1590
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Baleares (Coetiib) exigió hoy la aprobación de una Ley que permita delimitar las competencias exactas de los trabajadores del sector, para frenar de manera definitiva el intrusismo profesional que existe en este campo y que se ha acrecentado en los últimos años debido a la falta de una normativa legal que lo regule.
menéame
meneame.net/story/manifestacion-madrid-ingenieros-ingenieros-tecnicos-
Cuantos más apoyemos esto mejor.
meneame.net/story/industria-solicita-gobierno-abra-puertas-inmigrantes
O lo que es lo mismo, los salarios seguiran igual o peor.
Por otra parte decirte que no es que me joda no tener trabajo, mientras otros sin estudios como dices tú si tienen. Ya que en mi caso todavía no he terminado la carrera, y no me he enfrentado de cara a ese problema que comentas.
Las ciencias y las ingenierías nunca pueden basarse de demagogias baratas de jóvenes que se quejan que no tienen empleo. La mayortía de licenciados en matemáticas o físicas no pueden trabajar en el campo que han estudiado pero no por ello se ponen a hacer manifestaciones para exigir un titulado físico o matemático cada vez que haya que usar fórmulas.
Por otro lado, ni siquiera se sabe muy bien qué es "ingeniería informática", en la mayoría de las carreras se estudia un batiburrillo de a) "ciencias de la computación" y b) "ingeniería de software" (otros añadirían "físicas", "mucho de matemáticas", "administración de empresas, e incluso "gestión de base de datos"). Por esto mismo comento lo del posible "cisma": meneame.net/story/manifestacion-madrid-ingenieros-ingenieros-tecnicos-
Aún así estos que no saben ni distinguir la diferencia entre a) y b) piden la "regulación". ¿Regular qué? Si ni siquiera se tiene claro qué es lo habría que regular.
Saludos.
no lo voy a escribir, porque ya lo puse aqui:
meneame.net/story/porque-no-tengo-estudios-no-deberia-trabajar-informa
LA INGENIERÍA INFORMÁTICA SÍ ES UNA PROFESIÓN.
Otra cosa es que sea regulada o no, o que haya o no colegios informáticos. Eso es independiente. Lo que están pidiendo algunos es que sea "regulada", los que están pidiendo otros son colegios oficiales. No estoy de acuerdo con ninguno de los dos por los motivos largamente expuestos y razonados en #1.
Mis unicas excepciones a ese principio de que estudiar algo ni significa tener carta blanca para hacer ese algo es cuando entra en juego una servicio publico o una garantia de similares caracteristicas. Eso ocurre con los medicos, con los abogados cuando actuan como tales (no cuando simplemente dan un consejo legal sobre por ejemplo, como seria mejor que actuase la empresa de mi amigo pepito, o la empresa que fuese que preguntase al primero que pasa por la calle), o arquitectos cuando disenyan un edificio (no para decorar un interior)... cosas asi. Pero bueno es solo mi opinion.