Hace 4 años | Por lokehay a europapress.es
Publicado hace 4 años por lokehay a europapress.es

Ingenieros de la misión Voyager 2 de la NASA intentan restaurar su funcionamiento normal tras activarse una rutina de autoprotección contra fallos en la nave, en ruta por el espacio interestelar. El sábado 25 de enero, la Voyager 2 no ejecutó una maniobra programada en la que la nave espacial rote 360 grados para calibrar su instrumento de campo magnético a bordo.

Comentarios

ayatolah

#3 Y lo están. Como conté por aquí alguna vez, tengo un cliente (tiene ahora 80 años) que vivió el proyecto Apollo en primera linea y fue uno de los responsables de integración electrónica en las Voyager (alguna vez me dijo: con el COSMAC no llegamos a tiempo, pufff...). Cuando habla de lo del Apollo y los alunizajes habla muy técnico, cuando habla de las Voyager notas que habla de otra forma, en tono más espiritual.
Con las Voyager se retiró de la relación que tenía con la NASA.

D

V'ger quiere ver al creador.

D

#8 Ahí le has dao. Yo me hice ateo cuando vi esa peli.
(Bueno, ya lo era.)

sergiobe

#8 #9 ¿cuál es el título?

D

#11 La primera peli en cine de Star Trek:
Star Trek: la película.

skaworld

#11 Star Trek

lol es la primera que hicieron de la saga (y un peliculón)

D

El titular me ha hecho recordar el video aquel de una televisión latinoamericana que hablaban de los astronautas que se pasaban años en las sondas 😅

cornholiox

Unas 16 horas tarda en llegar cada mensaje que se recibe de la Voyager 2.
No deja de sorprenderme

ayatolah

#5 Y ya no solo es que llegue, es que haya la suficiente precisión para orientarse correctamente y también que la intensidad de la señal que llega a la Tierra o que de la Tierra llega a la sonda, debe ser ínfima -me hace recordar los tiempos en mi carrera en los que te peleabas con el "ángulo sólido" y como decrecía con el cuadrado de la distancia). Si a eso le sumamos la degradación de la señal por interferencias tanto atmosféricas como radioeléctricas, en mi opinión es más que sorprendente.

D

#5 Y otras 16 para la respuesta.

Peachembela

en 40 años ya aprendió a rebelarse