Hace 4 años | Por Mr.Bug a twitter.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a twitter.com

De nuevo grave caída del servicio de banca electrónica de ING Bank España. Los usuarios están reportando masivamente en downdetector.es la imposibilidad de acceder a sus cuentas. Cientos de quejas en la cuenta oficial de ING en Twitter en las últimas horas. Esta pasada semana los usuarios ya tuvieron problemas de acceso mediante la aplicación móvil. Los problemas se vienen repitiendo intermitentemente en las últimas semanas sin que ING parezca estar capacitada para resolverlos. El banco de España tampoco se ha pronunciado de momento.

Comentarios

D

#1 Si tengo la cuenta al descubierto... ¿cuenta como “tengo un problema” y puedo pulsarlo?

Mr.Bug

#3 Se supone que es sólo para reportar fallos de servicio (acceso a plataforma, etc), aunque siempre se podría reportar erróneamente como dices pero en esee caso la gráfica no se iba a mover gran cosa. Salvo que haya un fallo de verdad y la gente reporte en masa el gráfico va estar plano.

D

#4 La ironía no es lo tuyo ehh!!

Mr.Bug

#9 Si lo había pillado, solo estaba siguiéndote la corriente

D

#2 Eso es porque la gente no tiene cuenta premium, que te permite operar offline 🙈

D

#6 exactamente la misma experiencia acá. Incluso llegaron a bloquearme la cuenta con 300 míseros € (habiéndoles enviado repetidas veces toda la documentación requerida, simplemente no entendían el idioma en el cual estaba escrita )

Por cierto, ahora mismo la aplicación parece funcionar.

D

#6 Misma experiencia. Cuando me enteré de lo de la app obligatoria el mes pasado los mandé a tomar viento finalmente.

ricm

#6 A mí, a los meses de abrir la cuenta, me la congelaron porque decían no les había entregado una documentación que precisamente era requisito indispensable para poder abrirla. wall

D

#6 Yo hace mucho que deje de tener cuenta en España, la cerre cuando el Santander queria cobrarme 100 y pico euros al año por mantenerla.
Si España fuera Suiza, pues todavia uno se lo pensaba... pero tal y como esta el percal tener cuenta alli no merece la pena.

K

#32 Sin contradecir tu comentario, lo del acceso obligatorio vía app ha sido cosecha propia. Con eso se pusieron ellos solos en el punto de mira. El resto puede venir por mera inercia de actualidad informativa.

D

#46 pues a mi nunca me ha pedido la app para entrar desde la web en el PC...

D

#33 #40 repito lo de #54

K

#54 Sí, lo hablé el otro día con alguien. Hay gente a la que le ha dejado entrar desde web siempre, a mi me obligó a hacerlo por app durante algunos días y después me dejó hacerlo vía web. Ni idea de porqué.

D

#46 Efectivamente, yo creo que todo el problema ha venido por obligar a utilizar la app -que además era una que no funcionaba muy bien-, como método de verificación en 2 pasos, cuando lo habitual es mandar un mensaje SMS al móvil que se haya indicado. Yo tuve que contactar con atención al cliente vía telefónica porque la validación móvil, que en aquel momento era voluntaria, no me funcionaba y ni por la web ni por la app era posible solucionarlo. Actualmente no he tenido ningún problema, ni por app, ni por web.
Ha sido una metedura de pata, porque, si ya sabías que la app daba problemas, no conviertas en obligatorio utilizarla y menos de forma masiva. Aparte es muy comprensible la indignación de la gente, porque si tienes que hacer algún movimiento urgente y ves que no puedes, te puedes poner de los nervios. A mí me llevó varios días solucionarlo, lo único que, como era voluntario y no obligatorio, me molestó un poco, pero nada grave.

Black_Diamond

#32 "Aquí alguien ha decido que hay que publicar en cada medio y bien alto cualquier pedo que le pase a ING España."

Eso es bueno. Les obliga a mantener una red consistente y con tolerancia a fallos, osea una Red como se espera de un banco. Si no van a tenerla, y sus clientes van a sufrir los fallos o los ataques propios de cualquier empresa grande, que se retiren.
Al no tener casi oficinas, ING es básicamente una web. Si la web es una mierda, entonces ING será una mierda.

sillycon

#47 Y ya de paso, si hacer un poco de ruido nos beneficia...

daveruiz

#32 Yo llevo desde ayer intentado operar... eso no son unos pocos minutos/horas.

sireliot

#32 Por lo que se ve en twitter, la gente lleva ya días largos quejándose de que fallan la app, la web o las dos. Lo de hoy ha debido ser el momento álgido, pero no es una cosa aislada de "unos pocos minutos / horas". En noviembre también ha debido de ocurrir varias veces.

sillycon

#23 Y que cada vez que se cae aparezcan en todas partes hilos e hilos tampoco.

Hace años también se caía unas horas, pero fíjate, ahora es noticia.

D

#16 no son noticias, soy yo hasta los huevos porque te obligan a tener móvil Android o iPhone y llevo 15 días sin servicio

No me voy, me echan

K

#35 El otro día había gente que comentaba que utilizaba su servicio mediante SMS.

D

#37 ojalá, no me dió esa solución la operadora
Cuando vaya a la oficina a ver qué me dicen, si no lo siento mucho
No me voy a abrir una cuenta en Google y poner todas esas aplicaciones solo por ing

K

#42 Uyyy, que rebolusionario. Eres muy pesado.

D

Ya va bien

t

#14 Uf, menos mal, en la mía he visto que había números y me he asustado... por fin la veo como tú, su estado natural.

D

Venga mandar una noticia a meneame cada vez que hagan mantenimiento o se caiga la web por lo que sea.

Y nos contáis otra vez porque ING es el peor banco y la de opciones mejores que hay que te crujen a comisiones pero NUNCA se cae! Yeah

kmon

#20 he ido teniendo cuentas online en otros bancos y nunca he visto nada semejante, hasta hace un mes lo recomendaba pero ahora mismo me cago en sus muelas

chuchango

#20 No, no es cada vez que hacen mantenimiento. Es una incidencia técnica tras otra en un banco que, se supone, opera única y exclusivamente de forma online. Y esto es un problema grave. Y de los gordos, si tenemos en cuenta que no hay otra forma de operar con ellos.

orangutan

#66 Hay oficinas físicas

chuchango

Para todo aquel que hable de una conspiración judeomasónica de otros bancos o medios...

El que es cliente de ING, y lo utiliza con meridiana regularidad, sabe que los problemas técnicos de este banco no son puntuales. Llevo como cliente desde 2014, y es raro que algún día de todas las semanas no surjan incidencias técnicas. No sé quién cojones es el responsable técnico, pero debería haber estado despedido desde hace bastante tiempo.

Mi mujer, por ejemplo, tiene un móvil compatible y lleva sin poder acceder a la puñetera app de los huevos desde hace una semana. Y tengo a otro cliente que lleva una semana intentando hacer una transferencia...

Es un problema bastante serio que un banco que, por su estructura y forma de ofrecer los servicios, te "obligue" a trabajar con ellos cien por cien online, tenga problemas técnicos cada semana. CADA SEMANA. ¿Estamos locos, o qué?.

A todas estas, me estoy planteando cambiar de banco porque, personalmente, me tienen hasta los cojones. Y creo que terminaré convirtiéndome en un cliente no cliente.

AmenhotepIV

Pues toda ni familia y yo entramos sin problema alguno...

D

Y otra caida... Seguro que es culpa del Santander.

D

No suelo entrar a ING nunca a no ser que tenga algún problema, pueden pasar meses sin que entre a mi cuenta, pero en el último mes he tenido que estar mirando la cuenta diariamente y me ha dado pánico la cantidad de veces que me encontraba el servicio caído.

Estoy pensando seriamente cambiar de banco, y si se van a la mierda?

diophantus

#8 No sé si tiene relación tener un mal servicio informático con tener riesgo de irse a la mierda económicamente.

kmon

#8 si se van a la mierda tendrás que reclamar a Holanda

D

#38 #8 A la hacienda holandesa que es quien lo respalda.

Olvídate de recuperar un euro en 10 años.

D

#51 es en serio? 😑

D

#61 http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-direct-comunica-que-su-fgd-es-holandes-y-paga-en-20-dias-si-quiebra/

Respaldado por Holanda, si quiebran dicen que pagan en 20 días, pero si hay una reclamación internacional con holandeses teniendo que soltar el dinero, yo no contaría con ese plazo ni con nada similar.

m

Yo puedo acceder perfectamente a la cuenta por internet, y no, ni siquiera tengo descargada la app.

Mr.Bug

#39 #45 Ya lo han arreglado hace un par de horas pero ha estado toda la mañana fuera de servicio. Aunque fueses de los que te funciona la app esta mañana daba igual porque nadie podía entrar ni por web ni por app. Luego la gente ha empezado a quejarse en Twitter con un montón de comentarios y reportes en downdetector, luego la noticia ha salido en al menos 2 medios y entonces se han puesto manos a la obra, supongo que el que hoy sea festivo en muchos sitios tampoco ha ayudado.

D

Pues no son tan modernos.!!!!!
Pasate a Caja Rural

sillycon

Primero les atacaron cobrando los pagos en los cajeros.
Luego se vieron obligados a reducir también las comisiones.
Cómo eso no ha funcionado, ahora juegan al descrédito en las redes sociales.

BBVA, Santander, Caixa, etc.

No os dejéis manipular, no les sigáis el juego.

kmon

#28 yo me he pasado toda la mañana cagándome en sus muertos por no poder acceder a mi dinero, ¿me convierte eso en cómplice de los poderes económicos del Estado? ¿debería callarme para no ser tachado de manipulador?

sillycon

#34 Tranquilo, tu dinero sigue a buen recaudo.
No poder operar durante unos minutos o unas horas es similar a bajar a tu oficina física del banco y que esté cerrado por fiesta, que el cajero ha perdido las llaves o que el director se ha puesto malo. Supongo que si pasa eso no les vas a prender fuego.

Se trata de hacer ruido contra el banco que les está obligando a reducir beneficios

kmon

#44 no es similar porque yo no trabajo con un banco físico, que tiene sus horarios, que sé que me puedo encontrar colas, que el director puede estar de baja, o que puede haber un día atraco, si fuera así me organizaría de otra forma, pero yo trabajo con un banco online porque me viene bien que esté disponible 24/7, y me organizo sabiendo que está disponible 24/7. Si va a estar indisponible durante 6 horas de cualquier día random, entonces tengo que volver a organizarme como cuando trabajaba con bancos físicos, y para eso me abro cuenta en un banco físico y a correr.

Y en cuanto al ruido pásate por twitter y facebook para ver cómo está la gente, y ya te digo que están así sin necesidad de que ningún medio los azuce, están así porque está siendo una putada muy grande.

Siento55

#28 ¿Cuándo han reducido las comisiones?

A mis padres en Enero les aplicaban una subida.

sillycon

#36 De los que conozco, BBVA y Kutxabank te quitan la comisión de mantenimiento si domicilias una nómina o pensión.

Por supuesto, no lo anuncian, hay que pedirlo.

D

#28 vuelvo a insistir, y últimamente solo rajo de ING en Menéame...
Desde hace ¿15 días? OBLIGAN a tener la app para acceder a la banca online
No tengo Google Play y me han dejado sin servicio. No puedo acceder, tuve que pagarle a la casera en efectivo
Llamé y no me han dado solución

Vuelvo a decirlo por enésima vez; no me voy, me echan

fcruz

#40 Bueno, en verdad te vas. Ellos te proponen una solución, si no quieres tener smartphone o google play es decision tuya, pero decision incompatible con sus servicios.

s

#50 Le echan como me están echando a mi. Hay mil opciones que no pasen por una app que exija un iPhone o un Android con Google Play y sin root.

fcruz

#76 Ya, pero igual no les conviene.

sillycon

#40 Ahí reconozco que lo podían haber gestionado mejor. Hacer la primera operación con el nuevo sistema es muy engorroso. Luego ya no es necesario sincronizar app y web y todo va como siempre, pero es muy molesto.

Por otra parte, es absurdo que haya que tener un smartphone para poder operar. Pero se trata de un banco de clientes mayormente jóvenes y particulares que el 95% tiene un smartphone compatible, así que han decidido que les sale a cuenta.

Es un pais libre y eres muy idem de elegir el que mejor te convenga. Espero sinceramente que alguno de los demás te satisfaga.

D

#53 Si, me fastidia porque estaba increiblemente contento con ING, me parecia un servicio maravilloso. Desgraciadamente han venido a joderme con esto.

bralmu

#40 No tienes Google Play porque no te lo quieres instalar?

D

#59 hice chollos de páginas web y publicidad en internet y como usuario quiero mantenerme al margen de eso.

Un poco en la línea de los comentarios de La noticia de anoche
Whatsapp & Facebook ¿Crees en las Casualidades?/c9#c-9

Quité Google play, y el resto de aplicaciones, me apaño con openstreetmaps, gmx, fdroid y otras alternativas

s

#40 En el grupo de Telegram de Sailfish hoy me comentó una compañera que ella tras contactar de buenas maneras en twitter le activaron la verificación por SMS y ya no necesita app. Pruébalo a ver si lo consigues, yo en cuando tenga libre estos días seguiré intentándolo.

s

#28 Yo no me voy a ir por problemas técnicos, ya asumí con ellos hace tiempo que si quería hacer transferencias y otras cosas no podía de noche a según qué horas. Seguiré luchando por quedarme aunque sean una basura, porque la alternativa patria que tenemos es mucho peor. Pero me lo ponen muy difícil si pretenden que la única forma de operar con ellos sea con un smartphone android o ios. Y esto último no es ninguna conspìración malvada, se lo han cocinado ellos solitos.

RaícesRotas

Huele a que no tenían "disponible" el dinero de sus clientes

D

Mr.Bug

Por cierto según la noticia de europapress:

De acuerdo a la monitorización de 'DownDetector', los fallos comenzaron poco antes de las 9.00 y hacia las 13.00, la web registraba 1.241 informes de fallos. Según esta misma plataforma, ING también experimentó problemas similares el 5 de diciembre, así como el 4, 6, 20 y 22 de noviembre.

El tema ya empieza a ser algo más que un anécdota.

D

Suena que por culpa de obligar alegremente a sus clientes a instalar la app como segundo método de verificación para poder operar se les ha saturado todo el sistema.

D

Entro bien

ochoceros

Debo de ser el raro al que nunca le falla.

¿Será porque no tengo acciones en el BS y me acojona lo rápido que bajan? tinfoil

P

Obligar a usar la app seguramente tenga que ver con el protocolo PSD2. El Banco Santander también decía que lo haría y aunque una vez me salió la petición del código recibido en el móvil desde entonces nunca más. Seguramente tuvieron quejas o fallos y lo habrán retrasado.

s

#69 PSD2 no obliga a que los bancos operen con una app de Android o Sailfish, es la excusa que han usado para poder colar una app que pide acceso a mucha información persona.

a

Yo estoy en el ING alemán y jamás tuve un problema, eso sí, el software es claramente distinto. De hecho comparado con otros bancos alemanes son más fiables y ofrecen más servicios online. Por tanto, es sorprendente que la dirección española no sea capaz de ofrecer un servicio similar al que ofrece el grupo en otros países.

pendejo1983

Yo puedo entrar también perfectamente, igual que cuando la otra noticia decía que no funcionaba

D

Usuario de ING Direct durante la última década:
"ING Direct es la polla en verso, saco de los cajeros y opero sin comisiones y lo hago todo online fácilmente. Los que tenéis LaCaixa, BBVA, Santander, Bankia, etc sois unos pringados que no habéis visto la luz."

Usuario de ING Direct durante el último mes:
" No va nada "

Me recuerdan a los que alquilaban y en plena crisis se reian de los hipotecados por no disfrutar de sus ventajas, que llevan un par de años llorando porque ahora tienen que pagar 1000€ por un zulo en el centro y exigiendo regulación porque su estilo de vida no les ha dado los resultados que esperaban.

m

La verdad es que la web y la "app" (no es más que un wrapper de la web móvil) fallan mucho más de lo que deberían, no puede ser tan complicado para un banco que sólo opera por internet....

UROS

Pues sí, acabo de intentarlo y nada....

M

Eso les pasa por no cobrar comisiones.

kmon

#25 el negocio estaba en mover dinero del blanqueo de capitales