Hace 9 años | Por Amandy a geekytheory.com
Publicado hace 9 años por Amandy a geekytheory.com

¿Qué palabra usarías para describir a los ingenieros o a la ingeniería? ¿”Inteligente” es una buena palabra? Pero ¿es positivo etiquetar a los ingenieros como “inteligentes”? Según la experiencia de May, muchos estudiantes quieren ir a la universidad y estudiar ingeniería pero luego, cuando cursan una asignatura científica y les resulta difícil o reciben una mala nota, abandonan sus planes.

Comentarios

conversador

El articulo da por hecho que un estudiante de ingeniería abandona la carrera se encuentra una asignatura con la que no puede. Totalmente falso. Yo soy ingeniero y he tenido ese problema muchas veces en mi carrera y nunca pensé en abandonarla

Amandy

#5 Con todo el respeto necesito indicártelo (por si no te has dado cuenta), pero tu comentario demuestra que eres irracional. Buen ejemplo al tema tratado. Una persona racional sabe que una experiencia personal carece de valor frente a un estudio. Obviamente, el estudio podría ser erróneo, pero debes rebatirlo y dimensionarlo con otros datos, no con una experiencia personal.

p

#5 Yo soy ingeniero, tuve muchos problemas y valoré muchas veces dejar la carrera. No lo hice, pero sí me lo planteé seriamente. Y conozco a muchas personas que sí abandonaron los estudios.

No es falso.

anxosan

¿Comparados con los concursantes de Gran Hermano o con los de Mujeres, Hombres y viceversa?

k

Eso es porque muchos creen que por ser ingeniero ya eres inteligente y lo único que han hecho es aprender como loritos y vomitarlo en los exámenes. Un verdadero ingeniero tendrá la capacidad de analizar un problema desde varias perspectivas y encontrar diferentes soluciones al mismo problema.

D

Son ingeniosos, y algunos ingenuos.

I