Hace 9 años | Por Amandy a geekytheory.com
Publicado hace 9 años por Amandy a geekytheory.com

¿Qué palabra usarías para describir a los ingenieros o a la ingeniería? ¿”Inteligente” es una buena palabra? Pero ¿es positivo etiquetar a los ingenieros como “inteligentes”? Según la experiencia de May, muchos estudiantes quieren ir a la universidad y estudiar ingeniería pero luego, cuando cursan una asignatura científica y les resulta difícil o reciben una mala nota, abandonan sus planes.

Comentarios

conversador

El articulo da por hecho que un estudiante de ingeniería abandona la carrera se encuentra una asignatura con la que no puede. Totalmente falso. Yo soy ingeniero y he tenido ese problema muchas veces en mi carrera y nunca pensé en abandonarla

Amandy

#5 Con todo el respeto necesito indicártelo (por si no te has dado cuenta), pero tu comentario demuestra que eres irracional. Buen ejemplo al tema tratado. Una persona racional sabe que una experiencia personal carece de valor frente a un estudio. Obviamente, el estudio podría ser erróneo, pero debes rebatirlo y dimensionarlo con otros datos, no con una experiencia personal.

p

#5 Yo soy ingeniero, tuve muchos problemas y valoré muchas veces dejar la carrera. No lo hice, pero sí me lo planteé seriamente. Y conozco a muchas personas que sí abandonaron los estudios.

No es falso.

anxosan

¿Comparados con los concursantes de Gran Hermano o con los de Mujeres, Hombres y viceversa?

k

Eso es porque muchos creen que por ser ingeniero ya eres inteligente y lo único que han hecho es aprender como loritos y vomitarlo en los exámenes. Un verdadero ingeniero tendrá la capacidad de analizar un problema desde varias perspectivas y encontrar diferentes soluciones al mismo problema.

D

Son ingeniosos, y algunos ingenuos.

I

LA inteligencia es un buen punto de partida para ser ingeniero. Pero hace falta mucho más. Creo que la ingeniería y la arquitectura son las actividades que mayor completud de capacidades exigen. Por eso tienen tantas y tan diversas posibilidades profesionales

Amandy

Antes de disparar cañones lean bien el artículo. Creo que resume algo en lo que estoy de acuerdo, la inteligencia es un término complejo y relacionarlo con una carrera es una sobre-simplificación. Solemos relacionar inteligencia con capacidad de adquirir y retener grandes cantidades de conocimiento, pero la inteligencia está (o debería estar) más relacionada con pensar de forma crítica y racional. Todos conocemos ingenieros irracionales, conspiranoicos que no se autocuestionan y que no cambian de opinión aún exista suficiente evidencia que indique lo contrario de sus afirmaciones.

Amandy

#3 Quizá sí. Aunque veo otro problema si se cambiara el titulo a "Los estudiantes de ingeniería no solo tienen que ser inteligentes", y es que se daría por hecho que es obligatorio que ingenieros sean inteligentes pero se estaría asumiendo esa inteligencia desde el punto de vista que precisamente (según creo) la autora del estudio intenta cuestionar y cambiar.

Nylo

#12 totalmente de acuerdo. La inteligencia es un concepto relativo y no se mide solamente con el C.I. Si fuese sólo por el C.I. yo tendría que haberme sacado la carrera con la gorra, y sin embargo las pasé putas. Y sé de otros que se la sacaron con relativa facilidad, y sin embargo hablabas con ellos y pensabas, pero cómo puede este estar aquí si salta a la vista que muchas luces no tiene. Hay distintas formas de inteligencia, y la inteligencia lógica no es necesariamente la que más cuenta en todos los ámbitos.

StuartMcNight

#1 Permite que coja tu frase y la lleve aun mas lejos:

la inteligencia es un término complejo y relacionarlo con una carrera es una sobre-simplificación GILIPOLLEZ

Fdo: Un ingeniero.

D

El talento existe, aunque sea un concepto hoy en día desprestigiado y pasado de moda, hasta el punto de que se habla de que "el talento está sobrevalorado". Es cierto que sin trabajo, disciplina y constancia no se llega muy lejos, pero esta idea de que "todos podemos llegar a todo si lo intentamos", pues mire: no. Hay niveles en todos los campos del esfuerzo humano que no se alcanzan sin una dosis muy elevada de talento como requisito previo.