Hace 4 años | Por krollian a rtve.es
Publicado hace 4 años por krollian a rtve.es

Más de 80.000 millones de euros han sido gastados en obras de infraestructuras en España que no cumplen función alguna e incluso hay algunas que se mantienen suponiendo un gasto absurdo en la actualidad. El programa de RNE, Futuro Abierto analiza esta cuestión.

Comentarios

a

#6 Para, para. que vas a bloquear mi calculadora.

m

#2: O potenciar la red ferroviaria convencional, como la Ruta de la plata y otras líneas que o bien fueron cerradas en 1985, o vien permanecen olvidadas sin casi inversiones.

Si os fijáis, casi todas estas inversiones son de carretera, de tren no hay, salvo alta velocidad.

krollian

#28 En 20 años el tren convencional será desmantelado. Cercanías estará cada vez peor.
El transporte más sostenible no es negocio.
El TAV es muy caro de construir y mantener.
Hay que seguir haciendo 129 autopistas más que hay pocas.

Peazo_galgo

#5 y carreteras y vías de tren que se podrían haber arreglado, colegios nuevos para quitar barracones, hospitales, cárceles para políticos.... La lista es larga... wall

Tanenbaum

#5 más el mantenimiento de esas infraestructura

D

#1 unas olimpiadas en Madrid?

tul

#42 congreso mundial, olimpiadas o visita del papa, cualquiera es una gran ocasion para trincar de lo publico como ya han demostrado tantas veces los mangantes del partido podrido.

autonomator

#8 Granados está fuera, junto con otros. Y cienes de documentos extraviados, o hechos prescritos o recursos abandonados...

reithor

#10 Está fuera, pero ha estado dentro. En cuanto a los otros hechos que mencionas, igual que muchos otros delincuentes de índole no política. Hay que mejorar cosas en la justicia, muchas. Pero tampoco puede ser todo palos, con lo que hay y en la circunstancia que tienen, bastante hacen.

tul

#13 como que bastante hacen? pero que dices? estas de coña? lo unico que hacen es exculpar a los grandes mangantes de lo publico para que puedan disfrutar de lo robado/defruadado/evadido sin problema alguno, y a lo sumo encierran un ratito a algun adlater de 3ª fila como el granados.

reithor

#15 Pues sí, bastante hacen con lo que hay y en la circunstancia que tienen. Estoy seguro de que a muchos jueces les jode tanto o más que a ti el expolio sistemático de los corruptos. Y, con los medios que tienen (compara la digitalización de Justicia con la de Hacienda, por ejemplo; o la cantidad de recursos humanos que hay en Justicia) y con las reglas que juegan (que son las leyes en algún caso que otro puesta así por los que luego se enfrentan a esas leyes), y más de uno lo mandaría todo a tomar por culo. Por no hablar de los escarnios laborales ejemplificadores: Elpidio José Silva, Baltasar Garzón, así acabaron. Sigo pensando que bastante hacen con lo que hay.

tul

#55 ya bueno, lo de los jueces buenos e indignados supongo que es como lo de los curas buenos que encuanto detectan a uno lo mandan al puesto donde pueda hacer menos daño dejando asi los ascensos para los serviles con los corruptos y la mafia ppsoera porque estos hacen lo que se les ordena ya sea exculpar a mangantes de lo publico o condenar a inocentes con pruebas inventadas u obtenidas bajo torturas.

c

#13 Está fuera, pero ha estado dentro
Si, de visita.

D

#16 dos años y medio en preventiva no me parece "de visita"

D

#30 Los liberales, como Aznar, Esperanza Aguirre, Ayuso, Arrimadas, Marcos de Quintos... Defienden el libre mercado, y el uso de fondos públicos para beneficio de la empresa privada
Entonces no son liberales, por definición.

Como las radiales de Madrid de pago, que al final se han tenido que rescatar con dinero público.
Ninguno liberal con un mínimo de comprensión de lo que eso significa admitiría que una empresa privada sea sostenida vía presupuesto público. Y si lo admite no es liberal. Será otra cosa, pero liberal no.

Cehona

#44 Pues todo el Partido Popular de Madrid se vanagloria de su liberalismo militante. Y ya a nivel nacional, ni te cuento. Por extensión a sus dos franquicias, C's y Vox. No hay más que leer sus programas económicos ultraliberales.

autonomator

¿y en la carcel cuantos responsable de esta barrabasada hay?

reithor

#4 Más de uno. Nacho González, Paco Granados...

D

#8 No, esos son corruptos, los que gestionan mal y despilfarran lo hacen de manera legal.

Mosquitocabrón

¡HIJOS DE PUTA!!
Hay que gritarlo a pleno pulmón.

Cehona

Como dicen los libegales, el mercado se autoregula. Pocos son los peajes como decia Espe
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-aguirre-201205030000_noticia.html

K

#9 Que hija de la gran Madrid.

—¿Eso significa que no descarta privatizar el Metro?
—Lo que le he oído a la vicepresidenta del Gobierno es que en Renfe van a introducir competencia. Y eso, además de privatizar la gestión de los servicios públicos, es bueno en todo momento. La Administración está para regular y garantizar la calidad de los servicios públicos, pero no para gestionar. Gestionamos muy mal... y muy caro.


Pues sí. Gestionáis muy mal. Lo que no entiendo como los españolitos medios os votan. Bueno, sí lo entiendo.

m

#30 El viaje a la capital de los abulenses no se ha encarecido, que la N110 sigue ahí y se sigue manteniendo igual que antes de que se construyera la autovía.

Cehona

#32 Si, como la antigua N-501 de Ávila a Salamanca, si es que...

m

#34 No te parecerá una carretera digna pero decir que el viaje se ha encarecido es faltar a la verdad. Cuando la carretera de siempre está ahí y no se ha dejado de mantener.

s

#30 Privatizar beneficios y socializar pérdidas, ese es el "liberalismo" que entienden éstos.
Pero vamos, que es así en todas partes, los liberales sacan pecho cuando las cosas les van bien, pero cuando vienen mal dadas, que venga papá estado a rescatarme.

D

#19 Me simpatizan los autenticos liberales. Tan entrañables, utópicos e ingenuos como los que creen en la tierra hueca o en el yeti.

D

#49 es más factible un estado limitado y con su poder (el mayor poder al que se enfrenta el individuo, no lo olvide) minorado en lo posible que un sistema en el que quien está en la cima de la jerarquía renuncia a privilegios y lujos y la pretensión de control absoluto de las personas (adivine a qué sistema me estoy refiriendo)

bollod

#9 ¿Que tiene que ver esta corrupción y despilfarro de dinero público con el libre mercado? Me lo explique por favor.

angelitoMagno

Si, pero hay gente que estuvo trabajando gracias a la construcción de estas infraestructuras.

Espero que el nuevo gobierno social comunista tome buena nota y se ponga manos al cemento.

mikelx
S

He leído en la entradilla que lo explica una naturopata...

par

#24 A mi me ha pasado lo mismo. Pero no solo este:

Esta semana en Futuro abierto hablamos de estructuras abandonas con Nicolás Olea, Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Carlos de Prada, periodista y escritor responsable de la campaña Hogar sin Tóxicos. Y Andrea Carucci, nutricionista, naturópata y experta en gastronomía.

No entiendo la relacion de ninguno de ellos con el tema a tratar...

R

Vota PPSOE vota corrupción, mentiras y engaño.

mmpulido

Aqui ¿se incluyen los 60.000 millones pagados por los politicos con nuestro dinero para rescatar los desmanes de la banca? Son entonces 140.000 millones tirados a la puta basura!!

vviccio

Financión ilegal de partidos corruptos. Todos lo saben: los empresarios, los políticos, la monarquía, la banca, ... Lo sabemos pero faltan cosas por hacer para evitarlo. Porque de momento lo que hacemos es lo siguiente:

"Señor asesino, podría usted dejar de asesinar."
"Señor ladrón, podría usted dejar de robar."
"Señores del partido corrupto, podrían ustedes dejar de robar y de regalar nuestro dinero." (Y encima les volvemos votar).

Mariele

Todas en Cataluña, ¿no?

paragomba

¿Durante cuanto tiempo se podrian pagar las pensiones con este dinero? No lo se, pregunto, igual es un mes o igual un año.

D

Como si hiciese falta verlos por TV, con darse una vuelta hay de sobra para ver.

D

La arquitectura de la mordida.

D

Un pequeño detalle que no se dice: el 90 % concentrado en la España rica, con Valencia a la cabeza.
La España Vaciada tiene motivos para pedir la independencia.

S

Andrea Carucci, nutricionista, naturópata y experta en gastronomía.

80.000 millones malgastados
sin ningún tipo de rendimiento para con nosotros
y aquí no pasa nada
hay carta blanca para todo
crisis?..el origen es mas que evidente y tiene nombre y apellidos
machacándonos a base de impuestos y debilitando con recortes nuestro estado del bienestar
para que se rían en nuestra puta cara de esta manera
entre los rescates a los bancos y el dinero tirado a la basura con proyectos megalómanos innecesarios las cosas serian de otra manera para nosotros

nos hacen por que nos dejamos hacer

"La política es el arte de buscar problemas,encontrarlos,hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados"
-Groucho Marx-

Si gastaran ese dinero en ayudar a familias y ayuntamientos en rehabilitar las viviendas de pueblos y ciudades, sobre todo en cascos históricos.. las cosas irían mucho mejor tanto en empleo como en vivienda y otros ámbitos como la españa vacía

txutxo

Luego dicen que la ley está mal hecha. No te jode, más claro agua. Toda esta morralla libre como pájaros (nunca mejor dicho). 80.000 millones de euros. Casi nada. Luego no hay dinero para pensiones. Hijos de la gran puta. ¿Dónde está el cerdo ese que le decía a su nieto "mira el aeropuerto del abuelo"? Hay que joderse con esta gentuza asquerosa.

t

80.000 millones entre 19 millones de currelas que hay en Ejpaña. 4210 euros por cabeza, que se dice pronto!!!!

D

#23 no estoy de acuerdo con esos gastos pero algo de ese dinero fue a parar en sueldos de gente trabajadora. Estaría bien saber en qué y cómo se gastaron esos miles de €.

anv

Más de 80.000 millones de euros han sido gastados en obras de infraestructuras en España que no cumplen función alguna e incluso hay algunas que se mantienen suponiendo un gasto absurdo en la actualidad

¿Que unos empresarios incompetentes hicieron un mal negocio? No pasa nada. Se bajan los sueldos y que las consecuencias las paguen los trabajadores y las demás empresas que tendrán problemas para vender sus productos por culpa de los salarios bajos.

O lo que es lo mismo, que lo pague el Estado con los impuestos que cobra a otras empresas y a los consumidores finales.

D

#35 los empresarios incompetente no tienen nada que ver con esto. Aquí los responsables son los políticos que planearon y licitaron estos proyectos inútiles. A ellos es a quien hay que pedir responsabilidades.
Equivoca usted el tiro.

D

PODEMOS culpable por ser comunista.