Hace 10 años | Por kimnet a eldiario.es
Publicado hace 10 años por kimnet a eldiario.es

La ONG Caminando Fronteras prueba con partes médicos y fotografías que al menos uno de los cuerpos de los fallecidos presenta una "lesión circular" y "dos heridas abiertas lineales". También constatan las lesiones de al menos siete supervivientes: uno de ellos, ingresado en el hospital el día de la tragedia, ha perdido la visión en un ojo

Comentarios

D

#29 Algun retrasado te ha votado negativo....

Me remito a mi comentario #4:

Esto es comparable a hipercor. Con lo cual, como tu dices, los que lo han provocado TIENEN QUE IR A LA PUTA TRENA.

Pero sabes que va a pasar?

Nada, ni lo van a investigar... el estado protege a sus perros.

NoEresTuSoyYo

#5 esto son chiquilladas ... PP_mode_off

kimnet

El primer comentario es de los buenos

kampanita

Fernandez Diaz DIMISION YA. Director de la GC DIMISION YA. Y después al talego por delitos de lesa humanidad.

Moreno81

El grupo ese de la guardia civil debería ser juzgado por asesinos, que es lo que son. ASESINOS DE MIERDA. HIJOS DE PUTA. Ni atenuantes ni pollas, han disparado y matado y herido a un grupo de personas que no han hecho NADA, que ni se han defendido y que en ningún momento suponían peligro alguno para nadie.

A la puta cárcel con ellos YA. Y prohibirles por supuesto que puedan ejercer en cualquier puesto de seguridad, o agente privado.

f

Para el gobierno los inmigrantes son basura, asi de simple.

NoEresTuSoyYo

#12 y los que no son inmigrantes también, es así de triste .

D

"Algo habrán hecho".

el_Tupac

Mienten tanto y tan estúpidamente que sólo hay que interpretar lo contrario de lo que dicen para conocer la verdad.

darkvibes

Pero las pelotas no fueron al agua? Aaah... Claro, q estaban debajo del agua y no los vieron.
Fue sin querer, ale aqui no ha pasado nada, circulen y vayan a misa.

r

Debería dimir el ministro del interior y Bruselas imponer una sanción pero todo esto no va a servir para nada porque el problema de raíz es Marruecos. Los inmigrantes siguen llegando y ni España ni Bruselas les dice nada porque hay muchos intereses económicos con la dictadura marroquí. La solución para la mayoría parece que pasa por que entren todos los que les de la gana.

D

#25 y qué crees que debe hacer Marruecos?

Electrificar una valla que separe el Sahara en dos?

Habra que vallar tambien Argelia...

... y Túnez.

Que cojones vallemos todo el jodido hemisferio sur a la altura del ecuador. Soluciones sesudas para problemas complejos.

El problema no es Marruecos a no ser que lo más lejos que alcances a ver es tu nariz. Una vez resuelto que es muy posible que los francopelotaris de la policia le hayan dado un pelotazo a más de uno de los fallecidos en el agua, hablemos de Marruecos. Con dos cohone! viba ejpannia viva el rey viba el horden y la ley... y la hijnorancia... sobre todo que viba la hijnorancia!

Lo que tiene que hacer España y Europa es fomentar la cooperacion con los países de los proceden estos inmigrantes que es evidentemente donde se encuentra el problema que les hace venir pongamos lo que les pongamos en medio.

D

#32 Lo de ayuda a la cooperación ya se hace, pero pasa una cosa.
Tu das las ayudas, para cuantos 100.000 personas? sobre una población de cuantos, 2 o 3 millones? ¿como haces que la ayuda llegue al resto? subes a más, a 2, 3, 4 millones de pesronas?

La ayuda está muy bien, es muy necesaria pero eso no soluciona tampoco el problema, por mucha ayuda que des, no llega a todo el mundo ¿que hacemos con el resto, tb le ayudamos? Si no llegamos, ¿que hacemos?

D

#36 cooperacion económica. Fomentar el desarrollo de esos paises mediante join venture con empresas eespañolas y europeas ( por ej. Proyecto Desertec) Ayudar en la formacion de la poblacion autóctona. Cooperacion política en materia de inmigracion facilitando la rapida y segura extradicion a sus paises de origen de los inmigrantes ilegales en vez de depositarlos en tierra de nadie o en manos de autoridades de dudosa calidad democratica o humana. Cooperacion en materia de seguridad que la ONU no ha solventado porque sigue habiendo intereses importantes en Africa que dificultan el avance en una direccion, por ejemplo los intereses de Francia ue mantiene presencia de tropas legionarias aparte de su aportacion en los cascos azules.

Las ONG ya hacen su trabajo, no se trata de aplicar mas paliativos ni de dar mas donativos ni dinero que terminan gestionando mayormente gobiernos con intereses lobbystas, se trata de curar la enfermedad de una vez por todas.

D

#39 Si eso ya se hace, pero jamas vas a llegar a toda la gente, siempre habrá gente que no se beneficie y ¿que hacemos?

D

#41 que se hace? El proyecto en cooperacion economica y energetica mas ambicioso entre Europa y Africa ha sido dinamitado por el gobierno español por miedo a perder la cuota de mercado en Marruecos para su oligopolio electrico. Todo cuando el proyecto ya contaba con la colaboración de un elenco importante de empresas para su desarrollo y de amplia financiación.

En temas de extradicion tampoco hay cooperacion porque como podemos ver el CETI esta colapasado ya que los tramites son engorrosos y lentos. Y como hemos podido ver lo que se hace ya sistematicamente es entregar los inmigrantes a autoridades marroquies o metiendolos en barcas de vuelta a marruecos como ya hemos visto, algo que, que yo sepa, esta rozando lo ilegal, pero puede que me equivoque.

Las ayudas para hacer alcantarillado con el dinero de donantes o la actividad de misioneros y voluntarios son aparte de todo esto.

D

#43 Que sí, que está muy bien, pero que yo sepa no puedes abarcar todo un continente, con sus cientos de millones de personas en los planes de cooperación de Europa, creo que económicamente es imposible.

¿Que haces si te asaltan cientos de personas a la vez ? ¿que haces si un coche entra a toda ostia y te revienta la valla? ¿que haces si la gente entra así sin más? ¿los dejas pasar? ¿les dices amablemente que se den la vuelta?

D

#45 por eso hablo de los países de los que mayoritariamente proceden esos inmigrantes. Siendo cada pais distinto y requiriendo un tipo de cooperacion distinta obviamente.

Esas preguntas me las haces a mí? Sabes perfectamente qué NO hay que hacer imagino. No entiendo muy bien que tiene que ver eso con la solucion de la raiz del problema de la que hablábamos. Me temo que el español medio vuelve a no ver mas haya de la punta de su nariz y se va por las ramas antes de atacar el problema.

D

#47 La ayuda NO llega a todo el país, siempre habrá gente queriendo pasar la frontera, así que ¿que haces con esa gente? ¿le dejas pasar por la frontera?

Si crees que la ayuda va a llegar a todos, es que vivimos en el mundo de yupi. No es problema de que mi nariz sea mi campo visual, es que creo que no vamos a llegar a todos

D

#49 perdona, rebobina un poco vuelve al tema, y deja de hacerme preguntas offtopic como intentando hacerme un hombre de paja al que golpear con tu demagogia. Estoy hablando de qué es mejor y mas efectivo:

A) Crear un desarrollo del cual se puedan beneficiar igual tanto nosotros como los paises de los que vienen esos inmigrantes para que disminuya la pobreza en esos paises y evoluciones a nivel social y con ello disminuya el volumen de desesperados que se lanzan a la diaspora de varios años en la que se juegan la vida por entrar en Europa.

B) Pagar más dinero a Marruecos para que pegue mas fuerte o mate mas inmigrantes y montar una valla desde el fondo oceanico hasta 100 metros por encima del nivel del mar que impida la entrada de cualquier inmigrante, pez o humano.

Lo demás es como gritar y que hacemos y que hacemos!!! Que nos invaden los pobres!!! mientras corres en circulos con un gorro de papel albal y los brazos en alto.

Ya esta bien hombre, tanta tontería y chorrada. Es que no te das cuenta que el problema no es la inmigracion en si, sino la inmigracion en masa por pobreza, hambre y muerte? Ante eso no hay vallas que valgan por mucha carne que corten las concertinas o mucha agua que vayan a tragar estos pobres en el estrecho. Como mucho puedes pasarle el "marrón" a otro, pero es que resulta que la sociedad marroquí ha cambiado mucho estos ultimos años y ya no se puede occultar el escandalo del trato que la gendarmeria marroquí dio a los inmigrantes en el pasado. Hoy son ciudadanos marroquies los que llevan comida a los inmigrantes que esperan en las montañas esperando su momento para entrar.

Y aun siendo famosas las malas artes de la gendarmeria marroquí nunca dejaron de entrar inmigrantes o de intentarlo. Lo cual junto con todo lo demas nos lleva a una unica conclusión:

El problema de raiz esta en los países de origen. Este problema solo se soluciona fomentando una cooperacion real eficiente y tangible a todos los niveles, entre los países de la UE, donde se dirigen la mayoria de estos emigrados, y los paises africanos de los que provienen, muchos de ellos a la cola mundial con mas pobres, sumidos en eternas contiendas belicas civiles o con sus vecinos, o bien victimas de verdaderas catástrofes como sequías extremas y epidemias.

Que es difícil? pues sí porque a quien deberia interesarle no le interesa... pero más eficiente de lo que hemos hecho hasta ahora? No te quepa duda.

r

#32 Quién ha hablado de poner más medidas? ¿Cómo que el problema no es Marruecos? Ya les ayudamos pero no da para todos. Para colmo tienen un nivel de corrupción por las nubes y pretendes les hagamos la cama.

D

#44 el problema no es Marruecos en la medida que los inmigrantes no huyen de Marruecos sino de Africa entera... y no proceden de Marruecos, la mayoría son subsaharianos.

Marruecos no puede hacer nada por si solo que solucione el problema, como nonpuede hacer nada España. De hecho a poco que pienses verás que si para España está siendo difícil controlar sus fronteras imaginate Marruecos que multiplica por mucho la extensión de las mismas con el centro de Africa.

Tiene gracia, porque al igual que el problema de la inmigracion masiva de africanos no esta en Marruecos unicamente y ni mucho menos su raiz. El problema de los gobiernos corruptos no se encuentra solo en esos países subsaharianos tampoco, en la medida de que los corruptores trabajan en despachos europeos en muchos casos.

D

es que ya les vale a los agentes. Tenian que ir a esperarles con el kit completo de supervivencia: un batin, moet, canapes, zapatillas y prensa diaria en papel...

cualquier otra cosa para estos benditos invitados es una criminalidad

m

La estampa no puede ser más demoledora, tenemos al frente del Ministerio del Interior a una panda de criminales y mentirosos que no dudan en saltarse las leyes para defender sus intereses.

D

"Más allá" maldito disléxico!!!

davamix

En Hawái te reciben con un collar de flores y aquí te reciben con disparos. Bienvenidos a España!

D

Están los videos ahí ¿se pueden buscar los videos donde se acrediten esos golpes por parte de la GC?

thalonius

¿Se imaginan ustedes que unos españoles estén de viaje por América del Sur y que cruzando ilegalmente la frontera venezolana algunos mueran por disparos de lo que sea? ¿Que se estaría diciendo por aquí?

Pues eso, pero extrapolando.

Naiyeel

Pelotas de goma, eso que está ya prohibido en muchos países y que aquí sigue matando a jóvenes, dejando tuertas a madres...

Ah espera, que el que mata no es el cuchillo sino el que lo maneja.

colipan

de aqui la defensa del ministro al Director de la G.civil

D

si esto hacen a plena luz del día, qué no harán ocultos en comisaría…

D

Pero en la noticia dice el informe médico que la lesion esde 5mm de diámetro. ¿no es demasiado pequeña para ser de una pelota? que no se si al estar en el agua o con el paso de los dias puede cambiar.

D

oh, nadie lo esperaba... policía asesinando y el ministro mintiendo. Puto Gobierno de psicópatas.

pingutron

no me quiero imaginar la que se montaría si un español/aleman/francés/italiano/etc fuera asesinado por cruzar una frontera en europa (pues no está tan lejos la fecha, ya Marine Le Pen comenta que cerraría fronteras a españoles)

Plate

Basta ya de pedir dimisiones... Alguien tiene que ir a la carcel YA!

LiberaLaCultura

Es lo que tienen los fascista, que no cortan en matar a gente que consideran inferior a su raza

snosko

En los Diez Mandamientos no dice exactamente no mentirás, el noveno dice: "No diras falso testimonio contra tu prójimo". Nuestro querido Ministro del Interior puede seguir mintiendo tranquilamente a favor de la amigos Guardia Civil sin tener que rezar ningún Ave Maria.

m

Si a esta gentuza se le permite actuar con total impunidad saltándose las leyes y mintiendo, hoy las víctimas han sido los inmigrantes, pero mañana, no os quepa duda que podamos ser cualquiera de nosotros.

c

#31 Entraba precisamente a decir eso: mañana nos lo harán a nosotros, sin duda. Si alguien quiere entender mejor cómo es posible que en el siglo XX se hasyan cometido tantas atrocidades no tiene más que echar un vistazo a sucesos como este. El asunto de alemania en la IIGM está magnificado, y nos impide ver que las conductas inhumanas anidan potencialmente en todos los estados y en todas las personas. En este caso, es el Opus Dei el que está metido en el ministerio del interior, y estas son las consecuencias. Son una organización psicópata.

p

"onstatan lesiones COMPATIBLES con los disparos de pelotas de goma en los cuerpos" O sea no lo saben a ciencia cierta

"Una doctora del Colegio de Médicos de Málaga, a través de una fotografía enviada por su progenitor, aprecia "una lesión circular, limpia en su borde" de "unos 5 milímetros de diámetro" y "dos milímetros de profundidad". También menciona "dos heridas abiertas lineales"."

Por una foto enviada luego el incidente, una prueba de gran fiabilidad.

A ver 200 y pico personas anda a las carreras en masa y tumulto y a alguien le sorprenden que tenga heridas y magulladuras? en Serio???????

""rotura completa del labio superior y una pequeña herida en la frente"" Si se va de morros al suelo en plena carrera es logica esa herida.

Para mi es bastante sensacionalista. Y las pruebas que hablan no tienen mucha consistencia, Heridas tipicas, pruebas a partir de fotos echas despues por una foto etcc

D

#35 no corrian, nadaban, o al menos lo intentaban. Vale que la prueba no sea concluyente pero se aproxima. Una vez negado todo ciegamente por parte de gobierno, acolitos y demas fanboys y descubierta después la mentira de que no se dispararon pelotas de goma a gente que se ahogaba, toca inventarnos ya directamente los hechos aprovechando que van quedando cada vez mas lejos en el tiempo y mas difusos en la memoria de una sociedad completamente enajenada. En unos meses leeré que los inmigrantes iban en vehiculos anfibios con artilleria pesada y querian atacar e invadir nuestras sacrosantas fronteras.

p

#37 Inicialmente intentaron el asalto por una entrada y luego por mar, asi que no todo fue en el mar. Hasta la entrada y luego hasta el mar no creo que se teletransportasen, por los videos se ve que van al galope

m

#35 Es cierto que esas heridas a los inmigrantes han podido haber sido provocadas por un ornitorrinco en celo al que los inmigrantes molestaron pero ¿sabes qué? Eso algo que nunca podrás saber porque la consigna de este gobierno es ocultarlo todo y mentir, como ya ha demostrado sobradamente estos días, así que ni comisión de investigación ni informes ni pollas, todo aquel que no se lo crea es un sociata y un antisistema. Asquito dan.

p

#40 No, quizás nunca lo podre saber, como tampoco podre saber cuantas de las heridas que alegan haber sido causadas por la guardia civil son verdad o son para aprovechar el tiron mediatico.

vviccio

Pues nada unos cuantos padrenuestros, cuatro avemarías y perdonados todos.

D

Yo digo: no más vallas, puerta abierta de par en par. No hay ningún problema por ello. Ninguno.