Hace 11 años | Por ooalmg a es.engadget.com
Publicado hace 11 años por ooalmg a es.engadget.com

Tal y como explica el vídeo, el equipo se encarga de desplazar horizontalmente un libro abierto que, una vez escaneado, pasa por una zona de succión accionada por una aspiradora (sí, como la que tienes en casa) que se encarga de atrapar la página escaneada. Este movimiento automatizado permite digitalizar un libro de 1.000 páginas en 90 minutos.

Comentarios

jr6

#6 que no, que estas anticuado, ya no se paga el canon por el futuro uso que pudiera darse a ciertos dispositivos, ahora se paga el canon a secas. Aunque no compres nada en toda tu vida lo pagaras igualmente, es el impuesto revolucionario ppesuno. (revisate los envios mas populares de hoy si no sabes de lo que estoy hablando)

f

parece el cortador de embutidos que tiene la chacina...

D

#13 No jodas 14.000 al año lo cobra un ingeniero español

Mira http://www.businessinsider.com/the-highest-paying-jobs-at-google-ranked-2012-5?op=1
Senior software enginer 140.000 dolares al año.

Y luego a parte comida gratis, transporte gratis, dentista gratis, seguro de vida gratis, lavandería gratis, estudios de los hijos gratis, vacaciones pagadas en hawuai etc etc

kaoD

#20 sin varianza el dato de la media no me dice nada.

D

#24 mediana.

kaoD

#26 average es media.

average/mean = media
median = mediana

Ojalá fuera la mediana. Por separado, dice más que la media.

Jiraiya
D

Aspirador 300 euros, ingeniero de google 140.000 euros al año.

Sale más rentable comprar un escaner que pagar a un ingeniero para que invente uno más barato.

kaoD

#11 ingeniero de google 140.000 euros al año

AJAJAJAJAJAJA

Más bien 14.000.

D

#11 Si google le financia el projecto y lo comercializa me temo que es una gran inversion. Contando con que con 1500 dolares tienes un escanner que funciona igual de bien que otro de 100.000.

D

Que hasta el comentario #22 a nadie parezca ocurrírsele que de hecho Google pueda comercializar un producto que es tan irrisoriamente barato comparado con las alternativas me parece preocupante.

D

#11

Sale más rentable comprar un escaner que pagar a un ingeniero para que invente uno más barato.


Sale más barato contratar a 100 personas que copien a mano que pagar a un ingeniero para que invente el escáner.

No sé chico, todo lo que usas ha necesitado de una inversión grande...

P.D. como veo que no sabes de escanear libros de manera profesional, te diré que un escáner vale una pasta... y su uso e instalación requieren de personal cualificado.

Escanear libros es el boom de ahora, está pasando en las bibliotecas; y google está digitalizando a lo bestia, por eso esta noticia es tan asombrosa.

D

90m minutos? eso es mogollón de tiempo para un proceso industrial de escaneado.
ejemplo: http://www.popsci.com/technology/article/2010-03/video-blazing-fast-book-scanner-captures-flipping-pages-high-speed-camera

ann_pe

#2 En el vídeo dice que hay otros mucho mejores, pero que no los puedes hacer reutilizando hardware en desuso y cuestan alrededor de 100.000 dolares

sidez

#2 Es un prototipo, una versión comercial quizá podria ser más rápida.
#7 A mi me ha gustado el Treventus, parece simple y muy eficaz eso si, caro, caro.
La gracia de esto es que en teoría esto es muchísimo más barato que uno de los scanners comerciales capaces de hacer lo mismo.

D

#2 Seguramente ese será perfecto para escaneados OCR, y este quizá vaya mejor para escaneados no OCR y que primen la calidad.

#8 Para escaneres de este tipo el riesgo de joder una página, o incluso calentar el libro, es grande si aumentas la velocidad, me parece mejor solución uno del tipo de los de #2

c

#12 bien dicho!!

perico_de_los_palotes

#2 El de Google y el que muestras son 2 prototipos, con diferentes ventajas e inconvenientes.

El de google es un sistema completo que utiliza tecnología existente de una manera simple para conseguir un resultado final óptimo: separación automática de páginas y captura la hojas planas.

Con el japonés no queda claro como pasan las páginas y las capturas necesitan ser convertidas de 3d a 2d antes de ser equiparables a los resultados de arriba (p.e. para poder pasarlos por un OCR)

Diría que el japonés tiene mas potencial, pero si tubiera que escanear una biblioteca este mismo mes, eligiría el de Google. Montas unos cuantos en paralelo y mientras el cacharro pasa de página aprovechas para hacer el ocr a la captura anterior.

D

Ahí la aspiradora es lo de menos...

HORMAX

Si no lo llega a "inventar" un "ingeniero de Google" esto no llega a portada ni por asomo.

Si lo llega a inventar un señor de Albacete alguien diría "tu estas tonto, si eso ya está inventado".

De todas formas cada vez quedan menos libros que escanear, todos los actuales se escriben en formato electrónico. ¿Que va a pasar con todos esos escaners cuando hayan sido escaneados los pocos libros que ya quedan sin escanear?

m

#31 Pocos libros están desescaneados. ¿Quién los escaneará? El escaneador que los escanee buen escaneador será.

devotee

La verdad es que es interesante. Las únicas pegas que le veo son el tamaño y el tema del aspirador. Por un lado por el tema del ruido (¿90 minutos con el cacharro encendido? Eso deja tonto a cualquiera y los vecinos pueden rebotarse) y por otro lado por el tema de consumo. Pero teniendo en cuenta que se trata de un prototipo... Si esto se pudiera transformar en una solución comercial más pequeña, menos ruidosa, y barata, podría ser muy útil.

#31 No sé, yo creo que todavía queda mucho material por escanear. Aparte de libros (que imagino que habrán muchas rarezas/extravagancias que no se habrán escaneado) podemos pensar en cómics, tebeos, revistas,...

Hablando del tema de escanear libros, cómics y revistas, la idea que yo tenía en mente, por el tema de velocidad/coste era un escaner del estilo de los Fujitsu ScanSnap (http://www.fujitsu.com/es/products/others/scanners/scansnap/index.html) que se pueden conseguir por 300-400 euros. Son muy rápidos, escanean a dos caras, y la calidad de la digitalización es muy buena.

Hay dos problemas. Uno, que habría que cargarse el material a escanear. Si es un libro, separar las páginas del lomo. O en el caso de revistas, comics y tebeos, cortar el ejemplar por la mitad. Con una guillotina, por ejemplo. Luego metes las páginas sueltas en el alimentador del escaner y listo. En unos minutos tienes el material escaneado. Me parece una pena tener que cargarse el original, pero por otro lado, una vez escaneado con buena calidad, ese original ya no te debería de hacer falta (no estoy hablando de incunables). Y una vez escaneado y montado, ese libro puede llegar a infinitas personas, en infinitas copias, cosa que con el original físico no puedes conseguir. Sacrificas el documento, pero lo haces accesible a todo el mundo.

Además, el tamaño de este tipo de escaners (si no quieres irte a algo muy caro) te limita lo que puedes escanear. Cualquier tebeo o revista que tenga un formato mayor al A4 no puede escanearse con este método. Eso sin contar que dependiendo del grosor del papel, puede que al escanear se transparenten las dos caras

Si alguien puede aportar algún dato o información sobre este tema, se lo agradecería

PussyLover

Uy, al intentar acceder a la web, mi Kaspersky me suelta lo siguiente:

No se puede proporcionar la URL solicitada

URL:

http://es.engadget.com/2012/11/13/google

Bloqueado por Antivirus Internet

Motivo: URL fraudulenta

oliver7

Joe, pero si eso lo había pensado yo cuando trabajé en una papelería y me tocaba hacer tan odioso trabajo de escanear libros y libros.

D

#14 Haberlo hecho.
Coste del primer prototipo: 0€ (lo hicieron con un cartón que estaba tirado por ahí en la oficina).

#18 Se ve que sí.

HORMAX

Para montártelo en casa no está mal, pero es bastante difícil que te vayas a encontraren esa necesidad y te compense montar tal artilugio.

Aguilas_Turismo

jajajaja
muy bueno

c

ole biendicho

c

buenobueno

D

Ingenieros para esto?