Hace 13 años | Por XyVy a coitimur.org
Publicado hace 13 años por XyVy a coitimur.org

De nuevo otro agravio a los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de este país, el gobierno vuelve a excluirlos y no aparecen en la Clasificación Nacional de Ocupaciones de 2011.

Comentarios

AitorD

(sigue de #17) Más motivo tienen para quejarse los sacerdotes, que los han metido a todos en el mismo saco, sin distinguir religiones:

283 Sacerdotes de las distintas religiones.
2830 Sacerdotes de las distintas religiones.

r

#2 pues nada... seguimos ninguneados... ya es que ni sorprende, desde luego el gobierno se luce a cada paso que da, espero que la cosa este mejor en alemania para el dia que tengamos que emigrar todos

D

Si leeis este informe veréis que en el futuro la idea es que cualquier ingeniero esté capacitado para cualquier profesión, como pasa en Europa;

AitorD

#23 Muy interesante, el informe.

AitorD

Para que sea posible lo que indica el informe apuntado por #24, creo que la Ingeniería Informática volverá a ser Licenciatura (como fue en sus orígenes), o tendrá que modificar profundamente su plan de estudios para incluir muchas áreas propias de la ingeniería, actualemente ignoradas (desde el dibujo técnico hasta el cálculo de estructuras, pasando por la dinámica de fluidos):

Solución: una nueva regulación de las atribuciones de las ingenierías.

− La propuesta consiste en admitir expresamente que todos los titulados en ingeniería tendrán reconocidas facultades para realizar cuantas funciones le atribuya la normativa vigente a cualquier rama de la ingeniería.

− Se trata por tanto de un modelo donde cualquier ingeniero está habilitado para cualquier actividad profesional de las que ahora están reservadas a los ingenieros en sus distintas ramas y especialidades, partiendo de que todos los titulados en ingeniería comparten un núcleo común de conocimientos suficiente para habilitarles a realizar todas las funciones que tienen los ingenieros, sin alterar el modelo académico vigente.

D

#25 Si conoces a algún ingeniero eléctrico o electrónico que estudie dinámica de fluidos o cálculo de estructuras me avisas. Eso lo estudian en ingeniería mecánica. (Te hablo de la ingeniería técnica y del actual grado).

D

Y se sorprenden de que emigremos?

D

soy ingeniero en informática y he sudado sangre para ello, me parece lamentable que no aparezca

D

#9 tendrías que haber hecho teleco...

D

#10 hay telecos intentando hacer mi trabajo ... otra cosa lamentable que solamente ocurre en este país

D

#12 a ver... según algún ministro dijo en algún momento (no puedo ser más concreto mi HD, ni mi RAM, no dan para más) la carrera de informática es transversal y por tanto realmente (según este tipejo) es el señor de Teleco el que debe ocupar tu puesto de trabajo... o dicho de otra manera los informáticos titulados somos frikis reconocidos que debemos dar las gracias por trabajar en aquello que nos gusta y los de teleco son los tipos serios que se tienen que encargar de las cosas serias de mayores. Ole sus santos cojo**s.

sorrillo

#12 Yo estoy haciendo "tu trabajo"* desde hace 10 años sin titulación académica, lo que se llama un intruso, y ahora me estoy sacando la de telecos.

En realidad son carreras muy similares que únicamente se diferencian en unas pocas asignaturas que además forman parte de las optativas de las otras carreras.

Si cuidas las asignaturas que elijes como optativas esas 3 carreras (telecos, gestión y sistemas) se diferencian en un número de créditos ridículos.

* Sí especificamos un poco más quizá no sea exactamente el tuyo, pero vamos, dentro del mismo sector seguro.

D

#12 Yo, como #15, también he hecho tu trabajo durante años sin titulación de informática. Ni siquiera una técnica. Supongo que si lo hubiera hecho mal me habrían echado.

Si no existen plazas para todos los licenciados en telecomunicaciones, digo yo que tendrán que adaptarse a la demanda del mercado y demostrar su competencia. Si lo hacen bien, ¿cuál es la pega?

deabru

#15 Como parece que los telecos y los informáticos nos llevamos tan bien, y que compartimos tantas y tan bonitas asignaturas, lo mismo deberíamos compartir ya los puestos de trabajo, competencias y todas esas cosas que nos unirán tanto...

AitorD

#12 "hay telecos intentando hacer mi trabajo..."

No sé cual es "tu" trabajo. Pero me gustaría recordar que, lo mismo que en el sector sanitario hay licenciados en medicina, diplomados en enfermería y técnicos sanitarios (FP), en informática hay ingenieros, ingenieros técnicos y técnicos informáticos.

La diferencia está en que en el campo médico está regulada la relación entre titulación y competencias, cosa que no ocurre en la informática. Y la pregunta del millón es si para programar, administrar una base de datos o diseñar una web es necesaria una licenciatura, una titulación de FP o si basta simplemente con saber hacerlo.

D

#20 Yo creo que la pregunta del millón se responde sola si hablamos de una ocupación en la que, una vez adquiridos unos conocimientos básicos, la clave está, además de en las habilidades individuales, en el autoaprendizaje y la actualización continua.

Es imposible distinguir a un buen o mal trabajador en ese sector en función del título que tenga.

x

#7 stackOverflow
#9 Estoy como tú

LadyMarian

Sabiendo que hasta han cambiado el nombre de las carreras en la UNED...
Esas denominaciones ya no existen. No puedes matricularte como nuevo alumno porque están extinguiéndose.

ojovirtual

#3 En la UNED y en todos sitios, ahora son "Grados", es el plan Bolonia.

LadyMarian

#4 Lo sé, estoy matriculada en uno, heredero de IT Informática de Gestión.

areska

Pero sacerdotes no faltan, eh??

X

Hay muchos Ingenieros Técnicos en Informática que están contratados como Ingenieros Técnicos en Informática , y lo mismo sucede con los Ingenieros en Informática. Que no estén explicitamente reguladas, no quiere decir que no sean profesiones.

Las competencias que se adquieren en los planes de estudio de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática, son las que luego desempeña el Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática, y no tiene porque ser todas, simplemente con que desempeñen una de ellas, ya deberían estar contratados como Ingenieros o Ingenieros Técnicos en especialidad correspondiente, sea esta, Teleco, Industriales, Informática, Arquitectura, etc.

Las administracions públicas sobre todo las locales, tienen Ing. e Ing. Técnnicos en Informática, ejerciendo como tales, con plazas solo para ellos y lo mismo sucede en la empresa privada, aunque quizás no con la cantidad que debería ser.

Yo conozco Ingenieros de Telecomunicación y Arquitectos Técnicos que no han tenido Estadística como asignatura, que es mucho más grave que no tener dibujo técnico o dinámica de fluidos, que es algo específico para ciertas áreas.

saludos

D

que no lo pillais... según "nuestro" gobierno la informática es una carrera TRANSVERSAL o dicho de otra manera valemos menos que un cero a la IZQUIERDA (jijijiji).

dulcecanto

A lo mejor es por que han pensado que los niños ya nacen con un ordenador bajo el brazo, y no necesitan ni manual de instrucciones ni nada... entonces ¿para qué vamos a tener ingenieros de algo que es "innato"?....
Ayssss madre!!!!! Seguro que esto lo hace "gente pensante" que sigue con la máquina de escribir, o mejor aún que tienen a alguien que les hace las cosas en el ordenador por que ellos son de "otra generacion"...Buaffff!!!!