Hace 5 años | Por edurne6 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a lainformacion.com

Los lodos que se generan en cualquier depuradora suelen utilizarse como fertilizante, pero este hombre asegura que pueden servir para la construcción. Se conocen como biosólidos a los residuos orgánicos que resultan del tratamiento de las aguas residuales procesadas: básicamente, lo que queda de nuestras heces tras depurar el agua.

Comentarios

A

¿Las mías? ¿Y este tipo de qué me conoce?

ElPerroDeLosCinco

Acabo de echar unas que solo tendría que, por su consistencia y tamaño, ya le he dejado medio trabajo hecho.

D

Para construir casas olorosas.

D

Haces de estreñidos, se entiende.

D

Mal ingeniero. Mejor convertir las heces en fertilizante y la arcilla en ladrillos, así aprovechamos mejor los recursos.

minardo

Ahora vivimos en casas de mierda, en el futuro lo haremos en casas de caca...

SOBANDO

Si viene personalmente a recogerlas son todas suyas, que le cundan, pero menuda mierda de ladrillos.

e

#3 nadie tiene que ir a recoger biosolidos porque son los que se recogen en la planta de tratamiento a través de la red de alcantarillado.

Toda planta de tratamiento de aguas residuales acaba con dos problemas, que hacer con el agua reciclado y que hacer con los biosolidos. Aguas se suelen utilizan para regadío pero muchas veces se vierten al mar ya que no hay suficiente demanda, los biosolidos se pueden utilizar como fertilizante pero es muy limitado.

Está aplicación es cojonuda. El problema ahora viene en quién está interesado en recoger toneladas de biosolidos, convertirlos en ladrillos y conseguir venderlos cuando muchos constructores se decantan por técnicas de construcción más modernas y rápidas de aplicar.

D

#4. Muy cierto. Y los lodos de EDARs son un verdadero problema como residuo. Miles de toneladas/año a las que nadie sabe muy bien cómo dar salida, salvo enterrándolas en vertedero.
Con experiencias verdaderamente negativas de reutilización en algunos países como Francia; por ejemplo, como fertilizantes que acabaron en desastre medioambiental en la región de Isla de Francia, cerca de París.

Un uso en construcción sería positivo y además ahorraría extraer recursos minerales. Creo que incluso sería positivo incentivar con subvenciones para hacerles viables a las ladrilleras/cerámicas el uso de esos lodos.

Mateila

Eso ya lo consigue McDonald's.

D

Esto ya se había hecho en Cataluña hace más de 20 años, no sé cómo acabó.

Ragadast

Pues vaya mierda lol

oso_69

Pues yo acabo de venir del baño, y como no las use como estucado...