Hace 2 años | Por Wolfgang a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 2 años por Wolfgang a lagacetadesalamanca.es

Esta es la historia de Vicente Carranza, el hombre de San Felices de los Gallegos que puso a España sobre ruedas Rel: El Vespino, la obra maestra de la movilidad
Hace 2 años | Por KimDeal a diariomotor.com
Publicado hace 2 años por KimDeal
a diariomotor.com

El éxito, a la hora de entrar en los libros de historia, muchas veces no tiene nada que ver con rigu [...]

Comentarios

Peazo_galgo

#6 bueno, también fue novedosa la configuración del motor integrado con el variador al lado de la rueda trasera sin necesidad de cadena en lugar de "central", con lo que te ahorrabas el coñazo de su engrasado y mantenimiento con cambios de kit de arrastre y tal... otros ciclomotores como el Mobylette o el famoso Derbi Variant llevaban variador con cadena y eran un fastidio ciertamente...

D

#18 el poeta meneante que usaba chaquetas de ante

D

#18 ¿En Logroño se inventó lo de atarse bien el moño? lol lol lol lol lol

editado:
que yo también soy Charro. Y estoy investigando un remedio p'al catarro...

Joice

#7 Si hubiese sido murciano, estaríamos hablando del Vespano. Esto es asín.

m

Este hombre inventó el amoto.

j

#2 Deberías leer un poco más y aprender a escribir. No se dice el amoto, es la amoto.

G

#11 La m con la o moooo, la t con lao toooo. Ahora todo junto: a-mo-to.

naxho

#20 Eso suena a Rubielos bajos

mafm

#11 amote

c

#11 Y si es japonesa jamoto

m

#11 No en mi pueblo

D

#2 el amoto no era esa, era la Derbi. El Vespino, al menos en la zona en la que yo crecí, era considerada una moto de niñas.

mefistófeles

#16 Esa era la Derby Obrero, pero también amoto, claro.

#26 Sólo necesitábamos un permiso que expedían en Tráfico. ¿no fuiste ni siquiera a por eso? Jjajajajaj...sí que eran otros tiempos. lol

S

#27 lo que más me extraña es que a mis padres les parecía bien.

mefistófeles

#34 Yo creo que no se enteraban mucho. Yo lo tuve que sacar porque estuve trabajando de repartidor (a los 15 añitos y con una mobylette...jojo, qué cosas ) y me lo pidió el jefe (no entiendo muy bien para qué, porque de alta en la seguridad social nada), pero si no, tampoco creo que les hubiera preocupado mucho (a ver, en realidad era acercarse a tráfico con una foto y pagar la póliza de turno, así que poca diferencia había en cuanto conocimientos de circulación se trataba)

jacktorrance

#16 La mejor era la variant, y con los pedales, si te quedabas sin xofa pedaleando para casa buenos tiempos los 90 para ser un crio

D

#28 no te lo discuto, pero mejores fueron los 80

m

#31 crío en los 80 y adolescente enlosado 90

c

#16 Más conocida como Derbi paleta

D

#3 Cierto.

javierchiclana

#3 El variador continuo de marcha por poleas variables (centrífugo) es una genialidad que montan hoy día todos los scooters con motor térmico.

Peazo_galgo

#3 sí, pero el mecanismo de la mobylette era mucho más primitivo y no tenía mucho que ver, de hecho se le atragantaban las cuestas que era un primor y había que tirar de pedales a la mínima.....

Jesulisto

#3 Iba a decir que se escribía con i latina pero, leche, que era con y por lo que he visto.

El variador de la Mobylette era un poco más engendro, el motor no permanecía estático sino que giraba respecto a un eje en función de la tensión de la correa, simpre me pareció más elegante la trasmisión del vespino pero es cierto que la de la Mobylette parecía más compacta.

DrToxic

El titular parece el título de un álbum de "Mortadelo y Filemón".

S

Con 14 años tuve una vespino, sin carnet, sin seguro, era otros tiempos. La usaba para ir al instituto y me sentía el puto amo. Lo recuerdo como si fuera ayer.

Cuando cumplí 16 me saqué el permiso y entonces se descubrió que mi número de DNI estaba duplicado con el de otro paisano. Tardaron más de seis meses en corregirlo.

Historias del abuelo

m

#26: ¿Lo trucaste?

S

#40 por supuesto, la duda ofende. Dejaba atrás todas las derby variant de mis colegas. La primera vez que la llevé al taller el mecánico me ofreció trucarla por un extra

m

#41: Soy milenial, no viví esa época.

Ahora lo que se trucan son los patinetes y antes lo que se trucaban eran los ordenadores. lol

D

#40 Todo el mundo le ponía un cilindro polini 65 y un carburador de 24, mínimo, y volaba.

subzero

Y mientras, la Honda Super CUB (que le da cien mil vueltas en cuanto a protección-carenado y marchas semiautomáticas) vendiéndose como churros en Asia y EEUU, pero aquí ni una.

https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2017/02/06/5898599dca4741f01a8b4607.html

EmuAGR

#8 Lo que están intentando con los patinetes obsoletos de 250W en algunas ciudades.

D

Le quitavas los pedales, la burra, l mitad del anclaje del sillon, el guardabarros mas corto,vamos que le quitavas 20 kg de peso, luego el grupo, polines mas ligeros, filtro de aire directo, un Yasuni y castrol TTS para la gasofa.
Era un globo a 120 kmh, la mia pintada de violeta y amarillo, todavia la tengo por hay destartalada.

P

Ahora los llaman monopatines y son más cutres.Viva el charro inventor.

Ozono33

Mi primera vez en una moto fue hace 50 años en unas salinas de Mazarrón con una Vespino, nadie me dijo que había que tumbarse un poco para girar y yo todo acojonado porque llegaba al final de la salina y no podía girar el manillar, menos mal, porque si lo hubiera girado me habría dado una buena hostia. Finalmente el sexto sentido que tenemos todos en situaciones límite me hizo tumbar la moto lo suficiente para hacer el giro sin problemas.

nadal.batle

Es el ciclomotor vespino. No la vespino.

P

#10 Yo tuve una Harley Vespinson

Unoqueiba

Siempre quise un Vespino.