Hace 3 años | Por --677540-- a lasoga.org
Publicado hace 3 años por --677540-- a lasoga.org

En un ejercicio de soberbia, nos hemos atribuido la razón como la cualidad singular de nuestro género, pues a diferencia de los animales somos seres racionales. Ese es el axioma que subraya la escisión entre ellos y nosotros, o eso creemos. Pero lo cierto es que ante todo somos seres pasionales, en los que predomina el impulso. Y esta característica que comparte todo ente dentro del reino animal (todo, sin excepción), es nuestra mayor debilidad.

Comentarios

Ñbrevu

#1 Así es, en contra de lo que mucha gente cree sobre su racionalidad. Lo somos, y mucho. Yo por eso odio tanto la publicidad (si pensara que no influye sobre mí, no sería tan nazi de los bloqueadores de publicidad). Y aunque suene exagerado, precisamente porque somos maleables estamos sufriendo un ataque a la opinión pública que puede acabar cargándose la democracia misma.

tiopio

No pienses en un elefante.

perogrullobrrr

Posmodernos manipuladores

D

George Orwell le llamaba a esto Neolengua
Ultimamente se habla de Post-verdad

Los mismos trucos de tiempo, recocinados

Enésimo_strike

Basta ver conceptos que dice el político y se repiten semanas en menéame.

“Democracia plena” o “la vivienda no es un bien de mercado”, repetidos como loros hasta la saciedad.

D

Gilipolleces Postmodernas.

D

#7 Comunismo o libertad

D

#11 Otra idiota griega pero del otro bando.

Urasandi

Basta con ver el titular ¿que tiene que ver eso con la ingeniería?

Kilotrón

Modificar el lenguaje, las palabras y en definitiva los conceptos, es modificar la realidad
1. Modificar una parte de un todo es una modificación del todo.
2. El lenguaje es una parte de la realidad, entonces modificar el lenguaje es modificar la realidad
3. PERO modificar el lenguaje no calienta una sopa de letras, y tampoco si es de verduras.
El pensamiento se objetiva en el lenguaje pero las reglas que lo determinan no son 100% lenguaje.

C

¿Cómo? ¿No tienes piso propio? ¿Qué estás esperando? Se un ganador, se el orgullo de tus padres, atrae a las mujeres, se la envidia de tu grupo, se un buen patriota. Con nuestros préstamos, lo lograrás, tendrás un gran piso, recuerda que es una inversión a futuro, para tu vejez, tener piso propio es seguridad para el futuro, los pisos siempre suben. No te quedes atrás.
Te saludamos campeón.

Somos tu familia, el banco.

MisturaFina

Más que eso! Estamos hechos de lenguaje. Primero te llenan la cabeza con trampas lenguisticas, luego te hacen creer que eres libre de decidir. Aquellos que se creen más libres en sus decisiones son los más dominados. Aquellos que son conscientes del dominio lenguistico y se ocupan del tema quizás puedan escapar. Vigila lo que entra por los ojos porque queda grabado en el cerebro aunque no lo elijas.
Yo no acepto publicidad NUNCA en ningún medio, no tengo porqué tragar basura que luego afecta a mis pensamientos y decisiones.
No consumas publicidad y crítica los titulares. TODO está manipulado y coordinado. Si no me crees, es que ya tienen tu cerebro. Salut!

Jakeukalane

Sin entrar ni nada en el meneo paso a recomendar LTI (La lengua del tercer reich) de Víctor Klemperer (o Kemplerer, siempre me confundo). Muy recomendable sobre este tema.

Janssen

Por supuesto que el discurso político influye en las masas, es el caldo de cultivo de los demagogos.

arturios

"En un ejercicio de soberbia, nos hemos atribuido la razón como la cualidad singular de nuestro género" ¿esto describe a las feministas posmodernas? pregunto

d

La elección de Rafa Benítez para la foto me parece muy acertada

D

No hay parados, sino oferentes de empleo.

Putin.es.tu.papa

Menuda chorrada.
Pará qué entienda el populacho.
Si os llamo hipócritas, cínicos y tontainas a la jodida cara, ¿os duele verdad?

Pues eso, ya sabéis que os gusta que os digan lo que queréis escuchar.

Chao amigos!