Eli
639meneos

Los Ingenieros/as e Ingenieros/as Técnicos/as en Informática se ponen en Huelga de Conocimiento

- NO responder a ninguna pregunta relacionada con la informática - NO resolver ninguna situación en la que este implicado un ordenador - NO se presta ningún tipo de ayuda de carácter informático (salvo que se cobre por ello) - Se explicará que los Ingenieros (Técnicos) en Informática estamos en Huelga de Conocimiento hasta que tengamos atribuciones profesionales, igual que el resto de las Ingenierías - Cuando se responda o ayude a profesionales o estudiantes en Informática, se deberá explicar la situación e invitar a participar

negativos: 8  usuarios: 227  anónimos: 412  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #19   Los Ingenieros/as e Ingenieros/as Técnicos/as en Informática
    Te ha faltado Informática/o
    votos: 24, karma: 115
    por Movlinkel 20-07-2007 14:44 UTC
  2. #45   Aiya!

    Joder, cambiad el titular, por favor. Daña la vista. A ver si aprendemos algunos a hablar el español de la RAE, y no el de las cuatro feministas andrófobas gilipollas que hay sueltas por ahí.
    votos: 10, karma: 79
    por Shocklinkel 20-07-2007 19:12 UTC
  3. #42   ingenieros/as informáticos/as? Pero estamos gilipollas/os o qué pasa/o?

    El lenguaje tiene unas reglas/os que lo hacen sencillo/a y comprensible/a.

    Respetadlas/os!
    votos: 9, karma: 78
    por uthredlinkel 20-07-2007 18:49 UTC
  4. #35   Genial. Otra medida super efectiva promovida por los ingenieros de primera.

    Ahora muy enserio. Es una infantilada que no tendrá mas consecuencias que el enfado de algunos amigotes o familiares.

    El error ha sido hacerlo hasta ahora, vale, todo lo que tu quieras, pero es ridículo insinuar que eso es una huelga cuando no pasa de ser una pataleta infantil.
    votos: 9, karma: 58
    por sorrillolinkel 20-07-2007 18:07 UTC
  5. #41   SOY INGENIERO NO MECÁNICO

    1.- EL otro día pase por el restaurante de mi tío:
    Después de hablar un rato sobre la familia, le suelta a mi tía.
    oye si al ordenador le pasa algo aprovecha ahora.

    tia (ocupada): no le pasa le pasa nada
    tio: oye tomate una cerveza
    miscervezas ++

    2.- Hace unos dias, me llama otra tia mia,

    Tia: - oye q no me va internet
    yo: - me paso cuando pueda

    dia ++

    tia: - si te puedes pasar cuanto antes, pq no me va internet
    yo: - estoy muy liado, a ver esta tarde
    tia: - esta tarde no q no estoy
    yo: - y mañana por la tarde?
    tia: uff tampoco
    yo: vale paso esta noche.

    horas ++

    en casa mi tia
    yo: mira resulta q em modem esta apagado
    tio: vaya, ya te pagare una cerveza en el pueblo

    miscervezas ++

    en el pueblo:
    hermano1: oye pasate a ver el ordenador q va muy lento

    hermana2: oye me he bajado de internet unos archivos q no se como se abren

    madre: D esos ordenadore q tienes amontonados a ver si me haces uno para mi

    wVista = w3.11+w95+w98

    en el bar:

    cerveza –
    cerveza –
    gintonic –

    mecánico del coche: pues dejate un dia el coche en el taller y miro ese ruido, seguramente sera xxx eso te valdra unos xxx pero tranquilo q no te cobrare el iva

    SI LES COBRARA A TODOS TENDRIA COCHE NUEVO, PERO ME GASTARIA UNA PASTA EN CERVEZAS.
    votos: 7, karma: 56
    por tomasulolinkel 20-07-2007 18:44 UTC
  6. por --2380--linkel 20-07-2007 19:19 UTC
  7. #14   #12 Hombre si lo consideras spam lo estas considerando publicidad y no lo es, es una noticia de una pagina que ni tiene publicidad ni gana dinero con las visitas.

    Y por cierto los meneos que hay son a noticias diferentes, otra cosa es que la pagina sea la misma, como si poner varios meneos de El Pais fuera spam...
    votos: 11, karma: 52
    por Kthululinkel 20-07-2007 13:22 UTC
  8. #24   #22, bobadas, ningún patán va a poder hacer lo que yo hago.

    Yo tengo malas experiencias con "hinjeñeros", que se creen que el papelito les da superpoderes, y que destrozan todo cuando cae a su alcance.

    Que me protejan de los "protectores"...
    votos: 15, karma: 48
    por DZPMlinkel 20-07-2007 17:21 UTC
  9. #4   #3 Duda: entonces la huelga es de hacerlo gratis o de hacerlo?
    votos: 7, karma: 47
    por kopralinkel 20-07-2007 13:07 UTC
  10. #2   El nuestro.
    votos: 12, karma: 46
    por dalotodolinkel 20-07-2007 13:02 UTC
  11. #34   Pero la lucha por las atribuciones profesionales es solo de los ingenieros ¿eh? Los que no tengais un titulo tan chachi,podeis seguir arreglando ordenadores,desarrollando el trabajo de un ingeniero, y no privando al mundo de vuestro "conocimiento" ( ni evidentemente,llenandoos la boca con un titulo que no os otorga superpoderes,ni mas conocimiento del que pueda adquirir una persona por su cuenta,ni un motivo por el que cobrar el doble)

    Cierto es que este trabajo (para titulado o no) deberia estar mejor pagado,pero la iniciativa me parece una soplapollada.

    Supongo que como parte de la huelga de conocimiento,dejaran de trabajar tambien

    Por cierto,lo del ingenieros/as tecnicos/as ,es pa cagarse :P
    votos: 8, karma: 44
    por wooplinkel 20-07-2007 18:02 UTC
  12. #26   Tengo un amigo que trabaja en una compañía de seguros de automóvil. Normalmente le hago las ñapas del ordenador, reinstalaciones, cambio de hardware, etc, etc... Por supuesto, todo por la patilla, total, a mi no me cuesta nada.

    Hoy me han pasado el recibo del seguro del coche. ¿Por qué somos tan desgraciados?
    votos: 6, karma: 37
    por ajripalinkel 20-07-2007 17:23 UTC
  13. #10   #7 OK, aunque yo no lo llamaría huelga entonces, pero eso es cosa vuestra.

    Edito: #8 Yo he votado spam porque llevais 3 noticias de la misma web sobre el mismo tema esta mañana. Y no te preocupes que yo no responderé nada porque no tengo ni idea.
    votos: 9, karma: 34
    por kopralinkel 20-07-2007 13:11 UTC
  14. #12   #11 Ninguna, y si yo considero que es spam que culpa tengo?
    votos: 19, karma: 34
    por kopralinkel 20-07-2007 13:14 UTC
  15. #44   #34 Estudiante de ingenieria técnica informática...¿porqué este discursito? "un titulo que no os otorga superpoderes,ni mas conocimiento del que pueda adquirir una persona por su cuenta"...un par de cosillas, y sin ponerme tremendista (arquitectos, médicos, etc), en este pais le pese a quien le pese, los conocimientos oficiales se demuestran con titulos, porque sino esto sería el cachondeo padre, los campesinos podrián ser biologos ¿no? hay una parte del ecosistema que conocen mejor que nadie!!! Me recuerda a la pelicula de dias de futbol, psicologo-taxista mola ¿no?. ¿Sabes lo que te aporta la carrera? La seguridad de que has hecho unas praticas de muchas horas y tienes los conceptos necesarios para poder llegar a desarrollar un buen trabajo, eso si, con la experiencia. ¿Sabes que te pasa si aprendes java sin aprender p.o.o (que se puede)?, que cuando la empresa adopte c++ (por ejemplo), te vas a tener que hacer otro cursillo de dos meses para aprenderte lo que yo me aprendo en dos mañanas.
    ¿Y respecto a lo de los ingenieros tecnicos? ¿te has mirado alguna vez los planes de estudio? ¿sabes las diferencias? ¿que te hace pensar que un ingeniero tecnico no tiene los conocimientos suficientes? Te invito a que expliques ese tono de cachondeo, porque no lo entiendo...Y no me vayas a decir que tenemos menos conocimientos que los superiores, cosa que esta clara...Saludos!
    votos: 6, karma: 33
    por mestizolinkel 20-07-2007 18:55 UTC
  16. por --25593--linkel 20-07-2007 13:06 UTC
  17. por --37619--linkel 20-07-2007 17:32 UTC
  18. #39   #20 Yo soy autodidacta y estoy harto de resolver cada día los problemas de la gente gratis. ¡Me apunto a la huelga!
    votos: 4, karma: 32
    por Annihilatorlinkel 20-07-2007 18:35 UTC
  19. #31   #19 Es que el tipo este es un machista, también se ha olvidado de poner el artículo en femenino: Los/las Ingenieros/as e Ingenieros/as Técnicos/as en Informática.
    votos: 7, karma: 29
    por ockham1789linkel 20-07-2007 17:43 UTC
  20. #38   Me uno a esto. Aunque desde hace bastante tiempo no doy ningún tipo de soporte que no tenga que ver directamente con el software libre, incluido mi trabajo.
    votos: 3, karma: 28
    por ant30linkel 20-07-2007 18:25 UTC
  21. por --8573--linkel 20-07-2007 13:08 UTC
  22. #37   Creo que simplemente hay que saber un poco a quién y a quién no hacerle un favor.

    Yo si mis padres me piden que les arregle el ordenador no puedo decirles "Mira es que la profesión está muy infravalorada, así que vosotros vais a ser los responsables y os voy a cobrar 25€ la hora que es lo que ibais a pagar en una tienda" porque yo a mis padres les debo la vida como quien dice.

    A un buen colega también le arreglo el ordenador sin problemas porque sé que él también me haría el favor si estuvieramos en la situación opuesta.

    Ahora a esos gorrones que casi ni te conocen, o que te conocen un poco y quieren aprovecharse... a esos sí que hay que sacarles la tarjeta.
    votos: 3, karma: 27
    por roylinkel 20-07-2007 18:21 UTC
  23. #47   #46 De acuerdo completamente en la idea, cada uno tiene su papel y hasta donde sé creo que se esta intentando regular toda la profesion, incluidos los fp. Posiblemente tengas razon en que quizás teneis todavia mas intrusismo, pero yo considero informaticos a todos, cada uno en su papel, ni mejor ni peor, en un momento dado uno opta por estudiar dos años y ponerse a currar y otro por seguir carrera universitaria, hay sitio y papel para ambos, el problemas son "los otros" (chan chan!!! lease sintonio de pelicula de miedo).
    votos: 2, karma: 26
    por mestizolinkel 20-07-2007 19:29 UTC
  24. #20   Pues las personas autodidactas suplirán vuestra huelga, como llevamos tanto tiempo haciendo
    votos: 23, karma: 24
    por amanecequenoespocolinkel 20-07-2007 15:46 UTC
  25. #22   #20 Yo tengo muchas malas experiencias con los supuestos autodidactas: se creen que saben, pero al no tener base meten la pata hasta el mismisimo fondo, te joden bases de datos completas, dejan código perdido, etc. Vamos, que aunque algunos "autodidactas" lleguen a saber, no digo que no, incluso más que titulados, la mayor parte de los listillos que he encontrado se las dan de que saben, pero no tienen ni ** idea.

    :) Sin acritud, pero esa es la razón por la que se debe proteger la profesión, al igual que con la Arquitectura, la Medicina, etc.
    votos: 15, karma: 24
    por jesusrlinkel 20-07-2007 16:06 UTC
  26. por --25004--linkel 20-07-2007 22:29 UTC
  27. #30   #19 pero hay informáticas, donde donde?
    votos: 2, karma: 19
    por alexwinglinkel 20-07-2007 17:36 UTC
  28. #6   me parece bueno de cara a que la gente de a pie nos valore más (eso si, nuestros amigos se van a cagar en nosotros xD) pero a menos que zapatero nos pida que le instalemos el messenger en su ordenador... xD poca presión institucional me parece que vamos a hacer...
    votos: 3, karma: 15
    por Zadelinkel 20-07-2007 13:08 UTC
  29. #50   A ver... que me lío...

    Yo no soy informático de carrera pero sé cosas que ningún ingeniero sabe (incluso he estudiado informática más años que cualquier titulado), y me pagan por eso. Por lo tanto, puedo cobrar por mis servicios profesionales durante la huelga. pero... entonces les estoy haciendo competencia desleal a los titulados... por otra parte, apoyaría la huelga pero eso significaría que estoy de acuerdo en que me tendría que buscar un trabajo de barrendero o emigrar a Londres o EEUU...

    ¡Jo!, ¿qué hago?

    Por otra parte, ¿qué titulado se arriesgará a firmar sobre un papel que el recién proyecto que ha presentado e implantado en la central nuclear está libre de fallos de software? Qué miedo...

    Ya estoy viendo a los abogados y a las aseguradoras frotándose las manos y pensando: "más clientes".
    votos: 3, karma: 15
    por jferrerolinkel 20-07-2007 20:04 UTC
  30. #53   Cuanta mas huelga hagais mas curro para mi...
    votos: 3, karma: 15
    por XurdeKiolinkel 20-07-2007 21:23 UTC
  31. #40   #19 y Los/as
    votos: 1, karma: 14
    por lpgiraldezlinkel 20-07-2007 18:41 UTC
  32. #21   Me recuerda un libro que leí, "Profesiones inhabilitantes" de Ivan Illich. Con qué inexorabilidad se cumple aquella proyección.
    votos: 1, karma: 13
    por hirokolinkel 20-07-2007 15:50 UTC
  33. por --38974--linkel 20-07-2007 17:45 UTC
  34. #43   Ya estuvo bien de trabajar gratis.

    Si no saben formatear un ordenador que se compren un libro y se jodan leyendolo, no?

    Pero lo que mas jode es que un ingeniero este para reinstalar sistemas. Insultante.
    votos: 1, karma: 13
    por fiber2linkel 20-07-2007 18:53 UTC
  35. #51   #46 Me suena haber visto en la tele, hace nada, anuncios promocionando la Formación Profesional y jugando con la F y la P para formar combinaciones. Esto creo que ayuda bastante a que se siga hablando de FP.

    Saludos.
    votos: 1, karma: 13
    por sorrillolinkel 20-07-2007 20:22 UTC
  36. #52   #49 No vi días de futbol, con lo que no veo factible que hablase sobre ello, tampoco sabía lo de la "regla no-escrita" que regula el tener que tratar absolutamente todos los puntos del comentario anterior, mis más humildes disculpas ^^". Lamento la aparente equivocación de mi comentario ante el tuyo. Interpretaba que el supuesto campesino puesto como ejemplo no tenía posibilidades de llegar a la suela de un biólogo por no tener el titulo. En fin, me extendería mas sobretodo con el tema del java no comentado antes por extensión del comentario, pero por eso mismo no quiero pasarme con este. Mis disculpas ante todo O.o
    votos: 1, karma: 13
    por Osaidlinkel 20-07-2007 20:47 UTC
  37. #61   #20 #24 Me hace gracia todos aquellos que os pensais que la labor de un Ingeniero es instalar impresoras y arreglar Windows. Son tareas tan estúpidas y obvias que en la carrera NI NOS LO ENSEÑAN, nos dedicamos a aprender otras cosas 100000 veces más complicadas que luego tenemos la desgracia de no poder aplicar en nuestro trabajo porque sólo encontramos cosas como instaladores de impresoras y arregladores de Windows.

    Ahi queda eso, que os creeis que la Ingenieria Informática la podéis suplantar 4 "autodidactas". Dedicaos a leer webs de medicina y tampoco os hará falta ir al médico... no?
    votos: 1, karma: 12
    por FrEeDoOmlinkel 21-07-2007 00:03 UTC
  38. #15   #13 El voto spam es para que los autores de una web no den publicidad a una web que no aporta nada. Las 2 primeras noticias de la mañana no eran spam, la tercera que dice lo mismo que las otras, o al menos algo que se podría encuadrar en el mismo tema yo lo considero spam. Es como si ahora con la noticia de El Jueves se menea primero la noticia de que el juez da la orden de que se cierre, luego se menea la noticia de que se cerró y luego se menea la noticia de que se quemó la plancha para no hacer más ejemplares. Las 3 son la misma noticia y si provienen de la misma web yo lo consideraría spam. De todas formas por lo que se ve los demás no tienen mi misma opinión y seguramente llegue a portada con lo que probablemente esté equivocado.

    Edito: #14 Todos los días se descartan como spam noticias de blogs sin publicidad. No se tiene sólo eso en cuenta. Si te pasas una tarde entera por meneame verás que es así.
    votos: 8, karma: 11
    por kopralinkel 20-07-2007 13:24 UTC
  39. #49   #48 Si parece que menosprecio al campesino, disculpas inmediatas, no era ni mucho menos la intencion. Del taxista, del psicologo o del biologo no comentas nada, mira a ver si el problema esta en el que lee y no en el que escribe, aunque reconozco que quizá no era el mejor ejemplo. Lo que trataba de transmitir es que la experiencia por si sola no siempre es suficiente de igual manera que un titulo, como tu comentas, no es suficiente siempre pero es una garantia de un minimo. Lo de la inteligencia y la valia de cada uno es otro tema que, en mi opinion, se escapa de esta discusion. Saludos
    votos: 2, karma: 9
    por mestizolinkel 20-07-2007 20:00 UTC
  40. #23   Y lo peor es que luego vas a un taller y te cobran como mínimo a 25€ la hora, creo que nos hemos equivocado de profesion....
    votos: 0, karma: 8
    por rascalinkel 20-07-2007 17:18 UTC
  41. #25   ¿No es más fácil explicar las consecuencias económicas en el mantenimiento si no se contratan a ingenieros donde se necesitan?
    votos: 0, karma: 8
    por sauco82linkel 20-07-2007 17:21 UTC
  42. #48   #34 se tira un poco, aunque no deja de tener razón con ciertos sujetos que por tener cierto título universitario dan su existencia por hecha, llegando, por ejemplo, a ser profesores que usan métodos arcaicos para enseñar, por ejemplo, un lenguaje de programación. Incluso estando en el punto de que un alumno con 1 semana puesto en ese lenguaje alcance mas nociones que ese profesor con supuestos años de experiencia...

    #44 si, oficialmente el titulo te "acredita" como "experto" o iniciado en esa carrera, curso, doctrina, etc. Pero realmente no se que valor le quieres dar, cuando ese supuesto campesino que menosprecias puede tener más conocimientos e inteligencia que ese supuesto "genio" titulado. Todo depende del sujeto que se tiene en la mira, una titulo solo acredita que ha pasado el proceso, no que sea el más apto para lo que se necesita. Como sucede ya en estudios obligatorios, genios por ejemplo en matemáticas no pueden con otras doctrinas y no pueden pasar el proceso, cerrando puertas a gente que podría llegar a aportar algo notable a la humanidad.

    Sentenciar a alguien por un titulo, me parece demasiado, partiendo además de que estamos en un sector ya de por si despreciado... en fin, no sugiero la palabra definitoria. Porque el sistema sea así no quiere decir que sea el más eficiente, como programador es algo que hay que tener patente, o eso creo.

    Saludos(lamento el discurso)
    votos: 2, karma: 7
    por Osaidlinkel 20-07-2007 19:45 UTC
  43. #68   Con respecto al comentario de #32 no creo que haga falta añadir nada más... Señores ingenieros, sigan con sus humitos, sus aires de grandeza y sus gilipolleces colegiales. Mientras tanto, aquí un FP que empezó desde la mismísima mierda, cobra el sueldo que deberían cobrar ustedes xq no se quieren rebajar a pasar un añito puteados para luego, si son válidos, ir subiendo.

    Ah y por cierto, me pueden inflar a negativos lo que les salga de la punta, pero la verdad es que muchos de los Ingenieros que siguen viviendo en casita con papá (ojo que no digo que sean todos... que luego hay quien se da por aludido sin necesidad) llevan en huelga desde hace muchos años, viviendo del cuento de ser universitario y/o opositor y gozando de los privilegios de una sociedad que mantenemos con nuestros impuestos tanto los FPs currantes, como los camareros, como la ––- madre que parió a esta panda de pijos redomados. O es que cuando uno de ustedes, señores licenciados/diplomados va al médico, piensa que el sueldo del médico que lo atiende, las medicinas que le dan, las operaciones a las que se les somete... todo eso viene del aire?

    Menos lloros y más trabajo duro, que aunque se os caigan los anillos podéis agacharos a recogerlos.
    votos: 3, karma: 7
    por Stylahlinkel 23-07-2007 09:52 UTC
  44. #36   Me parece estupendo, no mas dudas...

    Aunque también secundo manifestación ante el ministerio...
    votos: 0, karma: 6
    por expedienteomegalinkel 20-07-2007 18:21 UTC
  45. #56   Cuando hay que dar explicaciones y justificar el trabajo o la existencia de un ingeniero y diferenciarlo de profesionales con estudios de menos cualificación entonces es que falla algo gordo...
    ... aunque esto sólo pasa en España... normal, pais de pandereta...
    votos: 0, karma: 6
    por jaimito061linkel 20-07-2007 22:58 UTC
  46. #57   #50 Te respondo, ¿quien se arriesgará? un grupo de titulados con amplia experiencia en el campo de desarrollo de proyectos software, junto con un amplio grupo de otros profesionales de otras áreas que se encargan de sus respectivas especialidades.

    Hacer un programa de gestión de 4 chorradas lo hace cualquiera que esté dispuesto a darse de tortas un poco y sea espabilado. Un proyecto grande de las características que propones.... lo hace mucha gente con mucha base y experiencia.
    votos: 0, karma: 6
    por jaimito061linkel 20-07-2007 23:11 UTC
  47. #60   #50 No, los abogados no. Como tampoco ninguno abogado te garantizará que gane el juicio...

    Por cierto, ¿te has dado cuenta que has dicho abogados y no "conocedores del derecho" o querulantes?. ¿Será que hay algo que te traiciona?
    votos: 0, karma: 6
    por pablinhomartinezlinkel 20-07-2007 23:58 UTC
  48. #63   Eso sí, con respecto a lo de hacer el estúpido arreglando "la interné" y gilipolleces varias, cada tres por dos, con o sin título. El mecánico te cobra, el cerrajero o el 'fonta' también, eso sí, como tu sabes de eso de la informática, hazlo de gratis. Rabia me da!!! >=(
    votos: 0, karma: 6
    por Aguarraslinkel 21-07-2007 00:51 UTC
  49. por --42431--linkel 21-07-2007 06:03 UTC
  50. #65   #64 Yo creo que a la hora de la verdad si los ingenieros informáticos nos pusiéramos en huelga liariamos un caos más grande que el de unos pilotos o controladores. Imagina todas las empresas de España sin analistas, sin diseñadores de redes, sin soporte informático... imagina todas aquellas empresas que requieren en según que puestos el perfil de un ingeniero y que ahora no tienen con qué cubrirlo... el pais se venia abajo!! Lo que pasa es que no estamos organizados, no tenemos un colegio que nos agrupe ni nos regule y estamos totalmente desperdigados.

    Que incorporarian más pringaos? Perfecto, allá ellos. Quizás para arreglar el Windows no necesiten más, pero cuando tengan que tirar de conocimientos algo mayores nos echarán de menos.

    Y si no fuera asi significaria que los Ingenieros Informáticos no hemos aprendido nada útil. En ese caso me monto una merceria y a tomar por culo.
    votos: 0, karma: 6
    por FrEeDoOmlinkel 21-07-2007 08:25 UTC
  51. #66   Ya era hora de que la cosa se empezara a mover.
    Incluso ya hay gente que ha creado camisetas.

    www.spreadshirt.net/shop.php?op=article2
    www.spreadshirt.net/shop.php?op=article1
    votos: 0, karma: 6
    por endylinkel 22-07-2007 01:48 UTC
  52. por --45363--linkel 23-07-2007 09:22 UTC
  53. #29   apoyo la moción
    votos: 2, karma: 5
    por alexwinglinkel 20-07-2007 17:35 UTC
  54. #33   Los ingenieros e ingenieros técnicos en informática se ponen en huelga de conocimiento.
    votos: 2, karma: 5
    por capullolinkel 20-07-2007 17:49 UTC
  55. #58   No creo que se siga, pero si se hiciera seguramente habría situaciones muy curiosas, no obstante, me gustaría ver a un médico en cualquier sitio fuera de un hospital y la gente preguntandole "anda mira!, ya que estas tu que entiendes de esto..." a ver que respondía el médico y bueno, eso que el médico solamente tiene que hablar no tiene que reinstalar Windows :P

    #50 Claro que puedes cobrar tus servicios profesionales si alguien paga por ellos, lo que no puede ser es que se menosprecie tu trabajo de forma automática y sistematizada.
    votos: 0, karma: 5
    por Remenad0rlinkel 20-07-2007 23:26 UTC
  56. #9   #6 Es que quizás debíamos haber empezado por la gente de a pie xD
    votos: 3, karma: 2
    por dalotodolinkel 20-07-2007 13:10 UTC
  57. #7   De hacerlo.

    Si se hace cobrando, claro que se puede.
    votos: 7, karma: 0
    por dalotodolinkel 20-07-2007 13:08 UTC
  58. #54   Creo que nadie ha dicho en ningún momento que un no-ingeniero no pueda tener unos conocimientos iguales o superiores a los de un ingeniero, al menos en el aspecto practico. Tras siete años currando lo puedo corroborar, aunque los casos que he conocido podrían considerarse mas bien excepciones. Pero en cualquier caso, si tan fácil es la carrera y tan poco se aprende, y se creasen unas atribuciones especificas para la ingeniería informática... supongo que a todos esos autodidactas no les costaría demasiado conseguir el titulo, no? ;)

    En fin, fuera ya de coñas, y tirando del manido ejemplo de los arquitectos, imagino que cuando fuera que se creara su colegio profesional (no me apetece ponerme a mirar en google cuando fue) todos la gente que llevaba años (siglos...) haciendo casas pondrían el grito en el cielo diciendo que ellos estaban preparados mas que de sobra para hacer su trabajo, y mucho mejor que cualquier titulado que saliese de la universidad sin ninguna experiencia... y probablemente tendrían razón. Y sin embargo creo que ninguno estaríamos muy a gusto sabiendo que los planos de nuestra casa los ha hecho alguien sin ningún tipo de titulación oficial, no?

    Por supuesto la experiencia es un grado, y mas en un campo tan nuevo y cambiante como es la informática, pero precisamente por ello el contar con una base solida es importante. Un recién titulado puede no tener idea de prácticamente nada, pero esto pasa en informática lo mismo que en cualquier otra ingeniería (la de historias que me habrán contado amigos de caminos...), y no por ello en el resto de ingenierías (o en derecho, por poner otro ejemplo) se deja de exigir un mínimo de conocimientos (los que se supone que te da el titulo) para poder ejercer la profesión...
    votos: 1, karma: -1
    por ampm78linkel 20-07-2007 21:42 UTC
  59. #18   Acepto, a la Huelga!!!!

    A las barricadas!!!!
    votos: 7, karma: -2
    por RadLlinkel 20-07-2007 13:35 UTC
  60. #27   Se acabó hacer el pringao... A la huelga hasta que se nos respete un poco!!!
    votos: 3, karma: -3
    por muratorlinkel 20-07-2007 17:27 UTC
  61. #8   Como no podía ser de otra manera, ya nos están enchufando negativos los que tendrán que responder por nosotros. Juas !!
    votos: 8, karma: -5
    por dalotodolinkel 20-07-2007 13:09 UTC
  62. #11   #10 Si el tema es de actualidad, ¿yo que culpa tengo?
    votos: 13, karma: -5
    por dalotodolinkel 20-07-2007 13:13 UTC
  63. #16   #15 Son las cosas del menéame
    votos: 4, karma: -5
    por dalotodolinkel 20-07-2007 13:25 UTC
  64. #59   creo q muchos no leiste la noticia.

    se trta de no trabajs gratis
    votos: 1, karma: -6
    por tomasulolinkel 20-07-2007 23:28 UTC
  65. #62   #55, Pues sería que te estabas rascando la pipa en el parque, porque el resto de los que estudiamos el módulo superior, por ejemplo, SI chupamos uml usando las herramientas case.
    Titulitis aguda pal portero y su viudaaa!. Hay que joerse...
    votos: 3, karma: -6
    por Aguarraslinkel 21-07-2007 00:45 UTC
  66. #13   #13 Si lo consideras spam, tú mismo

    Pero yo creía que el voto de spam era para otra cosa.
    votos: 10, karma: -7
    por dalotodolinkel 20-07-2007 13:16 UTC
  67. #17   #15 Te pasas una tarde entera por el menéame ??!?

    Joer, macho, tienes un problema ...
    votos: 11, karma: -9
    por dalotodolinkel 20-07-2007 13:29 UTC
  68. votos: 51, karma: -201
    por Mtrakerlinkel 20-07-2007 13:00 UTC
comentarios cerrados

menéame