Hace 13 años | Por --24639-- a cookingideas.es
Publicado hace 13 años por --24639-- a cookingideas.es

Cuando Alfred Hitchcock puso la banda sonora a "Psicosis" en 1960 es casi seguro que no sabía que las notas musicales discordantes de la escena de la ducha se basan en el tipo de sonidos no-lineales utilizados en las llamadas de socorro de los animales salvajes. Según un investigador de la Universidad de California, que ha analizado las 102 películas más populares del cine de suspense, los cineastas modifican los sonidos para crear los análogos no lineales y así manipular las respuestas emocionales del público.

Comentarios

Ragnarok

Ya lo imaginaba, personalmente lo que más escucho es música de bandas sonoras (películas y juegos) porque de la comercial la mayoría no me dicen nada, sólo intentan hacer algo con ritmillo, una melodía que quede bien, y luego meter todo el marketing del mundo para vender discos.

Precisamente el arte consiste en la expresión de la belleza, aunque se ha generalizado a la transmisión de emociones. En este mundo movido por el dinero el arte viene de mano de los ingenieros en industrias que mueven tanto dinero como el cine y los videojuegos. Sin embargo, si me compro un ordenador para jugar los juegos que prefiera, parte del coste es el canon para la SGA€.

Da que pensar, ¿no?

Dr.Crap

Las mejores bandas sonoras de peliculas de horror, para mi son:

Halloween:



Ave Satani, The Omen o La Profecia:
(Esta me hace casi retorcer de miedo)

Psycho:

Intronauta

El ausencia de banda sonora también crea en si misma una atmósfera diferente en una escena o película.
La sofistificación y la "ciencia" detrás de cada plano en las grandes producciones a la hora de integrar la música correspondiente, a veces tiende a simplificar la respuesta del espectador. En estos casos acaba teniendo un efecto infantilizador.

times0000

En (la mayoría de) las españolas no, esa es precisamente una de las enormes carencias del cine español, que carecen de bandas sonoras decentes, por no decir que algunas carecen de bandas sonoras. Y se nota, vaya si se nota.

coñoooooo

En eso consiste la magia del cine.Antiguamente ,en los tiempos del cine mudo,ponian música mediante un piano que todos los teatros tenian en la platea.El cine podía ser mudo,pero no podía faltar la música.

D

Hombre, el problema no es solo la banda sonora, es la ambientación concreta en el contexto de película que todos conocemos, hay 3 o 4 estereotipos, el más fácil de entender:

Raza o especie diferente que sin razón aparente se comporta de la forma más repulsiva y éticamente reprobable contra unos heróicos y apuestos norteamericanos que en base a una correctísima moral tratan de evitar hacer daño o enfrentarse a ésta raza o especie dando lugar a verles morir a manos de lo diferente, lo desconocido, de manera horrible, quedando siempre vivo uno o dos que harán justicia matando y masacrando sádicamente y disfrutándolo a ésta especie o raza diferente...

sorrillo

Ya puestos podían haber acabado la lista y analizar 112.

D

Un ejemplo perfecto de esto:



La original de Haendel no es tan lenta, pero con un tempo tan lento y con las imágenes...