Hace 4 años | Por mmlv a ocu.org
Publicado hace 4 años por mmlv a ocu.org

Debido a las muchas quejas, el banco ha rectificado y está comunicando a los clientes que no han descargado la aplicación que podrán validar las operaciones vía SMS.

Comentarios

superkaos

#7 Es culto del cargo, vivímos en una sociedad cargo-cultista ¡Y todos encantados que es muy moderno!

D

#7 Aquí tienes a otro

j

#7 Es porque sois viejos y traigais en la mochila 20 años de experiencia previa con un ordenador de sobremesa. Para los millenials que vienen sin esa mochila, el acceso móvil es lo natural. Creo que no hay que mezclar enfermedades como la adicción al móvil y el tráfico de datos personales (temas preocupantes, algunos delictivos) con la experiencia de usuario, que es más opinable.

D

#34 Navegar con un móvil es como pretender hacer la ruta Zaragoza-Madrid en patinete en vez de en coche.
Puedes hacerla, sí. Pero va a ser un auténtico culo y un escupitajo a la eficiencia.

Siempre he sido partidario de usar la herramienta correcta para la actividad concreta.
No llamo desde una tablet porque me parece estúpido y poco eficiente, al igual que no llevo una cámara de fotos encima para hacer cuatro fotos chorras que puedo hacer con el móvil y no uso juegos del móvil mientras tengo un pc.

Keldon82

#7 Seguramente. Las personas normales solemos salir de casa a trabajar/estudiar, o tenemos hijos, lo que nos deja muy poco tiempo libre para estar en casita tranquilamente navegando desde nuestro navegador de escritorio con bloqueador de ADs, antitracking, navegación privada y VPN.

D

#35 Pues espera a volver a casa. No creeo que pase nada porque una transferencia tarde cuatro horas más en realizarse.

D

#7 Abuelo, te has tomado el sintrón hoy?

D

#44 Te has dejado el "¿" al iniciar la pregunta.

D

#7 Por no hablar de los problemas que originan los dedazos en pantallas pequeñas...

D

#77 Echo de menos el teclado en un móvil que solo lo sabe Zeus.

p

#27 pero hacen más seguro un sistema que solo vaya por contraseña.

kmon

#27 #56 la app de ING se valida por sms también, ¿cómo si no? Todo lo de que la app es más segura es una falacia, es intrusismo del banco en tu móvil

sillycon

#85 Peor es el BBVA que quiere integrar las cuentas de todos los demás bancos en la suya.

kmon

#90 me parece escandaloso que eso sea siquiera legal, dentro de un supuesto mercado de competencia. Va a ser que al final, todos lo saben todo de nosotros, hace tiempo que perdimos la privacidad, qué más da ya que BBVA sepa lo que hago en Bankinter, que todas las compañías de seguros tengan los datos de mi políza actual, o que todas las telefónicas sepan las suscripciones online que tengo y dónde compro, estamos tan pillados que el hecho de que un banco acceda a tus movimientos en otro banco ni nos sorprende

f

#94 #90 el banco no puede ver esos movimientos, todo va cifrado, es pura normativa PSD2. Te has preguntado también si la famosa app Fintonic también ve tus movimientos? Pues tampoco, por la misma razón.

kmon

#95 ¿cómo no los va a ver? ¿de qué crees que va su negocio? Fintonic precisamente es lo más espeluznantemente intrusivo en este sentido que han producido en los últimos años, ver dónde compras la comida para enviarte ofertas de supermercados, con quién tienes el seguro para enviarte ofertas de seguros, con quién tienes el teléfono, etc etc.

f

#96 bueno sí, he revisado y en el caso de Fintonic sí se ve que tratan los datos, porque por ejemplo avisa de cuando cobras la nómina. Pero BBVA no puede tratarlos, eso me dijo más atrás un ingeniero que trabaja en BBVA.

sillycon

#3 En realidad, hay una razón muy buena: La autenticación por SMS es un peligro. Es fácilmente spoofeable, como han indicado por ahí, al menos de cuatro maneras: Clonado de SIM, falsa migración, falsa celda y hackeo de toda la vida. Lo que pasa es que la medida que ha tomado el ING era todavía peor: Obligaba a tener un smarfón en lugar de un teléfono cualquiera, y además la ejecución dependía de muchos factores (blockers, cachés, estado de red, etc) que era un aténtico cristo.
Aunque no es perfecto, es mejor, por muy cutre que parezca, es el usuario+contraseña + tarjeta de coordenadas. Es el epítome de la autenicación que es algo que tienes + algo que sabes + algo que eres. Solo mejoraría con la huella.

itomailg_ito

#8 Acabo de hacer una transfererencia desde el movil y no necesitas la tarjeta de cordenadas

ccguy

#9 Bueno, pero cuando era con SMS sí hacía falta. Es el SMS + la tarjeta (las dos cosas juntas) lo que da seguridad. Más que su puta app sola, por cierto, que los móviles se pueden robar y hackear.

m

#10 Y que en un móvil, la app convive con decenas de apps que sabe dios a qué están. Cuando no es que se meten en los datos de otra app (creo recordar que era Chrome, hace muy poco), es que ponen capas superiores, o que se dedican al keylogging, o... Vamos, que obligar a usar una app "por seguridad" sonaba a cachondeo o conocimientos de seguridad informática irrisorios.

f

#16 ninguna app puede meterse en los datos de otra, al menos sin root, cada una tiene su carpeta aislada dentro de /data/data

cacahuetefeliz

#5 Te sorprendería lo fácil y rápido que es añadir la línea de un tercero a tu contrato... Un día tuve que llamar a Vodafone para pasar la línea de mi novia a mi contrato convergente porque salía más barato. No pidieron ningún tipo de verificación por su parte, solo tuve que dar su nº de móvil y ya tenía su línea bajo mi control. Ni siquiera un SMS de confirmación o similar...

superkaos

#5 Ya, el problema es que las apps privativas tampoco son de fiar. No tengo problema en instalarme la app del banco siempre que me den el código fuente.

D

#18 si pasa algo con la app los responsables son ellos, si te hacen SIM swapping el responsable eres tú

superkaos

#37 Claro, el señor feudal del medievo también te debía protección

spidey

#18 ¿Y te lo leerías? ¿Te lees el código de todo lo que tienes en el ordenador/móvil? (sólo pregunto...)

D

#23 Existe esa posibilidad, visitando la oficina.

s

#80 ¿Qué impedimento técnico hay para operar desde la web sin depender de una app? Hace años se podía y no pasaba nada. ¿Es algo malo? ¿Afectaría negativamente a alguien?

g

#23 "también podrian instalarse la app y joderte igual" pues no se como será la de ING pero la del Sabadell la tienes que vincular al teléfono y si ya la tiene otro no te deja. Se me jodió el teléfono y tuve que ir a una oficina a que la desvincularan para poder usarla en el nuevo.

s

#93 Muy práctico. Como es tan raro que se joda un teléfono o lo roben qué mejor que convertirlo en un punto único de fallo con el cual quedarte sin acceso a tu dinero.

kmon

#5 la app de ING se valida por sms también, ¿cómo si no? Todo lo de que la app es más segura es una falacia, es intrusismo del banco en tu móvil

ioxoi

#15 tengo otros dos bancos, y ninguno de los dos me obliga a tener la app instalada en el móvil que uso como 2FA.

D

#43 A pagar gustosamente entonces

j

#57 hay un mouton de opciones de cuentas sin comisiones, incluso en bancos grandes

aironman

#82 ¿como cuáles?

javicho

#57 con nomina o ingresos periodicos hay muchos bancos donde no pagas un duro

spidey

#43 Creo que lo que #15 te preguntaba es el nombre de esos bancos. Si son mejores que ING comparte con nosotros, por favor.

d

#43 si los tuvieses de verdad dirias los nombres y no harias el interesante ocultandolos. attention whore

m

#17 A mí me encantan las representaciones en vivo y en directo de 1984. Es como estar en una peli

j

#19 A mi me encantaban, hasta que llegó la película "Collateral Murder" de Assange. Luego llegó "PRISM" de Snowden. La realidad superando a la ficción. Consderar inocuo dar permisos para conocer dónde estás y acceso al contenido de tu dispositivo me resulta bastante ingenuo. Pero lo que me preocupa es que se normalice y algo así entre en la "ventana de normalidad" de una sociedad capaz de tragar con cualquier cosa por "cuatro likes".

ne0x

#26 deja de leer xakata anda. Dar permisos de almacenamiento a una app no va a revelar la pw de tu WiFi o tus fotos en Mallorca

c

#33 Ya. En tu ordenador de sobremesa cada aplicación que instalas puede hacer todo eso y mucho más.

Y no pide permiso

ioxoi

#39 te equivocas, en mi equipo las aplicaciones de banca son todas web y no tienen acceso ni a mí ubicación, identidad, conexiones que no sean web, contactos, interfaces de red activos, archivos que no preautorize, etc.

c

#42 Pero las aplicaciones de escritorio tienen acceso a TODO. Y sin preguntar.

orangutan

#47 Ubicación no

c

#49 Si, ubicación si. Pueden conectarse a.internet y hacer lo mismo que hace Chrome

orangutan

#51 No, ubicación no. Pueden saber tu IP, pero el ordenador no tiene GPS

p

#55 si te parece poco el poder geolocalizarte por IP...

javicho

#67 sabias que hay ips que de recompran y no ya no te dice que estas en otra ciudad de España sino que a veces te dice otro pais. Y que te ubiquen en Madrid pues es un poquito menos preciso a que te geolocalicen

g

#51 Pueden geolocalizar la ip y saber en que ciudad estás y como mucho en que barrio, pero fin. No pueden ubicarte a 3 metros de precisión como el GPS ni seguirte si te mueves.

El resto de aplicaciones de escritorio no van robandote los archivos como si fuese barra libre, aunque si que es cierto que muchas envían telemetría a sus servidores sin nuestro permiso o de manera opaca, pero no se dedican a robar los datos de otras aplicaciones ni a acceder a tus ficheros personales.

c

#61 Si te conectas por wifi la localización es bastante exacta. El resto de aplicaciones de escritorio pueden robar lo que les venga en gana. No te preocupes que no te van a avisar antes ni a pedir permiso. Mucho cuidadito con lo que instalas.

ioxoi

#47 para nada, en mi equipo se ejecutan las aplicaciones bajo un usuario no privilegiado, y controlo a que acceden vía apparmor y la auditoría del sistema, además si es una aplicación desconocida puedo ejecutarla en un contenedor o chroot para aislarla del resto del sitema o incluso en una máquina virtual de pruebas para software del que no me fío.

D

#33

No sé por qué lo tuyo me huele a cuento chino.

rafaLin

#73 Yo lo tengo igual que tú.

ny80

#33 Todos esos permisos, excepto el de almacenamiento, son opcionales, como te indica #73 y los va pidiendo según vaya siendo necesario, lo cual, según el uso que des a la app, puede ser nunca. El permiso de almacenamiento es bastante normal en muchas aplicaciones. En la de ING se usa principalmente para poder descargar recibos en un lugar accesible por el resto de las apps del teléfono y para datos internos de la app. ¿De verdad crees que a un banco le interesan tus fotos y vídeos?

D

#33 en iphone solo tiene acceso a gps y cuando abres la aplicación, no en segundo plano. Supongo que al validar operaciones es util saber si estás cerca del comercio.

Algo bueno tenía que tener Apple y es que auditan y no permiten publicar apps que solicitan permisos innecesarios.

p

#78 Soy un AppleHater confeso. Pero ante el tema de auditoría y el tema de servicios en segundo plano me quito el sombrero, van siglos por delante.

PanConAjo

#78 el GPS se usa más que nada para mostrarte cajeros cercanos y tiendas en las que retirar dinero y además como medida de protección antifraude de la tarjeta. Por si estás en Benicarló y se hace un compra en Moscú.

t

#33 Yo no le he dado permiso en el movil a ninguno de los que pone en la app y funciona perfectamente.

D

#17 Lo de #1 no es ir contra el sistema. Es ir contra el antisistema. Un paso más allá.

javicho

#17 a mi es que directamente no me apetece llevar otra app que no me aporta nada extra respecto a entrar via web. Y menos me mola aun tener esas cosas bancarias en el movil.

Bourée

#17 Que sean pocos los permisos que requiere no excluye que sean obligatorios al igual que instalar la aplicación. Seguiré siendo cliente pero ya no les pongo un 10 como antes.

D

#1 te vas por los permisos y porque no te dejaban usar un sistema inseguro para confirmar tus operaciones, muy coherente.

ioxoi

#32 no, por qué solo me dejan usar la app para validar operaciones, y la app no funciono en repetidas ocasiones que la necesite, además de ser muyyyy lenta y requerir muchos más permisos de los necesarios.
El resto te permiten seguir usando sms, lo que implica poder usar la banca por Internet en cualquier dispositivo sin tener la app, solo usando los SMS como 2 factor de autenticación.
El abligarme a usar la app implica que si alguien compromete mi móvil dispone de acceso total a mí banco con una sola intrusión, de la otra forma necesita comprometer dos equipos, a esto se le llama defensa en profundidad y es el ABC de la seguridad.

D

#40 Justo estaba pensando en ¿Y si me roban el móvil? Tienen la app para entrar y en ella el segundo factor... O sea solo hay un factor.

p

#64 por algo hay dos factores... porque la probabilidad de ser hackeado con una es alta (como sería ese caso), pero saltarse pero factor más suele ser complicado

musg0

#1 yo sólo la tengo con almacenamiento y me funciona perfectamente. Si quito ese permiso se queda en blanco.
Creo que Android para evitar suspicacias debería tener unos permisos de almacenamiento restringidos a unas carpetas que se pongan en el manifest de la aplicación, ya que muchas no necesitan leer ni escribir en cualquier sitio ni tener acceso directo a fotos, documentos, musica, etc.
Por otro lado si no te fías mínimamente del que trapichea con tu dinero y un día te lo puede quitar y hacerse el sueco, sí, es mejor irse con otro

D

#36 De hecho todas las aplicaciones disponen de un almacenamiento privado que no requiere permisos especiales.
No recuerdo para que querían el almacenamiento, creo que era para poder exportar recibos o algo así.

kmon

#1 yo también me he ido, ya se la tenía jurada por el mal trato que me dieron con otro tema, mucho fresh banking pero luego ING es un sistema cerrado, no hay posibilidad de conseguir algo que se salga de lo programado, los "comerciales" tienen las manos atadas. Hace unos años tenía algún atractivo pero hoy en día hay bancos nacionales mejores y con la protección del Banco de España, ¡huid insensatos!

N

#41 ING tiene la protección del Banco de España también.

kmon

#48 no, me refiero al fondo de garantía de depósitos, ING está adherido al fondo holandés. Si pasa algo tendrás que ir allí a reclamar. El banco de España supongo que regula a ING, pero no lo protege en este sentido

rafaLin

#41 ¿A dónde has ido? He estado probando 2gether, pero todavía le falta mucho para poder ser un banco normal, ni siquiera deja domiciliar recibos... pero el futuro probablemente sea muy similar a ese, algo sencillo de usar y desde el móvil o la tablet, que cada vez menos gente tiene ordenador.

Arcueid

#1 Siempre a favor de reducir la intrusión y en pos de la privacidad. Ahora bien, la barra libre de permisos se acaba pronto. Yo la uso sin tener un sólo permiso activo (de los siguientes: cámara, contactos, ubicación, micrófono, almacenamiento, teléfono) y no recuerdo que se haya quejado para usarla. El día en que sí obligue a conceder esos permisos para un uso que no es necesario será un problema.

P

#1 Pues no se los des y ya está, ¿qué problema hay? Yo la tengo instalada solo con acceso a la memoria, punto.

M

#1


Al Mercadona en secreto

Ya en serio, un banco tiene acceso a tus datos financieros, de donde ya pueden sacar muchísima más información sobre ti y lo que te preocupa es que su app acceda a tu ubicación para poder mostrar cajeros cercanos ??

p

#1 Yo también me piré. ING ya no es lo que era... una pena.

javicho

#1 yo tenia pensado hacer lo mismo, nunca he entrado a ing desde mi movil, ni via qeb. Tal vez por eso nunca me pidieron instalar la app, y hace poco me dijeron que como caso especial 😀

viejaperra

#1 Tarde no. Esto es falso. Ni SMS ni moñas. No tengo smartphone donde instalarlo y el día 1 de febrero volvió a aparecerme el mensaje de que debo instalar la app para acceder a mi cuenta. He llamado y me dicen que si no me pongo la app tengo dos opciones para operar con mi dinero: ir a una oficina (a 200km) o vía telefónica.
Mi tercera opción ha sido cancelar cuenta e ir a otro banco.

Sh0ni0

#24 Pues la tendencia es a pagar todo desde el móvil haciendo desaparecer las tarjetas físicas de cualquier tipo y el dinero en metálico. No es cuestión de ser moderno es cuestión de comodidad.

j

#29 Tienes una parte de razón. Pero en cuanto a la privacidad y al control de tus datos, quizá debamos repensar, como sociedad, a qué estamos dispuestos a renunciar por una mejora marginal de comodidad.

Sh0ni0

#38 No creo que al final sea una mejora marginal si al final todo se unifica en un mismo aparato que de por si ya utilizas habitualmente. En cuanto a los datos el problema es la legislación, regulación y supervisión del cumplimiento de la misma. Perfectamente se podría restringir mediante la ley de protección de datos que permisos son los básicos y realmente necesarios para el correcto funcionamiento de una aplicación de banco y que solo pidan esos permisos.

s

#29 Yo no entiendo qué tiene de cómodo pagar con un smartphone en vez de una tarjeta contact less, esta última no necesitas recargarle la batería ni desbloquearla ni se jode si se cae al suelo, y es bastante más barata de reponer en caso de pérdida o robo. Es que aunque sea como simple backup, es un sinsentido eliminarlas.

s

#29 Y te recomiendo que leas las historias para no dormir que ocurren en China, que parece que es el modelo que le gusta a mucha gente, donde una sola app centraliza todo: desde redes sociales y mensajería hasta pagos.

txusmah

#24 Primero, no he dicho quiera una app para cagar. Simplemente que si tengo un banco online espero que tenga una buena app.

No sé cuál usas tú, a mi la APP de ING me ha dejado tirado 2 veces en los últimos 5 años. Literalmente 2 veces, porque me acuerdo de cuándo fue (fue una putada) y me lo solventaron llamando por teléfono en 5 minutos.

Dicho esto, creo que SMS + APP es lo que debe ser y estoy de acuerdo con este cambio. Pero repito, ponerse en plan loco LINUX-STALLMANCOMIENDOSELASCOSTRASDELOSPIES-EMBUDO EN LA CABEZA pues no: ING es un banco online y normal que se basen en la APP + WEB como manera única de trato con el banco. Un SMS debe ser una urgencia, joder. Un puto SMS estamos en el 1995 o qué?

s

#59 La app necesitas verificarla por SMS. Me parece normal que un banco tenga una app dadas las limitaciones de los móviles, pero lo que no me parece normal es que sea la única forma de operar con ellos y quieran dejar fuera a los que preferimos otros S.O o que simplemente no queremos ser dependientes del móvil.

Falk

#24 Como desarrollador te digo que mantener todas las versiones de Android e iOS es una tarea titánica que no merece la pena. Lo lógico sería que todos los dispositivos pudieran actualizar a la última versión.

Lo de los permisos a veces ocurre que pare que funcione una tontería se tienen que pedir. Si quieres subir ficheros necesitas permisos del almacenamiento. ¿Leer los SMS para que no tengas que escribir la clave cada vez que te llega? Pues permisos de SMS. No todos parecen tener sentido pero dependiendo de la versión de Android por ejemplo tenía que pedir permisos de Teléfono para alguna cosa que no tenía que ver con eso.

Sobre las webs, la mayoría de las aplicaciones son versiones web vitaminadas.

D

#24 Lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablas. Hay dos opciones: usar internet o ir a la oficina. La gente no quiere ir a la oficina, así que todo online. Y esto último implica que por seguridad, haya que tragar con ciertas cosas.

A ver si os creéis que a los bancos les apetece montar toda la parafernalia solo por joder, gastándose millones.

Trabajo en el sector.

s

#81 Y tú y los que trabajais en banca tampoco tenéis ni puta idea.Sigo esperando que alguien me diga porque es tan horrible y malo que la verificación no implique usar un teléfono y se use un metodo de autenticación universal de las muchad alternativas que hay, desde mail cifrado a FreeOTP y otros. No pido que no haya no haya apps, sólo pido racionalidad y sentido común.

s

#81 Ah, y si me explicas el concepto de seguridad de la banca, porque no entiendo como una legión de aparatos totalmente desactualizados y no actualizables se consideran seguros mientras que un móvil con la última version de Lineage y acceso de root es poco más que el demonio y no se le permite ejecutar apps. Me interesaría mucho que me explicaras esto.

Y repito, online es a través de Internet. Seguramente en tu trabajo en tu mesa tengas algo llamado ordenador personal, algo que parece que molesta mucho últimamente y la gente está empeñada en liquidar.

e

#21 Mas bien, ir a Euro Disney y no entrar en el parque

C

#21 Todo se podía hacer online perfectamente sin app hasta el año pasado.

e

#21 Me pregunto como sería tener ING cuando no había aplicaciones para móviles... Debía ser muy complicado de usar, algo tipo magia.

eldarel

No me extraña, porque la app va como el culo.

f

#4 Porque no es una app. Un banco prácticamente online y móvil no han tenido la decencia de hacer una app nativa y tiene una web de mierda incrustada donde ni una sola cosa va fluida, todo va a trompicones, desde el círculo cuando carga hasta acceder a movimientos en las cuentas. Un suplicio.

Han metido Google Pay y ahora reculan con los SMS. En algún momento creo que van a claudicar y aceptar del todo que su "aplicación" de mierda no da para más

En cuanto me entere que hay otro banco sin comisiones con una APP nativa decente y Google Pay, me largo en menos de una semana, lo juro.

P.D.: Por un momento pensé que la app de PiBank era nativa pero no recuerdo que me hizo ver que no, otra web incrustada.

eldarel

#62 para no ser nativa buen or c* da con los permisos.
Vamos que abro la web con el navegador móvil antes que cargar la maldita app.

f

#62 BBVA cuenta online sin comisiones, app desarrollada en Kotlin, dentro de poco sacarán una nueva versión totalmente renovada, mucho más rápida, 100% nativa desarrollada en Swift 5.

f

#99 ufff, cuenta online sin comisiones, tal como están los bancos tradicionales, lo primero que me viene a la mente es ¿hasta cuando? No es ni el primero ni el segundo al que me voy sin comisiones y acabo yéndome, me pasó con Banco Popular y con Cajamar.

D

#99 No, es híbrida.

D

Existiendo fineco, revolut o n26, ya hasta ING se ha quedado atrás. Sobre todo como viajes un poco fuera de europa.

f

#14 #22 A eso iba yo, esas tienen apps decentes, al menos Monzo y Revolut. Tengo Monzo, Revolut y N26 pero las dos primeras son británicas y la otra el IBAN alemán creo. No me dejan domiciliar la nomina en ninguna así que...

f

#92 interesante... voy a mirarlo

dragonut

Yo en ningún momento me he descargado la APP y he operado con el ordenador sin problema, metiendo las posiciones de la clave, y el SMS que me llegaba.

kumo

Los sospechosos problemas que recursivamente sufre la gente con la app de ING en los comentarios de estos envíos son cuando menos sorprendentes.

Pero, eh! Que vuelven los SMS! lol

P

"Está comunicando a los clientes que no han descargado la aplicación que podrán validar las operaciones vía SMS" y a los que la tenemos descargada también, no sé qué mierda de sistema han usado para detectarlo, pero nos está llegando a todos...

End_OfThe_Era

El sábado me llevaban los demonios, quedó con un colega, pensaba que llevaba pasta y no 😅 luego te hago una transferencia por ING, un huevo, no me funciona la aplicación, ya me tocó llamar el mes pasado por lo mismo

D

#25 no usas tarjetas? En ING son gratis

e

#25 No tenías activado el pago por movil via NFC?

D

No deja de ser cuiroso que la gente aplauda con las orejas el que te puedan robar más fácilemente.

https://www.elindependiente.com/futuro/gadget/2019/10/14/la-peligrosa-estafa-que-duplica-tu-tarjeta-sim-de-la-que-alerta-la-ocu/

El SIM swapping consiste en que alguien hace un duplicado de tu tarjeta SIM para poder recibir el SMS con el código de confirmación que los bancos envían al móvil de sus usuarios cuando estos realizan alguna operación (transferir dinero, solicitar un préstamo…) por Internet.


https://www.xataka.com/moviles/que-que-puedes-hacer-para-evitar-sim-swapping-ciberataque-que-causa-estragos-que-permite-vaciar-cuentas-bancarias

La APP de ING es mejorable, como todas (alguna cagada tenía con la autenticación por huella, por ejemplo) pero es mejor que el sistema de los SMS.

kmon

#75 la app se valida por sms también, se le puede hacer sim swapping igualmente, todo lo de que la app es más segura es una falacia

D

#83

Yo desde que la tengo no he recibido ningún SMS de ING.

kmon

#87 ¿y cómo la activaste? por sms

D

#88

De ahí la palabra "desde"

r

¡Bien!

D

Bienvenidos al pasado.

D

Me encanta! Aqui los esspertos se quejan de los permisos de la app de ING y acto seguido comentan en su grupo cuñadil de WAWAWAsssssap lol

1 2