Hace 6 años | Por --545525-- a fdetonline.com
Publicado hace 6 años por --545525-- a fdetonline.com

El fallo se asocia a un trabajo mal hecho, una chapuza. Si nos preguntaran si un fallo se puede prever se nos vendría a la mente la lavadora que se nos rompió la semana siguiente a cumplir la fecha de garantía. Sin embargo, algunos fallos pueden beneficiarnos y hasta salvarnos la vida si fallan cuando tienen que fallar.

Comentarios

yonky_numerotrece

#3 Mira ...eso no lo había visto nunca...muy bueno.

D

#5 No lo conocía. Genial aplicación.

frg

#5 Vale, por la página se que es un cacho de moto, pero, perdonad mi ignorancia, ¿que leches es dicho utensilio?.

frg

#13 Me contesto, ¡es una maneta!.

Lekuar

#4 Y en las bicis de montaña el cambio trasero no se atornilla directamente al cuadro, hay una pequeña pieza entre ambos, más blanda que el aluminio para que en caso de golpe o caída se rompa esa pieza y no el cuadro.

Muchas fuentes de alimentación llevan una resistencia VDR que en caso de sobretension se cortocircuita y hace saltar el magnatotermico del cuadro.

Y hay muchas más.

D

#3 Hace años se empotró una moto contra el lateral de mi coche y dio con la maneta contra la chapa, agujereándola. La puerta de atrás quedó como si hubiesen disparado con un arma de fuego. Así que ni muesca ni ná... lol

D

#9

debía ser muy vieja porque las manetas acaban con una bola en la punta, más o menos como el toro embolao

D

#12 Creo recordar que sí tenía bola la maneta, aunque hace mucho tiempo. De todas formas la hostia fue lo suficientemente fuerte como para clavarla en la puerta.

Por cierto, lo de la bola del toro embolado sí que la he visto de muy cerca y no protege contra la cornada sino que es simplemente un elemento inflamable que se consume al arder. Al pobre bicho le fijan unos hierros en los pitones y algo similar a un trozo de algodón en el extremo y le prenden fuego, para entendernos.

D

Recuerdo de haber leido "somewhere" que los pioneros de la aviación empleaban lo del fallo inducido cuando trataban de llegar a una isla sin ayudas de navegación; si desviaban la trayectoria conscientemente hacia un lado de la isla, cuando llegasen a su altura estimada (distancia volada), sabían hacia que lado debían virar para buscarla, pero si apuntaban directamente hacia el destino y el viento les desviaba sin saberlo, no sabrían hacia qué lado estaría la isla cuando hubiesen recorrido la distancia estimada.

D

#2 El problema es cuando el viento te desvía sin saberlo y altera lo que tú ya te estás desviando a propósito. No sé, no me convence mucho esa estrategia... lol

m

#7: O que te desvíe tras el viraje...

D

#18 También, eso debía estar preguntandose Amelia ... ¿ande coño estoy y como he llegado hasta aquí?

D

#7 Cierto, no todos llegaban, muchos cayeron al mar sin saber ni donde estaban, pero era la mejor opción en esos tiempos en los que volabas sin más instrumentos que una brújula y un reloj sobre una superficie sin niguna referencia visual. Pero era una buena idea.

DiThi

#7 Creo que la idea es reducir el ángulo de incertidumbre:

D

#25 Si no tienes ni idea de qué vientos, con qué intensidad y cuánta duración han alterado tu ruta, ni ángulo de incertidumbre ni leches: estás igual de perdido que si hubieses trazado una línea recta directa a tu objetivo. Igual. Ten en cuenta que pueden haberte derivado lateralmente pero también acortado o alargado tu viaje.

Lo que sí leí hace mucho tiempo es que las personas que se pierden en el desierto tienden a acabar caminando en círculos debido a la lateralidad intrínseca a nuestra forma de andar. No sé si es cierto o no, pero los viajeros antiguos aconsejaban corregir el rumbo cada cierto tiempo de modo que se minimizase tal efecto.

DiThi

#26 No creo que uno esté igual de perdido, la incertidumbre se reducirá aunque sea un poquito. Creo yo, tampoco soy un experto.

Lo de andar en círculos es muy cierto. De hecho nos desviamos tanto que podemos aprovechar el efecto en VR. Hay experiencias construidas para simular un lugar inmenso con un montón de pasadizos y habitaciones... en un espacio que cabe en un gimnasio. (busca "redirected walking" y "the void")

ayatolah

Los soportes de las señales de tráfico, que tienen un cordón de soldadura en la parte inferior que los debilita y frente a un impacto, doblan por ahí.

El extremo de sedal de una caña de pescar, por si te engancha, que queden plomos y anzuelos abajo y no tengas que cortarlo por la parte de arriba, perdiendo aún más de lo irremediable.

s

#8 No se como pescarás tú pero el extremo del sedal, llamado bajo de línea, suele ser la parte más resistente para aguantar los roces con los dientes del pez y las posibles puedras del fondo.

hierba

Cuando yo vivía en el bosque vi morir a muchos de mis congéneres en fallos inducido de esos. Pasaban unas máquinas y los arrancaban del suelo. Según me explicaron después en la ciudad, se llaman cortafuegos y sirven para evitar que las llamas salten al monte de al lado. Me queda el consuelo de que al menos murieron por una buena causa.

🌿

D

Me gustaría saber cual es el término en inglés para ese "fallo inducido", porque en inglés diferencian entre fault y failure que no son, ni de coña, lo mismo, pero en español se suelen traducir igual (según qué industria).

C

#19 Induced failure es lo que buscas.

D

#20 Es que en software se usa mucho "fault injection" y el término se copió de otras ingenierías.

c

edito (error)

D

#17 inducido?