www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/05/29/ingeniero-v... por
vacologo el 29-05-2012 11:09 UTC publicado: 29-05-2012 16:55 UTC

El ingeniero vigués Alejandro Voces de Onaindi ha patentado un timón retráctil con la intención de reducir el consumo de combustible en buques modernos cuya velocidad de crucero es elevada. La idea le llegó mientras elaboraba su proyecto de fin de carrera en Galicia y ahora ya ha sido aceptado en el Registro de patentes [...] El sistema será presentado en algunas empresas holandesas en las próximas semanas, animado por un catedrático de la Universidad Técnica de Delft, país en el que actualmente trabaja el joven.
etiquetas: patente, voces de onaindi, vigo, timón retráctil, ahorro de combustible negativos:
0 usuarios:
241 anónimos:
340
+ ¿Son decepcionantes las alternativas laborales actuales para su titulación?
- La media en acabar la carrera de Naval es de ocho o diez años. Y el panorama está desastroso. He estado trabajando en becas en astilleros y en Capitanía Marítima en Vigo de julio a septiembre, tres meses, con el capitán marítimo Juan Escolar. Pero como presenté el proyecto en julio, desde entonces estuve buscando trabajo en España.
+ Y está difícil.
Está imposible. Buscan a gente con mucha experiencia, especializada en sectores que para ellos eran primordiales... Muchos de mis colegas ingenieros están currando en el Ikea o así; ya ves como está la cosa. Hay ingenieros navales de reponedores. Así que la otra solución era enviar currículos al extranjero. Después de mandar cincuenta, cuatro empresas me dijeron que me entrevistarían tras manifestarles que viajaría a Holanda. Y de hecho, la primera ya ha querido contratarme y empiezo en enero con ellos. Es una empresa de diseño de plataformas petrolíferas. Me contratan para instalar los aerogeneradores marítimos, en Rotterdam. Son plataformas para transporte.
Somos la puerta del mediterraneo y no sabemos sacarle todo el jugo que ello debería.
Pero no es lo mismo tener talento aquí que en el primer mundo.
PD: Galicia FTW
foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44271
/Otros soldamos chapas por abajo al nuestro para hundirlo mas y sudar menos en las maniobras
Ingenieros como este necesita España. ¡Un 5%?
Yo creí que los buenos ingenieros se iban a ir a Alemania. Con esta noticia confirmo que todos los buenos ingenieros se fueron a Alemania hace ya tiempo.
Gracias I+D.
Y este país apostando una y otra vez (independientemente de si está el PPSOE o el PPSOE en el gobierno) por la primera.
En Galicia hay limitaciones por el tax lease europeo, y los astilleros privados están muy atomizados. Ahora dicen que van a negociar en Bruxelas, y hay otro preacuerdo con PEMEX, pero de momento no hay trabajo, y los ingenieros de las universidades de Vigo y Coruña solo pueden irse a Holanda, Alemania, etc.
Todos los ingenieros de Industriales de Vigo me dicen que se van a ir a Citröen cuando acaben. ¿No conocen otra empresa?
edito, creo que era este: www.ubergizmo.com/2008/06/hyundai-thrust-fin/
Me da que se baso en eso.