Hace 3 años | Por Yorga77 a youtube.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a youtube.com

Estados Unidos sigue sumida en dos crisis, una de salud pública y otra económica, que impiden a sus líderes adelantar demasiados planes, pero un plan de infraestructura de Joe Biden podría ser una iniciativa muy cercana en el tiempo por dos razones: la creación de empleo y la necesidad que tiene el país de reparar puentes, carreteras y aeropuertos. Desde hace años, la infraestructura de Estados Unidos recibe notas pésimas por parte de los expertos, con miles de puentes al borde del cierre, aeropuertos constantemente congestionados.

Comentarios

themarquesito

#5 Voy a aprovechar e invitar a este hilo a@valandildeandunie, que vive en New Haven, Connecticut.
El cabrón (desde el cariño) me mata de envidia porque vive cerca de la Biblioteca Beinecke.

D

#11 Las infraestructuras aquí son como dice Doménech, de auténtica pena, cables de suministro eléctrico hasta en el downtown, aviso de posibles cortes en cuanto hay rachas de viento medianamente potentes, las traviesas de las vías del tren de Metro North son de madera porque llevan ahí décadas sin cambiarse y cada vez que coges un puente en una interestatal pareces un piloto de rally en el salto aquel famoso del Rally de Finlandia, bueno, y punto aparte es lo locos que van en ellas porque no hay policía vigilando el tráfico.

También hay que ver lo inútiles que son en su construcción y gestión, el ferrocarril usa maquinas diésel en vías con tendido eléctrico, hay líneas con salidas a dos alturas porque han montado andenes a distintas alturas, y "Alta velocidad" es el Acela que supera solo en un tramo los 220 km/h, que sí, es muy cómodo, pero es que es normal viendo la paciencia que debes tener.

No os imagináis las ganas de ir a España y coger aunque sea un simple Talgo lol

Yorga77

Hay muchos articulos sobre este tema pero, me parece que este video da una explicación más simplificada.

Yorga77

#2 Esta es la primera parte de una serie de videos, y el ya admite que se deja cosas fuera.
Pero igualmente todo lo que has escrito es cierto.

D

#4 Si estoy de acuerdo contigo. Aunque he de decir que no he vivido allí, si es verdad que hay tanta influencia cultural por su medios de propaganda comunicación/ocio.

Allí, lo que les gusta es lo "comunitario" como la asociación entre los vecinos para hacer algo. Pero, para mi eso no es publico, sino una organización colectiva privada. Si tienes un suburbio y dicen de hacer X obra de forma comunitaria, pues te aseguro que se hará. Ahora, si el municipio dice de hacer Y cosa y que hay que poner pasta... pues seguramente no se hará como tu dices.

D

#1 Demasiado simplificado. E incompleto.
Y lleva mucho tiempo ver el vídeo para la cantidad de información que aporta. Más informativo el comentario de #2 y se lee en 25 veces menos tiempo que el vídeo ese.

B

USA es la Rusia de América

m

Serán peores, pero transportan buena parte de las mercancías en tren, y en Europa no, y en España es aún peor.
Y cuando construyen las cosas, las construyen a conciencia y les duran muchos años, no como en España, que hacemos todo a lo cutre y luego dura lo que dura. Y también que hay muchos menos trenes de alta velocidad, una forma de movilidad que yo intento evitar.

PS: Se dice Disney PLAS en toda la cara.

El_Cucaracho

#12 En EEUU las casas son de madera, cuando hagan casas de verdad que avisen .

Y en los programas de reformas la mitad de las casas tienen hongos, cientos podridos y se construyeron sobre un cementerio indio.

m

#17: En eso estoy plenamente de acuerdo, la madera para los muebles y para el encofrado del hormigón, y también para las montañas rusas.

Que me la vendan como quieran, pero para mi las casas, mejor de ladrillo, hormigón y cemento, y diseñadas para durar cientos de años, eso sí es sostenibilidad.

ramores

¿2021 y todavía hay que explicarle a los ciudadanos de España que USA != América?

¿Es posible que en la educación peninsular NUNCA hayan visto un mapa-mundi o que les enseñen el tamaño y la cantidad de países que forman América?

¿En lengua no les enseñan el significado de sinécdoque? (Porque el ejemplo de esa palabra en América es justamente como ustedes confunden al continente con el país)

Ramsay_Bolton

No decian que la bolsa no habia caido casi?...

miq

Mejor aquí, con el ave, que ha sido un éxito

Fingolfin

#7 Alcanzando nuevos registros y crecimientos notables todos los años, y a pesar de que el virus fastidió la puesta en marcha del ave de bajo coste en semana santa del año pasado y la entrada de competidores privados a finales del año, que lo hubieran disparado mucho más. Éxito se queda corto.

f

¿Los contenidos de Newtral pasan algún tipo de content review alguna vez? Entre llamar billones a los mil millones, fusilamiento de otros contenidos de terceros sin citarlos, mal pronunciación de todos los términos en inglés, estructura fatal diseñada, contenidos superficiales e insuficientes, generalizaciones que no entran en el fondo del problema... Siempre me da escalofríos lo que hacen de lo mal hecho que está. Es todo menos divulgación, es como un tuit muy alargado pero en formato youtube.

L

#10 Le de billones está bien dicho, se refiere a millones de millones o lo que los americanos dirían "trillions". Cuando dice que la economía americana es de 20 billones (anuales) se refiere a 20 "trillions".

f

#13 Ah vale, la verdad que el que no hizo el content review para eso fui yo, puntito en la boca