco hay notas!

Y este es el mensaje "violento" por el que me borraron la cuenta:
video-detencion-quienes-accionaron-freno-metro/1#c-6

Hace 11 años | Por casicasi a publico.es


Es cierto que es "picante", pero creo que a nadie se le pasa por la cabeza que sea una incitación a la violencia... Tras ese baneo decidí poner #disclaimer en todos los mensajes, y salvo los enlaces, me ha funcionado bien durante prácticamente año y medio.

D

#42: Mira bien la fecha... me refiero a un baneo del año pasado, poco después del asesinato de Íñigo Cabacas y de lo del Metro.

.hF

#44 Vale, te han baneado ya antes.

Pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando de tu teoría sobre que te han baneado por poner 12 urls y de que eso es mentira.

Y de que si no lo es, pidas explicaciones en el Nótame a ver qué te dicen. Si lo haces públicamente, es difícil que no te respondan.

xiobit

#22 Eso no lo achaques a que no se sepa hacer, eso es desgana, falta de presupuesto, o simplemente pasotismo e indiferencia por la población.
Estoy seguro que se le dicen a la empresa que si mañana lo acaba mañana cobra, lo tiene hecho a medio dia.

Teemo

#23 jajajaja cuando tienes razón tienes razón!!!

Gilbebo

Doy fe del mal estado de algunas carreteras importantes de USA. En el 2009 fui desde San Francisco a Los Ángeles y luego a Las Vegas circulando por autopistas de 4 o 5 carriles (no recuerdo). La cantidad de trozos de neumático y baches por kilómetro las hacían tan peligrosas como las carreteras que llevaban a las aldeas en Galicia en los años 80.

Eso sí, como solución neoliberal, el mantenimiento de algún trozo estaba patrocinada por empresas de allí (tipo McDonalds o así). En general un estado deplorable incluyendo la que estaban patrocinadas.

D

Me ha recordado a cómo iban colocando cada tramo de puente en el viaducto de Millau en Francia. Lo podeis ver en el video a partir de 3:50.



De todas formas me ha parecido muy bestia lo de 18h, ya sólo para demoler y llevar a vertedero los escombros del puente anterior, incluso teniendo en cuenta que obviamente en el nuevo puente ya se ve que el hormigón ha fraguado (o por las dimensiones será prefabricado, ya no estoy seguro).

PD: en el video del viaducto de Millau podeis ver que los encargados de hacerlo son españoles. Osea que el talento lo tenemos, que nadie tenga ninguna duda.

D

#8 yo cuando pasé por ese viaducto me quedé impresionado.. te da la sensación de casi estar volando... porque cuando pasas por un puente alto (en Gran Canaria hay uno de los más altos de España, según tengo entendido) ves las dos montañas unidas por el puente, pero en este viaducto no ves nada, solo el valle enorme delante de tí...

Teemo

QUE BUENO. "En 18 horas o menos". Aquí se tardan 18 meses

xiobit

#6 Creo que esta vez te equivocas. Las grandes obras españolas son punteras mundialmente.

Teemo

#21 Hmmm bueno, es posible.. No voy a "criticar" a todo el país, pero lo poco que he visto en Madrid y Salamanca es un desastre. Meses y meses para habilitar una calle! O.o

D

Que grande!! Cada 10 segundos de vídeo, es una hora de trabajo, y puedes ver lo que les cuesta exactamente cada parte del proceso. Ojala tuviéramos esta eficiencia aquí siempre. Tal vez se de algunas veces, pero se ve cada cosa en la obra pública que da entre vergüenza y risa...

allioli

#2 No se trata de medios (como bien indica #3) sino de que no interesa ese tipo de control. Aquí las constructoras saben que deben ganar el concurso por 10, hacerla por 10 o menos y cobrarla por 25 o 30.

Los sobres son MUY CAROS

D

#3 a ver, ya se que España esta llena de buenos ingenieros (desgraciadamente, cada vez más tienen que emigrar). También de buenas empresas que cuentan con buen personal. Pero una cosa es eso y otra lo que ves a pie de obra. Ese puente me ha recordado a uno que vi repintar al lado de mi pueblo. Les costó como 5 días y todos los que pasábamos, sabíamos porqué, especialmente los que SOMOS ingenieros.
Y casos como esos, los que quieras. Y en parte llegamos a esto es por los motivos que comenta #4. Cualquiera que ronde el mundillo o este algo espabilado, sabe como esta el asunto de la obra pública...

abnog

#3 Sí, con trabajadores americanos.

D

#2 si aqui no se pagasen verdaderas fortunas por obras simples igual no se tendrian q llevar los obreros un año para algo q se hace en una semana con tal de justidicar el gasto. tenemos un problema de eficiencia o de precios en contrataciones y subcontrataciones?

s

Lo de limitar cierres no lo veo por ningún sitio.

Uzer

Siempre he pensado que estos trabajos deben de ser en cierta forma reconfortantes, el poder decir "mira, ese puente lo hice yo, o esa carretera, esa calle...
#18 se referirán al tiempo de cierre, te ahorras el tiempo que lo tienes cerrado mientras haces el nuevo, porque ya lo tienes echo, plug and play

D

I+D en estado puro.

fincher

La gran ingeniería nunca defrauda.

picholeiro

eso me recuerda el puente del ave que estan contruyendo en catoira, para cruzar el rio ulla

.hF

Y este es el mensaje "violento" por el que me borraron la cuenta

Ya. Pues fíjate que hace poco andabas contando que te habían baneado por poner demasiados enlaces:
Yo no soy un cobarde, pero me da miedo (ruso)/c17#c-17
Desobediencia energética: cómo contratar electricidad verde sin tener que pagar más/c44#c-44

Anda, sigue con tus cosas lol

Nomada_Q_Sanz

Y con un impresora 3d lo reemplazan en una nochr

D

Ese vídeo me recuerda a las cosechadoras del Command and Conquer recogiendo Tiberio.

etepero

La belleza del trabajo en equipo