Hace 12 años | Por --304845-- a washingtonpost.com
Publicado hace 12 años por --304845-- a washingtonpost.com

El Director de la Agencia Nacional de Inteligencia, James R. Clapper Jr., afirma que Irán estaria dispuesto a atacar en territorio norte-americano ante las amenazas recibidas de USA y sus aliados, además, un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington habria sido desmantelado recientemente. Todo ello consta en el informe anual de los mayores riesgos para la seguridad de EEUU de la agencia. Por otra parte, el informe detalla que Israel está planeando ya un "ataque preventivo" contra instalaciones nucleares iranies. Inglés.

Comentarios

D

#5 Sobre todo porque si preguntan a la gente donde está irán lo mismo alguno se piensa que está al lado de méxico.

cyberdemon

#1 Ya te digo, verás cuando se planten allí y empiecen a tirarles zapatos a la salida de los McDonalds.

mariocc18

#1 pq estás baneado?

D

Una pregunta ¿Por qué se han cepillado a #1?
Un saludo

elXavi

#1 habra algun pariente de Bush que te ha baneado?

D

Porque habéis fundido a negativos en #1 y #8 a sicko28?? Estoy totalmente deacuerdo con él, los que hacen esos informes son los mismos que decían que en Iraq había armas de destrucción masiva, luego cuando al de muchos años se descubre que era mentira, no importa, pues siguen quedándose en el país (empresas petrolíferas asignadas a Tony Blair, etc.)

i

#135
No han fundido a votos negativos a #1 y #8. Si te fijas(pon el raton sobre #1 y #8 )verás que tiene votos positivos 300 y pico.
Pero parece que por alguna razon alguien ha baneado su cuenta y por eso todos sus comentarios salen borrados.(Puedes verlo en su historial )

u

a ver si con un poco de suerte los de anonymous nos dan tambien sus datos o los de su familia para poder hacerle llegar nuestras opiniones y power points al respecto

#12 no segun ellos

#12 Los países no hablan, lo siento.

D

#12 Y quien dice barcos dice edificios de Nueva York...

earthboy

#2 Aquí lo tienes con unos amigos y en plena acción:



Una formalidad.

D

Se repite la historia......

D

O-oooo-baaaaama mensajero de la paz

Retse

Podrían usar cada año el mismo informe, total, siempre hay alguien que supuestamente les quiere atacar según ellos y casualmente siempre son países con recursos que le interesan a EEUU.

CinefiloObseso

#15 Hay algún país que no tenga algo que le interese a EEUU?

Retse

#16 Supongo que España, porque ya se han encargado nuestros políticos de quitárnoslo todo y de dejar el país hecho una mierda.
Será una estrategia para que EEUU no nos ataque????

b

#18 como que no? España tiene por un lado consumidores.. y por otro "fiesta", "siesta", torros, san fermines, fallas, paelha..... Ta mu mal ir de vacaciones a una trinchera.

D

#15 Algo habrán hecho

Z

Van a atacar el Mayne con sus armas de destrucción masiva, como si no lo supiesemos ya.

A

Un grupo de niños iranies tienen planeado llamar a la puerta de la Casa Blanca y salir corriendo.

Zezael

Ya vereis como al final los iranies son los malos de la pelicula (como paso en Irak).... pero esta pelicula dara un giro inesperado al final, cuando no encuentren las armas nucleares (como en Irak)..... y ni siquiera pediran perdon porque nadie exigira responsabilidades....(como en Irak) cuando dejen el pais desolado y con miles de civiles muertos, y arrasado. Irak 2.0?

D

Les ha faltado la continuación de la frase:

afirman que Irán atacará en territorio americano... si ellos atacan Irán primero

elmonchis

" war is coming...waaar is coming..." con tono de jingle de television....señores....prepararos...la guerra vuelve este Marzo a todas nuestras televisiones, ordenadores y periodicos!!!

rumplestilskin77

Y el premio nobel de la paz qué dice al respecto??

oceanon3d

Ya están los peperos en el poder y coincide (otra vez) con la se preparación (que nadie tenga duda) otra guerra orquestada por los de siempre a un pais petrolero (que casualidad) para "preservar la seguridad mundial"...¿habrá otra conferencia Azores?..a Rajoy le iría bien el papel de chico de los recados; no da la talla para otra cosa .Lo que mas me jode es los soldados españoles que la palmaran por los delirios de " Una España grande que juega en primera" de estos imbéciles que nos gobiernan.

denominador_comun

Tenemos que ir ya organizándonos contra la manipulación informativa pro-guerra que vamos a sufrir a lo largo de este año:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article33161
http://laprisionmental.wordpress.com/2012/01/13/tambores-de-guerra/

silencer

Los de Megaupload eran unos quintacolumnistas de Iran!!

davidhdz

Que bien, ya se viene otra "guerra preventiva". ¿Hasta cuándo esta gente?

m

#14 Lo que digo siempre, cuando acaben con los pequeños iran subiendo de categoria. Es una bola de nieve que va agrandando. Ya vereis...

Jiboxemo

¿Que hay mas miedoso que los mercados? Los norteamericanos en precampaña electoral... roll

D

Me parece que los imbéciles del pentágono han confundido la realización de escenarios posibles con el informe de los de inteligencia. Por haber, hay escenarios para posibles invasiones extraterrestres, pero eso es normal en cualquier sistema de inteligencia. Lo que no es normal es inventarse que un país te va a atacar.

#37 Ahora que lo dices, igual ha sido algún republicano que esté en el pentágono que ha lanzado el papelito a ver si mordían los del gobierno. Les conviene que el personal esté acojonado para poder volver a pillar la Casa Blanca.

D

Por supuesto, estoy de acurdo en la belicosidad de USA, en su imperialismo, en sus intervenciones "preventivas" totalmente dirigidas al control de recursos, territorios clave o lo que en su momento sea mas aprovechable para continuar con su hegemonía mundial (aunque en la actualidad sea sólo militar).
Pero mucho me temo que esta vez, algo de razón tienen en señalar el peligro que supone un régimen DICTATORIAL (revisen las noticias de los últimos años) y podrán comprobar que hace dos años, hubo "pucherazo" y que se masacra cada intento de apertura democrática; o se ejecuta a mujeres, homosexuales, disidentes y todo aquel que se interponga entre el poder y el gobierno Islámico.
¿Podría justificarse un intervención por estas razones? Seguramente no, pero ¿Y si incluimos también a la A.E.N, la A.I.E.O, además de casi todas las agencias de información como la francesa, alemana o la sueca, donde todas señalan el ocultamiento durante años, de un programa nuclear militar? Ahí ya nos llega a nosotros....
Podemos ponernos la venda en el primer punto y ser "progresistas" de puertas para adentro, haciendo un ejercicio de hipocresía propio de nuestra sociedad, pero cuando hablamos de millones de muertos, de armas que simplemente devastarían oriente medio y parte de Europa, creo que debemos poner en la balanza otra serie de argumentos.
¿Recuerdan a un señor alemán, bajito y con bigote y flequillo? A muchos le dolió la boca (y no precisamente a los conservadores americanos o británicos) al avisar sobre el peligro que se cernía sobre europa, y como ejemplo pongo al Gran Chaplin.
LOs yankis son malos, imperialistas y todo lo que queramos decir, y sin duda tendremos razón; pero en este preciso momento, prefiero ir de la mano de los yankis y su intervencionismo, a esperar que un buen día amanezcan los noticiarios con un ataque atómico de Irán a Israel, con el consiguiente contra-ataque furibundo de los sionistas.

PD: Por si alguien no lo sabe, los discursos y arengas de Ahmadineyad y los Imanes radicales, terminan con cánticos de aniquilación de yankis y judios. No se los ve muy pacifistas, creo yo....

Meinster

#90 Desde luego Irán dista mucho de ser un paraiso, pero creo que hay mejores formas de terminar con el poderío de los islamistas que masacrar a todo el pueblo, la solución de los EE.UU. no es quitar el poder y punto, lanzar un pequeño misil que impacte en el edificio de los que gobiernan y todos muertos... (eso me parecería mal por otra parte), no, su idea es ir allí, y no dejar piedra sobre piedra, matar a los que gobiernan, y a mujeres, hombres, niños, homosexuales, heterosexuales...
¿Acaso en Irak se vive ahora mucho mejor que antes de que lo "pacificaran"?
Y el que el islamismo más radical repunte se debe basicamente al intervenionismo de los EE.UU.y sus adláteres, esto provoca reacciones de sentido opuesto en sus enemigos, en cambio si les ayudasen, si les diesen todo tipo de facilidades, rápidamente los integrarían, cuando se vive bien la gente no es tan radical y serían todos más felices... pero esto no da dinero

ramores

#90 Me asombran tus conocimientos de farsi!!!
Y también admiro tu entereza para escuchar hasta el final TODOS los discursos que se pronuncian en Irán!!

D

#90 ¿Recuerdan a un señor alemán, bajito y con bigote y flequillo?

Yo sí, fue un tipo que consiguió una gran ayuda financiera de tipos como Prescott Bush

http://es.wikipedia.org/wiki/Prescott_Bush

El pueblo estadounidense premió a la familia que se enriqueció de esta forma silenciando este asuntillo y dando la presidencia de la república a su hijo y nieto. Ese alemán bajito también recibió ayudas de empresas estadounidenses como IBM, Ford, Texaco, General Motors, etc.

Sí, fue denunciado por Chaplin (y por intelectuales españoles como Max Aub) y al final tuvo que exiliarse en Suiza. Fue combatido (la primera vez que su ejército actuó en el extranjero) por la brigada Lincoln con Oliver Law (el primer afroamericano en mandar a blancos en tiempo de guerra). Todos ellos sufrieron persecución en EE.UU. y ahora están olvidados.

Así que los que apoyaron a Franco hasta su final, y los únicos que han usado bombas atómicas contra población civil como comprenderás, no me inspiran ninguna confianza.


los discursos y arengas de Ahmadineyad y los Imanes radicales, terminan con cánticos de aniquilación de yankis y judios.

Vaya, me recuerda al ministro Avigdor Lieberman que pidió tirar una bomba atómica sobre Gaza, con la gran diferencia de que Israel sí tiene la bomba atómica ¿quién le va servir una bomba de racimo de postre? También me recuerda que el mayor atentado de la historia de EE.UU. fue cometido por saudíes (y algún egipcio) lo cual, según tú, implicaría una buena matanza en Arabia Saudta ¿no?

D

Demoliendo Torres Gemelas II en 5... 4... 3... 2...

D

no os alarmeis es una errata... es justo al reves

fernandoar

Ya empezamos a que nos coman la cabeza para justificar su guerra

D

Para lo de Irak realmente habían reportes de la CIA que afirmasen que habian armas de destrucción masiva? Yo pensaba que esas fueron conclusiones del ejército y del propio y cristofacha Bush.

El artículo dice que Irán atacaría, pero con ataques terroristas, no con su ejército y hay que recordar que Irán ya ha cooperado con el terrorismo, con Hezbollah, recordado bastante porque atentaron en Argentina contra la AMIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_a_la_AMIA

Así que no es tan inverosímil lo que dice la CIA.

robaperas

Marchando una de acojonar al pueblo.

D

Nadie por muy loco que esté atacaría en nombre de un país a USA porque tiene el mejor ejército del mundo. Todo esto es propaganda contra Irán, no paran de hostigar a ese país y en un par de semanas lo atacarán.

D

Paracaidistas iraníes descargado películas de Hollywood con el Bittorrent en sus móviles falsos, asaltarán EEUU. Se dice que pueden disparar bombas de racimo por el ano.
Ya se está empezando a ajusticiar a sus aliados, la cúpula de la banda terrorista Occupy Wall Street, los culpables de la crisis mundial.

D

¿Ah si? ¿Y como se supone que lo van a hacer? NO es que me alegre el mal ajeno, pero a veces pienso que si realmente corrieran ello el riesgo real que reparten tan alegremente a millones de civiles no le echarían tantos huevos... a ver como iba a justificar Obama un zambombazo en Chicago con 45000 muertos...

P

#56 no has visto que tienen una factura como que les han vendido un misil transatlántico por rebajas electorales?

D

Sería idiota renunciar a la estrategia de los ataques de bandera falsa. primero porque la población sigue ignorando masivamente dichos acontecimientos habituales. Segundo porque es rápida, sencilla y efectiva.

D

Como apuntan #62 y #68 huele a colocación de mástil de bandera falsa que apesta. La voto SPAM.

D

si tuviera pasta invertía en bolsa en empresas de armas....

a

Preparando la guerra.

MrHobbo

Ya estan preparando la próxima operación de bandera falsa...
en una semanita habemus nueva guerra....

arameo

Ya lo estan preparando, ahora se atacaran ellos mismos y diran que ha sido Iran y así tienen una excusa para contra atacar, quien dude que la Tercera Guerra Mundial vendrá de la mano de los EEUU y del Neoliberalismo es que no entiende nada.

VictorGael

Imaginarse que un día el grupo de frikis del instituto se hartara del matón del recreo y se unieran para ajusticiarlo.

Meinster

No se porque se siguen empeñando en mentir tan descaradamente, si en el fondo a nadie le importa, si, ya se que gran parte de su población se cree que la vida es como una película de acción y que ellos son los buenos y todo el mundo les odia porque son el único país libre y Dios está de su parte, pero al resto del mundo no hace falta que nos den excusas tontas, atacan a Irán porque así ganan dinero y ya está.

Esta visto que el premio Nobel fué bien merecido... aunque a decir verdad Obama tiene menos poder en EE.UU. que Rajoy en Europa.

Los iranies que no son tontos han estado a la carrera para ver si conseguían la bomba atómica, por ello el asesinato del científico para evitarlo... Si yo fuese ellos preparaba algo gordo que afectase a los EE.UU. y al primer ataque por parte de ellos contraatacaba (por aquello de morir matando), así que seguramente lo estén haciendo, sinceramente, el matón del barrio me tiene harto, abría que pararle los pies, Europa debería echarle huevos y decirle un NO radical a un ataque por parte de ninguno de los 2 paises y embargar al primero que ataque al otro (pero claro, aquí se nos hace el culo pepsicola ayudando a los USA a embargar a Irán)

ailian

¿Por qué dais pábulo a la propaganda de este país agresor? Me refiero a EE. UU., obviamente. El único país que lleva bombardeando otros desde hace una década con las más variopintas excusas.

Y bombardeando convoyes y población civil. Ah, pero como Obama tiene una sonrisa tan carismática, da igual. Si llevara botox todos le odiaríamos.

D

#0 ¿En "terrirotio" americano?

D

#9 gracias amigo!

Dinissia

Ahora que nos digan aquello de que la gasolina nos va a salir unos céntimos más barata.

Peka

La historia se repite,...

enfin

Una posible guerra justo antes de las elecciones, la variable ideal para seguir como presidente de EEUU.

frankiegth

Un periódico americano ha hablado. Ahora dejemos que hable sobre el tema un periodico iraní.

slowRider

que se van a cargar los yankis esta vez para justificar una nueva guerra?

cuantos ciudadanos americanos moriran?

otro 11S?

D

#93 No, los Iranis no comen niños, es el régimen el que simplemente ahorca homosexuales, lapida mujeres o ejecuta a cristianos por apóstatas. Vamos, unos "angelícos" casi tan modernos como los suecos.

D

jajjaaja Si venga, si quieren meterle mano a Irán hacerlo coño, y no inventarse 1000 gilipolleces para excusarse, que ya sabemos que de vais Yankis imperialistas.

D

Para mí que la "inteligencia" yanqui tiene una plantilla para fingirse atacada en la que solo cambia el nombre del barco que ellos mismos hunden: Maine, Lusitania, USS Maddox, etc.

El pueblo estadounidense es tan infantil y está tan bien entrenado para tragarse estas mentiras patrióticas que seguramente colará otra vez.

joffer

El informe añade que si Iran no ataca, ya lo harán los propios servicios secretos norteamericanos para inducir a la opinión pública.

Yrithinnd

ya estaaaan aquiiiíiiii

arieloq

¿Y que sera esta vez? ¿2 barcos dirigidos por iranies en contra de algún puerto del que por casualidad no quedaran mas restos que un pasaporte de los implicados?... esta historia me suena a algo conocido...

D

Crea miedos que siempre es mas facil tener al populacho de tu lado... Siempre podran justificar los ataques preventivos... "Oye, es que sabiamos que nos iban a atacar".

j

En fin, de aquí a 15 días otra guerra. Que si la CIA se equivoca o no, ya se verá después, como con Irak.

Ahora los iraníes son malos malísimos. Pero sólo ahora. Todos los años que les hemos estado comprando petróleo eran majetes, en absoluto peligrosos y tenían un trato ejemplar hacia la mujer.

Reconozcámoslo, somos unos auténticos canallas.

D

Servicio de inteligencia ¿Digamé? Eing Eing...

jrmagus

Pues la tercera parte está cerca...

¿La de piedras y palos era la cuarta o la quinta?

f

Pues como no ataquen la embajada americana si existe en Iran, no sé como lo van a hacer.

joraloca

pues mira que les gusta autoengañarse...de esta forma sus conciencias tranquilas antes las atrocidades que realizan

anv

Pues... en vista de la amenaza, si los de Irán no tenían armas nucleares, estarán trabajando apresuradamente para prepararlas. Al fin y al cabo, lo único que impidió que la URSS y USA se atacaran unos a otros fue el saber que el otro tenía armas nucleares.

D

Ya, y también tienen armas de destrucción masiva y todo ese rollo ¿no?. Os conocemos, yanquis: buscais la guerra para expoliar países y establecer vuestra democracia imperialista. Esa es la razón por la que muchos quieren destruir América (léase EEUU).

p

recordar como acabaron la última gran guerra

D

E Irán atacará con su gran flota de portaaviones, enviará de forma masiva su ejército a la par que lanza decenas de misiles transcontinentales. Y después de eso se comerá a los bebés, matará a los ancianos e islamizará a los supervivientes.

EEUU se equivoca de nuevo lanzando estos globas sondas que pretenden dar miedo a la población. No aprende de sus errores. Están cavando el inicio de su declive como primera potencia mundial.

Zezael

Iran quiere desmentir las calumnias de su programa nuclear para pararle los pies a EEUU y ha mantenido conversaciones con el director adjunto de la OIEA. mas info
http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201202011021-iran-afirma-estar-dispuesto-aclarar-efe.html

D

Esta gente no escarmienta ... alguien les tendría que dar un susto bueno , bajarlos de su pedestal de oro y hundirlos en la miseria , el exceso de poder les ha podrido

ailian

#85 Otra derrota a lo Vietnam, y otra revuelta de su gente, también a lo Vietnam.

Pero no te preocupes, caerá. Nadie puede ganar siempre.

Espero ver un día entre rejas a todos estos hijos de puta que se inventan conflictos para dar rienda suelta a sus delirios de grandeza. Delirios que plantan encima de montañas de cadáveres de personas inocentes.

Makar

#86 Cuando la guerra de Vietnam la gente salió a la calle por razones que ahora es muy difícil que se den. En primer lugar, a cualquier joven no rico le podía tocar ir, ahora el ejército es profesional. Por otra parte, los media fueron mucho más honrados de lo que lo son actualmente. Y, por último, existía una corriente progresista e incluso revolucionaria generalizada en todo Occidente (por no hablar del despertar antiimperialista de las antiguas colonias) que, desde luego, no tenía nada que ver con la patochada de los indignados.

comunerodecastilla

El razonamiento del común de los mortales, concluye que EEUU atacara Irán (no hace falta ser muy "inteligente").

swappen

Parece que empieza la campaña del miedo.

c

Esto es 24?? Ah no , todo esto ya paso en 24, antigua lol.

t

no les queda petroleo y son muy horijinales buscando escusas

Miguel_Enriquez

Menuda excusa más barata y torticera para justificar la invasión imperialista que se avecina. Están preparando la Tercera Guerra Mundial y lo saben. Pero el capitalismo es así: la guerra es consustancial a este sistema de explotación y saqueo.

Nacho552

Lo mejor que puede hacer la población de Irán es escavar un buen refugio y esconderse mientras los americanos juegan a la guerra de la galaxias. Pero bueno, no lo olvidemos, no son los EEUU quienes atacarán. Atacará Israel, como siempre en estos casos.

avedelparaiso1

Creando cuartdas.

M

Yo desde que salió el negrito aquel que tuvo Busch como secretario de defensa a explicarnos que lo que parecia un camion de basuras no era un camion de basuras sino un arma de destruccion +IVA creer no me creo nada pero que van a buscarlos es seguro. ¡que lejos quedan aquellos tiempos en que el embajador Cartagines decía en el senado "os traigo en una mano la paz y en la otra la guerra elegid"

juanparati

Esto podría convertirse en un perfecto titular de el Mundo del tipo "mETAanfETAmina" con:
"Irán a la guerra"

Los meneantes menearán la noticias y aquellos que leen la noticia comprenderán que quienes irán a la guerra son los EEUU.

Luego solo dos usuarios votarán sensacionalista o errónea.

Nacho_González

Reunion en.las azores obama cameron y rajoy! esq ...sabemos q... hay q... venga hombre vete a tu pueblo!!!!!!! los señores d la guerra nos van a joder bien el futuro!!!

numofe

Estos yankees son unos adictos a la guerra. No pueden estar 10 años seguidos sin una.

D

#50 la indústria Americana ES la guerra. Es lo que les levanta el país una y otra vez desde la segunda guerra mundial.

si te das cuenta no han estado en paz nunca desde entonces, siempre están en guerra con alguien en algún lugar.

Cide

Parafraseando a Polanski y el Ardor:

¿Qué harías tú
en un ataque preventivo de la URSS?
¿Qué harías tú
en un ataque preventivo de George Bush?
¿Qué harías tú
en un ataque preventivo de Obama? (Vaya, no rima)

metalpounder

Es que lo flipo. ¿De verdad la humanidad es tan estúpida de crear de cero otra guerra? ¿Cuántos muertos tiene que haber por el camino otra vez? Estoy más que decepcionado de la sociedad actual. Es patético empezar otra guerra. Si nosotros tenemos energía nuclear, ¿por qué narices no la pueden tener otros países? Esto es la excusa perfecta para mantener en la miseria a Irán. Si Israel toca tanto las narices, ¿por qué no se meten ellos solitos con los iraníes? ¿Por qué cojones tienen que llevar a todo el mundo a esta estúpida guerra? Son unos mierdas. Cuánto asco le tengo a ese país de verdad.

1 2