Hace 3 años | Por letra
Publicado hace 3 años por letra

Comentarios

noexisto

Se ruega ir a este comentario de #0 por si a alguien le pasa lo que a mi: que por lo largo del texto se ha perdido
Informe sobre la infiltración neonazi en las redes sociales e internet/c11#c-11

letra
noexisto

#3 He leído algunas cosas de Onfrey. Resulta curioso como la izquierda teóricamente siempre ha sido Internacionalista vs un nacionalismo de derechas y la derecha (junto a la social democracia) ha conseguido la internacionalización de la economía por el bien de la globalización que tantos beneficios nos iban a traer a todos roll

letra

#4 Dos cosas diferentes pueden tener el mismo nombre, aunque en realidad 'internacionalismo' e 'internacionalización' no lo tienen.

noexisto

#5 efectivamente

Jakeukalane

#31 #30 No. Por si te sirve de consuelo ya sé porqué te bloqueé. Repites la propaganda pro-guerra contra Siria. No tenemos mucho que podamos hablar, no vamos a estar de acuerdo.
Pero voy a contestarte una vez a todo lo que dices. Seguirás poniendo propaganda y diciendo que soy prorruso, cuando no lo soy. En ese momento volveré a bloquearte otra vez, por hacerme perder el tiempo (se ve claramente en lo que digo que hay muchas partes del discurso ruso con las que no estoy de acuerdo, por lo que llamarme trol prorruso sería como decir que soy pro-Trumpo por estar en contra del TTIP).
Yo leo y pienso por mí mismo. Si no haces eso, pues estaré encantado de seguir hablando contigo.
Por ejemplo, eso que hablas de que es porque ha triunfado en mí la propaganda rusa lo pensaba antes de que Rusia entrara militarmente en Siria y antes de que lanzase propaganda sobre Siria (que existe, obviamente, aunque es más sutil que la occidental, que se basa en la transformación total de toda la información que entra)... Y sí, hay muchos comunistas encarcelados. Por otro lado tienes a los Cascos Blancos, militantes de Al Qaeda y grupos afines, glorificados en los medios de comunicación occidentales con incluso documentales. Y esto lo dice gente que es anti-rusa a saco, no solo yo. Es un consenso entre la gente que seguimos la guerra contra Siria desde una mínima neutralidad. Un buen sitio para seguir la Guerra en Siria es el reddit https://www.reddit.com/r/syriancivilwar/
La guerra empezó desde el principio teniendo componentes externos. No ha sido una guerra civil pura nunca. Obviamente hubo muertos de civiles por parte del ejército, de manera brutal y masacres, pero eso no impide que en Alepo y en otras muchas ciudades los "revolucionarios" internos no llegaran a ningún sitio y fueran los yihadistas internacionales los que llevaron la "revolución" a Alepo porque allí no triunfaba. No es, por ejemplo, una guerra civil entre suníes y chiíes como se ha querido vender, aunque sí que haya un componente así principalmente porque los fundamentalistas suníes cuando entran en una ciudad cristiana o alawí o drusa, ejecutan a mujeres y niños). Tienes suníes, kurdos e incluso alawíes luchando de parte de los yihadistas también, aunque es una minoría muy poco relevante en ese caso. Pero lo que quería decir es que el ejército está compuesto en su mayoría por suníes no fundamentalistas. La guerra empezó con apoyos de grupos pro-democracia pero todos han sido aplastados y destruidos o se han unido a Al-Qaeda que ha dejado muy claro que no quiere ninguna democracia.
Anda, salió lo del Archivo Cesar, donde también hay fotos de soldados sirios torturados... igual que en otras prisiones de otros países hay tortura (Guántanamo) en Siria también. ¿Eso justifica montar una guerra contra el estado más secular y protector de las minorías de los países árabes? —no musulmanes, porque Turquía está aún por encima en algunos aspectos (en lo de secular, no en lo de protección de las minorías)—. A lo mejor sí, pero yo iría primero contra Arabia Saudí. Y más que contra su gobierno, contra la financiación de mezquitas salafíes por todo el mundo, desde donde se está implantando el yihadismo. No es casualidad que sea el pobre y rural Idlib donde más haya triunfado la "revolución", puesto que desde hace 40 años Arabia Saudí está mandando clérigos wahhabitas allí.
Amnistía Internacional no es una sucursal de nada, pero les cuesta denunciar los atropellos de EEUU más a menudo que los del resto, si bien en Siria han denunciado a todos, también a los "rebeldes" terroristas. HRW sí que tiene tantos vínculos con EEUU que dan vergüenza ajena (como cuando justifican el terrorismo en el Daguestán porque va contra Rusia).
Yo no soy comunista puro ni soy proputin, así no me doy por aludido con tu último enlace.
Las ONGs no trafican con esclavos. Y hay más ambientes de los que tú crees. Obviamente hay nazbols como los que tú dices, pero es más complejo. No soy pro-voltaire ni cosas así. De hecho, creo que hay mucha gente que tiene opiniones diversas en este aspectos y no se pueden encasillar tan fácilmente.

Las SDF, por ejemplo, son un ejemplo de inclusión y buen hacer en el norte de Siria y creo que han sido una influencia netamente positiva pese a que todos sabíamos que EEUU los iba a abandonar a la primera de cambio. Hay gente que los denigra por colaborar con EEUU como si también incluyeran dentro a todo Daesh y sin embargo pasan dos cosas: 1) Las SDF sí fueron creadas por EEUU en el sentido de tener una organización que abarcara más que las YPG y sí han sido un instrumento de neocolonización de EEUU y también han tenido en su interior militantes anteriormente en el Daesh pero: A) estaban forzados por las circunstancias, era eso o morir por el genocidio que estaba llevando acabo Daesh B) Han sabido moverse independientemente con posterioridad a que EEUU los abandone C) quieren negociar y no partir Siria D) en esa zona del este de Siria las tribus son las que dominan las alianzas. Y las tribus apoyan a quien esté en ese lugar en ese momento. Las tribus que no se sometieron a Daesh fueron aniquiladas (miles de personas de golpe). Así que los puntos 1), 2) 3) son realmente tremendamente matizables. Los pro-Putin que tú dices jamás admitirían eso, igual que los pro-SDF acérrimos (o más bien pro-YPG) no admitirían tampoco los puntos 1, 2 y 3.

Por algo he sido moderador varios años en un chat sobre Siria, si no tuviera una postura más o menos neutral eso sería una cámara de eco y ya está (que supongo que es lo que es ahora mismo que ya no modero).

Nachawati (u otra, ahora mismo no estoy seguro, iba con velo y decía gilipolleces de la Tawhid) he ido a una conferencia suya y estaba vomitando figuradamente de escuchar semejantes burradas.

Si quisieras resumir mi postura en una sola línea sería la de muchos sirios seculares: Soporte inicial de que se emprendieran reformas democráticas en Siria pero ante la barbarie del terrorismo, defensa reticente de las SAA (más que de Assad) frente a la barbarie de Al Qaeda, Turquía, EEUU, Francia e Inglaterra. Defensa de las minorías que si no acabarían masacradas (

. Échale un vistazo a este documental:
La mayoría de la población siria es anti-ambos bandos y sólo quieren vivir en paz.

cc #2

letra

#32 Me parece muy interesante tu comentario, pero veo una actitud muy agresiva por tu parte en la que te imaginas cosas que yo pienso y que puedo pensar de ti y que no creo que lleven el debate a ningún puerto tal y como lo comienzas. Así que saludos y hasta otra:

«No. Por si te sirve de consuelo ya sé porqué te bloqueé. Repites la propaganda pro-guerra contra Siria. No tenemos mucho que podamos hablar, no vamos a estar de acuerdo. Pero voy a contestarte una vez a todo lo que dices. Seguirás poniendo propaganda y diciendo que soy prorruso, cuando no lo so

Jakeukalane

#33 pues disculpas. No es mi intención ser agresivo, pero defender algunas ideas como que no ha habido blanqueamiento de Al Qaeda en relación con Siria (puedes decir que Assad es un dictador, etc. todo lo que quieras), pero creo que defender eso es no ver la realidad. Ahora mismo Idlib entera está bajo el control de Al Qaeda en Siria bajo el nombre de Hayr Tahrir al Sham, conocida anteriormente como Nusra, y anteriormente como Al Qaeda en Siria. Los grupos más moderados han sido destruidos y absorbidos por ella. Cuando lanzaban morteros con hell canons contra civiles en la parte oeste de Alepo los medios occidentales jaleaban a los rebeldes (que en realidad ahí estaban dirigidos por Al Qaeda ya y dicha organización constituía su potencia armada principal) haciendo la vista gorda ante los coches suicidas o el bombardeo retaliativo del barrio kurdo (es decir, los "rebeldes" terroristas perdían un barrio y como represalia bombardeaban el barrio kurdo de Shekh Masood...). Es ahora cuando la evidencia es demasiada cuando ya empiezan a hablar de Al Qaeda. Pero el propio EEUU ha advertido de esto que digo yo desde hace mucho tiempo. Es la cosa de tener agencias de inteligencia con intereses contrapuestos... Unos financian y otros alertan de que esa financiación y armas podrían acabar en manos de Al Qaeda (¡oh, sorpresa!).

Por ejemplo una manifestación en España ahora en favor de las ya inexistentes FSA debería prohibirse por apoyo al terrorismo.

Y podría seguir tres horas enteras escribiendo sobre este blanqueamiento. Y no es broma. Es literal. Quitando mi primer párrafo y viendo que no vas a soltar ese calificativo de buenas a primeras ¿qué opinas de seguir la conversación?
un saludo

letra

#34 A mí me encantaría debatir contigo, pero no sobre la guerra de Siria, que es un tema que conoces y que te importa, pero a mí me preocupa algo que está más allá de eso y es la coaptación de la izquierda a las órdenes de un gobierno y un sistema peor que el de los Estados Unidos. No sé qué tal se te da el inglés, pero si leyeras esto https://libcom.org/library/investigation-red-brown-alliances-third-positionism-russia-ukraine-syria-western-left (texto larguísimo, hiper-documentado y escrito por un anarquista) sí que me gustaría saber lo que piensas. Y, por cierto, también se habla muchísimo de Siria ahí, pero posiblemente con información que no tienes.

Jakeukalane

#35 le echaré un vistazo. Sí, desde luego que esas cosas pueden suceder, pero no quita que haya una propaganda enorme en la otra dirección.

letra

#36 Ya, pero espero que la línea roja de la izquierda no se haya movido de sitio y resulte ahora que ya no está en el fascismo sino en el liberalismo.

Jakeukalane

#37 "la izquierda" como una cosa unitaria no existe. Yo veo el pensamiento político mucho mejor descrito con aquel cuadrado de 9 o 16 posiciones: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/35/4_sistemas_2.PNG Y he visto gente de "izquierdas" con algunas ideas "de derechas" y viceversa.

letra

#14 Respecto a Diario 16 y Cambio 16 fueron publicaciones a la izquierda del PSOE cuando la primera la dirigía Pedro J. Ramírez. Desde hace muchos años son sólo cabeceras controladas por el empresario andaluz Manuel Domínguez Moreno, con fuertes intereses en el petróleo venezolano y en la sanidad andaluza y cuya carrera comienza como asistente de Juan Guerra. Un poco de información sobre Cambio 16 y EIG Multimedia, aunque se pueden añadir mil cosas más, en el blog de Iñaki Anasagasti: https://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2014/09/chavismo-compra-cambio-16.html

Jakeukalane

Pues hay muchas cosas muy interesantes, pero también generalidades muy burdas, no por tu parte sino por parte de la gente que piense que todo el mundo que tiene esas ideas es prorruso.

Un ejemplo podría ser en el tema de Siria, donde la mayor desinformación la ha producido de manera notabilísima la prensa occidental blanqueando al terrorismo de Al Qaeda de manera absolutamente vomitiva.

Obviamente la prensa rusa en algunos momentos no se queda corta, como cuando en una semana y en la siguiente las YPG pasaron de no ser terroristas, a serlo a volver a no serlo según la estrategia cambiante del Kremlin.

Que haya mucha gente nazbol en esos círculos no significa que toda la gente a la izquierda de Podemos, IU etc. sea nazbol ni esté alineada con Rusia (de hecho se critica mucho a Putin). He de reconocer que no he llegado a la mitad (me he quedado antes del wall of text de usuarios de twitter) pero es que todo esto me parece bastante irrelevante en general. Podrá estar el neonazi ultraderechista asianista haciendo lo que quiera pero hay mucha gente crítica de EEUU que no son "minions" rusos.

letra

#28 "Blanqueando el terrorismo de Al Queda"... Lo que dices es una prueba de cómo ha triunfado la propaganda pro-rusa. El terrorismo de Estado Islámico llegó después de años de guerra de Assad contra su propia población. Los rebeldes sirios, de los que se ríen los nazis y los estalinistas, efectivamente existieron y existen y estaban liderados por nada menos que el único candidato a la presidencia que pudo presentar el Partido Comunista a unas elecciones en Siria contra Bashar Al-Assad. Y contra esos rebeldes, y el conjunto de la población civil, se llevaron a cabo masacres, como por ejemplo la del Archivo Cesar consistente en la ejecución de decenas de miles de presos https://www.eldiario.es/amnistiaespana/busca-justicia-Siria_6_713288687.html ¿O crees que Amnistía Internacional es una sucursal de Estado Islámico y las ONG's en el Mediterráneo trafican con esclavos, por mencionar sólo un par de cosas de las que se dicen en esos ambientes que tú llamas "de izquierdas", y que yo digo que en el mejor de los casos son de tontos útiles. Hay que buscar e informarse, no creer a cualquiera que se ponga un avatar con una hoz y un martillo y te lleve a las posiciones del mismo tipo que financia a la extrema derecha de toda Europa https://www.elperiodico.com/es/internacional/20160419/putin-el-zar-de-la-extrema-derecha-europea-moscu-financia-al-frente-nacional-y-otros-partidos-ultras-y-euroescepticos-5058563

Jakeukalane

#0 Añadiendo, que se me olvidó: cuando hay gente desligitima la posición de Leila Nachawati no es por ser prorrusos, sino porque es una blanqueadora del terrorismo en Siria.

letra

#29 Falso. Lee y piensa por ti mismo.

D

Europa sigue ahogandose en el mismo vaso de agua

letra

#25 ¿Por qué lo dices?

letra

El texto se corta, pero termina asÍ:

«Muchos hombres del GRECE lograron usar las publicaciones del Grupo Bourgine (especialmente Valeurs Actuelles y Le Spectacle du Monde) como plataforma para difundir sus ideas al público masivo. Más tarde penetrarían también en el Grupo Hersant, llegando a copar la popular Figaro Magazine dirigida en ese entonces por Pauwels. Patrice de Plunkett, Yves Christen, Jean-Claude Valla y Michel Marmin dejarán una fuerte huella grecista en la prensa francesa.

En 1979 la prensa progresista francesa inició una campaña de difamación y hostigamiento contra el GRECE y el Club de l’Horloge. Se acusaba a la Nueva Derecha de ser una amenaza para Francia. En pocos meses casi medio millar de artículos fueron publicados para vituperar a las dos organizaciones (a las que se las percibía como idénticas pese a funcionar con enormes diferencias en sus principios y metas).

La polémica tuvo su origen en una maniobra comercial del diario Le Monde, el cual se encontraba a la sombra de Le Figaro debido justamente al rotundo éxito de Figaro Magazine. Sin embargo quienes más alimentaron la demonización fueron los miembros de la Cité Catholique, organización metapolítica que encontraba perniciosa la influencia del GRECE en el campo de la política nacionalista, ya que se oponían a la promoción del aborto y del racialismo (banderas de los grecistas de la época). El entusiasmo de los grecistas por el pasado indoeuropeo sirvió para que la prensa los acusara de ser nostálgicos del Tercer Reich buscando infiltrarse en los espacios de influencia de Francia.

Como defensa varios miembros del GRECE publicaron Pour une renaissance culturelle en diciembre de 1979, una obra colectiva que aclaraba todas aquellas de sus posiciones que habían generado controversia. Allí Pierre Vial planteó que la etiqueta "Nueva Cultura" era más acertada que "Nueva Derecha" para definir al GRECE, pero la sugerencia jamás se impuso»
Los mismo podría decirse de muchos medios de comunicación en el campo de la derecha, que han difundido las tesis conspiranoicas y antisemitas al unísono de los infiltrados en las redes sociales. Por ejemplo esradio, donde su presidente Federico Jiménez Losantos llegó a comentar en directo una mañana un ofrecimiento que había tenido para convertirse en una radio de “izquierda nacional”, idea que dijo gustarle a la vez que se preguntaba quiénes la financiarían; “La Gaceta de los Negocios” que comparte red de colocación de artículos publicitarios con “Digital Sevilla” y, creo recordar, “Tercera Información"; “El Manifiesto”, medio neofascista cuyo director, Javier Ruiz Portella, mantiene gran amistad con Fernando Sánchez Dragó, quien reprodujo en su blog de El Mundo un texto de falsa bandera procedente de El Manifiesto y difundido en un foro de gran afluencia en internet; El Confidencial que, a través de su jefe de sección Esteban Hernández, se ha convertido en la herramienta más osada entre los mass media para ampliar el eco de las tesis rojipardas y tantos otros que han llegado hasta elevar a la categoría de noticia la publicación de presuntos “informes” como el escrito por el profesor Juan Antonio de Castro de Arespacochaga, quien junto a la periodista Aurora Ferrer, elaboró un extenso dossier sobre la influencia ('del judío') Georges Soros en la crisis catalana recopilando todas las consignas que habían difundido previamente las redes de desinformación rusas y que, naturalmente, al convertirse en libro ha sido recomendado por el coronel Pedro Baños a sus seguidores.

Sin embargo en el campo de la izquierda, o autodenominada izquierda, la estrategia que parece que se ha seguido es la de impulsar nuevos medios informativos, o mejor dicho desinformativos, en las redes, además de controlar los ya existentes. Entre los veteranos “Kaos en la red”, Rebelión, “La Haine”, pero también alguno con más solera como “El Salto” que alberga un blog que sirve como plataforma para los muy sospechosos “Nueva revolución” y “Nueva Cultura”. Entre los de reciente creación, “La Soga” por ejemplo, el ya conocido “Digital Sevilla” y “Kamchatka”, en el que por ejemplo escribía alguien parece que cercano al “Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional” (MCRC), de alias “@Kalindama”, y dedicada a infiltrar las redes feministas con la creación de un grupo de lectura de corte reaccionario. Y sobre el propio Antonio García Trevijano ha de reseñarse que en su muerte fue visible el reconocimiento que se le tributó entre no pocos miembros de las redes de desinformación e incluso le fue dedicado un obituario en Digital Sevilla. A esa lista, que podría ser larguísima, puede añadirse que la Cadena SER esta temporada ha incorporado como tertulianos a Daniel Bernabé, escritor de un ensayo que recogía parte de las tesis nacional-bolcheviques sobre el protagonismo de las minorías en las luchas de la izquierda (y además del entorno del ya citado Esteban Hernández, director de Opinión de El Confidencial) y a Juan Manuel de Prada, rusófilo cuyas opiniones son muy asimilables a las tesis filosóficas, espirituales y geopolíticas de Aleksandr Duguin.
En todo el entramado ruso de infiltración en España un capítulo muy importante corresponde al papel de las sectas. En el transcurso de mis investigaciones me he encontrado en varias ocasiones con sus huellas, y en algunas otras con un protagonismo sin duda llamativo por no adecuarse al perfil bajo con el que suelen aparecer en la vida pública. Sign of The Times, sott.net, es administrada por la secta destructiva Cassiopaea investigada en Francia, y tuvo un papel primordial en la publicación de noticias falsas sobre la guerra de Siria, a la vez que era impulsada por las redes de quinta columna rusas, en especial por ❏❏❏❏❏❏❏❏❏ ❏❏ ❏ ❏❏❏ ❏❏ ❏❏ ❏❏❏❏❏. Una cuenta de “Nueva Acrópolis” sobre “La Ruta de la Seda” en Venezuela apareció siguiendo y siendo seguida por multitud de cuentas de la red de desinformación rusa. El nacionalismo ruso cercano al duguinismo alberga varias sectas, alguna de las cuales ha tenido importancia en la guerra de Ucrania y su líder ha sido citado en varios medios que trataban el tema y reclutaban voluntarios españoles. El papel del Congreso de las Familias, como foro de las tendencias más extremistas dentro del cristianismo, y su afinidad con el gobierno ruso también han sido descritos por la prensa, así como el de la organización Hazte Oír y la secta El Yunque. El grupo “Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional” (MCRC) guarda algunas similitudes con el grupo LaRouche de EEUU si se analiza por ejemplo el documento “An Investigation Into Red-Brown Alliances: Third Positionism, Russia, Ukraine, Syria, And The Western Left” y es habitual que la ultraderecha opere como un terreno abonado para las creencias esotéricas, la teorías conspirativas de carácter racista y reaccionario y la manipulación de individuos en pro de un modelo social parecido al de esos grupos.

Una última mención merece la Iglesia de la Cienciología, que juega un papel muy importante en el proceso de acoso que he sufrido los últimos veintiséis años, y que en el plano internacional apoya con al menos dos de sus figuras los intereses rusos, como son Oliver Stone, que ha dirigido un documental sobre Vladimir Putin y se manifiesta habitualmente como un simpatizante de su causa; y Larry King, ex periodista de la CNN, que ahora hace su programa desde el canal Russia Today en Estados Unidos. Creo que no debe obviarse a este respecto las conexiones existentes entre esa secta y José Manual Villarejo, del que los periódicos han dado varias noticias sobre su participación en negocios en los que intervenían elementos procedentes de Rusia y de China, y el conseguidor Fernando Muniesa, ex portavoz de la Iglesia de la Cienciología y muñidor, entre otras cosas, de operaciones políticas en el entorno del neofascismo. Los dos supuestamente con grandes contactos, si no la pertenencia, al Centro Nacional de Inteligencia. Mi propia experiencia personal en lo que se refiere a los citados J. Gimeno y M. Bellisco, y las conexiones de esta última con la Iglesia de la Cienciología y con José Manuel Villarejo, me hacen pensar que ambos asuntos en algún nivel pueden haber pasado por las manos de las mismas personas, puesto que sería extraordinariamente raro que dos cuestiones de tanta importancia se hubieran convertido en parte de mi vida otorgándome un papel relevante en ellas sin que se correspondiera a mi voluntad ser un elemento de las mismas.

José Ramón ❏❏❏❏❏ ❏❏❏❏❏❏❏ ❏❏ ❏❏ ❏❏❏❏❏, en Madrid a 22 de noviembre de 2019»

letra

#1 He remaquetado el texto y está completo entre el cuerpo de la noticia y el comentario en #24

letra

#12 Ya, bueno, subestimando no se va a ninguna parte, pero quizás por estar dirigido a gente que no tienen ni idea el artículo de Público es muy light para toda la mierda que tendría que salir de que extrema derecha y extrema "izquierda" luchen codo con codo.

letra

#22 Siempre hay necesidad de influir. O influyes o tienes un ejército de mil millones de soldados.

D

Al final Gara y twitteros abertzales se salvan de esta mierda.

letra

#7 No. Hay unos cuantos, muchos, en el entorno del "profe rojo". Aparte de que en Altsasu precisamente son muy pro-Putin y enviaron bastante gente a luchar de milicianos en Donetsk junto a ultraderechistas. Y de lo que vieron allí se han callado todos: https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-08-07/los-ultras-de-izquierda-y-derecha-que-se-unieron-para-combatir-por-los-prorrusos-en-ucrania_1601872/

D

#8 Raro me parece, si acaso en la IA se unen para luchar contra los nazis ucranianos.

letra

#9 Raro te parece por el control de las redes sociales e internet que tienen los nazis en España pero, en contra de la propaganda con la que nos han bombardeado, la ultraderecha ucraniana es ultraminoritaria, tanto en el parlamento como participando en la guerra y, sin embargo, la ultraderecha rusa es masiva políticamente y militarmente. Y así en cada conflicto armado internacional en el que los rusos están metidos: Por ejemplo: «Abertzales, anarquistas, falangistas y estalinistas españoles luchan juntos en Siria» https://www.publico.es/internacional/abertzales-anarquistas-falangistas-estalinistas-espanoles-luchan-siria.html

D

#11 Pero sí Publico y Podemos son un PSOE 2.0 para la generación millenial y la Z, nada más.

D

#8 Sobre tu blog, conocia Voltairenet por parte del navegador Dillo. Dicha cual no la encajaría como nazbol, si no como pragmatista y racionalista.
Desde ese navegador tambien enlazaban portales típicos como Slashdot (ultraconocida por nosotros los geeks), http://www.violence.de y otras más.

Aunque el que aquí digan https://www.voltairenet.org/article210042.html que al cultura mexicana es violenta por el pasado azteca hace que me descojone.

letra

#10 Uf, usé Dillo hace muchos años, no sé qué pinta promocionando webs marcadamente ideológicas, a no ser de que reciban algún tipo de donación económica. Y respecto a Voltairenet, Thierry Meyssan, su fundador y director, ha pedido el voto abiertamente para Marine Le Pen en las últimas presidenciales con el mismo tipo de argumentos que ahora puede estar esgrimiendo Michel Onfray y su revista "Frente Popular" en el enlace con el que respondí ayer a otra persona: https://elpais.com/cultura/2020-06-22/la-nueva-revista-de-la-discordia-que-acerca-a-los-extremos-de-izquierda-y-derecha-en-francia.html

D

#13 El fundador tiraría a izquierdas en su día y después pasaría a un populismo de derechas. No es raro que cambiase su línea ideológica con los años.

En periodismo, creo que Diario 16 y (Cambio 16) era en su día algo más de derechas (centro-derecha liberal) y ahora tira a un periodismo izquierdista de corte humanista.

letra

#14 Meyssan nunca fue de izquierdas. En su día tiró hacia el centro liberal y lo que se llamaría el Partido Radical, que en Italia por ejemplo sí tiene cierta tradición política y en Francia se intentó con algún empresario y presidente de un equipo de fútbol. Los atentados del once de septiembre (y los libros que escribió diciendo que todo era un engaño de los "sionistas", etc) le pusieron en contacto con las cloacas de Oriente Medio, principalmente los iraníes. A partir de ahí se ha movido en términos geopolíticos, no ideológicos. Si ha dado cobijo a posiciones supuestamente de izquierdas en voltairenet es por motivos tácticos, iguales a los que buscan los neonazis en esa alianza con los 'comunistas'.

D

#16 Pero esa gente que quiere, poder? Colapsarían de la misma forma que ocurrió anteriormente, lo mismo que EEUU. Y Corea del Norte acabará reventada o desde dentro o desde China.

letra

#17 ¿Te refieres a Irán, por ejemplo? Son teocracias. Quieren un poder "trascendente".

D

#19 Eso el gobierno. El pueblo es persa y en privado es otra cosa. Lo mismo que el franquismo, donde en los 30-40-50 se lo creían. En los 60 el cuento no se lo creían ni en las altas esferas.

Pero me refería sobre Rusia. Vamos a ver, tienes un mercado de productos eslavos que la Europa occidental ni huele y tiene curiosidad. Licores, cultura y turismo, gastronomía y la madre que lo parió con una extensión inmensa. No necesitan mover ningún eje político detrás.

Así solo conseguirán caer con una hostia más espectacular que el crack del 29. Eso en un mundo informático hiperconectado no vale para una mierda.

letra

#20 Para todo se necesita "mover un eje político detrás". Y ese eje político son los tratados comerciales, aunque no sólo. Que los productos rusos sean mejores o peores no tiene mucha importancia. Rusia vive de exportar energía. Y la ideología de Estado en Rusia es resucitar su imperio (soviético). En un país demasiado extenso para encajar en Europa o en Occidente, por lo tanto está construyendo su propio polo de influencia militar y política del mismo modo que lo hizo la URSS. Pero en esta ocasión el combustible ideológico para tejer esa influencia no es el pseudo-comunismo sino el neofascismo.

D

#21 El problema es que entre la energía solar y la energía de fisión Rusia se irá a ATPC, lo mismo que parte de EEUU. Arabia Saudí no tanto, pero de seguir así se van a ir ambos imperios decadentes al carajo, y China va a ser la que parta el bacalao, no el Kremlin. Y sin necesidad de influir a nadie.

letra

La limitación de caracteres no me ha permitido incluir esta parte en el cuerpo del artículo, de modo que lo he remaquetado y lo añado aquí:

«Así que en Internet hay al menos dos niveles. Uno el de los famosos bots, que sirve para reforzar al segundo nivel interaccionando con los mensajes de los infiltrados, nutriendo de un mayor número de seguidores sus cuentas y modulando por otro lado la importancia del perfil en las redes de usuarios que no forman parte de su organización. Y ese otro segundo nivel es conversacional, operado también por ciudadanos españoles, con un carácter de infiltración masiva valiéndose de organizaciones ultraderechistas simpatizantes de Vladimir Putin y Aleksandr Duguin, como el MSR y probablemente otros, a los que se les proporcionan materiales informáticos, de hardware y de software, y dinero, instrucciones e información acerca de sus objetivos y que, según las posibilidades del espacio virtual concreto, y el tipo de usuarios que concita tal espacio, realizan labores de desinformación y captación con técnicas que van desde la difusión de mera propaganda hasta el establecimiento de vínculos de amistad personal y política con la ayuda de la información recopilada por los servicios secretos rusos a través de los dispositivos informáticos que poseen sus objetivos.

Los medios de información clásicos también distribuyen una gran cantidad de desinformación favorable a los intereses rusos. El periódico “Público” ha jugado un papel esencial como aval, sirviendo a los infiltrados para divulgar tesis en línea con esas estrategias aprovechándose del marchamo de reconocida publicación de izquierda. La revista digital política “ctxt” ha hecho lo mismo, alimentando esas tesis con columnistas como Rafael Poch e incluso publicando una entrevista de Enric Bonet y Guillermo Fernández Vázquez (cercanos a las tesis “metapolíticas” de la nueva derecha) a Alain de Benoist, presentándolo como un “escritor controvertido” en una entradilla que tuvo que ser modificada tras diversas protestas en Twitter dado su carácter de encubrimiento del personaje. Benoist, ideólogo y dirigente a través del grupo tercerposicionista GRECE de un sonado asalto a los medios comunicación franceses en los años 70 y que podría haber sido de inspiración al que algunos hemos asistido en los últimos años aquí, sobre todo en una vertiente de creación de nuevos medios de comunicación digitales.

En ese sentido conviene hacer constar lo que la “Metapedia” (una web en formato Wikipedia administrada por neonazis) relata de esa operación en Francia en los años setenta https://es.metapedia.org/wiki/GRECE:

Desde sus inicios el GRECE estableció dos líneas de acción: una destinada a influenciar sobre la sociedad francesa en general, y otra que apuntaba más bien a adoctrinar a actores sociales específicos para motorizar la agenda de la organización con diversos apoyos (es por ello que el GRECE adoptó una estrategia similar a la de la Cité Catholique o la Œuvre Française). Buscando penetrar entre las élites políticas y económicas de Francia, durante los primeros años de vida del movimiento se organizaron numerosos seminarios y conferencias. A su vez también intentaron generar vínculos con diversas organizaciones como el Círculo Pareto, el Círculo Galileo o el Círculo Montherlant (movimientos universitarios), el Comité de Liaison des Officiers et Sous-Officiers de Réserve, y los partidarios del alcalde nizardo Jean Médecin. Dentro del campo nacionalista fueron los militantes del Parti des Forces Nouvelles y no los del Front National los que más hicieron por elaborar un programa político respetando las ideas centrales del GRECE.

Muchos hombres del GRECE lograron usar las publicaciones del Grupo Bourgine (especialmente Valeurs Actuelles y Le Spectacle du Monde) como plataforma para difundir sus ideas al público masivo. Más tarde penetrarían también en el Grupo Hersant, llegando a copar la popular Figaro Magazine dirigida en ese entonces por Pauwels. Patrice de Plunkett, Yves Christen, Jean-Claude Valla y Michel Marmin dejarán una fuerte huella grecista en la prensa francesa.

En 1979 la prensa progresista francesa inició una campaña de difamación y hostigamiento contra el GRECE y el Club de l’Horloge. Se acusaba a la Nueva Derecha de ser una amenaza para Francia. En pocos meses casi medio millar de artículos fueron publicados para vituperar a las dos organizaciones (a las que se las percibía como idénticas pese a funcionar con enormes diferencias en sus principios y metas).

La polémica tuvo su origen en una maniobra comercial del diario Le Monde, el cual se encontraba a la sombra de Le Figaro debido justamente al rotundo éxito de Figaro Magazine. Sin embargo quienes más alimentaron la demonización fueron los miembros de la Cité Catholique, organización metapolítica que encontraba perniciosa la influencia del GRECE en el campo de la política nacionalista, ya que se oponían a la promoción del aborto y del racialismo (banderas de los grecistas de la época). El entusiasmo de los grecistas por el pasado indoeuropeo sirvió para que la prensa los acusara de ser nostálgicos del Tercer Reich buscando infiltrarse en los espacios de influencia de Francia.

Como defensa varios miembros del GRECE publicaron Pour une renaissance culturelle en diciembre de 1979, una obra colectiva que aclaraba todas aquellas de sus posiciones que habían generado controversia. Allí Pierre Vial planteó que la etiqueta "Nueva Cultura" era más acertada que "Nueva Derecha" para definir al GRECE, pero la sugerencia jamás se impuso»

Lo mismo podría decirse de muchos medios de comunicación en el campo de la derecha, que han difundido las tesis conspiranoicas y antisemitas al unísono de los infiltrados en las redes sociales. Por ejemplo esradio, donde su presidente Federico Jiménez Losantos llegó a comentar en directo una mañana un ofrecimiento que había tenido para convertirse en una radio de “izquierda nacional”, idea que dijo gustarle a la vez que se preguntaba quiénes la financiarían; “La Gaceta de los Negocios” que comparte red de colocación de artículos publicitarios con “Digital Sevilla” y, creo recordar, “Tercera Información"; “El Manifiesto”, medio neofascista cuyo director, Javier Ruiz Portella, mantiene gran amistad con Fernando Sánchez Dragó, quien reprodujo en su blog de El Mundo un texto de falsa bandera procedente de El Manifiesto y difundido en un foro de gran afluencia en internet; El Confidencial que, a través de su jefe de sección Esteban Hernández, se ha convertido en la herramienta más osada entre los mass media para ampliar el eco de las tesis rojipardas y tantos otros que han llegado hasta elevar a la categoría de noticia la publicación de presuntos “informes” como el escrito por el profesor Juan Antonio de Castro de Arespacochaga, quien junto a la periodista Aurora Ferrer, elaboró un extenso dossier sobre la influencia ('del judío') Georges Soros en la crisis catalana recopilando todas las consignas que habían difundido previamente las redes de desinformación rusas y que, naturalmente, al convertirse en libro ha sido recomendado por el coronel Pedro Baños a sus seguidores.

Sin embargo en el campo de la izquierda, o autodenominada izquierda, la estrategia que parece que se ha seguido es la de impulsar nuevos medios informativos, o mejor dicho desinformativos, en las redes, además de controlar los ya existentes. Entre los veteranos “Kaos en la red”, Rebelión, “La Haine”, pero también alguno con más solera como “El Salto” que alberga un blog que sirve como plataforma para los muy sospechosos “Nueva revolución” y “Nueva Cultura”. Entre los de reciente creación, “La Soga” por ejemplo, el ya conocido “Digital Sevilla” y “Kamchatka”, en el que por ejemplo escribía alguien parece que cercano al “Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional” (MCRC), de alias “@Kalindama”, y dedicada a infiltrar las redes feministas con la creación de un grupo de lectura de corte reaccionario. Y sobre el propio Antonio García Trevijano ha de reseñarse que en su muerte fue visible el reconocimiento que se le tributó entre no pocos miembros de las redes de desinformación e incluso le fue dedicado un obituario en Digital Sevilla. A esa lista, que podría ser larguísima, puede añadirse que la Cadena SER esta temporada ha incorporado como tertulianos a Daniel Bernabé, escritor de un ensayo que recogía parte de las tesis nacional-bolcheviques sobre el protagonismo de las minorías en las luchas de la izquierda (y además del entorno del ya citado Esteban Hernández, director de Opinión de El Confidencial) y a Juan Manuel de Prada, rusófilo cuyas opiniones son muy asimilables a las tesis filosóficas, espirituales y geopolíticas de Aleksandr Duguin»