Hace 10 años | Por canalnova a criptomonedas.org
Publicado hace 10 años por canalnova a criptomonedas.org

Los clientes de Ing Direct que operaban con empresas relacionadas con el Bitcoin ya lo conocían, este banco bloquea las transferencias a cuentas de Europa relacionadas con esta criptomoneda. Sin dar explicaciones satisfactorias y muchos casos sin dar ninguna. Parece que algunos usuarios van a tomar medidas al respecto y se está elaborando una "lista negra" de bancos que realizan estas malas practicas.

Comentarios

D

#12
Leyeron en foros quejas de otras personas, así que lo comprobaron personalmente intentando hacer una transferencia.

Si te parece que eso no es contrastar una noticia...

canalnova

#12 Porque está escrito por el usuario al que le ha pasado. Además en el foro "oficial" de Bitcoin https://bitcointalk.org se lleva discutiendo hace tiempo.
#13 Exacto

oso_69

Ya darán luego las gracias. La burbuja del bitcoin será la próxima en estallar.

EdmundoDantes

#4 También se reían los que compraban casas hace 5 años.

D

#18: Hay una diferencia, y es que las casas son para vivir y una moneda es para comprar y vender cosas. Mucha gente usa Bitcoin como forma de hacer negocios, no esperando que suba o baje de valor.

Además, hace 5 años empezó la bajada.

#16: Mejor BQC, que tengo hambre.

PD: En Twitter estaban dando 250 BQCs, pero no se si quedarán.

EdmundoDantes

#20 Eso no quiere decir que vaya a seguir subiendo indefinidamente.

En la burbuja inmobiliaria los que compraban también te daban un montón de razones por las que nunca bajaría, pero mira lo que pasó al final.

D

#21: Pero tampoco significa que vaya a bajar. La moneda tendrá el valor que le corresponda en función del uso y de la gente interesada en ella.

D

#4 Eso eso, tu tranquilo, que el bitcoin NUNCA BAJA

a

#25 ¿Y de donde has sacado que los Bitcoin no pueden bajar? Es un bien valuado en un libre mercado por la ley de la oferta y la demanda.

Ferran

#28 creo que #25 está siendo irónico...

D

#1 El tema de si se puede hablar de burbuja o no se debate de forma muy interesante por Rallo frente a otros economistas que creen que si es una burbuja.
http://juanramonrallo.com/2013/04/bitcoin-no-es-una-burbuja/

http://juanramonrallo.com/2013/11/bitcoin-sigue-sin-ser-una-burbuja/

Especialmente el segundo artículo me parece mejor.

e

#1 Que yo sepa las burbujas se alimentan no sólo de los especuladores, también de cambios en el el volumen producido (Hubo un momento en el que, se dice, en España se estaban construyendo más pisos que en todo EEUU) pero la producción de bitcoins se autorregula y no puede aumentar. https://en.bitcoin.it/wiki/Controlled_supply Por esto la burbuja no puede estallar por exceso de unidades en el mercado, sólo porque se acabe el interés. De todas formas, se hablaba de burbuja cuando estaba a 30€, se volvió a hablar a 100€, a 200... ahora está a 850€. Efectivamente en algún momento habrá alguna bajada significativa, pero no sabemos de qué orden de magnitud ni si se recuperará.

e

#1 Cuando hablo no sé si sube el pan, pero bajan las bitcoins, en lo que va de mañana ha bajado a 670€ lol Lo que nadie puede negar es que es extremadamente volatil y por tanto es muy arriesgado invertir, allá cada uno.

oxnox

#1 Aunque fuese así, deberían dejar que sus clientes gastasen el dinero en lo que les salga del pijo.
La cuestión no es si hay o no burbuja con el bitcoin o su estabilidad como moneda. Eso será todo lo discutible que queráis. Lo importante es que dificultan a un cliente operar con su dinero donde y con la moneda que quiera. Y la noticia no explica el motivo.

rafaLin

Yo uso habitualmente ING para hacer y recibir transferencias SEPA relacionadas con bitcoin y nunca he tenido problemas... aunque bitstamp no lo he utilizado nunca.

canalnova

Quizás la burbuja que estalle sea la del dinero "real" de nuevo.

demostenes

Veo totalmente normal que para este tipo de transferencias internacionales ING Direct solicite la verificacion del usuario por teléfono.

canalnova

#3 Llamaron por teléfono a asistencia al usuario y les dijeron que no se podía realizar en ese momento y que contactarían con ellos. Todavía están esperando.

canalnova

Es una "burbuja" de libertad que lleva existiendo 5 años.

S

Hombre, 1000 euros a Eslovenia es algo que se manda todos los días... anda que...

S

#8 ¿Quizás desde http://www.ingdirect.es/negocios/? O cuentas para empresas y tal... no sé lol Ademas dice que contactes, no que no te dejen hacerla, yo que se... lol no soy experto ni lo intento hacer era un comentarrioooo no me matéis!!!!

prejudice

Esto cada vez se pone mas interesante. Se aproximan tiempos curiosos.
Yo no tengo claro que pasará con el bitcoin en concreto, lo que si tengo claro es que las criptomonadas han llegado para quedarse. Nuestros nietos no sabrán lo que era una transferencia bancaria, un talón nominativo, o una letra de cambio

D

Si yo fuese un banco tampoco aceptaría operar con una supuesta divisa cuyo valor fiduciario es nulo. Sencillamente porque en cualquier momento su valor especulativo te pilla los dedos y pierdes todo lo que tengas en esa divisa.

rafaLin

#33 Nadie le ha dicho al banco que opere con bitcoins, lo que dicen (que ya he dicho que a mí no me ha pasado) es que no permiten hacer una transferencia en euros a una empresa que está relacionada con el bitcoin... si es cierto es un escándalo, es como cuando Paypal prohibió hacer transferencias a Wikileaks.

D

Creo que tener una moneda virtual es lo mismo que tener acciones en bolsa. Siempre existe el riesgo que de salga una Bankia y de 100 euros pases a tener un centimo.

D

#24 pues en cuanto haya una brecha de seguridad, o los comercios dejen de aceptarlo, o simplemente sea tan caro que no puedas comprar ni un bitcoin, quien coño va a comprar un bitcoin a 3000 € ? para pagar una pizza que valga 0.00000001 bitcoins??? es un sinsentido lo mires por donde lo mires

Itilvte

#26 No es más sin sentido que cualquier cosa que uno no se molesta en aprender. Como la electrónica, como la ortografía o como el solfeo. Todas esas cosas que dices se saben, y no son un problema.

1 - puedes comprar y vender cualquier fracción, tanto si son 300 bitcoin, como 2,01 bicoin o 0,0003 bitcoin. Lo mismo para enviar y recibir (pagar y cobrar).
3 - para ayudar a evitar esa confusión de pensar que hay que comprar los bitcoins enteros esta semana varios sitios de intercambio y de gráficas han cambiado la unidad de referencia a los milibitcoins (e.g. http://bitcoinity.org/markets) ahora mismo el mBTC está a 0,83 €
4 - El valor del bitcoin está directamente relacionado con su utilidad, su expansión y su potencial. Veremos como evoluciona pero hay mucha gente trabajando y usándola y dándose cuenta de que funciona de verdad y queriendo usarla más para todo.

D

#26 No seré yo quien diga lo que es imposible o no pero lo de la falla de seguridad, si hasta la fecha no ha habido ninguna, como sí ha habido en otras criptomonedas, lo veo bastante difícil y cuanto más tiempo pase, más difícil.

No hace tanto tiempo se podían minar bitcoins usando GPU s y hoy día es imposible.

rafaLin

#24 Por eso hay que diversificar, ni puedes tener todos tus ahorros en una misma acción, ni puedes tener todo en bitcoins, ni mucho menos todo en euros. Un poco en renta variable mundial, un poco en renta fija mundial, otro poco en oro y plata y otro poco en bitcoins.

llamamepanete

QRK! QRK! QRK!

canalnova

#9 QRK LTC PPC XPM

El_otro_ojo_de_Alecto

Lo de estas monedas de monopoly está llegando demasiado lejos.